PDA

Ver la versión completa : Alguien utiliza el Teclado Dvorak?

hokori
15/01/2011, 23:14
Hola.
Esta tarde hablando con un amigo de esas cosas que queremos hacer pero al final nunca empezamos, hemos hablado del Teclado Dvorak y me he preguntado si hay algun forero que lo utilice y si es asi:
Tarda uno mucho en acostumbrarse?
Es complicado cambiar el orden de las letras del teclado?
Se escribe mejor o simplemente es una pijada?
Y una pregunta de bonus:D, de que pelicula es esta frase:
-Las mujeres tienen secretos... el cielo es azul, el agua moja, las mujeres tienen secretos a quien le importa?

hardyx
16/01/2011, 00:59
Sabes que el teclado Dvorak incrementa la velocidad de escritura, ya que el Querty lo inventaron los fabricantes porque las primeras máquinas se atascaban si escribias muy rápido. Pero aprender el Dvorak es como aprender a escribir a máquina de nuevo. Me imagino que se necesitan meses de práctica. Aun así no lo tengo.

Es como el Esperanto, curioso pero poco usado.

dj syto
16/01/2011, 01:28
ademas, al que ya sepa mecanografia, probablemente le cueste mas aprender a utilizar el sistema Dvorak. Lo que ocurre eske no es igual la distribucion para ingles ke para español, por ejemplo.

Ya llego a las 500 pulsaciones por minuto en qwerty. Y para lo ke uso el ordenador hoy dia voy mas que sobrado. No tengo ke transcribir una conversacion en tiempo real ni nada parecido, por lo ke no me compensa aprender este metodo.

Tambien dicen que es mas sencillo de aprender que el qwerty...

saboteur
16/01/2011, 17:52
Y digo yo... con los juegos que utilizan WASD para moverse, ¿qué pasa? XD XD XD

MoKoLoKo
16/01/2011, 19:07
http://www.chimoosoft.com/Images/dvorak/dvorak.jpg

Pues A, O, E y la coma xD

Danielo515
16/01/2011, 19:12
Josefa, es que nadie va a contestar a la cutreadivinanza del último Boy scout?pues yo tampoco.

Actualmente no creo que me merezca la pena aprender ese sistema ya que ahora mismo escribo mas rápido de lo que pienso,por lo que aveces me tengo que parar y pensar en lo siguiente.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

hokori
16/01/2011, 19:45
Josefa, es que nadie va a contestar a la cutreadivinanza del último Boy scout?pues yo tampoco.

Actualmente no creo que me merezca la pena aprender ese sistema ya que ahora mismo escribo mas rápido de lo que pienso,por lo que aveces me tengo que parar y pensar en lo siguiente.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Masmon!!! si es que era muy facil[wei]

ZarkGhost
16/01/2011, 21:22
A mi me parece una pijada... como dicen por ahi, con qwerty ya se puede escribir mas rápido de lo que uno piensa. Para pasar a texto una conversación en tiempo real, quizás, pero para el resto de cosas hace falta pensar mas de lo que se tarda en escribir... si quieres chatear mas rápido, voip :P

Por otra parte, con el qwerty se da la casualidad de que las teclas que mas se usan están en la izquierda, posibilitando escribir bastantes cosas solo con una mano y permitir usar la derecha para mover el ratón.

hokori
16/01/2011, 22:27
Vamos que nadie lo utiliza, yo que pensaba que alguno habria que hubiese cambiado las teclas de sitio.

elbutano13
16/01/2011, 22:54
Ademas de que luego cuando uses cualquier ordenador que no sea el tuyo vas a estar perdido otra vez.

bulbastre
16/01/2011, 23:03
Yo creo que deberían enseñar la caligrafia y el método que se usa en los juicios (que no sé si es el mismo "lenguaje" o qué)

Segata Sanshiro
16/01/2011, 23:09
Taquigrafía se llama, y no creo que debieran enseñarla en los colegios si es lo que querías decir xD

Creo que timofonic lo usa o intentó usarlo, pero supongo que por ir contra el sistema más que nada xD

Puck2099
16/01/2011, 23:16
Taquigrafía se llama, y no creo que debieran enseñarla en los colegios si es lo que querías decir xD

Antes te lo exigían para trabajar en muchas oficinas, mi padre lo aprendió en su día por eso.

dj syto
16/01/2011, 23:40
pero la taquigrafia usa sistemas abreviados y elimina cosas como argunos articulos y demas, no?

amzg
17/01/2011, 09:17
No conocia el teclado Dvorak, curioso.

Por lo que decir, no existen a la venta? y hay que usar un teclado normal cambiandole las teclas??? Luego que seri configurar algo en windows para que use la configuracion Dvorak?

Yo el mayor problema que le veo que no es un standar, y solo lo podrias usar en tu casa..

Puck2099
17/01/2011, 09:23

Por lo que decir, no existen a la venta? y hay que usar un teclado normal cambiandole las teclas??? Luego que seri configurar algo en windows para que use la configuracion Dvorak?

Yo el mayor problema que le veo que no es un standar, y solo lo podrias usar en tu casa..

Es un estándar (de hecho creo que los únicos ANSI son éste y el QUERTY), soportado por la mayor parte de los SSOO y claro que se vende.

De hecho, en la wikipedia pone que lo usa gente como Steve Wozniak.

dj syto
17/01/2011, 09:23

ademas de que en otro pais no te serviria...

FFantasy6
17/01/2011, 09:37
Ya llego a las 500 pulsaciones por minuto en qwerty.

Pero sin faltas y siendo palabras que se puedan leer ? es que para mi que te has pasado :P

Por otra parte, con el qwerty se da la casualidad de que las teclas que mas se usan están en la izquierda, posibilitando escribir bastantes cosas solo con una mano y permitir usar la derecha para mover el ratón.

Para mover el ratón y sujetarte el miembro.

dj syto
17/01/2011, 09:45
Pero sin faltas y siendo palabras que se puedan leer ? es que para mi que te has pasado :P

no. no me he pasado. Hombre, no te digo que no se me escape alguna falta o algun acento, pero la verdad esque bastante bien.

FFantasy6
17/01/2011, 09:47
no. no me he pasado. Hombre, no te digo que no se me escape alguna falta o algun acento, pero la verdad esque bastante bien.

Es que no puede ser que me ganes xD

NEKRO
17/01/2011, 10:02
¿En serio alguien puede escribir con esto?

http://sixdec.files.wordpress.com/2010/10/maltron-dvorak.jpg

dj syto
17/01/2011, 14:44
Es que no puede ser que me ganes xD

lo mismo decia chukas xdd

Estopero
17/01/2011, 15:06
http://spanish-speedtest.10-fast-fingers.com/

Yo 343 puntos XDD, no me considero que escriba muy rápido pero tampoco lento XD

500 pulsaciones syto??? madre mía

Sobre Dvorak... para acostumbrarse a usar un sistema de teclado distinto en casa, y que luego te lo cambien, en el trabajo/móvil/universidad/etc... no sé si realmente se sacará tanto beneficio :)

dj syto
17/01/2011, 15:10
http://spanish-speedtest.10-fast-fingers.com/

Yo 343 puntos XDD, no me considero que escriba muy rápido pero tampoco lento XD

500 pulsaciones syto??? madre mía

Sobre Dvorak... para acostumbrarse a usar un sistema de teclado distinto en casa, y que luego te lo cambien, en el trabajo/móvil/universidad/etc... no sé si realmente se sacará tanto beneficio :)

acabo de mirar esa web. Si has sacado 343 puntos debes haber hecho mas de 420 pulsaciones por minuto. Yo estoy aqui tumbado en la cama en mala posicion y acabo de hacer 304 puntos que son 402 pulsaciones por minuto.

No me cansare de decirlo, de todo lo que aprendí estudiando administrativo, la mecanografia fue lo mas util y lo mejor sin duda alguna.

Estopero
17/01/2011, 15:18
acabo de mirar esa web. Si has sacado 343 puntos debes haber hecho mas de 420 pulsaciones por minuto. Yo estoy aqui tumbado en la cama en mala posicion y acabo de hacer 304 puntos que son 402 pulsaciones por minuto.

No me cansare de decirlo, de todo lo que aprendí estudiando administrativo, la mecanografia fue lo mas util y lo mejor sin duda alguna.

Ahora no estoy seguro de si eran 343 puntos o pulsaciones porque lo he vuelto a hacer y me han salido:

310 puntos
376 caracteres por minuto

pero vaya, 500 pulsaciones es una pasada!

dj syto
17/01/2011, 15:25
Ahora no estoy seguro de si eran 343 puntos o pulsaciones porque lo he vuelto a hacer y me han salido:

310 puntos
376 caracteres por minuto

pero vaya, 500 pulsaciones es una pasada!

hombre, no me resulta tampoco tan facil eh? tengo que estar en unas condiciones optimas y bien colocado. Si no, probablemente de 460 no paso. Se que mi limite esta en las 500 y que por mas que practicara, JAMAS podria superarlas (hombre, igual 501 XD), pero vamos, yo se que mas rapido JAMAS podria ir YO. Sin embargo, hay gente que llega a las 600. Esta clarisimo que por bien que hagas algo, siempre habran cientos de personas mejores que tu.