Ver la versión completa : DINGUX: Se viene BennuGD...
SplinterGU
23/01/2011, 06:11
Ya tengo una version que empieza a funcionar en bennugd... tengo varios temas por resolver...
1) la SDL crashea al inicializar los TIMERS, no se si ya lo hara por defecto sola esta incializacion o voy a tener fallos
2) no se como mapea las teclas la SDL, por lo menos los cursores y el SELECT van como cursores y ESC... tengo que averiguar el resto.
3) probe el galaxian de wiz/caanoo, funciona bien, salvo el disparo, aun no se que tecla va. y a buena velocidad.
probe tambien una demo que hice de componer una pantalla con 512 procesos o 756, no recuerdo, y si que se pone pesado ahi.
bueno, nada de momento eso...
< - >
ahh, me olvide, bgdc no funciona en dingux, pero tampoco me molesta ni me interesa eso...
2) Si usas SDL en el Nativo como en Dingux, el mapeo es:
D-pad up SDLK_UP
D-pad down SDLK_DOWN
D-pad left SDLK_LEFT
D-pad right SDLK_RIGHT
A button SDLK_LCTRL
B button SDLK_LALT
X button SDLK_SPACE
Y button SDLK_LSHIFT
START button SDLK_RETURN
SELECT button SDLK_ESCAPE
Left shoulder SDLK_TAB
Right shoulder SDLK_BACKSPACE
POWER UP button SDLK_PAUSE
tSuKiYoMi
23/01/2011, 11:49
Gran noticia lo de Bennu para Dingoo. Gracias SplinterGU por tu trabajo.
D-pad up SDLK_UP
D-pad down SDLK_DOWN
D-pad left SDLK_LEFT
D-pad right SDLK_RIGHT
A button SDLK_LCTRL
B button SDLK_LALT
X button SDLK_SPACE
Y button SDLK_LSHIFT
START button SDLK_RETURN
Left shoulder SDLK_TAB
Una pregunta ya puestos, alguno sabriais explicarme como se haría el mapeo de los controles de Dingoo a Wiz. Estoy haciendo un experimento con SDL pero me imagino que no basta con cambiar las constantes de Dingoo por las de Wiz para mepear los botones del PAD.
^MiSaTo^
23/01/2011, 11:55
Una pregunta ya puestos, alguno sabriais explicarme como se haría el mapeo de los controles de Dingoo a Wiz. Estoy haciendo un experimento con SDL pero me imagino que no basta con cambiar las constantes de Dingoo por las de Wiz para mepear los botones del PAD.
En el caso de dingoo, se mapean como teclas del teclado y en el de wiz como botones del joystick. Por tanto a la hora de capturar el evento tendrás que hacer algo como:
// Event handling
while (SDL_PollEvent(&event))
{
switch (event.type)
{
case SDL_KEYDOWN:
//aquí eventos de teclado (lo de PC y dingoo)
break;
case SDL_JOYBUTTONDOWN:
//aquí eventos de joystick (lo de Wiz)
break;
}
}
tSuKiYoMi
23/01/2011, 12:03
Eso es lo que estaba fallando. Que trataba los eventos en Dingoo como los Wiz.
Gracias.
SplinterGU
23/01/2011, 15:04
D-pad up SDLK_UP
D-pad down SDLK_DOWN
D-pad left SDLK_LEFT
D-pad right SDLK_RIGHT
A button SDLK_LCTRL
B button SDLK_LALT
X button SDLK_SPACE
Y button SDLK_LSHIFT
START button SDLK_RETURN
Left shoulder SDLK_TAB
exacto, lo descubri anoche... gracias... no sabia la de power up...
< - >
gracias...
bien, ya tengo funcionando bastante bennugd en dingux, no rulan los wav ni tampoco la SDL_INIT_TIMER, luego de eso, por ahora va todo.
Perdon mi ignorancia como siempre, pero esto es para implementar BennuGD a la dingoo no?, o sea para poder utilizar ese lenguaje en la dingoo, y eso ayudara mucho a la ora de programar juegos/emuladores para la dingoo?, esque no estoy muy puesto en esto de los lenguajes de programacion, apenas toque un poco el ruby y no gran cosa, asi que estoy algo perdido :S
tSuKiYoMi
23/01/2011, 22:18
Ayudara en la medida en que la gente programe cosas en Bennu o no, como hasta ahora ayudaba el que la gente programase en C o no. El caso es que tener portado Bennu hara que ahora se puedan ejecutar programas que antes no se podian en la Dingoo
Ah guay, el caso es que la scene de este cacharrito no muera. No es ningun maquinorrio increible, pero le estoy cogiendo mucho cariño al cacharrete XD.
Enhorabuena por tu trabajo SplinterGU, espero que puedas terminarlo, Suerte! ;)
tSuKiYoMi
23/01/2011, 22:25
No creo que muera, no es tan potente como Wiz o Pandora, pero se mantiene muy bien.
A eso me refiero, no es una maquina que destaque, pero creo que gusta a todos por su relacion CALIDAD/precio, porque para lo que cuesta creo que va a dar para mucho, no como la mayoria de las cosas de oy en dia que en un mes o dos ya se ve como algo del pasado, como los moviles por ejemplo, o que cuando salen sucesores se olvidan de los antiguos. Con la dingoo parece todo lo contrario, es lo original lo que prevalece, y por el apoyo de todos y su calidad. Aupa Sceners! ;)
Compañero SplinterGU, como sigue ese port? ;)
Saludos y gracias por esta estupenda iniciativa para los que tenemos algun proyectito en mente......
SplinterGU
08/06/2011, 22:45
quedo estancado por un problema con la mixer que hace que se cuelgue al usar sonidos.
GameMaster
08/06/2011, 23:13
Devuelve la Dingoo al dueño Splinter xD
quedo estancado por un problema con la mixer que hace que se cuelgue al usar sonidos.
Aghhhhhhhh no me digas esoooooooooooooooooooooooo
De todos modos aprovecho para decirte que eres un crack, bennugd es una autentica pasada.
Saludos
kennyspirit
09/06/2011, 15:01
y desactivando los sonidos no funciona?
Sí, se pierde la "magia" de los juegos, pero vamos, quizás así se anima alguien más a intentar arreglar el sonido conforme se vea funcionando el port :D
De todas formas, una vez más mi aplauso a SplinterGU :brindis:
SplinterGU
09/06/2011, 15:41
y desactivando los sonidos no funciona?
Sí, se pierde la "magia" de los juegos, pero vamos, quizás así se anima alguien más a intentar arreglar el sonido conforme se vea funcionando el port :D
De todas formas, una vez más mi aplauso a SplinterGU :brindis:
si, podria hacer una version sin sonido, con el modulo de sonido nulo, aunque imagino que si algun juego ya hecho se apoya en cosas como "si la musica esta sonando" no va a funcionar esos juegos.
pero me parece buen idea, en estos dias, en algun tiempito libre, me pongo en eso... y tambien podria ver usar otra opcion en cuanto a sonido en dingoo, el problema es la compatibilidad de las funciones... pero bueno, como sea, es buena idea, quizas alguien con mas experiencia en dingoo se anima a darle soporte al sonido.
de paso asi podemos probar bien el resto del motor.
+1
Me encantaría tener la posibilidad, aun sin sonido, de disfrutar de tu port.
Gracias de nuevo SplinterGU!