Ver la versión completa : Dudas en portabilidad a yoigo
Hamigos, despues de estar toda la vida en orange, un poco cansado de que la cobertura no fuera tan buena como debería, decidí irme a Yoigo. El viernes hice el trámite en la web, y me llegó el mismo día un sms diciéndome que para el 25 estaría todo listo. He cogido un Samsung Galaxy Spica, me ha salido por 0€, con la tarifa del 8. Sí, ya sé que no es lo más nuevo precisamente, pero me ha parecido que era el android más decente que tenían y además gratis.
La cosa es que me imagino que a primeros de esta semana que entra me llamarán de orange para retenerme, pienso decirles que no, a no ser que vengan con una oferta demasiado tentadora, un desire gratis con descuentos en llamadas o algo así (lo veo difícil pero quien sabe).
Lo que quiero decir es que si por una casualidad me convencieran los de Orange para quedarme, ¿qué plazo de tiempo tengo para decidirlo? ¿El móvil que me ofrece yoigo ya viene de camino o normalmente esperan a que ya esté todo resuelto? Lo último que quisiera es tenerle que pagar una indemnización a yoigo...
< - >
Qué bien, eh?
¿qué plazo de tiempo tengo para decidirlo? ¿El móvil que me ofrece yoigo ya viene de camino o normalmente esperan a que ya esté todo resuelto?
Respuestas en orden:
- Probablemente, el que dure la llamada de Orange.
- Como las compañías ya se conocen vuestros tejemanejes, hasta que Orange no confirme la portabilidad dudo mucho que envíen nada.
Respuestas en orden:
- Probablemente, el que dure la llamada de Orange.
- Como las compañías ya se conocen vuestros tejemanejes, hasta que Orange no confirme la portabilidad dudo mucho que envíen nada.
Pues a mi me enviaron el móvil dos semanas antes de la portabilidad, según ellos para que te vayas familiarizando con el terminal. Supongo que si al final nabetse no se cambia a Yoigo podria devolver el movil sin problemas.
Pues sabiendo que el tiempo de portabilidad debe ser según el Real Decreto 899/2009 disposición final primera de dos días (entre el 2004 y el 2009 era de cinco días), los de Yoigo se pasaron mucho gestionándote la portabilidad durante dos semanas. Pero mucho, mucho. Tanto que probablemente habría otro reloj contando en alguna parte, probablemente el del tiempo de devolución sin explicaciones (7 días, ley 7/1996 art. 44)...
Pues sabiendo que el tiempo de portabilidad debe ser según el Real Decreto 899/2009 disposición final primera de dos días (entre el 2004 y el 2009 era de cinco días), los de Yoigo se pasaron mucho gestionándote la portabilidad durante dos semanas. Pero mucho, mucho. Tanto que probablemente habría otro reloj contando en alguna parte, probablemente el del tiempo de devolución sin explicaciones (7 días, ley 7/1996 art. 44)...
Dos semanas quizás sea mucho, realmente fueron 12 días antes :). A principios de febrero de 2009 me dí de alta, pedí la portabilidad y a los 3 días recibí el teléfono. A mediados, el día 15 ó 16, me hicieron la portabilidad. Total: 14 días desde el alta.
Tuve que llamarles porque me parecia demasiado tiempo, según ellos ya habian pedido la portabilidad pero Movistar no les contestaba. Llamé a Movistar y me dijeron que habian recibido la petición pero que el departamento que fuese me tenia que llamar para confirmar que realmente queria cambiarme. A los 2 días de esta llamada efectivamente me llamaron y me tuve que confirmarles que me queria marchar. Por cierto, no me hicieron contraoferta, se vé que un cliente de 9 € al mes no es interesante [wei]
Me parece muy interesante lo que comentáis.
Me pregunto que habría pasado si Movistar le hubiera hecho una contraoferta interesante a NEKRO... ¿habría podido devolver el terminal?
Mi consumo suele ser entre 20 y 30€ al mes.
Seguro que hubiese estado interesante de ver, porque no estoy nada seguro de si hubiese podido devolverlo. Puede parecer que en principio sí porque el contrato asociado no ha llegado a perfeccionarse, pero vete a saber qué pensaría un árbitro o un juez. Al fin y al cabo hay un perjuicio para la operadora porque ese terminal es posible que no pueda vendérselo a otro (ya sabes, "¡no tiene las tirillas de plástico! ¡Está usado!")
Me sigue pareciendo demencial el absurdo que tenemos en España sobre terminales financiados. Mira que somos estúpidos, eh, y seguimos cayendo en la misma piedra una y otra vez. ¿No hemos aprendido en esta crisis a huir de todo tipo de créditos al consumo?
Me parece muy interesante lo que comentáis.
Me pregunto que habría pasado si Movistar le hubiera hecho una contraoferta interesante a NEKRO... ¿habría podido devolver el terminal?
Mi consumo suele ser entre 20 y 30€ al mes.
Creo que con el teléfono venia una cartita que decia que tenia 7 días para devolver el teléfono a contar desde la activación del terminal, es decir, desde que introdujese por primera vez el pin de Yoigo.
Nabetse... has visto el galaxy S por 29€ en phone house con yoigo? eso si, tarifa del seis, pero para el consumo minimo se cuentan también los 8 de la tarifa de datos.
Nekro, pero desde el momento en que activas el terminal con el pin, aunque puedas devolver el teléfono ya no puedes echar atrás el contrato Yoigo que al fin y al cabo es lo que realmente les interesa :D
Vamos, que pensando paranoicamente si desistes entre recibir el teléfono y antes de la portabilidad te crujen por aplicación de la ley de comercio (solo tenían que dejar que pasase una semana antes de informar a Telefónica sobre la portabilidad), y si desistes después te crujen por la permanencia (que no sé si Yoigo tiene) Mi sospecha es que dejaron pasar el tiempo suficiente para tenerte perfectamente amarrado y que no pudieses volver a Telefónica aunque te ofreciesen algo muy goloso :D
Quizá por eso los de Telefónica no hicieron contraoferta, porque ya conocían la jugada...
</paranoico>
Nabetse... has visto el galaxy S por 29€ en phone house con yoigo? eso si, tarifa del seis, pero para el consumo minimo se cuentan también los 8 de la tarifa de datos.
Estuve la semana pasada en un tph, me lo ofrecieron por 80 euros, con opción de rebajar más el precio si entregaba uno o varios móviles viejos.
Ya sé que es un maquinón, pero para mí y el uso que le puedo dar me parece demasiado aparatoso, y no estaría tranquilo llevando ese bicharraco con ese pantallón en el bolsillo.
De todas maneras gracias por decirlo :brindis:
Acaba de llegarme un nuevo sms de yoigo diciendo que está todo listo, que el día 25 seré de yoigo y que en estos días me llegará el móvil.
Orange ni siquiera me ha llamado, ni para contraoferta ni para nada, que les den. Después de casi 11 años con ellos, y ni siquiera una llamada de oye, por qué te vas? xD
My name is Mud
18/01/2011, 18:53
Hamigos, despues de estar toda la vida en orange, un poco cansado de que la cobertura no fuera tan buena como debería, decidí irme a Yoigo. El viernes hice el trámite en la web, y me llegó el mismo día un sms diciéndome que para el 25 estaría todo listo. He cogido un Samsung Galaxy Spica, me ha salido por 0€, con la tarifa del 8. Sí, ya sé que no es lo más nuevo precisamente, pero me ha parecido que era el android más decente que tenían y además gratis.
La cosa es que me imagino que a primeros de esta semana que entra me llamarán de orange para retenerme, pienso decirles que no, a no ser que vengan con una oferta demasiado tentadora, un desire gratis con descuentos en llamadas o algo así (lo veo difícil pero quien sabe).
Lo que quiero decir es que si por una casualidad me convencieran los de Orange para quedarme, ¿qué plazo de tiempo tengo para decidirlo? ¿El móvil que me ofrece yoigo ya viene de camino o normalmente esperan a que ya esté todo resuelto? Lo último que quisiera es tenerle que pagar una indemnización a yoigo...
< - >
Qué bien, eh?
Te cuento qué les pasó a mis suegros al hacer algo así
Hicieron paso a paso todo lo que relatas, incluído lo de finalmente aceptar quedarse con su antigua compañía. La compañía nueva no te permite darte de baja hasta que no recuperen sus móviles si ya han sido enviados. Cuando te los lleva el transportista, tú los rechazas y lo indicas en el albarán. La comunicas a la compañía y cuando comprueben eso con la compañía de transporte te dan de baja. Eso sí, a final de mes te mandan el facturón para que pagues todo el tiempo de permanencia que no has estado porque no has llegado a tener un contrato con ellos
Mi suegro devolvió los recibos y punto pelota. El problema es que te la pueden liar porque si te meten en una lista de morosos no te sacan hasta que no pagues :(