Ver la versión completa : Dingux: Como deshabilito el gmenu2x...
SplinterGU
23/01/2011, 05:18
estoy depurando bennu desde telnet y necesito deshabilitar el gmenu2x, le doy kill, lo mato y vuelve a levantarse, lo mismo con un script o proceso llamado main.
por otro lado, puedo lanzar desde el telnet una aplicacion SDL? o necesito hacer algun export DISPLAY o algo?
desde ya, muchas gracias por la ayuda.
^MiSaTo^
23/01/2011, 11:32
tienes que comentar la línea que lo lanza en un script de configuración.... que no recuerdo la ruta. mira en las carpetas que tengas en tu local, que está en una de ellas.
y sí puedes lanzar cualquier cosa desde telnet, sin hacer export display ni nada ;)
SplinterGU
23/01/2011, 16:02
y si la comento, luego no tendre problemas para arrancar la consola? imagino que puedo entrar por telnet y volver a habilitarla, estoy en lo correcto?
muchas gracias.
^MiSaTo^
23/01/2011, 18:27
y si la comento, luego no tendre problemas para arrancar la consola? imagino que puedo entrar por telnet y volver a habilitarla, estoy en lo correcto?
muchas gracias.
Efectivamente si luego descomentas esa línea arrancará normalmente dingux (de hecho en el momento que lo hagas te aparecerá de nuevo el gmenu2x).
Si la dejas comentada arrancará todo excepto el entorno gráfico ;)
SplinterGU
23/01/2011, 21:27
gracias... ni bien pregunte lo hice y me arriesgue... como me imaginaba el asunto esta en el tinit, en el archivo /etc/inittab, pero ese filesystem es de solo lectura, asi que con comentar o renombrar el script en /usr/local/sbin/main ya es suficiente... lo malo es que el tinit esta reintentando constantemente levantar el main... quizas una solucion mas prolija seria poner un main que llame a un sh...
muchas gracias por la ayuda, ya la cosa marcha sobre ruedas y pronto se viene el port... aunque con algunas cuantas limitaciones por culpa del port SDL y SDL_Mixer de dingux... bastante flojo por cierto.