PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con archivos EML reenviados y Thunderbird

Anarchy
16/01/2011, 19:07
Buenas:

Hace un tiempo decidí cambiar de Windows Mail a Thunderbird debido a una petada del Windows Mail por la cual perdí un buen puñado de correos.
Desde entonces tengo un problema con los correos reenviados como adjuntos que me mandan desde Outlook o Windows Mail (en formato EML). El problema es que los recibo correctamente, pero no puedo verlos. Al tratar de abrirlos sólo veo la cabecera del correo. Incluso si le digo al Thunderbird que me muestre el código fuente, sólo me muestra la cabecera del mail.
En cambio, si ese mismo archivo lo abro con Windows Mail, lo veo perfectamente. Si lo edito con un editor de texto, puedo verificar que efectivamente el archivo está bien y el mail está completo.
He instalado el complemento "LookOut" para Thunderbir, con la esperanza de que lo solucionaría, pero sigo en las mismas.

¿Alguien más ha tenido este problema y sabe cómo solucionarlo? Me supone una gran molestia, ya que en el curro todos trabajan con Outlook o Windows Mail, y no me pueden reenviar correos como adjuntos debido a este problema.

Un saludo
Anarchy

< - >
Olvidaba mencionar que los EML generados por el propio thundebird sí los abre sin problemas.

eToiAqui
16/01/2011, 19:14
¿Has probado a guardar el eml en una carpeta del disco, y luego importarla en una carpeta de thunderbird con algo como Import Export Tools (http://nic-nac-project.de/~kaosmos/mboximport-en.html) ? Sólo lo probé con un correo desde outlook, pero yo no recibo archivos de ese tipo así que no sé si funcionará con adjuntos grandes y otras peculiaridades, pero bueno, se puede probar.

Según pone: "import of all the eml files existing in a directory". Puedes crear una carpeta nueva y probar a importarlos allí.

Anarchy
16/01/2011, 19:47
¿Has probado a guardar el eml en una carpeta del disco, y luego importarla en una carpeta de thunderbird con algo como Import Export Tools (http://nic-nac-project.de/~kaosmos/mboximport-en.html) ? Sólo lo probé con un correo desde outlook, pero yo no recibo archivos de ese tipo así que no sé si funcionará con adjuntos grandes y otras peculiaridades, pero bueno, se puede probar.
No debería ser necesario. Thunderbir es compatible con archivos EML. De hecho, si guardas un e-mail como archivo, te lo guarda en formato EML.
Sólo me sucede con los correos adjuntos reenviados desde Outlook o Windows Mail. Es como si tuviesen alguna peculiaridad por la cual es incapaz de abrirlos. :confused:

< - >
Es acojonante. He probado a instalar el "Import Export Tools" y si doy a "Importar mensajes en esta carpeta" en el EML adjunto, el resultado es ¡¡UN E-MAIL EN BLANCO!!
Y os aseguro que es un EML válido. Si lo guardo y lo abro con Windows Mail, se ve perfectamente. :loco:

juanvvc
16/01/2011, 20:26
En el departamento nos hemos encontrado ese mismo problema y no hemos sabido cómo solucionarlo. Afortunadamente nosotros estamos en un entorno donde thunderbird y webmail son mayoritarios, pero siempre hay algún dinosaurio usuario de Microsoft :D Aunque en realidad no sé si el fallo está en Outlook o en Thunderbird.

Si le encuentras solución, avisa :confused: