Ver la versión completa : [AYUDA] aspiradoras robot :S
pues haber necesito ayuda en elegir una aspiradora de esas robot, no es pa mi, pero hay demasiadas en el mercado y muy pocas te dicen las características reales, en principio seria para dejarlo todas las mañanas en una casa limpiando, lo ideal seria que este pudiera hacer todo el recorrido sin tener que apagarlo o encenderlo es decir con patrones de horas etc.... weno alguna ayudita por el foro comentando esto del tema de las aspiradoras robot?
Molondro
18/01/2011, 12:49
el iRobot Roomba original funciona muy bien. Mis padres tienen uno desde hace más de un año y les va de coña.
Yo voy a pillarme un Roomba Pet, mis gatas y yo coincidimos que es una solución más sensata que el ir detrás de ellas todo el día con el aspirador.
Nathrezim
18/01/2011, 12:56
Además el Roomba lo puedes manipular para forzarle a que salga a limpiar o que vuelva a la base con un ordenador. Lo podrías enganchar con cron y así programar limpiezas diarias XD
el iRobot Roomba original funciona muy bien. Mis padres tienen uno desde hace más de un año y les va de coña.
Yo voy a pillarme un Roomba Pet, mis gatas y yo coincidimos que es una solución más sensata que el ir detrás de ellas todo el día con el aspirador.
lo he visto mucho y tambien hay que decir que en esa casa hay 1 gato, he leído acerca de los irobot que se pueden "personalizar" codeando patrones dentro de su chip rom, pero no he investigado mas a fondo, merece tanto la pena los irobot? por que he visto que precisamente no son nada baratos.
Nathrezim
18/01/2011, 13:11
lo he visto mucho y tambien hay que decir que en esa casa hay 1 gato, he leído acerca de los irobot que se pueden "personalizar" codeando patrones dentro de su chip rom, pero no he investigado mas a fondo, merece tanto la pena los irobot? por que he visto que precisamente no son nada baratos.
Eso es completamente subjetivo, aunque tardas casi tanto en "preparar" la habitación para conectar el robot como en pasar la aspiradora normalmente, y puesto que rondan los 300 €, a mí no me merece la pena.
Como otra contra, se suelen llenar de mierda por dentro y hay que limpiarlos a menudo, ya que se acumula pelusa en los mecanismos y los atasca haciendo que gaste más batería.
cybernoid
18/01/2011, 14:27
Hola,
Yo tengo un romba 563 PET y la verdad es que funciona bastante bien.
Lo instale a mediados del año pasado, esta funcionando 2 veces por semana, si que es verdad que se llena de mierda, pero por dentro no, al menos al mio no le ha pasado, como a un aspirador normal cada X tiempo tienes que vaciar el compartimiento de la "basura", además en roomba te toca limpiar un poco los rodillos.
La mía traía 2 paredes virtuales, de las cuales no he instalado ninguna, la tengo programada para cada lunes y jueves, sale limpia el piso (60 metros cuadrados) y se vuelve a la base solita.
Me costo 250€ en pixmania, supongo que estaría de oferta por que no la he vuelto a ver a ese precio.
Desde que este aparato llego a casa se acabaron las bolas de pelo del gato corriendo por el piso :)
IronArthur
18/01/2011, 14:57
Tb creo que hay una Asus que debe de estar bastante bien, debe de tener una camara apuntando al techo y a diferencia de la roomba recuerda donde estaba cuando se le acaba la batería.
Me suena que el roomba hace un algoritmo aleatorio donde repasa un montón de sitios que ya ha pasado, creo que asus es más eficiente porque no repite tanto.
Salu2
My name is Mud
18/01/2011, 18:22
http://www.fayerwayer.com/up/2007/05/playstation-3.jpg
Ah... que no? Que no sirve para eso? XDDD
A los que tenéis robotitos y gatos: ¿los gatos no los atacan? Y a todos ¿Cada cuánto hay que cambiar la bolsa? Porque a mí me da que en esos robotitos o bien la bolsa tiene un tamaño enano, o bien el robot tiene una potencia de risa. ¿Tienen sensores de suciedad y pasan hasta que está limpio, o hacen una pasada y suponen que ya está?
No tengo intención de comprarme uno, la verdad, es solo por curiosidad :D
Molondro
18/01/2011, 19:12
A los que tenéis robotitos y gatos: ¿los gatos no los atacan?
Si tienes un rato busca "roomba cat" en youtube.
egleuterio
18/01/2011, 20:02
Yo tengo dos gatas y un roomba pet (el 563) y desde que lo tengo, algo así como un año, es una gozada.
En cuanto a reacciones, una de las gatas lo ignora y la otra no lo deja en paz, pero aun así la limpieza es efectiva :D
impresor
19/10/2019, 00:51
Hola compañero
Yo voy a dar una variante, y es la marca Conga que a mi me parece mejor que los Roomba. Personalmente yo tengo la aspiradora conga 1090 (https://aspirador10.com/conga-1090-connected/) y estoy encantada con el (cuesta unos 230 euros) pero si te lo puedes permitir recomiendo que te compres el conga 3490 aunque el precio se te sube a los 400 pavos, como ventaja es que esta aspiradora lleva incorporada todo lo último en cuenta a tecnología de limpieza se refiere. (Consejo lees reviews de Amazo n de otros compradores...yo siempre lo hago antes de comprar un aparato de este tipo)
Espero que te sirva mi opinión y ya nos cuentas cuál compraste y cómo te marcha
josepzin
19/10/2019, 01:52
Gracias impresor!! voy a seguir tu interesante enlace que seguro tiene alguna alternativa que aconsejas de forma desinteresada!
fumaflow
19/10/2019, 02:44
Un reflote impresornante de un nuevo usuario
Ya ni se presentan
Ya solo aprender y reflotar
josepzin
19/10/2019, 02:49
¡Aquí reflotar lo que más!