Ver la versión completa : [Ayuda] Instalar XBMC como SO
Buenas! Estoy tratando de llevar a cabo lo que pone en el titulo, mediante la ultima versión live desde USB.
He creado una partición primaria de unos 80Gb para dedicarle al asunto, por poner un numero, porque la verdad es que no tengo ni idea de cuanto necesita. He tratado de encontrar un tutorial dedicado a esto, pero no hay manera.
El asunto es que despues he usado el particionado guiado que ofrece la instalación, y me ponía la raiz ext4 de 40 GB :S, unos 38 en ntfs, y el resto de share, pero me parece una burrada.
En fin, que me he echado atrás, he redimensionado esa primaria que hice y he dejado 20, a ver que hace ahora el particionado guiado, porque si dedica la mitad a la raiz... no sé!
Vosotros me diréis que sabeis infinitamente más que yo! recomendaciones y consejos? Gracias!
Pues hombre, piensa que en la raíz irán todos los archivos de sistema y tal. En la wiki mismo, en los requerimientos para el Live te dice que unos 2 GB, aunque si tienes muuuuchos archivos le dediques más espacio para el tema de las carátulas de las pelis y discos. Luego si te lo pide, una partición swap y el resto para datos.
Sr.Polilla
24/01/2011, 07:49
Para mi sobremesa, que siempre ha tenido Debian, y ahora Ubuntu, tiene desde hace años 10 o 12 GB de raíz, mi disco es de 120, y le sobra muchíííísimo, pero depende de la distro y de lo que instale por Synaptic, pero vaya, me sobra.
Sobre las particiones, una pregunta ¿lo vas a instalar en un equipo para que tenga un arranque dual con Windows o algo? Esto lo cambia todo.
Si vas a usar el equipo con Windows y XBMC*, y vas a usar Windows para descargar y tal, ponte una raíz de 8 GB (y sería bastante), un par de gigas de /home (así puedes guardar algo de forma puntual y tu configuración por si formateas o algo la raíz) y el resto lo pones en NTFS** en Windows para poder acceder desde XBMC a lo que hayas descargado, así tu partición XBMC ocuparía poco, y usarías siempre la partición XBMC para acceder al contenido que tengas descargado desde Windows.
Yo la verdad soy más partidario de meterle solo XBMC, con el JDownloader y algún programa más que te pueda venir bien, y te dejas de dar vueltas, en ese caso, métele 8 o 10 GB de raíz, depende de tu RAM 1 o 0 GM de swap, y el resto de /home, que es donde se almacena toda tu info de usuario, como las pelis, la configuración y demás-
*Plugin pelisalacarta imprescidible!!!
**No creo que tengas problemas en acceder a NTFS desde XBMC, de todas formas, instalar el paquete adecuado para que lo reconozca no es difícil.
Bueno, ya lo tengo listo!
pelisalacarta y tvalacarta instalados.
filmafinitty como scraper para las pelis y last.fm para musica peeeeeeero! no consigo que trate de buscar información :S
Cuando añadi mi carpeta de pelis me pregunto que contenido era para elegir scraper y eso, pero para la música no lo hizo :( pinche con el derecho sobre el directorio, y le di a actualizar todo para la BD o algo así, pero no hay manera. que debo hacer?
más addons recomendables?
Gracias!