Ver la versión completa : dudas varias gp32
hola, soy nuevo en el foro y en el mundillo gp32.
estaba pensando en pillar una, pero tengo bastantes dudas, a ver si me las podeis resolver:
keria pillar la de importacion, ya que la que saldra aqui en europa es algo mas cara, me recomendais esperarme a la europea o pillarme ya una (la normal o la flu??)
en caso de cogerla de importacion, hay algun inconveniente? los juegos pal funcionarian igual??
y sobre la recarga de la consola, como funciona? pilas recargables?? se puede enchufar a una toma electrica para no tener que gastar pilas?
otro tema por el cual estaria interesado es el de mp3, ya que el reproductor que tenia se ha estropeado :(.
que tal es la calidad del reproductor de la consola?? (los mp3 se ponen en las tarjetas de memoria, no?)
sobre las tarjetas de memoria, podria conseguir dos de 64 mb y otras dos de 16 mb, pero no son oficiales (estas ultimas son coreanas), podrian dar algun problema?
y aparte de todo eso, pues estan los juegos, hay algun rpg en ingles que valga la pena?? y juegos en general??
la consola emula ya perfectamente (o casi) la mega drive o snes??
hay algun proyecto o seria posible un emulador de mame??
weno, creo que esto es todo, si se me ocurren mas ya las preguntare ;)
gracias de antemano
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 15:32
La consola es la misma, solo cambia el tipo de iluminacion de la pantalla, la gp32 normal no tiene iluminacion, la flu tiene iluminacion frontal, y la Blu osea la que saldra aqui en europa tiene iluminacion trasera. Pues bien comprar una en concreto es cuestion de gustos, pero parece ser que la FLU ilumina demasiado, o eso dicen porque yo tengo la primera y no lo he podido comprobar, y la BLU parece ser que se vera mejor, como una game gear o asi.
La consola la puedes enchufar a la red electrica usando un adaptador de corriente igual que el que usa la GBA, pero lleva dos pilas AA que pueden ser recargables o lo que quieras. Lo del adaptador de red no es aconsejable usarlo con ciertas aplicaciones, pero en principio no hay problemas.
Encuanto a reproductor de MP3 es una joya (el que viene en la bios), pero puedes conseguirte otros que reproductores que estan para descargar en esta misma web, que ademas de reproducir MP3 tambien reproducen WMA. Las canciones se guardan en la carpeta MP3 del arbol de directorios de la tarjeta de memoria.
Las tarjetas de memoria no existen oficiales o no oficiales, con que sean tarjetas de memoria Smart Media Card, vale cualquiera siempre que no sean de 8Mb, de ahi pa lante todas funcionan sin problemas. Y eso de que sean coreanas no se que problema es, proque la GP32 es coreana, y las SMC son de la empresa Samsung, ellos las inventaron y ellos las fabrican, luego otras empresas son las que le ponen su sello como trascend por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver.
Los rpg, si quieres, te vas a cansar de jugar, porque con el emulador de SNES tendras todos los que quieras, y ademas muchos en castellano, ademas hay otro rpg que es un juego oficial de la consola ASR, pero esta en koreano, y estamos esperando una traduccion para la salida de la consola en Europa.
Encuanto a la emulacion, te dire que el de megadrive esta siendo ahora el centro de todas las miradas, porque funciona casi al 100% esta casi terminado, el de SNES existen 3 emuladores, aunque no al 100%, pero suficiente para jugar a muchos juegos por no decir a todos. El mame tiene que salir hoy la version final, esta bastante bien, pero no puede ejecutar roms muy grandes, de todas formas esta por probar aun. Otro emuladores que tendrias que tener en cuenta es el de la neogeo pocket, que funciona de maravilla y el de la pcengine, que esta al 100%. Luego tambien existen emus de NES GG GB..... incluso se esta haciendo el emulador de GBA.
ok, gracias por responder, mas o menos ya esta todo claro.
una ultima cosa, hace falta el adaptador de corriente para conectarla a la toma electrica (me refiero al que se usa en consolas de importacion, ya que no es el mismo voltaje aqui que fuera de europa)
y la gp32 que tienes se ve bien, quiero decir, no hay problemas d vision tipo los que habia en la game boy???
EDIT: una cosa bastante obvia, pero tiene salida para auriculares, no??
eso me pasa ami..no tengo perras pa conprarmela FLU y me han metido miedo por k dicen k sin flu no se ve mu bien, pero *****, no es lo mismo jugar en bilbao k esta to el dia nuboso k en murcia (y ademas en verano k es kuando la kiero) k me canso de ver sol.....me lo estoy pensando..por k *****..con gastos d envio son 130€ en liksang, y apenas tengo 36¬ mas pa una smc de 128..asi k no se si esperar unos 3 meses(><) y comprarmela BLU o no...total..la luz como k me da igual..aunque la verdad, es k si DESCARADAMENTE apenas se viera nada (kosa k dudo por k si no no hubieran saakado la consola) no la compraria....
de todas formas, me juego la vida a k virgin saka algun aparato de luz (o luz + lupa) como los de GB y GBA d toda la vida y ya esta....
recomendación: pillate la blu, o en su defecto la flu, no porque se vea mal, sino porque sino echaras en falta la luz en muchisimas ocasiones. ni de coña sacan un kit de luz instalable, ni de coña.
DreamerXL
02/05/2004, 19:38
Originalmente anunciado por tetsu69
de todas formas, me juego la vida a k virgin saka algun aparato de luz (o luz + lupa) como los de GB y GBA d toda la vida y ya esta....
Primero una boda, ahora un funeral..... (si los GPros tenemos de to XD)
PD: Dudo que Virgin vaya a hacer algo, aparte de traer la consola y los juegos (Si saca el GPlink ya será bueno)
CREEDME, existiendo la flu, y proximamente la blu.
NO ES UNA BUENA OPCION, pillar la gp32 sin luz. Ahorrad un poco mas y compradla con luz. o acabareis arrepintiendoos.
Originalmente anunciado por Juk
recomendación: pillate la blu, o en su defecto la flu, no porque se vea mal, sino porque sino echaras en falta la luz en muchisimas ocasiones.
weno, por tus declaraciones, vas a ser el culpable de ke me la pille sin luz...xDDDD....no voy a exar la luz d menos nunka kreeme....xDDDD...
y es k no tengo NI VOY A TENER perras pa comprarla con luz por culpa de unos *******es...jojojo
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 23:10
Originalmente anunciado por RockLee
ok, gracias por responder, mas o menos ya esta todo claro.
una ultima cosa, hace falta el adaptador de corriente para conectarla a la toma electrica (me refiero al que se usa en consolas de importacion, ya que no es el mismo voltaje aqui que fuera de europa)
y la gp32 que tienes se ve bien, quiero decir, no hay problemas d vision tipo los que habia en la game boy???
EDIT: una cosa bastante obvia, pero tiene salida para auriculares, no??
Logicamente tiene salida de auriculares, pero es que ademas tiene dos altavoces, osea que para oir estereo no estas obligado a usar auriculares porque la consola ya esta prepara.
Cuando me refiero a adaptador de corriente me refiero al transformador para pasar de 220v de la red electrica a los 3v que consume la GP32. Por lo que para jugar a la consola enchufada a la electricidad con un transformador normal y corriente que te de 300mA y que te pase de 220v a 3v, no hay problema. Te decia que usaras el transformador de la GBA porque te sirve completamente para la GP32, y es lo mas seguro para no tener que marearte buscando transformadores y mirando cosas, vas al corte ingles y les dices deme un transformador para la GBA, y punto.
Encuanto a la eleccion de la consola, yo creo que lo mejor es la BLU, porque segun parece no va a ser tan brillante como la la FLU, porque por lo que he oido hay gente que hasta lo ha desconectado porque es molesto, ademas la BLU no tiene el interruptor para encender o apagar la iluminacion de la consola, sino que se hace por una combinacion de botones, lo que mejora el aspecto de la GP32.
PD:donde he oido yo que la GP32 era fea y poco atractiva? porque ahora estoy tratando de recordar y no me acuerdo.
Esta claro q la Blu es la mejor, pero bueno tb depende el uso q le vayas a dar. Una cosa si, si quieres ver Divx en condiciones pillatela FLU o BLU. pq en esto aspecto es donde mas diferencia noto yo.