Ver la versión completa : Ayudadme a finiquitar este juego (graficos y musica, sobre todo)
Ñuño Martínez
18/01/2011, 10:18
Hace eones que no termino un juego, ya que los últimos años los he dedicado a una biblioteca para hacer videojuegos, y como parece que dicha biblioteca puede darse por estable ya puedo dedicarme a terminar los miles de proyectos que dejé inconclusos.
El primero de ellos es un proyecto que presenté al concurso TINS'06 (http://amarillion.bafsoft.net/tins06/), donde consegí un respetable cuarto puesto de un total de veintiún entradas :cool: (Aquí la prueba del delito (http://amarillion.bafsoft.net/tins06/results.php)). Está prácticamente terminado, pero necesita un pulido. A parte de que voy a revisar el código, lo que más me preocupa es los gráficos y la música, que es donde peor me hallo, pero también la jugabilidad.
Pantallazo:
http://www.burdjia.com/imagenes/pantallazos/train.png
Como veis, es un intento de hacer un juego retro/arcade, intentando parecerse en algo a lo que se veía en los Amiga.
El objetivo es girar y desplazar las vías de forma que el tren (la cosa esa negra que hay abajo a la izquierda) pase por todas las estaciones (los rectángulos rojos y grises) para que recoja a todos los pasajeros (los círculos encarnados). Si queréis probarlo, aquí lo tenéis para Windows (http://www.burdjia.com/proyecto/archivo.php?nombre=train-TINS-bin-win.zip), que también funciona con WineHQ bastante bien.
Así que si alguno de los magos del pixel y del MIDI que campan por estos lares quiere echarme una mano, que avise y le explico lo que necesito.
Ñuño Martínez
20/01/2011, 14:32
Gracias por las sugerencias. Las tendré en cuenta.
Jonazan2
20/01/2011, 14:40
En mi opinión el propio juego (la parte donde cambiamos el recorrido) ocupa poco en pantalla. La música de inicio me chirria un poco pero ahí ya no se porque va en gustos. Por lo demás estos juegos son muy viciantes :brindis: Ánimo !
princemegahit
20/01/2011, 18:31
Yo me mirare lo de la música este finde. Dime si necesitas algo en concreto.
futublog
20/01/2011, 19:12
no tengo mucho tiempo pero a ver que hago con los graficos...
no prometo nada
Ñuño Martínez
21/01/2011, 09:24
Gracias muchachos. :brindis:
Lo de la música, la pillé de una conocida página repleta de MIDIs de música de videojuegos. La que escogí fue de "Adventure Island", si no recuerdo mal, y sí que es un poco rallante. Lo que se necesitaría es una música para la pantalla de presentación, otra para el juego, una de victoria y otra de fracaso. Espero que no sea mucho. Por "desgracia" sólo admite música MIDI o VOC/WAV.
Yo ahora estoy actualizando el código para que use la última versión de Allegro 4, y luego le cambiaré el control para que sea más arcade (teclado y mando) y mejorar el control con ratón.
Ya os digo otra vez: Gracias. :brindis:
futublog
21/01/2011, 20:16
onde se puede descargar los graficos pa ir echandole el vistaso???
Ñuño Martínez
22/01/2011, 11:34
Están en el paquete, los PCX, tal cual. Es más: los modificas y puedes ver cómo quedan directamente.
Si vas a hacer algo, recuerda que me gustaría un aire retro, a lo Amiga, VGA o incluso EGA (estoy pensando el ponerle varios juegos de gráficos y que se pueda elegir, incluyendo MSX, ZX, GameBoy... aunque eso ya sería pasarse, ¿no?). Si puedes hacer un marco para rodear la pantalla de juego y enmarcar la puntuación, el nivel y tal, pues mejor.
_-Caleb-_
22/01/2011, 11:37
Yo me mirare lo de la música este finde. Dime si necesitas algo en concreto.
Si quereis yo también puedo mirar de música aunque no prometo nada que no tengo mucho time y princemegahit es mejor compositor
futublog
22/01/2011, 11:39
Están en el paquete, los PCX, tal cual. Es más: los modificas y puedes ver cómo quedan directamente.
Si vas a hacer algo, recuerda que me gustaría un aire retro, a lo Amiga, VGA o incluso EGA (estoy pensando el ponerle varios juegos de gráficos y que se pueda elegir, incluyendo MSX, ZX, GameBoy... aunque eso ya sería pasarse, ¿no?). Si puedes hacer un marco para rodear la pantalla de juego y enmarcar la puntuación, el nivel y tal, pues mejor.
sepuede hacer un tipo de grafico por cada nivel...
Ñuño Martínez
22/01/2011, 12:03
sepuede hacer un tipo de grafico por cada nivel...
No sé yo, porque el número de niveles "es virtualmente infinito". En realidad sólo hay ocho, pero tras ese se repite cambiando algunos factores (velocidades, pausas, etc). Claro que dudo mucho que alguien pueda llegar más allá del nivel 12 (mi mejor partida creo que llegué al 10 o al 11).
< - >
Si quereis yo también puedo mirar de música aunque no prometo nada que no tengo mucho time y princemegahit es mejor compositor
A ver si ahora os vais a apuntar todos. Pero se agradece. Espero terminar con la "modernización" del código este finde. Así puedo ponerme con las mejoras.
princemegahit
22/01/2011, 23:45
Eso es porque no has oido lo que acabo de hacer.. no se, al menos para este juego no se yo.. probadlo a ver que tal.
GameMaster
22/01/2011, 23:50
2kb xDD me resisto a oirla por ahora, pero no me imagino lo que daran 2kb de midi xD
princemegahit
22/01/2011, 23:54
2kb xDD me resisto a oirla por ahora, pero no me imagino lo que daran 2kb de midi xD
3 minutos 27 que se hacen muy pesados, (me pasé con el copy/paste) pero en el juego no vas a oir mas de 27 segundos xD, o al menos es lo que duro yo en el.
PD. en realidad son 30kb de midi, eso va comprimido.
futublog
23/01/2011, 02:41
ya me he currado unos grafiquitos, los primeros son putochopeados con el http://img376.imageshack.us/img376/3083/gimp.png (http://www.gimp.org/) de fotitos que me encontraba por la wel, creia que estaba de fruta mare hasta que me curré los de gaimboy y si que ''quemeco'' ejem, que lo flipo vamos
me gustaria currarme uno de 8-bit y otros de atari 2600...
Ñuño Martínez
23/01/2011, 19:34
Okis, acabo de probar lo que habéis puesto y allá voy.
La música, pues sí, un pelín pesada sí es. Yo creo que unos pocos segundos bastan, que pueda ponerse en bucle.
Y los gráficos, los de "Gueimboi" me han gustado. Aunque mejor en verde, ¿no? Bueno ya probaré. El otro estilo no me ha gustado tanto. Yo creo que mejor algo más saturado. Pero bueno, cuando tengas los de 8-bit ya veremos.
A ver si esta semana apuro unos detalles, como un pequeño menú y la recolocación del espacio de juego.
futublog
23/01/2011, 23:30
al menos le pondras unos pantallasos y una historia con final ¿no? algo que esté mas entretenio, digo yo...
no lo hagas infinito a menos que le pongas el ''infinite mode''
actualizacion de graficos:
-mode real
-mode 8-bit
-mode gameboy
-mode 2600
-mode bus
este ultimo con carreteras y un autobus
a ver si te enrollas y lo sacas tambien para wiz- caanoo, je jeje
pd: ya me cuentas para el reparto de los beneficios :awesome:
-mode real
-mode 8-bit
-mode gameboy
-mode 2600
-mode bus
futublog eres la caña :brindis:
Aiken
No, si cuando Futu, se pone es la caña. Pero cuando le da la vaguitis o se empeña en no hacer las cosas como se le dicen... :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Es coña ¿eh? :lol:
Bueno, casi todo :quepalmo:
Ñuño Martínez
24/01/2011, 08:57
al menos le pondras unos pantallasos y una historia con final ¿no? algo que esté mas entretenio, digo yo...
no lo hagas infinito a menos que le pongas el ''infinite mode''
-mode real
-mode 8-bit
-mode gameboy
-mode 2600
-mode bus
este ultimo con carreteras y un autobus
a ver si te enrollas y lo sacas tambien para wiz- caanoo, je jeje
pd: ya me cuentas para el reparto de los beneficios :awesome:
¡Jar!
Mira, lo de la historia, no sé, la verdad, aunque ya veré si se me (nos) ocurre algo. De todas formas, a partir del nivel 8 la cosa se pone jodidilla. Si se me (nos) ocurren nuevos retos (tipos de vía, objetivos, etc) sería más fácil hacer historia.
Y lo de Wiz- caano, pues oyes, si se pueden compilar programas con GCC y con Free Pascal, y soportan enlace dinámico (.so, .dll, .dylib, etc), pues se podría (claro que no seré yo quien porte Allegro (http://alleg.sourceforge.net) [Ahhh]).
En teoría, y tal como está, funcionaría en Windows, Linuxes varios, BeOS, MacOS, etc. El problema es que sólo lo he probado en Windows y Linux. Tenía un Mac PowerPC, pero la palmó por exceso de hidratación hace tiempo. :llorosa:
Cuando termine la "remodelación" que estoy haciendo, lo re-publico para ver lo que falta (logo/título, créditos, menú...)
futublog
24/01/2011, 10:58
No, si cuando Futu, se pone es la caña. Pero cuando le da la vaguitis o se empeña en no hacer las cosas como se le dicen... :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
en teoria, es por lo que me dá... :D
y ñuño da mas, jha aj aja
Ñuño Martínez
03/02/2011, 21:38
Wenas. Sólo paso para decir que al terminar la "traducción" resulta que las cosas no giraban (ni piezas ni tren) así que decidí tomármelo con calma. Ya está arreglado y sigo. Ahora estoy reorganizando el código, porque como en el concurso el tiempo era muy limitado ponía las cosas en el primer hueco que encontraba y claro...
También creo que voy a haceros caso y hacer un "modo historia", porque el otro día me di cuenta de que todavía hay varias combinaciones y modos de juego que no están metidas. Lo único que tengo que implementarlas y comparar las dificultades para ordenar los niveles, pero así de primeras podría añadir nueve niveles a los nueve que ya hay, incluso puede que más (o no, depende de lo que pase cuando los implemente y vea si son factibles).
Ya os iré avisando. :)
princemegahit
03/02/2011, 22:14
yo este fin de semana o la semana que viene me vuelvo a mirar lo de la música porque ese midi lo hice en un rato
Ñuño Martínez
13/04/2011, 17:46
Hola, apañeros.
Los últimos meses he ido enlazando gripes con catarros, y cuando no era eso es que estaba escribiendo un guión para un concurso de RTVE (a ver si cae algo). Así que poco he hecho, y la mayor parte es "invisible".
De todas formas, el último cambio ha sido en el control: He eliminado el ratón y ahora se maneja por teclado, aunque espero poder añadir joystick sin muchos problemas. Por ahora no quiero publicarlo ya que el resto sigue más o menos igual. A ver si dejo de atraer virus gripales y catarrales y puedo dedicarle algo más de tiempo, porque quiero añadirle un menú, la posibilidad de configurar y un sistema para que los betatesters puedan configurar los niveles como quieran y así saber qué y cómo influye cada elemento en la dificultad y diseñar una secuencia de niveles interesantes.
Saludos.