PDA

Ver la versión completa : consejo con un e-book?

manirea
23/01/2011, 17:32
Pues me gustaria pillarme un libro eletronico, que molan un huevo. Basicamente mientras la pantalla se vea bien y tenga una bateria de la hostia....m e vale XDDDDDD.

¿Alguien de aqui tiene el kindle de amazon?
El ideal, que me gustaria pillar es ese, pero acepto asesoramiento (solo se puede pillar en eeuu?)

galaad
23/01/2011, 17:39
Yo tengo (bueno,mi mujer) un Nook,lo unico que tiene el Kindle mejor,es la duracion de la bateria,echa un vuistazo por la red y veras,tiene una pantall inferior tactil y a color.No se,muchas cosas,pero mejor que le eches un vistazo tu mismo

The_Punisher
23/01/2011, 18:02
He visto que puedes traerte un nook a casa nuevo por unos 150 euros pillando desde ebay, ¿cuanto bueno es este ebook galaad? A mi lo que me parece es demasiado gordito, o me engaña la vista.

galaad
23/01/2011, 18:10
Pues no lo puedo comparar con otro,ya que solo he tenido este en la mano,pero para mi no lo es,es como,no se,una revista,la parte de atras es de esta goma suave...

juanvvc
23/01/2011, 18:16
Yo he perdido el mío (bueno, no, no lo he perdido: lo dejé un momento en el pasillo de un hotel de cinco estrellas. He estado en pensiones, hoteluchos, albergues de juventud... y nunca me han robado nada. Cinco minutos en un hotel de cinco estrellas y salgo limpio. Para que critiquen a los "malas pintas") y como ha sido el aparato al que más jugo le he sacado en toda mi vida le estuve buscando sustituto.

Y creo que si la pantalla tiene como poco 6 pulgadas el aparato da igual, que lo que importa es el contenido. Y parece que los únicos que pueden realmente llenar de libros sus aparatos son Amazon y Barnes & Noble. Y como no estoy seguro de si B&N vende en Europa, pues parece que Amazon es la única opción. Pero como no me gusta nada de nada alquilar libros con DRM, pues también descarto Amazon.

Si quieres llenar el libro de contenido "pirata", te vale cualquier libro. Con los inconvenientes de los libros piratas, claro: llenos de errores, ediciones automáticas poco legibles y biblioteca muy limitada fuera de los superventas o ciencia-ficción. Si lo quieres llenar de contenido legal y en español... aún habrá que esperar unos años.

Así que por ahora no compraré ninguno. Ale.

X-Code
Creo que los Nooks de eBay vienen de EEUU :brindis:

The_Punisher
Pues no lo puedo comparar con otro,ya que solo he tenido este en la mano,pero para mi no lo es,es como,no se,una revista,la parte de atras es de esta goma suave...

¿Es realmente útil la pantalla táctil?

galaad
23/01/2011, 18:25
A ver,el Nook por lop visto se vende en Europa desde este verano pasado,mas o menos,aunque el mio es USA y solo trae el propio libro y cargador con clavija USA,pero como el cable es usb,pues da igual,lo enchufas por usb y listo.
La pantalla tactil es util?Si,lo es,aunque es para menus y ya esta,es decir,vale para navegar por la red,pero comprendereis que...como que no,una pantalla de 12x3 cm. no es para eso.No creo que sea algo definitivo como para decantar la balanza,pero el diseño es muy limpio y con esa pantallita,todo es sencillo e intuitvo.
No pueo decir mucho mas,ya que no puedo leer y por tanto,no lo he usado,sino que veo como lo usa mi mujer...
Por ultimo decir que estoy de acuerdo con juanvvc,al menos 6".

juanvvc
23/01/2011, 18:46
¿Estás seguro de que el Nook se vende en Europa? No solo el aparato, también los libros. En la web de Barnes&Noble dicen (FAQ, pregunta 13) que no venden fuera de EEUU.

amzg
23/01/2011, 19:08
Yo tenia un nook y digo tenia porque mi madre me lo ha robado :(

Me lo trajo un colega por 149$, muy buen precio la verdad. Mi madre era reacia al tema de libros electronicos, decia "donde este un libro de verdad..." dos horas despues no queria soltarlo....y meses despues casi ni lo he podido usar :S

Yo elegi el nook porque queria un ebook que no tuviese pantalla tactil (me refiero a que sea la misma que donde lees) porque lei que éstas daban reflejos y que sea barato, aqui no se porque son carisimos los ebooks.

El kindle esta bien...peroooooooo no me gusta que lleve tanto boton...pero para que leches quieres tanto boton!!! es horrible esteticamente.

galaad
23/01/2011, 19:12
¿Estás seguro de que el Nook se vende en Europa? No solo el aparato, también los libros. En la web de Barnes&Noble dicen (FAQ, pregunta 13) que no venden fuera de EEUU.
Pues no,como digo,no estoy seguro,eso lo lei en algunos foros cuando buscaba info del cacharro.Quiza al final decidieron no hacerlo o algo...

Edito:Pues si,parece que al final recularon...http://www.xataka.com/libro-electronico/nook-wifi-ya-oficial

blindrulo
23/01/2011, 19:19
Aquí dejo un par de paginitas donde hay comparativas de mogollón de books:

http://www.zonaebook.com/index.php?func=display&module=htmlpages&pid=2

http://www.lectoreselectronicos.com/

A mi me llaman la atención pero las pantallas siguen siendo bastante pequeñas para mi gusto.

Un saludo. :brindis:

amzg
23/01/2011, 19:20
Solo se vende en USA, me acuerdo del pollo que se monto cuando en la web ponia que mandaban a españa......debio ser un fallo, un gran fallo.

otto_xd
23/01/2011, 19:25
Yo tengo (bueno,mi mujer) un Nook,lo unico que tiene el Kindle mejor,es la duracion de la bateria,echa un vuistazo por la red y veras,tiene una pantall inferior tactil y a color.No se,muchas cosas,pero mejor que le eches un vistazo tu mismo

Y la pantalla, que mi cuñado tiene el nook y yo tengo el kindle 3 xD

El kindle 3 por el contrario soporta menos formatos y es mas cerrado, vamos es como el ipod de los libros electronicos, se le pueden meter libros, pero trasformando, olvidate de juegos si no son de pago, etc.

A ver si saco tiempo y hago la minireview que dije

Estopero
23/01/2011, 19:42
Pueees yo tengo un Kindle 3 de Amazon desde Navidad, y no te voy a decir si es mejor que otros porque no lo he comparado con otros de la misma generación, pero sí te puedo decir que si lo compras seguro que quedas satisfecho.

La pantalla se ve de escándalo, las imágenes se ven en blanco y negro pero con una calidad que asombra, creo que son 16 niveles de grises? no estoy seguro. Y la navegación por menús es muy ágil. No he comparado con el papyre 6.2 que es la otra opción que manejaba, pero comparado con el papyre 6.1 y uno de energi system que tiene mi padre... el "pasado" de páginas es mucho más rápido también.

Sobre DRM lo cierto es que no entiendo mucho. A Kindle le puedes meter documentos de formatos PDF, TXT, RTF, MOBI, PRC, y creo que EPUB sin DRM, EPUB con DRM no se le puede meter supongo que por asuntos de competencia. Si no tienen DRM no tendrás problema leyéndo ninguno de estos formatos sin hackings de ningún tipo. Con DRM solo he probado con un libro que me he comprado desde Ámazon y tampoco he tenido problemas.

El problema que yo me he encontrado es la dificultad para encontrar ebooks bien maquetados. Las conversiones desde PDF a formatos reales de ebook como MOBI o EPUB son mediocres en muchos casos, aunque también suficiente si no eres muy pijotero y no te importa que los capítulos no estén del todo bien separados, que aparezcan los números de página a veces en mitad del texto o que algunos márgenes a veces sean más amplios de lo deseado.

Si compras el libro directamente desde amazon te aseguras unabuena maquetación para libros más complicados, al menos por mi experiencia la lectura se hace mucho más cómoda. He comprado un manual de ruby on rails y tanto los trozos de código como las imágenes se ven muy bien, sin embargo al intentar leer un manual desde una conversión de PDF se hacía un poco incomprensible todo.

Mi recomendación no es un kindle sobre otros ebooks, porque no soy experto, pero a mi se me hace un ebook muy manejable y ágil, y con otros que había probado no tenía esa sensación :)

< - >
Creo que llamarlo "El iPod de los libros electrónicos" como ha dicho otto es una buena frase explicativa XDD SALVO porque realmente el precio es menor a la mayoría de su competencia directa :)

manirea
23/01/2011, 19:52
algun modelo de esos que pillen todos los formatos o un numero bien amplio....y con una bateria mas que razonable?
Yo no quiero juegos, musica, video ni capulladas varias.
Quiero una mierda portatil (XD) para leer (y no pienso pagar un capullo por los libros, que me obliguen a pagar por la divina comedia que no tiene derechos de autor os haria gracia)
para lo demas tengo otras cosas.

Si ese cacharro en cuestion es un modelo encontrable en carefour/ saturn/ corte ingles y tiene pantalla a color será un plus XDDDDDDDD

otto_xd
23/01/2011, 20:00
algun modelo de esos que pillen todos los formatos o un numero bien amplio....y con una bateria mas que razonable?
Yo no quiero juegos, musica, video ni capulladas varias.
Quiero una mierda portatil (XD) para leer (y no pienso pagar un capullo por los libros, que me obliguen a pagar por la divina comedia que no tiene derechos de autor os haria gracia)
para lo demas tengo otras cosas.

Si ese cacharro en cuestion es un modelo encontrable en carefour/ saturn/ corte ingles y tiene pantalla a color será un plus XDDDDDDDD

Si puedes comprar el nook o el kindle desde eeuu te lo recomiendo, sino ya el sony o el iliber.

El tema esta en que el nook tiene la pantalla tactil y se rootea facilmente (Es android) y el kindle es una gozada (bueno, eso todos) por tamaño y velocidad

Los sony son caros, pero tb estan genial, y despues del resto pues me quedaria con el iliber, que siendo como es de este foro, no he visto a casi nadie quejarse de problemas con el firm, tiene las mismas caracteristicas que casi el resto de los libros como los bq y varios, pero de esos ultimos te puedo decir que se quedan mas colgaos que un pescao, en la biblioteca tenemos papyres y bq y he tenido que meter el firm a varios varias veces... vamos que no se rompen, pero te pilla en mitad de un viaje y te entran ganas de matar xD

juanvvc
23/01/2011, 20:05
algun modelo de esos que pillen todos los formatos o un numero bien amplio....y con una bateria mas que razonable? Yo no quiero juegos, musica, video ni capulladas varias.

Todos los modelos son prácticamente iguales, porque fabricantes de pantallas solo hay uno. Lo único que cambia de ereader en ereader es la carcasa. Así que coge un modelo con una carcasa que te guste y ya está. Ningún e-book sirve para ver vídeo (no es que "se vea mal", es que no se ve de ninguna manera), casi todos tienen un reproductor MP3 normal incorportado y sobre juegos, alguno tiene algo tipo "tres en raya" pero no esperes nada más.

Los ebooks sirven solamente para leer libros, nada más. Pero en eso son insuperables.

y no pienso pagar un capullo por los libros, que me obliguen a pagar por la divina comedia que no tiene derechos de autor os haria gracia

"La divina commedia" no tendrá ya derechos de autor, pero "la divina comedia" sí. El derecho de la gente que lo ha traducido, editado, corregido y anotado.

Pero como aquí todos nos conocemos, si quieres meter libros piratas en castellano los formatos más habituales son lrf (Sony) y epub (todos). Simplemente porque los administradores de las páginas piratillas españolas empezaron con lectores Sony :D Aún así calibre te permetirá convertir libros entre formatos, pero no es algo mágico.

Si ese cacharro en cuestion (...) tiene pantalla a color será un plus XDDDDDDDD

Pero ¿tú qué es lo que quieres, hombre de dios? No existen libros electrónicos a color, o al menos no están en el mercado. Los rumores son que saldrán este mismo año 2011, pero a saber cómo y a qué precios. Si quieres pantalla a color, la única opción es un tablet con pantalla LCD u OLED. Se venden con Android al mismo precio que los ebook y te valdrán estupendamente si lees un libro al mes, por ejemplo, pero te quemarán los ojos si lees un libro a la semana o el periódico todos los días.

otto_xd
23/01/2011, 20:09
juanvvc tu tienes suscripción a periodico o usas calibre y su rss + envio al dispositivo para tenerlo??

Es que es algo que me interesa para las viñetas y no tengo claro como hacerlo bien

juanvvc
23/01/2011, 20:17
Yo tenía rss+envío en calibre, que puedes leer las versiones web de los periódicos nacionales y modifiqué los scripts para descargar solo las secciones que me interesaban. No tienen la información que encuentras en la versión en papel pero tampoco son esa sirvergonzonería que hacen en los telediarios de televisión. También tenía la versión de pago del Economist, eso sí que era información. Ahora, el rss+envío también lo puedes hacer con el Google Reader, con lo que puedes leer todos tus feeds de webs en el tren y eso era orgásmico hace dos años :D

De todas formas ahora con los smartphones y sus conexiones de datos creo que ya no usaría un e-reader para leer las RSS. Todo lo que sea web y derivados creo que es mejor hacerlo en un tablet/smartphone. En ereader acabarás echando de menos alguna imagen, vídeo, o link que completan la noticia.

duagor
23/01/2011, 20:18
Yo tb tengo un kindle 3 wifi y me encanta; 100% recomendable. Y las conversiones que hacen Calibre y MobiPocket Reader son bastante decentes si el pdf que le metes está bien maquetado.

otto_xd
23/01/2011, 20:22
Yo tenía rss+envío en calibre, que puedes leer las versiones web de los periódicos nacionales y modifiqué los scripts para descargar solo las secciones que me interesaban. No tienen la información que encuentras en la versión en papel pero tampoco son esa sirvergonzonería que hacen en los telediarios de televisión. También tenía la versión de pago del Economist, eso sí que era información. Ahora, el rss+envío también lo puedes hacer con el Google Reader, con lo que puedes leer todos tus feeds de webs en el tren y eso era orgásmico hace dos años :D

De todas formas ahora con los smartphones y sus conexiones de datos creo que ya no usaría un e-reader para leer las RSS. Todo lo que sea web y derivados creo que es mejor hacerlo en un tablet/smartphone. En ereader acabarás echando de menos alguna imagen, vídeo, o link que completan la noticia.

Que visto asi y teniendo un movil con android... xD

Estopero
23/01/2011, 20:24

Eso es cierto, yo leo las noticias en el móvil, pero claro teniendo el juguete nuevo dan ganas de usarlo para todo XD

juanvvc
23/01/2011, 20:24

Pues eso, todo lo que sea web mejor en android :D

Eso sí, desde que probé el e-reader no he podido leer ni una página de libro en una pantalla lcd y menos en la chiquitina del móvil. Es insufrible y eso que antes del e-reader sí que leía libros en PDAs y similares :D

Cómo nos acostumbramos a lo bueno...

otto_xd
23/01/2011, 20:25
Pues eso, todo lo que sea web mejor en android :D

Eso sí, desde que probé el e-reader no he podido leer ni una página de libro en una pantalla lcd y menos en la chiquitina del móvil. Es insufrible y eso que antes del e-reader sí que leía libros en PDAs y similares :D

Cómo nos acostumbramos a lo bueno...

Yo me lei el ultimo de harry potter cuando salio en la DS... EN LA DS TOCHA!!!!

Ahora me saco los ojos antes xD

manirea
23/01/2011, 20:48
Yo me lei el ultimo de harry potter cuando salio en la DS... EN LA DS TOCHA!!!!

Ahora me saco los ojos antes xD
pffff...yo me lo trague en mi ordenador viejo XDDDDD.

Y Tambien he usado mucho la ds para leer (les aumentaba la letra un huevo, lo partia en varios archivos y ya está) y me he leido tochacos muy grandes
(¿te suena la trilogia de aquasilva de anselm audley por ejemplo?)

Juanvvc:.....entonces la version escaneada de la traduccion que hizo bartolome mitre
hace unos 130 años tiene derechos de autor? XDDDDDDD
Si , quiero leerme unos cuantos clasicos, pero ni muerto pago por un libro de alguien que la palmo antes de que matusalen naciera. En esa epoca no habia ley sinde XDDDDDD

juanvvc
23/01/2011, 21:19
Si te la bajas del proyecto Gutenberg, entonces no. Ahora, las versiones directas del proyecto Gutenberg no se pueden meter en los e-reader porque tienen un formato demencial, tendrás que editarlas tú a mano en un editor de texto.

Pero no te preocupes, la Divina Comedia suele estar entre los 200 libros que te regalan cuando compras cualquier e-reader :D

otto_xd
23/01/2011, 21:24
Si te la bajas del proyecto Gutenberg, entonces no. Ahora, las versiones directas del proyecto Gutenberg no se pueden meter en los e-reader porque tienen un formato demencial, tendrás que editarlas tú a mano en un editor de texto.

Pero no te preocupes, la Divina Comedia suele estar entre los 200 libros que te regalan cuando compras cualquier e-reader :D

La divina comedia, ese libro tan ligerisisisisissisisisisismo!

Pena no ser de la Florencia en la que esta escrito el libro xD

Y a mi no me regalaron 200 ebooks :S

manirea
24/01/2011, 15:11

Ya, siempre te meten libros viejos de esos a saco XDDDDDDD

Molondro
24/01/2011, 15:34
Ya, siempre te meten libros viejos de esos a saco XDDDDDDD

Totalmente de acuerdo, con lo mierders que son los libros viejos ésos, donde esté la saga de Crepúsculo o lo último de Dan Brown que se quite a Dante Alighieri.

manirea
24/01/2011, 15:41
Totalmente de acuerdo, con lo mierders que son los libros viejos ésos, donde esté la saga de Crepúsculo o lo último de Dan Brown que se quite a Dante Alighieri.
Pues a mi no me gusta ni crepusculo ni dan brown.....asi que prefiero a aligheri

hardyx
24/01/2011, 15:46
Como te han dicho, si tiene pantalla a color no es un libro electrónico. La tinta electrónica es lo más parecido al papel que se conoce, y no daña tus ojos como los LCD.

Yo te recomiendo Sony o Papyre que están muy bien, el iliber también soporta muchos formatos. El software y los formatos soportados es importante. Huye de las pantallas táctiles como de la peste, se ven peor. Pantalla de 6" recomendable, menos es muy reducido. A no ser que andes pillado de dinero.

Como ultimo consejo, compralo en España en una tienda grande que puedas probarlo y/o descambiarlo. Si lo compras fuera te pueden sacar los riñones con las aduanas.

manirea
24/01/2011, 16:34
Como te han dicho, si tiene pantalla a color no es un libro electrónico. La tinta electrónica es lo más parecido al papel que se conoce, y no daña tus ojos como los LCD.

Yo te recomiendo Sony o Papyre que están muy bien, el iliber también soporta muchos formatos. El software y los formatos soportados es importante. Huye de las pantallas táctiles como de la peste, se ven peor. Pantalla de 6" recomendable, menos es muy reducido. A no ser que andes pillado de dinero.

Como ultimo consejo, compralo en España en una tienda grande que puedas probarlo y/o descambiarlo. Si lo compras fuera te pueden sacar los riñones con las aduanas.
No, no hay problemas de liquidez.
Pues al final lo que haré se queda o en el kindle o.....ir al corte ingles de la gran via y ver que me encuentro.

josepzin
30/10/2011, 11:02
Haciendo foroarqueología :p pero aprovecho este hilo que creo está relacionado con mi pregunta

Estoy viendo que posibilidades hay de conseguir un lector de libros básico con Android, si tiene mas cosas mejor pero en principio sólo me interesa para leer, con tinta electrónica y que la batería dure lo mucho que suelen durar estos cacharros.

Digo con Android porque me interesa tener la libertad de hacer lo mismo que estoy haciendo ahora con mi HTC Magic, que es poner los ePub en Dropbox y leerlos con el FBReader.

¿Existe esto o se puede hacer en otros lectores tipo Kindle?

jcom
30/10/2011, 16:31
Creo que ya hay un par por ahí. Uno de ellos es el Kobo Touch:

http://www.youtube.com/watch?v=grCqW_iDt5I&feature=player_embedded

otto_xd
30/10/2011, 17:24
Haciendo foroarqueología :p pero aprovecho este hilo que creo está relacionado con mi pregunta

Estoy viendo que posibilidades hay de conseguir un lector de libros básico con Android, si tiene mas cosas mejor pero en principio sólo me interesa para leer, con tinta electrónica y que la batería dure lo mucho que suelen durar estos cacharros.

Digo con Android porque me interesa tener la libertad de hacer lo mismo que estoy haciendo ahora con mi HTC Magic, que es poner los ePub en Dropbox y leerlos con el FBReader.

¿Existe esto o se puede hacer en otros lectores tipo Kindle?

Que yo sepa eso no existe.

Amazon kindle tiene una rom "abierta", lo que no se es si hay cosas interesantes para ella.

Segata Sanshiro
30/10/2011, 17:30
Están el nook original y el touch, creo que llevan alguna forma de Android, pero no sé cómo está el tema de meterles apps.

^MiSaTo^
30/10/2011, 17:36
En principio no le puedes meter apps ;)

Se que se puede "hackear" el nook original (el touch es el nuevo que han sacado y ni idea de como va) pero creo que no vale tampoco de mucho, porque la pantalla táctil es enana.

Y digo yo... para meter un ePub.. no lo puedes meter directamente? Por qué quieres pasarlo por Dropbox? Y por qué quieres usar una apli externa cuando el nook ya lee ePub de serie?

EDIT: por lo que veo, el único que sí se puede transformar en una tablet android es el nook color, aunque el nook original sí lleve android no hay nada para meterle aplis ni demás. (supongo que por lo que comento de la pantalla)

josepzin
30/10/2011, 17:40
Gracias por responder :)

En principio no sabía si existían ebooks con Android, porque si los hay podía seguir haciendo lo mismo que hago con el móvil, pero viendo como está el panorama parece que es una opción a descartar.

Dejando de lado Android, lo que me interesa entonces sería un ebook que acepte el formato ePub y que pueda meter los archivos que quiera sin tener que hacer cosas raras (o al menos no demasiadas)

^MiSaTo^
30/10/2011, 17:42
Gracias por responder :)

En principio no sabía si existían ebooks con Android, porque si los hay podía seguir haciendo lo mismo que hago con el móvil, pero viendo como está el panorama parece que es una opción a descartar.

Dejando de lado Android, lo que me interesa entonces sería un ebook que acepte el formato ePub y que pueda meter los archivos que quiera sin tener que hacer cosas raras (o al menos no demasiadas)

Yo tengo el nook y meter libros es arrastrar y ya (el lector se monta como un pendrive). Y creo que la mayoría son iguales.

También la mayoría soportan ePub, y si no tienes el Calibre que te lo transforma a un formato compatible con tu lector, y que funciona bastante bien.

Segata Sanshiro
30/10/2011, 17:43
Me parto xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=k22BB8VPI5o

^MiSaTo^
30/10/2011, 17:45
Me parto xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=k22BB8VPI5o

Dios! ya son ganas de usar la pantalla esa para jugar XD Si las pantallas de tinta electrónica son lentas de pelotas (ya se ve en el vídeo).

Cada cosa pa lo que es por dios xD

josepzin
30/10/2011, 18:10
Yo tengo el nook y meter libros es arrastrar y ya (el lector se monta como un pendrive). Y creo que la mayoría son iguales.

Esa es otra, si se puede enchufarlo al ordenador y que aparezca como una unidad está muy bien!
Odiaría tener que instalarme un asqueroso equivalente "itunes" sólo para llevar y traer archivos al lector.

A ver que tal ese nook!