PDA

Ver la versión completa : Orange y Yacom capan las descargas

hardyx
17/01/2011, 17:48
Los usuarios de Orange y Ya.com en Francia y España respectivamente ya venían notando un descenso en la velocidad de descargas desde Megaupload. La propia página lo ha confirmado a los usuarios del país vecino con un mensaje de aviso (http://www.lepoint.fr/high-tech-internet/exclusif-megaupload-explique-sa-croisade-contre-orange-16-01-2011-129888_47.php). Megaupload avisa a los usuarios de estas compañías que la velocidad es muy lenta (10 a 30 Kb/s), pero no por ellos, sino porque las operadoras están capando la velocidad de estos paquetes a los usuarios.

Según la noticia, dichas operadoras no pueden asumir la velocidad que prometen a sus clientes, para ello le han reclamado a Megaupload que les page por el tráfico (al estilo del presi de Telefónica cuando quería cobrar a Google), en vez de mejorar ellos mismos sus infraestructuras.

La polémica está servida. Si es cierta la noticia, en la compañía francesa no saben la que se les viene encima...

P.D. La noticia la he visto en EOL en este hilo (http://www.elotrolado.net/noticia_a-vueltas-con-el-capado-de-megaupload_18608).

GameMaster
17/01/2011, 17:51
Cambiaros a Jazztel mientras dure.

Molondro
17/01/2011, 17:53
Totalmente cierto, en casa de mis padres (orange) megaupload nanai

Malenko
17/01/2011, 17:54
Pues yo tengo ya.com y llevo varios dias descargando sin parar y con cero problemas.

pakoito
17/01/2011, 17:57
En telefónica andan ahí ahií también.

Nihil
17/01/2011, 18:22
Confirmo lo de Ya.com, vergonzoso.

otto_xd
17/01/2011, 18:39
Que exagerados que somos, yo soy ya, y tengo mu, y descargo a 1 mega por segundo, que es la velocidad de mi linea...

Nihil
17/01/2011, 20:20
Yo descargaba hasta hace pocos días exactamente igual que tú. Ahora me baja a 30kb/s, 40kb/s.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

popihmt
17/01/2011, 20:23
yo acabo de contratar 50 megas de euskaltel muahahahahaha

lib
17/01/2011, 20:27
yo tengo yacom, y hasta la semana de navidades todo perfecto , y ahora descargando con jdowloader ni tan mal, pero antes veia mu directamente en la tv y ahora va a tirones, solo se ve bien por la mañana temprano, no soy el unico, le ha pasado a mas gente que tb usa el western digital para ver series directamente de MU

Karkayu
17/01/2011, 20:35
Yo tengo ya.com y desde hace tiempo no pasa de 30kb/s al descargar desde MU. Ya sea usando la pagina o el jdownloader.

Para mi Ya.com es una empresa lamentable.

Malenko
17/01/2011, 20:38
Yo tengo ya.com y desde hace tiempo no pasa de 30kb/s al descargar desde MU. Ya sea usando la pagina o el jdownloader.

Para mi Ya.com es una empresa lamentable.pues yo he estado usando jdownloader esta misma mañana y bajaba a mas de un mega con MU.

otto_xd
17/01/2011, 20:46
A ver, SIEMPRE hay servidores de MU que van peor.

Yo ahora estoy descargando 4 ficheros, 2 fuera de MU y dos de MU, velocidad ondulante por los servers que no son de MU, descarga minima que he visto en un rato 780KBps

Si pillo los 4 ficheros de MU esta casi constante entorno a los 990KBps, con algun pico esporadico, tanto para arriba como para abajo.

Y que conste que puede que este bajando menos porque estoy subiendo MAZO de cosas.

Saludos

Karkayu
17/01/2011, 20:53
pues yo he estado usando jdownloader esta misma mañana y bajaba a mas de un mega con MU.

No lo dudo. Si esto es lo de siempre, a unos les va bien, a otros no.
Yo es que ya le he puesto la cruz a esta compañia. Me ha tocado mucho los "witos" en 7 meses que llevo.

Un saludo
:brindis:

Aiken
17/01/2011, 21:02
Según la noticia, dichas operadoras no pueden asumir la velocidad que prometen a sus clientes, para ello le han reclamado a Megaupload que les page por el tráfico

manda webos teniendo en cuenta que solo garantizan el 10% de lo contratado y encima no pueden cumplirlo.

y de pagar algo tendria que ser que pagen las operadoras a megaupload, pues gracias a que existe megaupload mucha gente tiene contratada la adsl.

y puestos a pagar que los proveedores que son los que se estan forrando con las cuotas de adsl que sean los que paguen el canon, que gracias a que la gente contrata adsl para bajarse musica, ellos ganan pasta, que sino no vendian ni una adsl.

Aiken

< - >

Que exagerados que somos, yo soy ya, y tengo mu, y descargo a 1 mega por segundo, que es la velocidad de mi linea...

que sepas que por contrato solo te garantizan el 10% de ese mega, asi que no te sorprenda si un dia te baja la velocidad asi sin avisar ;)

Aiken

lib
17/01/2011, 21:05
yo tengo que decir que el resto de lo que llevo con yacom como minimo bajo a 900 y bueno...ahora sigo bajando a mega, solo me falla el tema de ver MU en la tv

nitroosistem
17/01/2011, 21:08
Pues yo tengo un pollo estos dias con los de timofonica que no me veas...Ahora mismo tengo la linia esta de HASTA 6MB HASTA!!! serán ********! Al darme cuenta de donde estaba el truco les dije que me migraran a los 10MB FIJOS!! pero me dijeron que el router que tenia en casa no me los soportaba y que me mandaban uno nuevo...

Es cierto que el Amper Xavi que tengo no me aguanta 10MB?:confused::confused::confused:

otto_xd
17/01/2011, 21:17
manda webos teniendo en cuenta que solo garantizan el 10% de lo contratado y encima no pueden cumplirlo.

y de pagar algo tendria que ser que pagen las operadoras a megaupload, pues gracias a que existe megaupload mucha gente tiene contratada la adsl.

y puestos a pagar que los proveedores que son los que se estan forrando con las cuotas de adsl que sean los que paguen el canon, que gracias a que la gente contrata adsl para bajarse musica, ellos ganan pasta, que sino no vendian ni una adsl.

Aiken

< - >

que sepas que por contrato solo te garantizan el 10% de ese mega, asi que no te sorprenda si un dia te baja la velocidad asi sin avisar ;)

Aiken

Y?

Aqui se dice que estan capando, cuando yo uso MU casi todos los dias y no veo "capado".

Ese 10% es por covertura, ademas, no por limitaciones ni servicios diferenciados, cosa que no pueden hacer, si tengo adsl con tarifa plana, y hacen cambios en esta tarifa planta, me lo deben de notificar, y yo ya vere si me voy sin penalizaciones o si me quedo porque me sale a cuenta.

Note bajada de velocidad cuando compartia la cuenta con 5 personas que resultaron ser 15, NADA MAS, asi que tb puede ser eso, eh? xD

Nihil
17/01/2011, 21:38
Para ti la perra gorda, tronco.

Cambiemos los términos. De repente, a mucha gente le va mal. Me incluyo entre esa gente.
No sé si será un "capado" o mera casualidad. Pero hasta Megaupload ha reconocido el problema.

Mi cuenta la pago sólo yo y de vez en cuando, porque hay meses que bajo mucho y otros que no, y paso de comprar la anual o hacer experimentos raros.

Saludos.

otto_xd
17/01/2011, 21:39
Para ti la perra gorda, tronco.

Cambiemos los términos. De repente, a mucha gente le va mal. Me incluyo entre esa gente.
No sé si será un "capado" o mera casualidad. Pero hasta Megaupload ha reconocido el problema.

Mi cuenta la pago sólo yo y de vez en cuando, porque hay meses que bajo mucho y otros que no, y paso de comprar la anual o hacer experimentos raros.

Saludos.

Mu ha dicho que en FRANCIA estan capando.

Es como si vodafone en alemania capa y extrapolamos y decimos que vodafone en toda europa esta capando :S

tartalo
17/01/2011, 21:46
Tengo Jazztel y va de lujo.

Molondro
17/01/2011, 21:48
otto, eres terco, te digo que le pillé a mi padre un WDTV live con plugins de MU para ver series y documentales, y lo probé en mi casa: mismo aparato, misma configuración, misma cuenta MU (le he abierto una cuenta sólo para él) y en mi casa va de coña y en casa de mi padre no hay manera de ver nada. Las cadenas de TV y todo lo que no pasa por MU va de lujo, pero MU NADA. Yo con Vodafone mi padre con Orange. Y con descargas directas desde MU lo mismo, de 10-15 kbps no pasa.

Me vas a decir si Orange capa o no capa...

Nihil
17/01/2011, 21:48
A cientos de clientes de ya.com en ESPAÑA nos pasa lo que contamos, y de hecho en varios foros han hablado teleoperadores de ya.com diciendo cosas como ésta:

"yo soy un teleoperador que trabaja en el mismo dpto que el que te atendio, el ni te mintio ni robo, la notoficaciòn que tenemos todos los agentes es que existe una it con los servidores de Megaupload y los de Orange (france telecom), y que esto da lugar a perdida de paquetes entre los servers, tomamos nota de los clientes que nos indican que estan afectados por la it."

La gente llama y los teleoperadores contestan que es "una incidencia masiva" que intentan solucionar.

De todos modos, si te va bien, aprovéchalo y suerte. Parece que tienes acciones en Orange...

otto_xd
17/01/2011, 21:50
otto, eres terco, te digo que le pillé a mi padre un WDTV live con plugins de MU para ver series y documentales, y lo probé en mi casa: mismo aparato, misma configuración, misma cuenta MU (un único usuario) y en mi casa va de coña y en casa de mi padre no hay manera de ver nada. Las cadenas de TV y todo lo que no pasa por MU va de lujo, pero MU NADA. Yo con Vodafone mi padre con Orange.

1º Orange y Ya.com son la misma empresa, pero funcionan distinto a nivel administrativo, y supongo que tb a nivel de gestio de redes.

2º Yo sere un terco, pero vosotros un rato. Llevo todo el dia descargando, y ahora solo me quedan 2 archivos que llevan descargando TODO el dia a 100kBps, es decir, ahora tengo una descarga de 200KBps, pero cuando estaba descargando a 1MBps, esos ficheros seguian descargando a 200KBps.

Puede que exista capado, puede que no, yo NO lo he notado, y MU no ha hecho declaraciones respecto Ya.com en españa.

lib
17/01/2011, 22:06
otto, eres terco, te digo que le pillé a mi padre un WDTV live con plugins de MU para ver series y documentales, y lo probé en mi casa: mismo aparato, misma configuración, misma cuenta MU (le he abierto una cuenta sólo para él) y en mi casa va de coña y en casa de mi padre no hay manera de ver nada. Las cadenas de TV y todo lo que no pasa por MU va de lujo, pero MU NADA. Yo con Vodafone mi padre con Orange. Y con descargas directas desde MU lo mismo, de 10-15 kbps no pasa.

Es lo que me pasa a mi , que no puedo ver el WD con los plugins, pero hasta ahora lo veia de lujo, ha sido la semana de navidades, pero el caso es que por las mañanas si me funciona bien, y descargar descargo a 1000 y mas ..

ORANGE DICE EN SU FORO:

"Disculpadnos por no haber aportado una explicación en este hilo sobre Megaupload y Megavideo. Son algunos hilos los que tratan el mismo tema y pensábamos que ya habíamos ofrecido respuesta.
La incidencia afecta a algunos servidores, como Megaupload y Fileserve y sólo en determinados momentos. Se trata de una incidencia en el enrutamiento de peerings (nada que ver con que Orange haya “capado” dichos servidores, como se ha sugerido) y nuestros técnicos de red están trabajando para dirigir el tráfico a estas web de una manera más directa.

La solución no es sencilla y requiere de la intervención de varios actores internacionales (como Cogent o Global Crossing) con los que ya llevamos un tiempo trabajando para implementar la solución definitiva.

Os pedimos un poco más de paciencia."

hardyx
17/01/2011, 23:57
Han admitido oficialmente en Orange España que tienen problemas con Megaupload y se les "pierden" los paquetes. No es un asunto de Francia solamente. A mi me parece que se están haciendo caquita en los pantalones con lo que han hecho.

bernard
18/01/2011, 01:16
Supongo que los paquetes que vienen aquí, vendrán desde Francia por las redes francesas de Orange (por temas de ahorrar "peering").

FlipFlopX
18/01/2011, 23:48
Yo MU lo tengo capado, pero desde hace un mes...Megavídeo se me quedaba pillado, descargar a 20KB/s en el mejor de los casos y ufff, yo pensando que era de mi línea...
Le estaba pillando el gusto a los mkv así que tiraré de torrents, y aunque me resulte extraño de Fileserve, que creo que es el futuro, más que nada porque eso de ganar pelas siendo uploading llama a mucha peña...Así que resignado me encuentro..Bajándome el capítulo 5 de "The Walkind Dead" al máxmimo que mi línea de 3 Mb da...

Marcus
19/01/2011, 14:35
Otro sufridor de Orange con megaupload a 15 kb de máxima. Será lo que sea (peering, capado...) pero mucha coincidencia me parece.

neostalker
19/01/2011, 15:32
Yo tengo Yacom en Pontevedra y en A Coruña y reconfirmo la noticia, Megaupload y Megavideo me van a pedos desde hace un par de semanas. Vamos, que estoy viendo HIMYM bajándome los capis por torrent, porque por Seriesyonkis no hay manera.

FlipFlopX
21/01/2011, 00:17
Una pregunta, y qué gana una compañía capando esos servicios¿? Menos uso de su red, ok, pero merece la pena la mala prensa que se ganará¿? No lo entiendo..

pakoito
21/01/2011, 00:34
Una pregunta, y qué gana una compañía capando esos servicios¿? Menos uso de su red, ok, pero merece la pena la mala prensa que se ganará¿? No lo entiendo..
Si la mayoría de la gente ni se enterará se quejará, ¿por que no?

En realidad mienten de base en decir que proporcionan unas velocidades que no son reales ni constantes,

eToiAqui
21/01/2011, 01:07
Le estaba pillando el gusto a los mkv así que tiraré de torrents, y aunque me resulte extraño de Fileserve, que creo que es el futuro, más que nada porque eso de ganar pelas siendo uploading llama a mucha peña...Así que resignado me encuentro..Bajándome el capítulo 5 de "The Walkind Dead" al máxmimo que mi línea de 3 Mb da...

Pero entonces ya hay ánimo de lucro, ergo... [baneo].

FlipFlopX
21/01/2011, 01:34
Pero entonces ya hay ánimo de lucro, ergo... [baneo].

Y en MU con el tema de los créditos también lo había, yo creo que el torrent tendrá otra oportunidad. Si le hemos matado los usuarios, "Hay que compartir, hay que compartir", pero si me lo puedo bajar de un link mucho mejor...Somos un poco hipócritas.

dj syto
21/01/2011, 06:07
que poca verguenza tienen. Piden a megaupload que les pague, pero ellos no dicen a los clientes "oigan, no podemos ofrecerles los megas por los que pagan, y por lo tanto vamos a cobrarles como si tuvieran 2".

Esto es lo de siempre. Se les esta acabando el chollo a las operadoras de ofrecer tropecientos megas pensando "bah, si total, no lo van a aprovechar nunca".

Si no tienen infraestructura pa poner 10 megas, que pongan 2 y punto.

Molondro
21/01/2011, 06:40
Que sepáis que vodafone ya ha empezado también. Ayer intentamos bajar un fichero en el curro y ni con cuenta premium pasábamos de 30 KB/s

Marcus
23/01/2011, 21:35
Una más a añadir:

Ayer, bajando el Biohazard para exploitear una XBOX de 2ª mano, me di cuenta de que varias de las partes que intentaba descargar desde megaupload petaban cuando llevaba descargado entre 100 y 120 MB, aparte de la velocidad media de 20 KB con picos puntuales de unos 30.

No se ya si sería por el jdownloader (tengo todos los plugins actualizados) o de qué puñetas sería, pero me acordé de hace unos años cuando Timofónica cortaba las conexiones por módem para liberar IP's y me entró una mala sangre que aún no se me ha quitado...

pakoito
23/01/2011, 22:32
Te pegan microcortes de cuando en cuando para que se te jodan las descargas si no vas en cliente. Y despídete de ver streams en directo d emanera decente...6 megas que tengo y no puedo ver un **** justin.tv del Heroes of Newerth :@

lib
24/01/2011, 20:41
Te pegan microcortes de cuando en cuando para que se te jodan las descargas si no vas en cliente. Y despídete de ver streams en directo d emanera decente...6 megas que tengo y no puedo ver un **** justin.tv del Heroes of Newerth :@
de la velocidad de descarga no me quejo , va perfecto pero los streams en directo se me jodieron, usando el WDhd hasta hace unas semanas iba de lujo..... y tengo 10 megas de los cuales me llegan los 10

Nihil
26/01/2011, 11:40
Confirmado el capado, al menos por mi zona. Todos mis amigos con ya.com están sufriendo velocidades ridículas de descarga con fileserve y mu.

He llamado para exponer mi caso y también les he denunciado en la oficina del consumidor, animo a que todos los hagamos.

En el contrato no pone nada de limitar la descarga en ciertas páginas, así que están jodidos.

fosfy45
26/01/2011, 12:06
A mi con el megamánager me va estupendo, pero con jdownloader o con cualquier navegador web me descarga bastante lento.

Xonaag
26/01/2011, 13:02
Por esta zona (Alicante) va a ratos, a veces a toda la velocidad y a veces ni media hostia.

Se despide Xonaag

phenix
26/01/2011, 14:35
Yo me habia dado de alta en Orange ADSL, pero viendo esto, he cancelado el alta...
Me vuelvo a Jazztel, mejor lo malo conocido...

fosfy45
26/01/2011, 14:56
Yo me habia dado de alta en Orange ADSL, pero viendo esto, he cancelado el alta...
Me vuelvo a Jazztel, mejor lo malo conocido...

Sabia decisión :D

A mi hace algunas semanas me llamaron de ya.com para ofrecerme una sustanciosa rebaja de lo que les pago por el adsl a cambio de un año de permanencia y les dije que no.

Llevo la pila de años con ellos, desde las tarifas planas de 56k, y cada vez funcionan peor en todos los aspectos, ahora simplemente estoy esperando una buena oferta de adsl+linea+llamadas para cambiar de compañía.

En serio, no firmes una permanencia con ellos ni borracho.

Saludos.

tartalo
29/01/2011, 21:47
Buenas.
Yo tengo Jazztel desde hace un año y medio y hasta ahora me ha ido de lujo. Megaupload y utorrent a toda pastilla y cero cortes.

Hace un mes me pegaron un corte de unas 8h por mantenimiento segun ellos y hace dos semanas otra vez lo mismo. La línea me ha ido igual de bien hasta hace una semana.

El problema empezó hace unos tres dias al poner a bajar la peli de monsters y hoy que he puesto a bajar la de REC con el Utorrent. Me aparecen casi 10.000 clientes y solamente unas 3 semillas y me va lentisimo. incluso por debajo de 1 kb/s.
Ya me esta mosqueando porque el test de velocidad me da como siempre y megaupload tambien me va como siempre.

No he tocado nada en el router ni en el utorrent y ya estoy mosca.
¿Estan empezando a capar la linea los de Jazztel?

lib
30/01/2011, 08:51
lo que faltaba ya....

dn@
30/01/2011, 08:54
ya decía yo que megavideo iba de culo >_<
Adivinad quién se pasa a Jazztel...

tartalo
30/01/2011, 10:13
¿Algun otro usuario de Jazztel con problemas por aqui?

Edit: He posteado lo mismo en otro foro que frecuento y a dos usuarios mas de Jazztel les pasa lo mismo. No son capados permanentes, por ahora parece que son temporales (a mi ahora me va bien).
A los tres nos pasa lo mismo. ¿Estarán haciendo pruebas para terminar como ya.com?

Anarchy
06/02/2011, 20:24
Refloto el tema para ver si a alguien con Euskaltel le está pasando lo mismo con Megaupload.
Me estoy descargando unas cosas y lo habitual es que me baje por encima de 1MB/Sg, pero ahora no pasa de los 150~250KB.
¿A alguien más le pasa? Tengo cuenta premium y es la primera vez que me baja tan lento. Me preocupa que Euskaltel esté comenzando a capar estas descargas, porque sería un putadón.

< - >
Nada, sería el archivo en particular que estaba descargando, ya que con el siguietne me ptira a 2100KB/seg. Así da gusto. :lol: