Ver la versión completa : Sobre Avales e Hipotecas
Luisodin
19/01/2011, 21:48
Una pregunta que me surge a Volapíe. Se peuden hipotecar bienes que no sean casas coches o terrenos?
Por ejemplo, una colección de sellos o de videojuegos o algo así
O usarlas como aval?
Es que no se como funcionan esas cosas y seguro que hay algun banquero o gente que se dedique a estas cosas por aquí
Que tal está el tema de los créditos ICO?
GameMaster
19/01/2011, 21:53
Seria como hipotecar a un hijo!!!
No sé, tal como están las cosas que ya no quieren ni casas/inmuebles... no sé yo qué te dirán si quieres que te den un crédito por los Castlevanias que tendrás guardados v_V
Salu2tes :P
Diría que no, que solo son hipotecables los bienes inmuebles y algunos derechos reales asociados a los mismos (art 106 y 107). Ni los coches son hipotecables, esos pasan por el aro de los "créditos al consumo". Si te quieres entretener leyendo la ley hipotecaria, tú mismo. Acuérdate de explicarla después por aquí, simplemente no puedo con ella.
Sí que podrías pedir un "crédito prendario" dando como aval sellos, videojuegos, coches o los pendientes de la abuela. Los lugares donde te lo hacen se suelen llamar "montes de piedad", "casas de empeño", "prestamistas" y "cash converters". Si no quieres ir al Cash Converter, ten en cuenta que los antiguos "Montes de Piedad" se convirtieron en "Cajas de Ahorros" y por tanto siguen dando ese servicio con algunos bienes muebles particulares. La Caixa, por ejemplo, lo hace con las joyas. No sé si otras cajas lo harán con otras cosas.
Como siempre, ten en cuenta que nadie va a aceptar que el Zelda precintado de Gameboy vale 300 euros porque lo digas tú. Un "experto" puede valorártelo de otra manera. Y ya sabemos cómo se las gastan los expertos del Cash.
Los créditos ICO existen en teoría, pero en la práctica están más parados que el expreso Londres-Cercedilla.
GameMaster
19/01/2011, 23:38
Bueno, siempre podrá venderlos en el cash para comprarse un pajar, y poder así hipotecarlo xDDD
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/430458.jpg
Diría que no, que solo son hipotecables los bienes inmuebles y algunos derechos reales asociados a los mismos (art 106 y 107). Ni los coches son hipotecables, esos pasan por el aro de los "créditos al consumo". Si te quieres entretener leyendo la ley hipotecaria, tú mismo. Acuérdate de explicarla después por aquí, simplemente no puedo con ella.
Sí que podrías pedir un "crédito prendario" dando como aval sellos, videojuegos, coches o los pendientes de la abuela. Los lugares donde te lo hacen se suelen llamar "montes de piedad", "casas de empeño", "prestamistas" y "cash converters". Si no quieres ir al Cash Converter, ten en cuenta que los antiguos "Montes de Piedad" se convirtieron en "Cajas de Ahorros" y por tanto siguen dando ese servicio con algunos bienes muebles particulares. La Caixa, por ejemplo, lo hace con las joyas. No sé si otras cajas lo harán con otras cosas.
Como siempre, ten en cuenta que nadie va a aceptar que el Zelda precintado de Gameboy vale 300 euros porque lo digas tú. Un "experto" puede valorártelo de otra manera. Y ya sabemos cómo se las gastan los expertos del Cash.
Los créditos ICO existen en teoría, pero en la práctica están más parados que el expreso Londres-Cercedilla.
sasto en tó,
las hipotecas son exclusivas para inmuebles, lo que no quiere decir que todos los inmuebles se puedan hipotecar.
Lo que tu buscas es un credito pignorado, los bancos o cajas de ahorros los aceptan con algunos bienes, por ejemplo el coche.
Igual que en las hipotecas el aval es el bien inmueble y si no cumples los plazos ejecutan y venden la casa, en estos creditos el aval es un bien mueble que si no pagas se lo quedan.
Como dice juanvvc, por desgracia el valor del bien lo designa un perito, y siempre barre para el lado que no te interesa...