PDA

Ver la versión completa : consejos equipos pokemon rojo

kinddy
22/01/2011, 19:51
Wenas, sabéis alguna página que explique como hacer un buen equipo en el pokemon rojo de la primera game boy?

Hay muchas que hablan de pokemon, pero pensando en la segunda generación o posteriores, pero no encuentro nada demasiado esclarecedor sobre combos del primer juego de pokemon

Un saludo a todos :brindis:

Lee-san
23/01/2011, 20:24
En el pokemon rojo/azul/amarillo hay pokemons que tienen las estadísticas mucho mas alto que los demás, por lo que siempre se suelen elegir los mismos para formar equipos. Mewtwo,Gengar,Alakazam,Gyarados,Starmie,Golem son algunos de ellos xD respecto a página web ni idea.

kinddy
23/01/2011, 21:40
O sea que es mucho mas simple que los pokemon posteriores, o también tiene su historia escoger el equipo y los ataques en los primeros pokemon?

Lee-san
23/01/2011, 21:46
Es mas sencillo, simplemente tienes que formar un equipo con aquellos pokemon que sus estadísticas sean mas altas que la de los demás, y meterles ataques de varios tipos a todos. Es mas simple que en juegos posteriores, pero tambien tiene su cosilla.

seint
23/01/2011, 22:49
Aqui tienes los pokemon muy usados Over Used cuando se jugaba competitivamente el pokemon rojo azul y sus estrategias eso si esta en ingles

http://www.smogon.com/rb/tiers/ou (http://www.smogon.com/rb/tiers/ou)

kinddy
24/01/2011, 00:27
Muchas gracias chavales, y bueno, como estoy en filología inglesa pues me viene bien que esté en inglés, que últimamente no leo casi nada en inglés ( como mucho, alguna cosa en inglés pero de videojuegos, que ahora es que tengo mucho vicio).

Ta luegorl!!

Drumpi
24/01/2011, 01:46
Los primeros juegos sólo había que tener en cuenta las estadísticas que se ven (ataque, defensa, etc...) y como mucho los puntos de esfuerzo, que no se ven.
Después ya añadieron cosas como la felicidad, la naturaleza, etc que alteran la manera de subir las estadísticas.

No obstante, tienes 151 pokemon para agrupar de 3 en 3 o de 6 en 6 según la competición, lo que te da demasiadas combinaciones para encontrar una buena. A eso le sumas las estadísticas, el entrenamiento y se complica la cosa.
Y si encima te vas a competiciones oficiales tendrás que lidiar con limitaciones de nivel (existían tres categorías) y de Pokemon (algunos estaban prohibidos en competiciones oficiales, sobre todo los legendarios).

Que es más simple que los siguientes, por supuesto, que es más fácil, sí, pero de sencillo nada, es más complejo que un RPG normal (siempre que compitas fuera del "modo historia", porque es muy facilito).

kinddy
25/01/2011, 19:46
Buenas Drumpi, respecto a esos puntos que dices que no se ven, ¿son esos los que llaman los IV´S ? He leído algo de eso una vez pero no me quedó muy claro, sería que algo así como que si voy con un Charizard y voy ganando batallas a muchos persian, por ejemplo, como los persian tienen mucha velocidad se mejora mucho la velocidad de mi Charizard?

Hay cosas que no tengo muy claras en el pokemon (lo del poder oculto igual, he leído por ahí cómo poder saber el poder oculto de un pokemon, pero no me enteraba, porque hablaban de eso de los IV´S y otra cosa parecida que no tengo ni santa idea de qué son en realidad).

De todas formas ahora si me pongo a jugar al pokemon (primero me voy a pasar el super mario land 2), no voy a tener con quien jugar a dobles :( así que tendré que jugar contra la máquina solo

A ver si algún hacen algún emyulador de game boy para psp, por ejemplo, que se pueda jugar por internet con wi-fi o algo, estaría guapo xD

También es que estos días estaba hablando con un amigo, que se mete un poco conmigo porque juego a la game boy en vez de a los juegos de la psp que tengo, y me comentaba que cuando él jugaba de pequeño a Pokemon todos sus amigos tenían sus pokemon a nivel 100, y que por lo general siempre tenían los mismos, claro que llevaban en el equipo a los mejores legendarios, al mewtwo, a mew, etc. y que perdía el que primero fallase un ataque, aunque claro, jugar así no es muy competitivo, ni creo que sea muy divertido tampoco.

Drumpi
25/01/2011, 20:17
Yo de pokemon no ando muy puesto, sólo me leo la revista Pokemon que compaña todos los meses a la "Pokemon acción" (es decir, "Nintendo acción", es el mote que le pongo por su obsesión hacia estos juegos), así que hay cosas que me suenan y cosas que no, a las que le sumo mi experiencia como jugador de RPG y de programador ^^U

Respecto a tu amigo, usar sólo legendarios no es garantía de éxito. Ayuda, pero sé que se pueden formar equipos con PKMN de nivel similares que les venzan. No tengo claro si, en las primeras versiones, los legendarios eran mucho más poderosos que el resto, pero según leo en el "consultorio de Oak", hay veces que un equipo bien equilibrado puede vencer sin problemas a un equipo legendario (sólo hay que buscar el punto débil en común).

tSuKiYoMi
25/01/2011, 20:25
Sois unos autenticos maestros pokeros.

Lee-san
25/01/2011, 20:37
Si, un equipo equilibrado puede vencer a uno legendario, eso está claro, depende de los ataques de los pokemon y sobre todo de los tipos de estos xD

kinddy
25/01/2011, 21:25
Sois unos autenticos maestros pokeros.

jajaja, tú eres un cachondo

seint
25/01/2011, 22:14
Yo se mucho de pokemon, me dio muy fuerte y siguo jugando a gran nivel

Aconsejo que os descargueis esto para jugar online en el pc

http://pokemon-online.eu/

Un pokemon tiene sus estadisticas base y luego los IVs e Evs

Los ivs son los puntos que viene prefijados al nacer, tiene un maximo de 31 y un minimo de 0 puntos en cada estadistica. Los puntos llegaran a su plenitud al nivel 100

Loss evs que se llaman puntos de esfuerzo, se consiguen luchando. si derrotas a un pokemon que es bueno en defensa, ganaras evs en defensa y si derrotas uno que es bueno en velocidad, ganaras velocidad. Ejemplo un magykarp te da 1 evs en defensa, un zubat te da 1 evs en velocidad. Y asi con todas las estadisticas. Tiene un maximo de 255 evs en cada estadistica pero con un maximo de 510 sumando todos los evs de todas las estadisticas. cada 4 evs es 1 punto adicional en esa estadisctica

Las naturalezas no hacen mas que multiplicar por 0,9 una estadistica y por 1,1 otra estdistica. Tambien hay que solo multiplique con 1 ambas estadisticas. Ejemplo modesta x1,1 ataque especial x0,9 ataque

por ultimo no todos los legendarios son poderosos. Hay no legendarios prohibidos y legendarios que son Poco usados. Ejemplo: Regirock es NU (Nu= Nunca Usados) y Shandera con sombra-trampa es Uber (Uber = Super pokemon)

tSuKiYoMi
25/01/2011, 22:29
jajaja, tú eres un cachondo

lo soy. Aunque en su tiempo tmb me dio fuerte con estos bichos.