PDA

Ver la versión completa : En caso de catástrofe inminente...

nandove
18/01/2011, 11:31
Por supuesto es de suponer que después de intentar salvar a familiares y mascotas... o eso se presupone...

¿Que salvarías de tu colección y/o gadgets si solo pudieras llenar una caja del típica de mudanza?

En mi caso metería los 2 portátiles, el ebook, la multimega, la coleccion de juegos originales de Saturn y DC jap, los de segacd, los de PCengine, nes, snes, Cube y si entraran, algunos de xbox.

Dejaría detrás mio una colección de consolas de aupa... pero lo importante son los juegos, las consolas para jugarlos puedes volver a conseguirlos, pero los juegos escasean casi mas que las mismas consolas :( por no hablar de los ordenadores antiguos y demás coñas marineras como TODAS las consolas modernas, pues seria mas fácil volver a conseguirlas.

¿y vosotros?

EDIT: por supuesto solo hablamos de lo que hay DENTRO de la casa propiamente dicho, está claro que muchos intentarían salvar sus vehículos ya sea coches motos o triciclos :p

Segata Sanshiro
18/01/2011, 11:33
Igual que tú, los juegos, que básicamente son los de mi colección de Dreamcast. Las consolas que tengo no son muy difíciles de conseguir, la que más, la GP32. Afortunadamente cabría todo en una caja grande.

geekko
18/01/2011, 11:37
Me llevaria los verbatim y descartaria los Princo

Voralberg
18/01/2011, 11:38
Mi preciado MSX con todos mis juegos en formato cassette y cartucho, y horas de paciencia para cargar las cintas. :).

fosfy45
18/01/2011, 11:40
Mi spectrum de 48k, mi netbook y todas mis consolas portátiles, independientemente de su antigüedad, y todos sus juegos.

De todas formas, antes que eso salvaría las fotos y vídeos de mi hija y mi cartera de bolsillo.

Saludos.

juanvvc
18/01/2011, 11:41
Que le den polculo a todo. Después de bajar a los gatos me voy a arriesgar a volver para salvar algo más. Sí hombre.

nandove
18/01/2011, 11:44
Que le den polculo a todo. Después de bajar a los gatos me voy a arriesgar a volver para salvar algo más. Sí hombre.

Vaaale no seamos drásticos, tienes tiempo pero solo y por casualidad tienes ahí una caja de mudanza y 3 minutos escasos en los que no hay ningún riesgo ¿que salvarías?

therealyeep
18/01/2011, 11:47
Yo salvaría mi cosplay de kenshiro, si es una catastrofe mundial.

draky
18/01/2011, 11:48
yo salvaria mi PS3 con los juegos y mi colección de juegos N64 JAP

saludos

NEKRO
18/01/2011, 11:50
Primero cogeria a mi gato (¿los bonsais flotan?). Después, el Popcorn con sus 900 películas ordenadas por año y con portadas (10 años de duro trabajo...). Por último, la Zodiac, Gizmondo, SNES portatil, GBAs, Wondeswanes y Neo-Geo Pockets con todos los juegos que me cupiesen. Todo lo demás es recuperable.

otto_xd
18/01/2011, 11:51
Portatil, discos duros, libro electronico, mp3, neo geo pocket, gbcolor, ds, cartuchos varios de distintas consolas, baterias, y todo metido en una mochila de montañes, of course ^^

juanvvc
18/01/2011, 11:55
Vaaale no seamos drásticos, tienes tiempo pero solo y por casualidad tienes ahí una caja de mudanza y 3 minutos escasos en los que no hay ningún riesgo ¿que salvarías?

Pa que me entiendas: ni aunque me asegures que queda media hora volvería a subir a salvar mi tesis doctoral. Por si acaso :)

Supongo que también influye que los bienes materiales me la sudan siento cierta indiferencia, y para los datos importantes tengo copias de seguridad en una docena de sitios :D

Y además, que llevar cajas dificulta el movimiento y quita espacio para salvar a otras personas. O a sus gatos.

saruman
18/01/2011, 11:59
Mi disco duro externo. Y ya que me sobra sitio, pues aprovecharía y metería todo los gadgets que pille por la mesa, pero vamos, que lo básico es el disco duro.

^MiSaTo^
18/01/2011, 12:16

Juas venía a decir algo parecido. Salvaría a mis hurones, su comida y sus cosas para que no lo pasaran mal. El resto me la bufa XD

Si tuviera tiempo de coger algo más, cogería el portatil y el HDD donde están las copias de seguridad, porque es donde está todo mi trabajo.

El resto de gadgets me darían igual en ese momento.

Pero desde luego una vez fuera del sitio de la catástrofe, no vuelvo a arriesgarme a por nada material. Si pierto mi trabajo pues mala suerte ;) Lo primerito, mis hurones.

popihmt
18/01/2011, 12:26
mis discos duros, mi cámara de fotos y una caja que tengo con recuerdos

nandove
18/01/2011, 12:41
Juas venía a decir algo parecido. Salvaría a mis hurones, su comida y sus cosas para que no lo pasaran mal. El resto me la bufa XD

Si tuviera tiempo de coger algo más, cogería el portatil y el HDD donde están las copias de seguridad, porque es donde está todo mi trabajo.

El resto de gadgets me darían igual en ese momento.

Pero desde luego una vez fuera del sitio de la catástrofe, no vuelvo a arriesgarme a por nada material. Si pierto mi trabajo pues mala suerte ;) Lo primerito, mis hurones.

Joer! como nos salimos por la tangente!!! :p

A ver es una situacion hipotetica, vuestras mascotas y seres queridos están a salvo, de lo que se trata aquí es de valorar en vuestras posesiones materiales, QUE SALVARIAIS PRIMERO![wei]

Y de momento creo que va ganando nuestros portatiles por los datos, discos duros por lo mismo y alguno como yo que despues de eso salvaria software original de X consola ....

Cuando menos curioso.

^MiSaTo^
18/01/2011, 12:56
Joer! como nos salimos por la tangente!!! :p

A ver es una situacion hipotetica, vuestras mascotas y seres queridos están a salvo, de lo que se trata aquí es de valorar en vuestras posesiones materiales, QUE SALVARIAIS PRIMERO![wei]

Y de momento creo que va ganando nuestros portatiles por los datos, discos duros por lo mismo y alguno como yo que despues de eso salvaria software original de X consola ....

Cuando menos curioso.
Esque en caso de catástrofe te aseguro que mis posesiones materiales me dan completamente igual. Prefiero estar yo a salvo, y mis seres queridos también y que se pierda todo lo material que tengo a intentar salvar nada (ni siquiera mi trabajo, que es lo único importante que tengo ahora mismo) :brindis:

neostalker
18/01/2011, 13:01
Mi portátil, mis discos duros, los móviles (podrían ser muy necesarios si las redes no han caído) y nada más. Los videojuegos en caso de catástrofe tienen prioridad cero para mí.

juanvvc
18/01/2011, 13:07

¿En serio te parece tan complejo de entender que en caso de tener 3 minutos para salvar algo, lo que salvaríamos son esos tres minutos por si los necesitamos después o los necesita alguien con quien nos encontremos [wei]?

Luisodin
18/01/2011, 13:14
La camiseta del Madrid. Me la pondria y pereceria junto a mi coleccion tarareando un mix de los mejores juegos desde siempre

nandove
18/01/2011, 13:17
¿En serio te parece tan complejo de entender que en caso de tener 3 minutos para salvar algo, lo que salvaríamos son esos tres minutos por si los necesitamos después o los necesita alguien con quien nos encontremos [wei]?

No no es nada complejo de entender.

Lo que no entiendo es porque hay tanto buscacosquillas en el foro. JOER! que solo intento saber A NIVEL MATERIAL, a que le dais mayor importancia!:loco:

Replantearía la pregunta, pero seguro que me buscáis la mas mínima laguna para salirme por vaya usted a saber por donde!

Quien quiera responder, bien! quien quiera entender mal o salirse por la tangente pues tambien bien!:brindis:

< - >

La camiseta del Madrid. Me la pondria y pereceria junto a mi coleccion tarareando un mix de los mejores juegos desde siempre

Vaaaaamos Capitan!!!:brindis: un heroe de lo retro!:lol:

juanvvc
18/01/2011, 13:17
Bueno, pues en plan material y siguiendo la estela de luisodin: el jersey que me cosió mi abuela. Así al menos le doy una alegría a alguien.

Ap, sigo pensando que tratar de salvar "los datos" en el momento del desastre es tener las prioridades algo estropeadas. Los datos tendríais que estar salvándolos ahora mismo con copias de seguridad, no cuando haya una emergencia [wei]

nandove
18/01/2011, 13:18
Bueno, pues en plan material y siguiendo la estela de luisodin: el jersey que me cosió mi abuela. Así al menos le doy una alegría a alguien.

Bingo! a eso me refiero!:brindis:

Iced
18/01/2011, 14:53
El imac y el disco duro

La multimega, y la Lynx

K-teto
18/01/2011, 14:55
Lo que me entrase en las manos, o sea, el movil en el bolsillo, el ipad y el miniportatil debajo de un brazo y mi gato debajo del otro.
Todo lo demas es reemplazable, aunque jodido.

3XCL4M4t10N
18/01/2011, 15:21
Yo mi ordenador, que quitando la ps3, la xbox360 y la original, puedo jugar a prácticamente a todo... Eso y mi HD.

dardo
18/01/2011, 15:23
Suponiendo que los gatos están a salvo y la perra también me llevaría los patines y los otros patines, la caja de las galletas y poco más. Aunque si fuera sólo catástrofe en mi casa creo que me dejaría las galletas.

La XBOX y la N64 con sus juegos caben de sobra en una caja, así que rellenaría con los minifig de LEGO.

GameMaster
18/01/2011, 15:26
Mis dvd's con los documentos de la carrera y src de mis jueguecillos xDDD

nintiendo1
18/01/2011, 15:48
Si solo nos referimos a material:
Umm, pues el netbook que tiene toda la info de mi carrera y trabajos... y quizás lo más caro, pequeño y ligero que tenga para después revenderlo, quien sabe si me quedo después sin casa.

Saludos.

Mariner_I
18/01/2011, 16:43
Por eso lo mejor es un plan de contingencia elaborado. Hacer simulacros todos los meses, y practicar, practicar y practicar.
Yo tengo una maleta de los chinos de las grandes detras de mi sofa y he conseguido guardar consolas, juegos, portatil y varios comics en menos de dos minutos y bajar a la calle con ella atada con arneses a la espalda. Teniendo en cuenta que lo hice yo solo si contamos que esta mi novia en casa podriamos salvar mucho mas, lo que pasa que ella no quiere participar en los simulacros y dice que estoy loco :lol::lol::lol:

subiroff
18/01/2011, 16:46
Yo tengo la "suerte" de tener la colección de consolas y ordenadores antiguos en casa de mis padres porque en el piso actual no me cabe tanto aparato... De lo que tengo aquí, pondria al fondo de la caja otra caja con las portátiles (están todas en una caja ahora mismo, eso que me ahorro), encima el netbook, la gamecube (la única que tengo en casa ahora mismo), el disco duro externo y los dvds con fotos antiguas. La Wiz i la DS, que estan por ahí sueltas, si no me diera tiempo de meterlas en la caja irían cada una en un bolsillo. :rolleyes:

Saludos!

nandove
18/01/2011, 16:57
Por eso lo mejor es un plan de contingencia elaborado. Hacer simulacros todos los meses, y practicar, practicar y practicar.
Yo tengo una maleta de los chinos de las grandes detras de mi sofa y he conseguido guardar consolas, juegos, portatil y varios comics en menos de dos minutos y bajar a la calle con ella atada con arneses a la espalda. Teniendo en cuenta que lo hice yo solo si contamos que esta mi novia en casa podriamos salvar mucho mas, lo que pasa que ella no quiere participar en los simulacros y dice que estoy loco :lol::lol::lol:

JUAS! que grande eres!:brindis:

GameMaster
18/01/2011, 16:59
Yo tengo la "suerte" de tener la colección de consolas y ordenadores antiguos en casa de mis padres porque en el piso actual no me cabe tanto aparato... De lo que tengo aquí, pondria al fondo de la caja otra caja con las portátiles (están todas en una caja ahora mismo, eso que me ahorro), encima el netbook, la gamecube (la única que tengo en casa ahora mismo), el disco duro externo y los dvds con fotos antiguas. La Wiz i la DS, que estan por ahí sueltas, si no me diera tiempo de meterlas en la caja irían cada una en un bolsillo. :rolleyes:

Saludos!

Eso es tener suerte ? Yo estoy igual, y mira que si vienen tempestades de viento fuertes ya veo mi colección volando por los aires....
Por suerte en mi pueblo lo de una inundación lo veo poco probable, el día que eso ocurra media europa y medio mundo estarian submergidos...

dardo
18/01/2011, 17:43

En cuanto a la info no tengo nada que no sea redescargable de internet, en cuanto a la de trabajo no hay nada que no esté en el repositorio del trabajo, en cuanto a cosas valiosas no tengo nada que sea revendible.

Por cierto, que en mi bolsa de hockey caben varios fiambres, o muchos millónes de euros. ya me veo subido a ella y remando con el stick.

ChUKii
18/01/2011, 17:54
Quito la tapa de la caja del PC y saco los discos duros (extraccion lateral rapida en caliente, bendita Lian Li), meto los 2 portatiles, la nes, cables, mandos y juegos y me voy corriendo!

:brindis::brindis:

My name is Mud
18/01/2011, 18:11
Yo cogería mis documentos (D.N.I., tarjeta de la S.S., etc), algo de ropa, mi caja de música, mi diapasón, la SNES con los juegos, la Gamecube con los juegos, las portátiles, el disco duro externo, mi caja de metal cerrada y algunos libros

subiroff
18/01/2011, 18:33
Eso es tener suerte ? Yo estoy igual, y mira que si vienen tempestades de viento fuertes ya veo mi colección volando por los aires....
Por suerte en mi pueblo lo de una inundación lo veo poco probable, el día que eso ocurra media europa y medio mundo estarian submergidos...

Por eso lo he puesto entre comillas. :D

Digo "suerte" porque así no tengo más máquinas sobre las que debatirme para tomar una decisión.
Pues yo estoy igual, si llega a sumergirse mi pueblo también medio mundo estará bajo el mar...

Shinosuke1991
18/01/2011, 21:00
En un fin del mundo? esta clarisimo, todos los apuntes que pudiese XDDD

Pa que quereis tanta consola si no va a haber electricidad XDDDD

pinchacantos
18/01/2011, 21:06
Comida, bebida, medicamentos y ropa de abrigo. Si sobre mi se cierne una catastrofe inminente para que quiero videoconsolas, si lo mas normal es que no tenga donde enchufarlas.