Ver la versión completa : MacBook Pro ¿Qué es lo que tiene?
deimian86
23/01/2011, 12:23
Un Core i5, una Nvidia 330M, 4Gb DDR3 pantalla de 15" y autonomía de 8-9 horas y1700 euros.
Vale, salvo por lo de la batería se me ocurren 200 portátiles que tienen el mismo hardware pero cuestan la mitad (por 1000 euros (700 menos que se dice pronto) en la web de DELL te montas un Core i7 de 17" con pantalla LED, la misma RAM y una gráfica superior).
¿Qué es lo que tiene entonces el Macbook Pro del que hablo para costar el doble que ordenadores de iguales prestaciones?
Lo digo porque me surge la oportunidad de conseguir uno con buenas condiciones y si buscar por internet solo encuentras trolleadas tipo pagas por la marca o son muy buenos para edición de vídeo y sonido, especialmente esta explicación no me sirve de nada porque a mismo harware misma capacidad de edición de vídeo y sonido, digo yo vamos, que no llevara componentes mágicos ocultos que lo hagan mejor, y lo de la marca, si que tendra que ver, pero quiero creer que no es solo eso.
Pues eso, si alguien es capaz de darme algúnas de las ventajas de un Mac que justifiquen ese gran sobreprecio y que me lancen a la piscina.
Yo tengo un mac. Bueno 2. El de sobremesa tiene 4 años y va perfectamente, y no era lo mas puntero cuando lo compré. Con ello quiero decir que si, estás pagando marca en parte. Si quieres un MacBook Pro, cógete uno pero no el mejor porque lo vas a pagar y no es para nada necesario, a no ser que lo quieras para jugar. Para casi todo lo demás, con uno normalito tendrás suficiente. Eso si, los macbook air si que son un poco castaña en hardware, hasta los certificadores Apple lo dicen, jajaja.
Un saludo!
< - >
Vale, por curiosidad he entrado en la web de apple y... ostias, están caros de cojones!!!!!!!
A mi el mio de 13" me salió hace 2 años por 1300, pero joer, el mas barato base de 15", 1700€ me parece una barbaridad.
Quieres uno de 15" por algo en especial? lo digo porque las 13" van muy bien :)
deimian86
23/01/2011, 12:55
La verdad es que ya que me cambio de portátil (y salí escaldado de gastarme poco dinero en un Packard Bell cutroso hace un par de años) me gustaría poder jugar a algo reciente de vez en cuando, no es que vaya a ser su principal uso, pero si mueve Starcraft 2 y Crysis decentemente estaría bien (y ya he visto por youtube que si que lo hace).
Otro de los usos que le daria seria para programar, por lo que prefiero 15" a 13", a parte de que el de 13" tiene un Core 2 Duo, y preferiria ya un procesador más modernillo de cara al futuro, si fuera un core i3 al menos me lo plantearía.
Me sale con una subvencion de la uni a 1400 euros, con cuotas de 119 euros 12 meses sin casi intereses (28 euros sobre los 1400, no es casi nada), por eso me lo estoy pensando.
Bastante bien de precio. Yo la verdad que mi mbp no lo cambio por nada, aunque hay equipos mucho mejores. Como siempre se ha dicho, en apple lo chachi es el sistema operativo :p
Pues tirate a por él, que te va a durar aaaaños, ya te digo, el imac que tengo desde hace mas de 4 años va de perlas aún :)
dr_bacterio
23/01/2011, 13:13
Hola des de mi experiencia de un año y pico con un MacBook te puedo decir que resulta interesante por los siguientes puntos:
1) Necesitas un portátil con mucha autonomía
2) Necesitas poder desarrollar para iPhone y/o Mac OS
3) Quieres un portátil atractivo con un OS muy bien pensado y muy estable ( este punto es interesante para usuarios con pocos conocimientos de informática y que no tengan problemas de dinero :P)
En tu caso si no te afectan los puntos 1 y 2, puedes conseguir lo mismo con un portátil de otra marca y una partición con Linux.
¡SALUDOS!
egleuterio
23/01/2011, 13:55
La verdad es que ya que me cambio de portátil (y salí escaldado de gastarme poco dinero en un Packard Bell cutroso hace un par de años) me gustaría poder jugar a algo reciente de vez en cuando, no es que vaya a ser su principal uso, pero si mueve Starcraft 2 y Crysis decentemente estaría bien (y ya he visto por youtube que si que lo hace).
Otro de los usos que le daria seria para programar, por lo que prefiero 15" a 13", a parte de que el de 13" tiene un Core 2 Duo, y preferiria ya un procesador más modernillo de cara al futuro, si fuera un core i3 al menos me lo plantearía.
Me sale con una subvencion de la uni a 1400 euros, con cuotas de 119 euros 12 meses sin casi intereses (28 euros sobre los 1400, no es casi nada), por eso me lo estoy pensando.
Olvídate de los juegos, como mucho podrás jugar algo de valve, con una calidad medioaceptable, o ports de juegos de ipad via app store, pero cysis ni de coña...
Si necesitas que tu ratón sólo tenga un botón (pero 15 gestos con los dedos) tu elección es Mac.
En realidad yo es que no me compraria un mac mientras su precio no sea realista.
Lo que si compraria y de hecho hice, es su software, compre el disco de snow leopard en su dia porque me parecia justo comprarlo ya que lo tengo instalado, pero no en un mac, cuyo hardware no justifica el precio.
Y mas contento que toas las cosas oye.
Hola des de mi experiencia de un año y pico con un MacBook te puedo decir que resulta interesante por los siguientes puntos:
1) Necesitas un portátil con mucha autonomía
2) Necesitas poder desarrollar para iPhone y/o Mac OS
3) Quieres un portátil atractivo con un OS muy bien pensado y muy estable ( este punto es interesante para usuarios con pocos conocimientos de informática y que no tengan problemas de dinero :P)
En tu caso si no te afectan los puntos 1 y 2, puedes conseguir lo mismo con un portátil de otra marca y una partición con Linux.
¡SALUDOS!
el punto 1 depende del portatil mi xps1330 le dura 8h30min la bateria (sin usar wifi)
K-teto, y no te da problemas el Osx? (lo digo por los comentarios que se lee sobre usar OsX en un sistema no apple ^^U)
Para nada, mi pc esta montado con piezas muy parecidas al hardware de apple, tanto que no necesito parchear nada para que me pille todo el hard.
La tarjeta de video es una radeon 4850, que esta soportada en mac os, y es lo unico que necesita una cosa, un archivo en el arranque que la identifique como la 4850 que montan los mac y no una cualquiera.
Llevo ya un año con la misma instalacion de OSX en este pc, y sigue yendo igual que el primer dia, y ademas, al no tener que modificar el software mas alla de saltarme la proteccion de apple, puedo instalar las actualizaciones y todo directamente, sin parchear tambien.
Como si fuera un mac autentico, vamos.
deimian86
23/01/2011, 16:21
Olvídate de los juegos, como mucho podrás jugar algo de valve, con una calidad medioaceptable, o ports de juegos de ipad via app store, pero cysis ni de coña...
Solo hay que instalarle Windows con bootcamp para poder jugar a juegos en un Mac, hay varios videos en youtube de Macbook Pro corriendo Crysis, GTA IV y otros juegos punteros graficamente de forma más que aceptable.
----------------------------------
El caso es que más o menos era lo que me imaginaba, no hay motivo que justifique ese sobrecoste tan bestia, no tengo mucho interes en Mac OS, no me importaria usarlo pero se que acabaría usando más una segunda partición con Windows o alguna distro de Linux.
Lo único que me tira para adelante es que me lo quiero comprar a plazos, pero trabajo de becario (sin contrato, ni cotizo ni nada), por lo que los únicos que me lo financian son los de la universidad con esta promoción (ni DELL, ni Media Markt ni nadie me quiere), y el único ordenador potable (para mi gusto) que financian es el Macbook Pro, pero me hecha para atrás ese sobreprecio. Todos los otros modelos que dan a elegir son otros Mac inferiores, y un par de Toshibas que estarian genial si no fuera porque llevan una gráfica Intel integrada nada más.
Permiteme corregirte. Soy un feliz poseedor de un MacBook Pro de 17 pulgadas que ejecuta con una soltura apabullante Starcraft II al máximo de parámetros gráficos. Y te pongo ese como ejemplo de juego actual, que hay muchos más que funcionan perfectamente y si te pones especialito, instalas Windows 7 en otra partición con BootCamp y ya instalas los juegos que te salgan de los huevos. Si, se puede jugar a Crysis.
Los que salen ahora llevan una Nvidía específicamente fabricada para trabajar con el Hardware de Apple (al igual que el resto de componentes, CPU, Memoria, Placa Base, etc) y por tanto funciona a un rendimiento superior que la homónima en portátiles PC.
Si, estás pagando algo de "marca", aunque también hay "tonterías" que no menciona nadie y sin embargo tienen todos los Mac:
MagSafe: El conector de corriente, va con imán, por tanto un tirón del cable por accidente no manda el portátil al suelo.
Sensor de movimiento: Aparte de hacer las chorradas típicas con aplicaciones para mover cosas de izquierda a derecha, el sensor se utiliza a modo de protección contra caídas. Cuando el Mac detecta que el portátil se está yendo al suelo, bloquea inmediatamente el giro y agujas del disco duro (sin pantallazos azules, simplemente detiene lo que esté haciendo) para volver a activarse una vez detecta que todo ha vuelto a la normalidad. Esto evita discos jodidos por culpa de una caída tonta y cuelgues del sistema inesperados así como pérdida de información.
Cuerpo de aluminio: Es decir, todo el portátil en sí mismo es un disipador del calor, lo mantiene siempre fresquito.
La tarjeta de red inhalambrica: Conectarse a una Wifi 2 segundos después de haber dicho que se conecte es algo que solo hacen los Mac. Haz comparativas o pregunta a gente que haya experimentado con ambos, todo el mundo te dirá que conectarse a redes es otro mundo.
La batería: No sé como andarán los portátiles más caros de hoy en día, pero los Mac te aguantan hasta 7 horas si no haces uso intensivo de la gráfica. Esto es por que tiene dos gráficas, una de bajo consumo que utiliza normalmente y otra potente para cuando necesitas meterle chicha. No estás pagando un portátil con una tarjeta gráfica, estás pagando dos.
Luego te diré lo que le digo a todo el que suelta lo típico de "por la mitad me compro uno con el mismo hardware". Bueno, esto es falso, como he dicho antes el i5 que te compras en la tienda o que llevan los PC's, no es el mismo que se instala en un Mac, así como el resto de componentes, que han sido fabricados específicamente para trabajar en conjunto, es decir, no hay cuellos de botella y todo funciona a pleno rendimiento.
Para los que me tachen de fanboy y bla bla bla. Todo esto lo sé por que he tenido el gusto de trabajar en un servicio técnico oficial de Apple y aprendí los entresijos de las máquinas y sus componentes. Soy muy feliz con mi Windows 7 en el sobremesa y sencillamente digo lo que hay. Si te lo puedes permitir, no te arrepentirás de hacerte con un Mac.
Luego te diré lo que le digo a todo el que suelta lo típico de "por la mitad me compro uno con el mismo hardware". Bueno, esto es falso, como he dicho antes el i5 que te compras en la tienda o que llevan los PC's, no es el mismo que se instala en un Mac, así como el resto de componentes, que han sido fabricados específicamente para trabajar en conjunto, es decir, no hay cuellos de botella y todo funciona a pleno rendimiento.
Pues yo lo dudo mucho menos lo de los cuellos de botella, el hardware de los mac suele estar perfectamente compensado para evitarlos.
Pero de ahi a decir que los componentes que llevan no son los mismos que se venden para otras maquinas... que quieres que te diga...
Que diferencias hay entre el i5 del mac y otro i5? y entre mi radeon 4850 y la 4850 que montaban los mac?
Estoy muy interesado en conocer esas diferencias mas alla de compensar los componentes para que no hayan cuellos de botella desaprovechando alguno de ellos.
Yo tengo montado mi hackintosh por la mitad de precio, si, y estoy harto de usar el iMac de mi suegro, las diferencias son... ninguna, dejando a un lado el diseño.
Pregunta en cualquier foro de hardware si la Nvidia GT 330m del MacBook Pro de 17" es igual que la que llevan los portátiles PC.
En cuestión de hardware por piezas como es el caso del Mac Pro, puedes poner la que quieras que funcionará, pero los componentes de los portátiles son específicos y han sido fabricados para dichos modelos, ya sea por tamaño, consumo, rendimiento o simple manía, pero te aseguro que no son los mismos.
ChAzY_ChaZ
24/01/2011, 05:28
el secreto de mac es su SO. Y creo que por muchos jakintoch no va a ser lo mismo que un MAC. Y para edicion de video y sonido te dicen que es mejor por una simple razon: NO se cuelga y no te dejara en bragas en media grabacion,edicion etc...
deimian86
24/01/2011, 09:35
MagSafe: El conector de corriente, va con imán, por tanto un tirón del cable por accidente no manda el portátil al suelo.
xDDD me ha gustado mucho esto, que desconocia, teniendo en cuenta que mi actual "portátil" no lo puedo desenchufar de la corriente ya que lleva el cable soldado a la placa base (chapuza que tuve que hacer despues de que un tirón de cable me mandara a tomar por el saco el portatil chascando literalmente el conector y un trozo de placa base).
Pues yo lo dudo mucho menos lo de los cuellos de botella, el hardware de los mac suele estar perfectamente compensado para evitarlos.
Pero de ahi a decir que los componentes que llevan no son los mismos que se venden para otras maquinas... que quieres que te diga...
Que diferencias hay entre el i5 del mac y otro i5? y entre mi radeon 4850 y la 4850 que montaban los mac?
Estoy muy interesado en conocer esas diferencias mas alla de compensar los componentes para que no hayan cuellos de botella desaprovechando alguno de ellos.
Yo tengo montado mi hackintosh por la mitad de precio, si, y estoy harto de usar el iMac de mi suegro, las diferencias son... ninguna, dejando a un lado el diseño.
pues claro que es el mismo hard...
que el so lo usa mejor que un win o unix, puede ser, por que ellos lo han fabricado a si...
pero es el mismo har de asus y de intel
guillian
24/01/2011, 10:48
Yo sólo puedo contar mi experiencia, y es que hace un año me pasé a Mac después de 10 años usando PC y desde entonces no he tenido ningún cuelgue, ningún pantallazo azul ni nada que haga resentirse el rendimiento del SO, y le he instalado (y borrado) todo tipo de mierda. En todo este tiempo, por supuesto, no he formateado.
pablomalaga
24/01/2011, 11:34
Aquí uno que escribe, y está muy contento con él, desde un MBP 13 de hace año y medio.
yo tambien me pase a mac, y ahora se en que va el sobreprecio.....en el sistema operativo, y creo que el hardware es aunque no lo ultimo , si que es fiable.
pero pienso que son caros aun
yo tambien me pase a mac, y ahora se en que va el sobreprecio.....en el sistema operativo, y creo que el hardware es aunque no lo ultimo , si que es fiable.
pero pienso que son caros aun
Pero no estas de acuerdo conmigo en que el secreto de los macs esta en su software y no en su hardware mas alla del diseño y una eleccion de componentes muy bien compensada?
Si es que individualmente, las piezas son iguales que las de un pc, y si te montas un hackintosh basandote en el hardware de un mac autentico, puedes acabar con una maquina indistinguible de un mac en cuanto a fiabilidad, rendimiento y todo lo demas.
Pero no estas de acuerdo conmigo en que el secreto de los macs esta en su software y no en su hardware mas alla del diseño y una eleccion de componentes muy bien compensada?
Si es que individualmente, las piezas son iguales que las de un pc, y si te montas un hackintosh basandote en el hardware de un mac autentico, puedes acabar con una maquina indistinguible de un mac en cuanto a fiabilidad, rendimiento y todo lo demas. ¿De cuánta diferencia de precio hablamos en tu hackingtosh?
Pues sin monitor y sin disco duro porque aproveche el que tenia de 500Gb, me salio en su dia por menos de 500€.
Si le sumamos monitor que fueron unos 120€ (packard bell fullhd) y el disco que costaria unos 70€ pues...
Lo que lleva es un core2duo a 3,17Ghz, 4Gb de DDR2 667, una radeon 4850 de 512Mb, ahora tiene ya 2,5Tb de disco y tal...
Pues sin monitor y sin disco duro porque aproveche el que tenia de 500Gb, me salio en su dia por menos de 500€.
Si le sumamos monitor que fueron unos 120€ (packard bell fullhd) y el disco que costaria unos 70€ pues...
¿900€ aprox le ponemos de sobreprecio? ¿800? ¿700? sigue siendo mucho :(
¿900€ aprox le ponemos de sobreprecio? ¿800? ¿700? sigue siendo mucho :(
Desde luego es mas de lo que estoy dispuesto a pagar por las diferencias existentes entre un mac autentico y mi hackintosh, que a la hora de usarlo son minimas.
Pero si hasta instalo las actualizaciones directamente desde apple, a pelo, sin parchear, y jamas he tenido ni un solo problema...
La cosa es montarselo bien, que hay mucho penco por ahi diciendo "me viamontah un jakintosh!" y lo hace de cualquier manera.
¡Discrepo!
No se si será tu caso pero para mi, un usuario con pocos conocimientos es un pesado en potencia; y el hecho de tener un mac hace que el 99% de las instrucciones que le puedan dar sus allegados no le sirvan (porque todo el mundo usa windows); con lo cual ¿a quien le vas a dar la lata cuando no sabes que hacer con tu ordenador? ¡pues al amigo informático! (que en este caso soy yo y me da mucho por saco explicar obviedades).
¡Discrepo!
No se si será tu caso pero para mi, un usuario con pocos conocimientos es un pesado en potencia; y el hecho de tener un mac hace que el 99% de las instrucciones que le puedan dar sus allegados no le sirvan (porque todo el mundo usa windows); con lo cual ¿a quien le vas a dar la lata cuando no sabes que hacer con tu ordenador? ¡pues al amigo informático! (que en este caso soy yo y me da mucho por saco explicar obviedades).
Por la presente, invoco la clausula del "no me cuentes tu vida" para que este argumento quede invalidado ipso facto!
Mi briconsejo de hoy es... just say no!
Por la presente, invoco la clausula del "no me cuentes tu vida" para que este argumento quede invalidado ipso facto!
Mi briconsejo de hoy es... just say no!
Mocion aceptada a cambio de que las próximas 15 veces que te vengan a dar la lata por cosas del ordenador los atiendas sin rechistar. :quepalmo:
Molondro
25/01/2011, 06:41
Lo que lleva es un core2duo a 3,17Ghz, 4Gb de DDR2 667, una radeon 4850 de 512Mb, ahora tiene ya 2,5Tb de disco y tal...
En ésa lista no veo el polvo de hadas, no me creo que tu hackintosh sea indistingible de un Mac. Ni lágrimas de unicornio. Sin polvo de hadas es imposible y sin lágrimas de unicornio mucho más.
darth_txelos
25/01/2011, 06:44
Si sirve de algo mi opinión, yo llevo 2 años con mi macbook (ahora mb pro) y no me vuelvo ni de coña a Windows. El hardware es caro, es verdad, pero lo que vale es OS X, un sistema operativo muy comodo y estable. Los gestos que se pueden hacer con el touchpad también, una gozada. Lo malo los juegos. Yo en cuanto se renueve la gama de macbook, cambiaré, pq el mio tiene batería de 2 horas de duración
chemaris
25/01/2011, 13:56
yo ahora estoy con un imac de 27" que con el descuento de estudiantes nos salio bastante bien, es el primer modelo de 27" con la configuracion basica, en el actual le han hinchado mucho el precio, una vez que te acostumbras a trabajar con él, sobre todo por el SO y la tremenda resolucion de la pantalla (2560-1440) es dificil volver a otra cosa ya que es comodisimo
en cuanto a juegos hay pocos nativos, pero poco a poco van saliendo mas, a una mala siempre queda bootcamp y una particion con win7
solo por quitarte quebraderos de cabeza en cuanto a la estabilidad del sistema operativo y la falta de necesidad de actualizacion del hardware, el sobreprecio que estamos de acuerdo todos que tiene el hardware de apple merece la pena.
Hace un par de años me pase a un imac de 24 y un macbook de 13 y tremendamente contento, creo que no volvere a windows.
El unico pero que le encuentro es que como es logico, la mayoria de los programas y todo el mundo al hablar de ordenadores se refiere a windows, pero te puedo asegurar que ningun software de los que me han recomendado para windows han dejado de tener su homonimo en mac para esa funcion, incluso en la mayoria de ocasiones con mejores resultados.
No juego en los macs, por eso el bootcamp solo lo tengo instalado en el macbook para cuando me desplazo y no hay conexion a internet,
grrrrrr, malditos pc´s y su windows corto de miras, jejeje.
Yo directamente ya no juego en pc, me compre la 360 para aprovecharla, viendo que las desarrolladoras cada vez se fijan menos en el pc menos las "historicas" de la plataforma.
HP-BAUHAUS
25/01/2011, 14:57
escribiendo desde un PC que tiene 11 años, y muy contento de el XDDDDD
Haya [apacigueitor][apacigueitor] que cada cual se compre lo que quiera, que lo disfrute y punto
yo ahora estoy con un imac de 27" que con el descuento de estudiantes nos salio bastante bien, es el primer modelo de 27" con la configuracion basica, en el actual le han hinchado mucho el precio, una vez que te acostumbras a trabajar con él, sobre todo por el SO y la tremenda resolucion de la pantalla (2560-1440) es dificil volver a otra cosa ya que es comodisimo
en cuanto a juegos hay pocos nativos, pero poco a poco van saliendo mas, a una mala siempre queda bootcamp y una particion con win7
Yo me pille el 27" con i7 para el despacho de mi piso, y anda que no me viene bien para redactar textos teniendo en la otra mitad de la pantalla leyes etc. Mucho más cómodo que tener que ir cambiando entre ventanas y tal. Además de que queda muy guay, para que negarlo xD
Y digo yo... los que justificais el desembolso por el SO que es estable, no se pierde rendimiento... ¿No se consigue lo mismo con Linux? Pregunto, no afirmo.
Es decir, si monto un equipo equilibrado (como ha hecho K-Teto) y le meto una distro de Linux... ¿No vale? ¿que me ofrece OS X que justifique su precio?
Porque aqui mucha gente ha "crucificado" Linux porque no van todos los juegos como en Windows y , segun comentais, en OS X tampoco es que vayan muy finos, no?
Repito, pregunto, no afirmo.
Yo sólo puedo contar mi experiencia, y es que hace un año me pasé a Mac después de 10 años usando PC y desde entonces no he tenido ningún cuelgue, ningún pantallazo azul ni nada que haga resentirse el rendimiento del SO, y le he instalado (y borrado) todo tipo de mierda. En todo este tiempo, por supuesto, no he formateado.
Eso es algo que tambien me ha pasado a mi. Mi portatil "pequeño" tiene la Ubuntu 6.10 desde un mes despues de su salida y ni cuelgues ni pantallazo azul, ni formateos...
Si sirve de algo mi opinión, yo llevo 2 años con mi macbook (ahora mb pro) y no me vuelvo ni de coña a Windows. El hardware es caro, es verdad, pero lo que vale es OS X, un sistema operativo muy comodo y estable. Los gestos que se pueden hacer con el touchpad también, una gozada. Lo malo los juegos. Yo en cuanto se renueve la gama de macbook, cambiaré, pq el mio tiene batería de 2 horas de duración
Quitando el tema del toudpach... es exactamente lo mismo que un Linux bien configurado. Y 2 horas de bateria es una cosa normal hoy dia. Más aún, el portatil que he comentado en el contestacion anterior es un PIII a 450 del año 99 y, con Linux, la bateria dura un poco mas de 2 horas y los ventiladores no se oyen nunca.
< - >
solo por quitarte quebraderos de cabeza en cuanto a la estabilidad del sistema operativo y la falta de necesidad de actualizacion del hardware, el sobreprecio que estamos de acuerdo todos que tiene el hardware de apple merece la pena.
Pues tio, yo no veo la justificación. Creo que con un Linux obtienes lo mismo y muuucho mas barato.
Yo es que aun no veo la justificación para pagar la diferencia de precio.
Lo único que yo veo interesante sobre el OS X es que, te viene ya instalado y bien configurado y te ahorras las movidas que te pueda dar al instalar un Linux, no?? Pregunto, una vez mas.
< - >
pero te puedo asegurar que ningun software de los que me han recomendado para windows han dejado de tener su homonimo en mac para esa funcion, incluso en la mayoria de ocasiones con mejores resultados.
Pues fijate que eso esta muy bien y asi es como deberia de ser en Linux (y todos sabemos que no lo es). Pero aun con eso, la diferencia de precio es muy elevada.
un saludo
:brindis:
Lo ultimo que has dicho y el soporte comercial del mismo.
Bueno, y una serie de cositas mas, y la sensacion de que estas ante un SO profesional, y por favor, que no se me ofendan los partidarios de linux, que no pretendo ofenderles con esto, solo que algunas veces GNU/Linux me ha dado la sensacion de amateur.
A mi snow leopard me costo 30€.
^MiSaTo^
25/01/2011, 15:24
Personalmente de estabilidad lo veo igual de estable que un linux. El tema es que normalmente no te da problemas de hardware (porque obviamente funciona en sus macs y ya viene mega optimizado para ellos, total, tienen 4 modelos namas...) y si yo que se, te compras una webcam, es enchufar y listo. En linux hay probabilidades de que te toque pegarte con la config, o que no esté soportado, no haya driver o similar. En mac eso es raro que pase.
Por lo demás son iguales. Luego el tema de juegos hay bastantes que llevan en el mismo CD de windows su instalador para mac. Son muchos más que en linux,pero ni de coña llega a la cantidad que hay en windor.
Por lo demás creo que mac y linux son practicamente iguales en estabilidad, seguridad y demás. Y bueno que Mac está hecho pa "tontos" todo es super sencillo de hacer y en linux a veces no es así, aunque cada día avanza más hacia ese lado.
De todos modos yo sigo usando linux y por ejemplo en un servidor, metería linux no mac.
Personalmente de estabilidad lo veo igual de estable que un linux. El tema es que normalmente no te da problemas de hardware (porque obviamente funciona en sus macs y ya viene mega optimizado para ellos, total, tienen 4 modelos namas...) y si yo que se, te compras una webcam, es enchufar y listo. En linux hay probabilidades de que te toque pegarte con la config, o que no esté soportado, no haya driver o similar. En mac eso es raro que pase.
Por lo demás son iguales. Luego el tema de juegos hay bastantes que llevan en el mismo CD de windows su instalador para mac. Son muchos más que en linux,pero ni de coña llega a la cantidad que hay en windor.
Por lo demás creo que mac y linux son practicamente iguales en estabilidad, seguridad y demás. Y bueno que Mac está hecho pa "tontos" todo es super sencillo de hacer y en linux a veces no es así, aunque cada día avanza más hacia ese lado.
De todos modos yo sigo usando linux y por ejemplo en un servidor, metería linux no mac.
Todo eso tambien.
Lo ultimo que has dicho y el soporte comercial del mismo.
Bueno, y una serie de cositas mas, y la sensacion de que estas ante un SO profesional, y por favor, que no se me ofendan los partidarios de linux, que no pretendo ofenderles con esto, solo que algunas veces GNU/Linux me ha dado la sensacion de amateur.
OK, me vale. Es más, estoy de acuerdo en que OS X parece mas profesional ¿Pero eso justifica el inflar TANTO los precios en sus productos?
Sinceramente, es que ni El Corte Ingles infla tanto los precios xDD
< - >
Mi intencion no es, ni mucho menos, echar pestes de OS X.
Tu sabes que yo llevo varios años trabajando en un estudio de diseño (diseño de todo tipo) y mis compañe@s tienen Mac's. Y , si ha hecho falta, yo me he puesto a trabajar en un Mac sin problemas (quitando lo de la tecla 'comando' en vez de 'control' xDDD).
Pero lo que yo veo con estupor es como el servicio tecnico CLAVA por reparaciones o por poner piezas nuevas (mas memoria, pej). Piezas que, como ya han comentado, son LAS MISMAS que para PC y que ellos cobran a precio de oro.
Eso sin contar lo que ya de por si costaron los equipos.
Las piezas de Apple son buenas, su SO es serio y estable, sus programas son eficientes... OK. ¿Pero en serio eso justifica pagar 1700€ por un portatil?
Yo es que aun no lo veo...
^MiSaTo^
25/01/2011, 15:39
OK, me vale. Es más, estoy de acuerdo en que OS X parece mas profesional ¿Pero eso justifica el inflar TANTO los precios en sus productos?
Yo creo que hay precios inflados en según qué cosas. Los iMac son caros, es verdad, pero ... ¿cuánto vale un PC igual? Me refiero que sea todo en uno, pantalla incluida en un chisme que no ocupa nada.
Por supuesto no estoy ciega y los portatiles a día de hoy ya sí han avanzado un huevo. En su día, hace 3 años y medio, cuando miré ya he contado que el más barato que tuviera gran autonomía, no pesase mucho y fuera pequeño era el macbook. A día de hoy creo que ya andan todos por el estilo.
Y por desgracia aquí se paga la marca, como siempre. Eso sí, es cierto que el SAT es increible, pero no creo que justifique un sobreprecio. También es cierto que luego el SO no es caro, yo tb compré el Snow Leopard por 30 pavos y el Leopard por 9.
Pero los periféricos pff... un cable 20€ WTF?
Lo único que digo que seamos justos al comparar chismes. Por lo demás, te doy la razón en que muchas cosas tienen sobreprecio y no se por qué
< - >
Mi intencion no es, ni mucho menos, echar pestes de OS X.
Tu sabes que yo llevo varios años trabajando en un estudio de diseño (diseño de todo tipo) y mis compañe@s tienen Mac's. Y , si ha hecho falta, yo me he puesto a trabajar en un Mac sin problemas (quitando lo de la tecla 'comando' en vez de 'control' xDDD).
Pero lo que yo veo con estupor es como el servicio tecnico CLAVA por reparaciones o por poner piezas nuevas (mas memoria, pej). Piezas que, como ya han comentado, son LAS MISMAS que para PC y que ellos cobran a precio de oro.
Eso sin contar lo que ya de por si costaron los equipos.
Las piezas de Apple son buenas, su SO es serio y estable, sus programas son eficientes... OK. ¿Pero en serio eso justifica pagar 1700€ por un portatil?
Yo es que aun no lo veo...
Pero no llevo todo el rato diciendo que no esta justificado? por eso no tengo un mac, sino un pc que funciona como un mac.
Molondro
25/01/2011, 15:53
Vuelta la burra al trigo. Os hacéis idea del coste de diseñar y fabricar un ordenador todo en uno, de 5 cm de espesor, con un core i7 y encima silencioso?
Por supuesto no estoy ciega y los portatiles a día de hoy ya sí han avanzado un huevo. En su día, hace 3 años y medio, cuando miré ya he contado que el más barato que tuviera gran autonomía, no pesase mucho y fuera pequeño era el macbook. A día de hoy creo que ya andan todos por el estilo.
hace 3 años es cuando compre el xps 1330 y tiene 8h30 de autonomia con un peso de 1,8kg (500gr mas que el mac book air de 13", pero con una diferencia de precio enorme)
chemaris
25/01/2011, 15:59
Yo me pille el 27" con i7 para el despacho de mi piso, y anda que no me viene bien para redactar textos teniendo en la otra mitad de la pantalla leyes etc. Mucho más cómodo que tener que ir cambiando entre ventanas y tal. Además de que queda muy guay, para que negarlo xD
yo lo mismo, lo uso para desarrollar en JAVA y es un lujo poner el netbeans a pantalla completa y poder ver varias clases a la vez o separarlo en dos y en una parte poner la documentación y mil perrerías mas, así se aumenta mucho la productividad al no tener que estar cambiando de ventanas todo el rato, vale que es lo mismo que trabajar con dos monitores, pero a mi es que los bordes negros me matan y tienes que estar cambiando la vista todo el rato
^MiSaTo^
25/01/2011, 16:09
Vuelta la burra al trigo. Os hacéis idea del coste de diseñar y fabricar un ordenador todo en uno, de 5 cm de espesor, con un core i7 y encima silencioso?
Eso es lo que quería decir en mi post. Que hay casos en los que yo no veo sobreprecio o no veo nada en el mercado igual para comparar. Y hay otros casos en los que sí los veo.
Pero que a la hora de comparar por ejemplo el imac con un PC, hay que ser justos y comparar con un PC "todo-en-uno". O el iPhone por ejemplo... si el HTC Magic me costó lo mismo que mi iPhone 3G...
Pero por ejemplo un teclado de Apple cuesta un riñón. Vale que para mi es muy cómodo y demás, pero jodo 60€? O el cable del iPod por 20... eso sí me parece una estafa xD
hace 3 años es cuando compre el xps 1330 y tiene 8h30 de autonomia con un peso de 1,8kg (500gr mas que el mac book air de 13", pero con una diferencia de precio enorme)
Cuánto te costó? Porque por aquel entonces miré de todo y a mi el macbook me salió a 1000 pavos ;) con Apple Care y un iPod nano de regalo xD (aunque eso fueron 2 regalos que no aumentaron el precio del portatil).
El resto de portátiles con esas características no me bajaban de 1500-1700€.
Molondro
25/01/2011, 16:18
Sólo por curiosidad, he intentado replicar la configuración del iMac de 27 con el i7 más tocho disponible, PVP 2179€ puesto en casa. La tienda es PCCaja:
Configurador de equipos
Vista Detallada
Vista Configurador
8 articulos 1.047,70€
65,16 € FUENTE ALIMENTACION 600W TACENS RADIX IV 13.9C
237,51 € PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6X58D-E SK1366 DDR3 PCX
353,12 € PROCESADOR INTEL CORE i7 875K 2.93 GHZ SK1156 8MB UNLOCKED
78,74 € REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 NOCTUA NH-C14 6 HEATPIPE 2 VENT.
60,90 € MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 PATRIOT SECTOR 5
121,00 € TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5750 PCX DDR5 HDMI
44,88 € REGRABADORA SAMSUNG DVD-R/+RW DL S084B USB SLIM NEGRA
86,39 € DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 7200 64MB Caviar Black
Ahí no va incluido el software, ni la caja, ni el monitor (buscar a ver lo que cuesta un 27" IPS, anda majos), ni el teclado, ni el ratón, ni la garantía de equipo montado, ni el transporte hasta casa, ni los ventiladores extra necesarios (he sido bueno y he decidido NO contar con una refrigeración líquida), ni el wifi, ni la webcam.
Si seguís diciendo que un iMac tiene el precio infladísimo, que baje dios y lo vea...
Evidentemente, por el mismo precio que el iMac de 27" me acabaré montando un PC igual de potente, pero ni será tan pequeño, ni consumirá tan poco, me tocará pelearme con configuraciones, drivers y demás y acabaré con un millón de cables cuya función última acaba siendo el atrapar pelos de gato detrás de la torre.
firesign
25/01/2011, 16:21
La pregunta que inicio este hilo tiene una facil respuesta:
Si no sabes lo que trae de mas el MacBook Pro sobre el resto de portatiles (aunque yo 17'' como dices lo considero una aberracion, no un portatil), y si estas mirando otros portatiles para comparar... No te compres un MacBook Pro. (Es que si nos ponemos a decirte que es mucho mejor, que tal y que cual, nos acusan de muchas cosas, y a mi Apple no me da un duro como para que yo tenga que venderlos).
Yo estoy muy contento con mis MacBook (mas de 5 añitos ya, y lo uso mas de 8 horas cada dia) y mi MacBook Pro (este tiene 4 meses, je je), y ya no miro otros portatiles no Apple cuando necesito uno para mi.
Es cierto que si que he mirado alguno para algo en especifico (tambien me va el Linux), y hoy he visto un Acer la mar de bonito, delgadito y con buenas caracteristicas en el Mediamarkt por 430 lerus. Lastima no ser rico (para poder tenerlo tambien)!!
Te respondo igual: Vuelta la burra al trigo.
Hemos quedado en que si, que efectivamente vamos a aceptar como cierto que los materiales y la construcción de las Macs es mejor que los PC. OK.
La pregunta es ... ¿tanto como para justificar esos precios?
Porque si a ti el pagar 1700€ por un portatil con 5cm de espesor te parece bien... tu mismo. Maxime cuando tienes el mismo portatil (hablando de hardware) con, pongamos, tres veces mas de espesor por tres veces menos que el otro.
< - >
Si seguís diciendo que un iMac tiene el precio infladísimo, que baje dios y lo vea...
El mismo precio tienen las reparaciones de un MAC y el cambio de piezas que un PC, no?
Molondro
25/01/2011, 16:28
Porque si a ti el pagar 1700€ por un portatil con 5cm de espesor te parece bien... tu mismo. Maxime cuando tienes el mismo portatil (hablando de hardware) con, pongamos, tres veces mas de espesor por tres veces menos que el otro.
Portátil?
Pero no llevo todo el rato diciendo que no esta justificado? por eso no tengo un mac, sino un pc que funciona como un mac.
No era una pregunta para ti :D Era una pregunta general para le gente que defiende lo contrario. Culpa mia por no expresarme bien :p
< - >
Portátil?
o sobremesa...
Molondro
25/01/2011, 16:29
El mismo precio tienen las reparaciones de un MAC y el cambio de piezas que un PC, no?
No lo se, se que en las tiendas de informática cobran a 50€ la hora, a ver si alguno de los poseedores de apple dice cuánto cobran los del SAT de Apple.
deimian86
25/01/2011, 16:30
Si no sabes lo que trae de mas el MacBook Pro sobre el resto de portatiles (aunque yo 17'' como dices lo considero una aberracion, no un portatil), y si estas mirando otros portatiles para comparar... No te compres un MacBook Pro.
No te quiero ofender pero no te entiendo. Nunca he tenido un Mac ni he usado Mac OS más de media hora seguida, estudio ínformática y no creo en el polvo de hada como decian, por eso preguntaba, porque digo yo que en algún lado estarán las diferencias, veo a la gente satisfecha, y eso es importante, supongo que en parte tambien se paga el buen resultado que dan a la larga. Ahora entiendeme que pregunte que es lo que tiene antes de gastar 1400 euros en un portatil que sobre el papel no es mejor que uno de 800, solo queria saber que esos 600 euros de más no son solo una manzana por la parte de fuera de la carcasa.
PD: El que me pillo es el de 15".
No lo se, se que en las tiendas de informática cobran a 50€ la hora, a ver si alguno de los poseedores de apple dice cuánto cobran los del SAT de Apple.
Yo he visto cobrar casi dos veces su precio por una memoria DDR2 para un iMac (solo la pieza, no entro en la mano de obra). Memoria que es la MISMA que se pone en un PC (y es ahí por donde van mis tiros, OJO). Aparte está el hecho de que muchos de nosotros podemos abrir un PC normal (o un portatil) y cambiarle piezas sin necesidad de pasar por el servicio tecnico y eso con un producto de apple no es muy común que digamos, no??
De todas formas, vuelvo a repetir que no estoy diciendo que Apple sea una estafadora, ni que el señor Steve trabajos sea el demonio ni que su SO sea una castaña... Al contrario!!! Ole sus wevos que han conseguido vender productos por encima de su valor real!!! Y ademas la mayoria de sus clientes están muy satisfechos!!! Yo tambien quiero una empresa asi :)
Lo único que digo es que en LA MAYORIA de los casos, el precio es excesivo. Y eso es algo que todo el mundo sabe (os pongais como os pongais).
Al final esto es una cuestion de prioridades, ¿que tu prefieres gastarte mas pasta en sus cacharros porque te convencen? Es tu pasta y te la gastas donde tu quieres. A mi, sin embargo, no me convencen.
Son productos muy buenos, yo nunca he negado eso. Pero para mi (y para mucha gente mas) su precio no es justificado.
Un saludo
Sólo por curiosidad, he intentado replicar la configuración del iMac de 27 con el i7 más tocho disponible, PVP 2179€ puesto en casa. La tienda es PCCaja:
Ahí no va incluido el software, ni la caja, ni el monitor (buscar a ver lo que cuesta un 27" IPS, anda majos), ni el teclado, ni el ratón, ni la garantía de equipo montado, ni el transporte hasta casa, ni los ventiladores extra necesarios (he sido bueno y he decidido NO contar con una refrigeración líquida), ni el wifi, ni la webcam.
Evidentemente, por el mismo precio que el iMac de 27" me acabaré montando un PC igual de potente, pero ni será tan pequeño, ni consumirá tan poco, me tocará pelearme con configuraciones, drivers y demás y acabaré con un millón de cables cuya función última acaba siendo el atrapar pelos de gato detrás de la torre.
Eso con la configuración más tocha. Una pregunta: ¿pasa lo mismo con las configuraciones más bajas? Es que aquí ya surge la cuestión de que puede resultar más rentable pillarse el tope de gama (aunque cueste más de medio kilo) en vez de un PC/Hackintosh, pero por contra sea más económico (en relación prestaciones/precio estoy hablando) en configuraciones más bajas optar por el "yo me lo guiso yo me lo como"...
Molondro
25/01/2011, 17:21
Yo he visto cobrar casi dos veces su precio por una memoria DDR2 para un iMac (solo la pieza, no entro en la mano de obra). Memoria que es la MISMA que se pone en un PC (y es ahí por donde van mis tiros, OJO). Aparte está el hecho de que muchos de nosotros podemos abrir un PC normal (o un portatil) y cambiarle piezas sin necesidad de pasar por el servicio tecnico y eso con un producto de apple no es muy común que digamos, no??
Pues como en todo, si vas al SAT oficial te rajan vivo. A mi hace poco me cobraron 230€ de cambiar la batería y caja de contactores de un **** seat leon modelo antiguo. No se cuánto cobra el SAT de Apple por cambiar, por ejemplo una pantalla de iphone, pero se que hay muchos sitios donde lo hacen por 50€, y son piezas originales.
De todas formas, vuelvo a repetir que no estoy diciendo que Apple sea una estafadora, ni que el señor Steve trabajos sea el demonio ni que su SO sea una castaña... Al contrario!!! Ole sus wevos que han conseguido vender productos por encima de su valor real!!! Y ademas la mayoria de sus clientes están muy satisfechos!!! Yo tambien quiero una empresa asi :)
Lo único que digo es que en LA MAYORIA de los casos, el precio es excesivo. Y eso es algo que todo el mundo sabe (os pongais como os pongais).
El precio NO es excesivo, es ni más ni menos el que la gente está dispuesto a pagar por un producto X. Como muestra, sólo mira la cantidad de gente de éste foro (gente con criterio y que sabe del tema, entenderemos) que tiene un Mac ahora respecto a hace 5 años.
Al final esto es una cuestion de prioridades, ¿que tu prefieres gastarte mas pasta en sus cacharros porque te convencen? Es tu pasta y te la gastas donde tu quieres. A mi, sin embargo, no me convencen.
No soy usuario de apple por varios motivos, pero podríamos decir que no tengo un iMac porque tengo un PC bastante potente al que le quedan años de guerra, no tengo un Macbook porque no me gustan los portátiles, no tengo un iTouch porque ya no uso reproductores portátiles, no tengo un iPad porque no tengo necesidad de él, y no tengo un iPhone porque me he hecho a android y ya me va bien.
Pero si a día de hoy tuviera que comprarme un ordenador, posiblemente sería un MAC, si necesitase un portátil, iría a por un MacBook de 13", si usase el transporte público y no quisiera gastar la batería del móvil oyendo música y jugando, un iPod Touch sería mi elección, y si por el motivo que fuera necesitase un tablet, posiblemente acabaría comprando un iPad.
Son productos muy buenos, yo nunca he negado eso. Pero para mi (y para mucha gente mas) su precio no es justificado.
Un saludo
Te remito al desglose de precios que he hecho en la página anterior. En cualquier caso, la gran baza de Apple es que muchos de sus productos no tienen equivalente en otras marcas, y si lo tienen, es más caro: Dell Adamo-Macbook Air, iPad -Samsug Tab, iTouch-¿?, iMac-¿?
El precio NO es excesivo, es ni más ni menos el que la gente está dispuesto a pagar por un producto X.
Pero tio, entonces por esa misma regla de tres podriamos decir hace unos años que "el precio de la vivienda no era excesivo porque la gente estaba dispuesto a pagarlo". Estaras de acuerdo conmigo que eso no es excusa.
La propia Misato te ha dicho que hay cables que valen 20€. Cables que para cualquier otro cacharro similiar valdrian mucho menos. Y si, hay veces en que encuentras piezas "compatibles", pero hay otras veces en las que no te queda mas remedio que pillarte ese cable/cargador/pieza porque para tu cacharro solo existe el original.
Y luego esta lo de llevarlo a "la casa oficial"... hay un porcentaje muy muy muy elevado de usuarios de Apple que usan SU servicio tecnico. Por el motivo que sea. Y eso lo sabe la propia Apple y por eso se aprovecha (como empresa que es).
De verdad que no entiendo porque os cuesta ver que esa compañia infla la mayoria de los precios (algunos mas y otros menos). Ya he dicho que no es malo, pero es algo que está ahí y es así.
De todas formas, esta conversación no parece tener final por muy "flexible" que me ponga :p , asi que por mi parte voy a dejar de ensuciar el hilo (que ya lo he ensuciado bastante, sorry :( )
Un saludo
Molondro
25/01/2011, 17:41
Eso con la configuración más tocha. Una pregunta: ¿pasa lo mismo con las configuraciones más bajas? Es que aquí ya surge la cuestión de que puede resultar más rentable pillarse el tope de gama (aunque cueste más de medio kilo) en vez de un PC/Hackintosh, pero por contra sea más económico (en relación prestaciones/precio estoy hablando) en configuraciones más bajas optar por el "yo me lo guiso yo me lo como"...
Pues mira, por pasar el rato:
iMac 21,3, PVP en apple envío incluído 1.199€
8 articulos 530,53€
34,94 € FUENTE ALIMENTACION 450W TACENS RADIX IV 12C
94,00 € PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8H67-M LE SK1155 DDR3 PCXM-ATX
119,75 € PROCESADOR INTEL CORE i3 540 3.06 GHZ SK1156 4MB
37,17 € REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 TACENS GELUS PRO III+ 5xHDT
60,90 € MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 PATRIOT SECTOR 5
44,11 € DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 7200 16MB Caviar Blue
42,44 € REGRABADORA SAMSUNG DVD-R/+RW DL S084 USB SLIM NEGRA
97,22 € TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5670 PCX DDR5 HDMI/DPORT
Y como en el caso anterior, no va incluido el software, ni la caja, ni el monitor (21,3" IPS FullHD), ni el teclado, ni el ratón, ni la garantía de equipo montado, ni el transporte hasta casa, ni los ventiladores extra necesarios (he sido bueno y he decidido NO contar con una refrigeración líquida), ni el wifi, ni la webcam.
De éste tengo alguna referencia más. El monitor cuesta en Dell 254€ más envío, con lo que nos quedan unos 416€ a los que hay que descontarles los 129€ del paquete Snow Leopard + iLife, 287€ para un buen teclado, un ratón majo, una caja pequeña y que refrigere bien, una tarjeta wifi y una webcam.
No por mucho repetir "Por la mitad de precio tengo el doble de ordenador" se va a convertir en verdad...
Pero tio, entonces por esa misma regla de tres podriamos decir hace unos años que "el precio de la vivienda no era excesivo porque la gente estaba dispuesto a pagarlo". Estaras de acuerdo conmigo que eso no es excusa.
Yo creo que la forma correcto de denominarlo es "impuesto por no esforzarte" o "impuesto por no tener ni idea" y existe en muchos ámbitos, sólo que el de Apple es mucho mayor que el de otros servicios.
Molondro
25/01/2011, 17:50
De verdad que no entiendo porque os cuesta ver que esa compañia infla la mayoria de los precios (algunos mas y otros menos). Ya he dicho que no es malo, pero es algo que está ahí y es así.
De todas formas, esta conversación no parece tener final por muy "flexible" que me ponga :p , asi que por mi parte voy a dejar de ensuciar el hilo (que ya lo he ensuciado bastante, sorry :( )
Si entiendo tu postura, y entiendo que pagar 50€ por un **** cargador de pared para un iPod es una aberración, lo que no entiendo es lo de "Apple Contra el Mundo". Si nos ponemos así, Toshiba, Lenovo e IBM inflan el precio de sus portátiles respecto a mmm... no se, Acer, por ejemplo, y Sony ni te cuento, pero todos aceptamos que un Toshiba o un IBM traen mejores materiales, diseño de hardware, control de calidad y en general fiabilidad y durabilidad que un Acer. Por qué no aceptamos éso de Apple?
Si entiendo tu postura, y entiendo que pagar 50€ por un **** cargador de pared para un iPod es una aberración, lo que no entiendo es lo de "Apple Contra el Mundo". Si nos ponemos así, Toshiba, Lenovo e IBM inflan el precio de sus portátiles respecto a mmm... no se, Acer, por ejemplo, y Sony ni te cuento, pero todos aceptamos que un Toshiba o un IBM traen mejores materiales, diseño de hardware, control de calidad y en general fiabilidad y durabilidad que un Acer. Por qué no aceptamos éso de Apple?
Calidad y servicio
(Toshiba = Lenovo = IBM = Apple) > Acer
Precio
Apple >>>>> (Toshiba = Lenovo = IBM) > Acer
^MiSaTo^
25/01/2011, 19:28
Calidad y servicio
(Toshiba = Lenovo = IBM = Apple) > Acer
Precio
Apple >>>>> (Toshiba = Lenovo = IBM) > Acer
En eso del precio no tienes razón. Repito hace 3 años un Toshiba como el macbook de 13" costaba 1700€, frente a los 1000€ que me costó a mi el mac... Los Toshiba no son precisamente baratos tampoco eh?
Cuánto te costó? Porque por aquel entonces miré de todo y a mi el macbook me salió a 1000 pavos ;) con Apple Care y un iPod nano de regalo xD (aunque eso fueron 2 regalos que no aumentaron el precio del portatil).
El resto de portátiles con esas características no me bajaban de 1500-1700€.
999€ con la configuracion mas alta permitida por dell sin nada de regalo salvo un defecto de fabrica con las nvidia que me valio para mejorar el equipo un año despues :P.
Ese mac lo compraste con algun descuento o algo ¿? (recuerdo que eran unos 300€ de diferencia como minimo cuando compre el xps)
^MiSaTo^
25/01/2011, 19:51
999€ con la configuracion mas alta permitida por dell sin nada de regalo salvo un defecto de fabrica con las nvidia que me valio para mejorar el equipo un año despues :P.
Ese mac lo compraste con algun descuento o algo ¿? (recuerdo que eran unos 300€ de diferencia como minimo cuando compre el xps)
El mac más barato valía aprox. 900€ y el mío (que era el siguiente) valía 1200 pero con descuento de estudiante me dieron los regalicos y me lo dejaron en 1024 ;)
Dell no miré entonces, porque no recuerdo ese precio y por el peso hubiera cogido el tuyo en vez de el mac ;) que en ese momento era (bueno y sigue siendo) lo que más me importaba.
Yo he sido bastante aficionado a la informatica , pero ya hace años que perdi el interes.... y al comprar el imac he recuperado la "ilusion" o ese interes otra vez por los ordenadores.
estaba asqueado del mundillo windows , del mesennger , de los antivirus..., de todo en lo que se estaba convirtiendo la informatica con la popularizacion de los ordenadores en las casas, y me meti en este mundillo un poco mas cerrado y si quieres exclusivo.....y he recuperado la aficion.... solo por eso me alegro de haberme pasado
Yo he sido bastante aficionado a la informatica , pero ya hace años que perdi el interes.... y al comprar el imac he recuperado la "ilusion" o ese interes otra vez por los ordenadores.
estaba asqueado del mundillo windows , del mesennger , de los antivirus..., de todo en lo que se estaba convirtiendo la informatica con la popularizacion de los ordenadores en las casas, y me meti en este mundillo un poco mas cerrado y si quieres exclusivo.....y he recuperado la aficion.... solo por eso me alegro de haberme pasado
LLevo unos 10 años usando PC sin pegas de antivirus, spywares ni nada. La unica guerra que tuve fue el msn, que de vez en cuando a microsoft le daba por cambiar de protocolo petar el amsn :D, pero ahora ya lo integran en el correo al igual que gmail, será porque se ha pasado ya su época xD
Yo tengo un ibook de 12, de los antiguos ppc y un imac de 21 de la primera remesa que salio con micros intel ( el que llevaba los core 2 duo y el mando) . Del portatil no tengo pegas, sigue tirando de PM y para lo que lo uso me vale ( algún viaje, mucha bateria, pequeño y ligero...) Pero al Imac acabe metiendole linux porque me funcionaba mejor y despues de se me petara el lector de dvd y a la pantalla le salieran manchas en las 4 esquinas lo aparque en una estanteria y ahora tengo un pc con linux que me va de PM con un monitor de 24 16:9 y fullHD y no me vuelvo a pillar un mac, me decepciono mucho el imac ( igual soy el único de España al que se le jodio el lector y la pantalla, pero estoy muy defraudado). Por mi parte, no vuelvo a comprar un mac.
bulbastre
25/01/2011, 23:02
Tienes final cut y Logic. y MacOS.
firesign
26/01/2011, 07:55
No te quiero ofender pero no te entiendo. Nunca he tenido un Mac ni he usado Mac OS más de media hora seguida, estudio ínformática y no creo en el polvo de hada como decian, por eso preguntaba, porque digo yo que en algún lado estarán las diferencias, veo a la gente satisfecha, y eso es importante, supongo que en parte tambien se paga el buen resultado que dan a la larga. Ahora entiendeme que pregunte que es lo que tiene antes de gastar 1400 euros en un portatil que sobre el papel no es mejor que uno de 800, solo queria saber que esos 600 euros de más no son solo una manzana por la parte de fuera de la carcasa.
PD: El que me pillo es el de 15".
Es que por cosas como estas que dices, veo que el MacBook Pro te va a defraudar. Si uno se pilla un Mac con la cabeza pensando en el precio que esta pagando por un cierto hardware, y eso es lo principal en su comparacion, despues no vas a terminar contento. Estoy ya harto de ver a gente que se pilla un MacBook Pro y lo tiene con Windows y Linux, y es para darle con el MacBook en la cabeza hasta que se parta (la cabeza probablemente antes).
Por eso, el que normalmente se pilla un Macbook deberia saber en lo que se mete, no preguntar por una comparativa hardware, en la que, aparte de los acabados, normalmente saldra perdiendo ya que otras marcas de PC suelen tener precios mas reducidos con configuraciones similares o mejores.
Por ejemplo, como te digo, en mi trabajo utilizo (y lo seguire haciendo mientras siga funcionando) un Macbook que tiene mas de 5 años. Es mio personal, la empresa me ha dado un portatil HP que ahora mismo tiene un año. El Macbook va mucho mas fino que el HP, mas rapido, mucho mas estable... y ademas el MacOS X es un placer utilizarlo, mientras que Windows es un castigo continuo (al menos para mi).
Te puedo asegurar que siempre habra configuraciones de hardware mucho mejores que las de un Macbook Pro, por menos precio, pero la combinacion de hardware + SO de los ordenadores de Apple rinde bastante mas que cualquier otra que yo haya visto hasta ahora (ojo, hablando de ordenadores para usuarios y escritorio, no de servidores, ¿eh?).
Pues mira, por pasar el rato:
iMac 21,3, PVP en apple envío incluído 1.199€
Y como en el caso anterior, no va incluido el software, ni la caja, ni el monitor (21,3" IPS FullHD), ni el teclado, ni el ratón, ni la garantía de equipo montado, ni el transporte hasta casa, ni los ventiladores extra necesarios (he sido bueno y he decidido NO contar con una refrigeración líquida), ni el wifi, ni la webcam.
De éste tengo alguna referencia más. El monitor cuesta en Dell 254€ más envío, con lo que nos quedan unos 416€ a los que hay que descontarles los 129€ del paquete Snow Leopard + iLife, 287€ para un buen teclado, un ratón majo, una caja pequeña y que refrigere bien, una tarjeta wifi y una webcam.
No por mucho repetir "Por la mitad de precio tengo el doble de ordenador" se va a convertir en verdad...
Vaya, pues resulta que me equivocaba. Al final no se van tanto del precio unos y otros.
Es que precisamente, creo yo, la gente no suele (solemos, que yo estoy en el mismo cesto) tener en cuenta esos pequeños "extras" como son la garantía, webcam, etc...
Al final es lo de siempre, por ejemplo, un ratón de 10 € marca la cabra hace básicamente las mismas cosas que uno de 60 de Microsoft. Pero claro, ponte a comparar ergonomía, resolución o duración de la batería (en caso de inalámbricos).
Yo reconozco que nunca he sido muy de macs, pero más por convicción personal que por otra cosa. Al menos en estos temas prefiero currarme yo algunas cosas, en vez de tenerlo todo mascadito. Eso no quita que dentro de 5, 10, 20 años, yo que sé, se me vayan las ganas de cacharrear y opte por la comodidad de comprar un equipo ya montado y configurado, pero hasta entonces...