Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] PHP - Obtener link a un archivo

Danielo515
19/01/2011, 20:04
Hola famigos, estoy currandome una cutrechorra web y me gustaría que alguien me ayudase.

Lo que permito de momento es que la gente me suba imágenes, y al final, después de la subida les muestro la imagen y me gustaría poner un cuadro de texto con la url de dicha imagen.

Ahora mismo esto lo consigo a base de concatenar el nombre del archivo (ya que lo acabo de subir y se cual es) con la dirección absoluta de mi página web.

Lo que necesito es que mediante php, yo le diga una ruta relativa a un archivo, y el me conteste con una ruta absoluta, es decir, totalmente cualificada con el que quiera que sea mi dominio en ese momento, en formato url.

He probado una función de php, pero me devuelve la dirección absoluta con respecto al sistema de carpetas de mi sitio, no como url, vamos, dice algo así como

web/uploads/images/image.png
Y lo que quiero es algo así como

web.com/uploads/images/image.png

Y no lo quiero hacer concatenando, ya que si muevo la página de sitio tengo que andar reajustando las cadenas que concateno.

¿Me he explicado bien?

Venga, muchas gracias por adelantado a todos y todas

GameMaster
19/01/2011, 20:13
Si pones la ruta a los recursos a partir de tu pagina, en el servidor el hará lo mismo, o sea, sólo tienes que hacer la llamada a la imagen con 'uploads/images/image.png'

^MiSaTo^
19/01/2011, 20:19
Si tienes el script en web/ es tan simple como poner: $ruta = "uploads/images/image.jpg"

sino quizá te valga: $ruta = $_SERVER['SERVER_NAME']."uploads/images/image.jpg".

No se si con eso te sirve ;)

Danielo515
21/01/2011, 21:36
Gracias misato, eso es justo lo que necesitaba. A los créditos que vas XD

^MiSaTo^
21/01/2011, 21:38
Gracias misato, eso es justo lo que necesitaba. A los créditos que vas XD

JAJAJAJA de nada hombre, era muy sencillo ;)