Ver la versión completa : Pequeña duda 5.1
A ver, lo primero mirad este esquema tan majuno:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22515&stc=1&d=1295232124
Mi pregunta es, si yo conecto una ps3, una 360, y un DVB HD por hdmi a los 3 puertos HDMI de una tele, y luego la salida óptica (tiene entrada y salida) de la TV a un decodificador dolby digital y este a unos altavoces 5.1 analógicos ¿oiría los juegos y las pelis en 5.1?
Pero dividiendo la pregunta en partes mas simples:
¿Las consolas actuales envían audio 5.1 a traves del HDMI?
en caso de que la respuesta anterior sea afirmativa
¿La tv podría pillar la señal de audio 5.1 del HDMI y mandarla por la salida óptica al deco?
en caso afirmativo
¿Que deco me recomendaríais para poder tanto jugar como ver pelis en bluray en 5.1?
Si no se puede hacer lo que digo; ¿sería necesario conectar por cable óptico todos los chintófanos al deco?
Muchas gracias
UP! venga mendrugos no me ignoreis que se que sabeis de esto.
egleuterio
17/01/2011, 19:11
Yo lo haría de otra forma, si bien tu esquema debería funcionar, porque la tele haría bypass de la señal digital, cuanto menos recorrido tenga la señal mejor, por lo que yo sacaría el audio de cada cacharro y lo metería en el deco, pero vamos, funcionar funciona by eggs, a no ser que la tv haga algún tipo de "tratamiento" a la señal digital del toslink.
Saludos!
Meldinov
17/01/2011, 19:15
Pero como dice egleuterio, el deco probablemnte salga mas caro, porque necesitara varias entradas hdmi.
La xbox si lo envia, eso lo he probado en casa de mi hermana, el resto ni idea
Muchas gracias; es que estaba pensando en pillar unos Sharkoon X-Tatic 5.1 (porque tienen deco) y no me gustaría estar desconectando y conectando el cable óptico de una consola a otra constantemente.
¿Recomendais algun deco o altavoces con deco? No quiero que sea muy caro y ha de tener al menos una entrada óptica.
LLAMAD A MOLONDRO!!!!
egleuterio
17/01/2011, 19:32
Logitech Z5500, por esa pasta, nada le hace sombra... y con THX...
No tienen mala pinta aunque al principio me asusté un poco, me aparecían por 481€, pero de buenas a primeras, en la misma tienda aparecieron por 241€.
Ahora me pones en una duda, por una parte los sharkoon son mucho mas baratos y el deco que traen me vale para cualquier sistema 5.1 analógico y además para los cascos 5.1; mientras que el logitech tiene certificación THX y trae unos altavoces que tienen muy buena pinta.
Dilema Dilema, aunque bueno, mejor dudar entre 2 opciones que no tener ni pajolera idea de que comprar.
Si los logitech thx son = de buenos que los creative thx de hace unos 10 años... ni me lo pensaba, pedazo de altavoces 5.1
¬_¬ lo que pasa es que no llego a los altavoces creative... Tengo que mirar de donde saco pasta.
Hay un deco chinorris por unos 50 euros que igual te hace el apaño. No se si es lo que andas buscando, pero decodifican DTS, cosa que el deco de los sharkoon no hace. MP y te doy el enlace, pero no es dificil encontrarlos en la bahia si pones DTS decoder y buscas entre los tipocos de Hong Kong.
tienes varis entradas opticas y coaxiales, tendrias que sacar el audio desde cada uno de los cacharros que quieras.
Por ejemplo en el caso de la 360 tienes que pillar un adaptador con salida optica y lo usas junto al hdmi. lo tienes por 3 euros en la bahia o en tratoextremo buscando por "optical xbox 360".
Hace poco que me he montado un chiringuito como el que quieres, asi que tengo el tema fresco si necesitas algo.
no sabía lo del DTS, me pones en un apuro... Voy a buscar un poquito.
firesign
19/01/2011, 07:34
Chipan, yo he tenido esa configuracion (mas o menos, pero lo principal si) que tu pones, y en mi caso no se recibia 5.1. Se escuchaba por todos los altavoces, si, pero eso es porque el deco te hace esa funcion, pero todo va a depender de que TV saque la señal 5.1 por la salida optica.
Ya te digo, en mi caso, mis 2 TVs no sacan 5.1 por la salida optica, por mucho que las consolas envien o no dicha salida de sonido (la XBOX creo que no lo hace, necesita que salga por la fibra optica para que el sonido sea 5.1, pero tampoco estoy seguro).
En cualquier caso, lo ideal es pillarse un amplificador con entradas/salidas HDMI, y que soporte sonido 5.1 por HDMI (que tampoco todos lo permiten). O bien conectar por fibra todos los equipos que puedas al ampificador...
En cualquier caso comprueba lo que te digo, porque en tu esquema todo va a depender de la TV...
DarkDijkstra
19/01/2011, 08:58
Pues mira que yo tengo (bueno, tenía, que estoy de mudanza ; ) el chiringuito montado justo como tu dices, y precisamente tengo unos X-Tatic con la entrada óptica desde la salida de la tele (y las consolas por HDMI)
Ahora mismo no te puedo confirmar 100%, pero recuerdo que precisamente con la 360 tuve problemas (seguramente eso que comentan del DTS, y al final lo que hacía era pasar el cable optico de la 360 directamente al deco y ya iba bien) pero con la PS3 funcionaba sin problemas pasándolo por la tele.
Eso si, a veces se le iba un poco la pinza a mi tele, y tenia que cambiar la configuracion del sonido en la PS3 para que se escuchase por la tele o por los auriculares, según el momento.
Mi tele saca stereo por el optico :(. Con la 360 lo que hice fue conectarle además del HDMI, un cable vga de los que tienen salida optica, y de ahi al deco.