PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Consejos sobre compra de router wifi

josepzin
14/01/2011, 19:56
Tengo un router con 5 o 6 años ya, un Philips CPWBS054, pero que desde hace unos meses parece "capado", o sea que de una conexión de 12MB tira 1 o 2 MB, ya sea por Wifi o por cable.

Ya he buscado mil veces entre las pocas opciones que tiene y no encontre nada que indique alguna limitación al ancho de banda, lo he reiniciado otras tantas veces, reseteado, actualizado el firmware y nada... así que ya me cansé de tener una conexión de hace 10 años y quiero de volver al futuro!! :D

Para eso decidí cortar por lo sano y comprar uno nuevo.

Un amigo me recomendó un par de modelos, basándose en que se le pueda poner cualquier firmware:
- Linksys WRT54G
- Netgear WNR3500L (http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=WNR3500), sobre todo este que soporta el "draft-n", velocidad de 300mbps en vez de 54mbps

El Netgear lo he visto en internet por 70-100€

Se aceptan recomendaciones y consejos.

zhorro
14/01/2011, 22:08
Tengo un router con 5 o 6 años ya, un Philips CPWBS054, pero que desde hace unos meses parece "capado", o sea que de una conexión de 12MB tira 1 o 2 MB, ya sea por Wifi o por cable.

Ya he buscado mil veces entre las pocas opciones que tiene y no encontre nada que indique alguna limitación al ancho de banda, lo he reiniciado otras tantas veces, reseteado, actualizado el firmware y nada... así que ya me cansé de tener una conexión de hace 10 años y quiero de volver al futuro!! :D

Un amigo me recomendó un par de modelos, basándose en que se le pueda poner cualquier firmware:
- Linksys WRT54G
- Netgear WNR3500L (http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=WNR3500), sobre todo este que soporta el "draft-n", velocidad de 300mbps en vez de 54mbps

De los netgear te aconsejo que te des una vuelta en los foros por si las moscas, yo no lo hice y el mio murió por un calentamiento que era un defecto de fabricación y que ya estaba en los foros, lo cual es una pena por que era el mejor router que he tenido (Adsl 2+, draft n, etc.)

Mo1
15/01/2011, 00:35
Yo tengo ese linksys desde hace unos cuantos años,desde hace dos o asi con un firmware ddwrt,y todo perfecto salvando algun cuelgue esporadico. Muy recomendable!

@iPhone w/ Tapatalk

CoMiKe
15/01/2011, 02:19
Yo tengo un Buffalo WZR-HP-G300NH, comprado en broadband buyer por menos de 100 euros puesto en casa.

300 Mbps, USB Host, soporte DD-WRT, 4 puertos Gigabit...

Antes de comprarlo, tenia pensado ponerle el DD-Wrt, pero no hizo falta. El firmware de serie viene supercompleto (servidor VPN, cliente BitTorrent, soporte para NAS, etc).

Mas que recomendable.

Sent from my GW620 using Tapatalk

Aiken
15/01/2011, 03:46
y porque no le reclamas uno a tu proveedor de ADSL? y gratis, porque no puedes usar el servicio que te estan cobrando porque no te han proporcionado el hardware necesario.

mira en los foros y webs de segundamano, todo el mundo tiene algun router por casa, y se venden tirados de precio o ni se venden porque nadie quiere comprar uno, no creo que te cueste mucho conseguir uno por tu zona y casi gratis. ;)

Aiken

Kloppix
15/01/2011, 09:49
No se que tal será el netgear, pero los WRT54G han desmejorado mucho con el tiempo. A partir de la versión 4 Empezaron a usar procesadores mas lentos, y a partir de la 5 vienen con la mitad de flash y de Ram. Por lo que si quieres instalar DD-wrt (el mejor firmware en mi opinión) vas a tener que instalar una versión reducida, que tampoco corre del todo bien por la falta de memoria(a veces se cuelga). Lo peor es que los modelos nuevos incluso vienen con la antena fija, que a la mayoría no le molesta, pero a mi si.

Tu amigo no te habrá recomendado es el WRT54GL? (Tiene un "L" al final) Básicamente es el WRT54G versión 4 de toda la vida con Linux preinstalado (de ahí la L) y por supuesto, con el doble de ram y flash.

Los Buffalo son otra maravilla. No he probado el modelo que dice CoMIKe, pero hace un par de años compré un Buffalo WHR-G54S. Es exactamente lo mismo que el WRT54GL y en su momento lo recomendaban en la página de DD-wrt como la mejor relación precio/valor. Que router tan bueno!!! Los últimos años que viví en Venezuela alquilaba internet a cualquier cantidad de vecinos y en los 4 años que lo usé ni se colgó, ni dio problemas de ningún tipo. Lamentablemente nunca probé su firmware de fábrica sino que instalé directamente DD-wrt.

Yo tengo un Buffalo WZR-HP-G300NH,
....................
Antes de comprarlo, tenia pensado ponerle el DD-Wrt, pero no hizo falta. El firmware de serie viene supercompleto (servidor VPN, cliente BitTorrent, soporte para NAS, etc).

Ayer busqué el modelo y mira lo que me conseguí en la página de DD-wrt
"BUFFALO has decided to use DD-WRT as the factory default for its HighPower Routers WZR-HP-G300NH, WHR-HP-G300N and WHR-HP-GN distributed in the US and the EU and should be available in june 2010. The firmware is a full featured DD-WRT with a BUFFALO branded interface and contains some BUFFALO specific features."

Claro que no hizo falta. Si al parecer lo que tienes es un "DD-wrt++" [wei] Se me hizo agua la boca:babea:.

Meldinov
15/01/2011, 11:34
EL wrt54gl es un buen router, pero esta ya muy viejo, por ese dinero, te pillas un asus, un buffalo o incluso un tp-link, con usb, 802.11n y switch gigabit.
Que conste que estoy muy satisfecho de mi wrt54g v2, que sufrio mil y una perrerias (lo tuve que abrir muchas veces :P ), y ahi aguanta, ahora esta otra vez con dd-wrt, pero paso mucho tiempo con open-wrt.

doble-h
15/01/2011, 11:52

- Linksys WRT54G

como dice aiken, mira por los foros de segunda mano y el de telefonica el XAVI ese blanco lo consigues por 4 perras y funciona de maravilla

Meldinov
15/01/2011, 12:02
El Xavi es una basura, lo unico que le salva, es que le puedes quitar la tarjeta, es una minipci, no es gran cosa, pero al menos habia drivers nativos en linux apra ella.

Mo1
15/01/2011, 12:44
Yo no estoy muy puesto,y no se si es por eso de que han dedmejorado por el tiempo,pero mi wrt54g tiene una version full y actualizada del ddwrt que corre sin ningun tipo de problema. Otra cosa es que el modelo que comercializan sea con unas especd diferentes,en cuyo caso ya no digo nada!

@iPhone w/ Tapatalk

josepzin
15/01/2011, 12:48
y porque no le reclamas uno a tu proveedor de ADSL? y gratis, porque no puedes usar el servicio que te estan cobrando porque no te han proporcionado el hardware necesarioAiken

El router es mio, asi que no puedo reclamar nada.

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Ahora tengo al menos algunos modelos más para ir mirando.

Y lo de conseguir alguno baratuno de segunda mano no me lo habia planteado, pero puede ser interesante.

CoMiKe
15/01/2011, 13:00
Ayer busqué el modelo y mira lo que me conseguí en la página de DD-wrt
"BUFFALO has decided to use DD-WRT as the factory default for its HighPower Routers WZR-HP-G300NH, WHR-HP-G300N and WHR-HP-GN distributed in the US and the EU and should be available in june 2010. The firmware is a full featured DD-WRT with a BUFFALO branded interface and contains some BUFFALO specific features."

Claro que no hizo falta. Si al parecer lo que tienes es un "DD-wrt++" [wei] Se me hizo agua la boca:babea:.
Sí, pero creo que yo lo tengo desde antes de Junio, aunque he actualizado el firmware un par de veces desde que lo compré, así que no se decirte. Pero vamos, funciona como una mala bestía, y dentro de unos días lo pondremos como NAS (aunque con un solo disco, sin RAID ni nada) y ya os contaré.

Kloppix
15/01/2011, 15:39
Yo no estoy muy puesto,y no se si es por eso de que han dedmejorado por el tiempo,pero mi wrt54g tiene una version full y actualizada del ddwrt que corre sin ningun tipo de problema. Otra cosa es que el modelo que comercializan sea con unas especd diferentes,en cuyo caso ya no digo nada!

@iPhone w/ Tapatalk

Si no es la versión micro, posiblemente tu router sea un WRT54G versión 4. Son unos caballos de batalla. Incluso usados, llegaron a valer más que los modelos nuevos en tienda. Por su demanda es que Linksys volvió a venderlos como WRT54GL.

Tampoco es que los modelos nuevos son malos, sino que yo era exigente con el aparato porque alquilaba internet a puros estudiantes que se la pasaban bajando películas. Te imaginarás como tenía que trabajar el pobre.;)

Aiken
15/01/2011, 17:01
El router es mio, asi que no puedo reclamar nada.

supongo a que te pilaste el ADSL sin router, y usabas uno que tenias por ahi. En cualquier caso llama a la compañia lo mismo te envian uno, gratis o lo mismo por 30€ que suelen cobrar preguntales cual suelen mandar, lo mismo te compensa el precio.

Aiken

josepzin
16/01/2011, 10:23
Parece que por eBay hay muchos WRT54GL...

Karkayu
16/01/2011, 12:01
supongo a que te pilaste el ADSL sin router, y usabas uno que tenias por ahi. En cualquier caso llama a la compañia lo mismo te envian uno, gratis o lo mismo por 30€ que suelen cobrar preguntales cual suelen mandar, lo mismo te compensa el precio.

Aiken

Aiken, los routers que dan las compañias son malillos o traen un firmware que limita sus capacidades o capan algun componente o no te dejan acceso a él (Tele2 pej) o que se yo...
¿Que para el usuario normal es más que suficiente el uso de esos routers? Pues si.
Pero hay gente (y mas en este foro :) ) a los que nos gusta tener nuestro propio router para trastear, cambiar, poner, modificar...

Un saludo
:brindis:

josepzin
16/01/2011, 12:04
Aiken, los routers que dan las compañias son maillos o traen un firmware que limita sus capacidades o capan algun componente o no te dejan acceso a él (Tele2 pej).
¿Que para el usuario normal es más que suficiente el uso de esos routers? Pues si.
Pero hay gente (y mas en este foro :) ) a los que nos gusta tener nuestro propio router para trastear, cambiar, poner, modificar...

Un saludo
:brindis:
Cierto, aunque en principio cualquier router que funcione es mejor que el mio, me gustaría conseguir uno con firmware abierto para curiosear un poco!!

josepzin
25/01/2011, 15:45
He visto un Linksys WRT54GL nuevo por 60€, creo que me quedo con ese.

Lo que me dijeron en una tienda es que no cualquier router sirve para cualquier empresa, por ejemplo ONO que tiene cablemodem si que va con este modelo. Esto me parece un poco raro, ¿es asi?

Mo1
25/01/2011, 16:25
No se si eso ocurre de verdad pero te aseguro que ese router si que funciona con ONO. Al menos a mi me va con TeleCable,que es cmo se llama ONO en mi tierra!

@iPhone w/ Tapatalk

josepzin
25/01/2011, 16:30
No se si eso ocurre de verdad pero te aseguro que ese router si que funciona con ONO. Al menos a mi me va con TeleCable,que es cmo se llama ONO en mi tierra!

¿Y alguien que tenga uno con Timofonica / ADSL?

IronArthur
25/01/2011, 17:01
NO sé si lo han comentado en el resto del hilo, pero sabes que el WRT54GL es un router neutro no?? vamos que hace falta un modem o router/modem adsl para conectarlo al router wrt54gl.

Yo lo tengo pinchado a un router/cablemodem con euskaltel y una maravilla pero no sé si es lo que quieres.

Salu2

josepzin
25/01/2011, 17:08
NO sé si lo han comentado en el resto del hilo, pero sabes que el WRT54GL es un router neutro no?? vamos que hace falta un modem o router/modem adsl para conectarlo al router wrt54gl.

Yo lo tengo pinchado a un router/cablemodem con euskaltel y una maravilla pero no sé si es lo que quieres.

Un "router neutro" me imagino que te refieres a que no tiene modem, eso lo tengo claro. Por eso me llamó la atención lo que me dijeron de la empresa de internet. Yo creo que si la empresa entrega internet con un cable de red luego yo puedo conectar el router que quiero.

IronArthur
26/01/2011, 11:02
La cuestión es que empresa entrega cable de red? porque para eso debe de haber un demodulador (modem) en su instalación para que te llegue conexión. Ten en cuenta que en cable UTP ( ethernet) no se puede pasar de 90m de tirada.

Las cableras llegan con cable coaxial a un cablemodem, y las de adsl con cable telefónico a un modem adsl.

Salu2

josepzin
26/01/2011, 11:26
A mi modem llega un cable coaxial, luego del modem sale uno de red "normal".

Esta tarde me entregan el Linksys, a ver si con eso soluciono el problema... de los 12MB ahora tengo 800KB :D :D

Nathrezim
26/01/2011, 12:33
Para ONO por lo menos no puedes usar el router que te dé la gana, es más, sólo puedes usar el router que ellos te ponen ya que sólo se puede conectar al cable que te ponen la MAC que tiene registrada el modem de ese cliente.

Yo lo descubrí porque en principio me iba a poner modem pero a última hora cambié de opinión cuando ya estaba el técnico en casa y para poner el router tuvo que cambiar la MAC que tenía registrada mi conexión.

Meldinov
26/01/2011, 12:48
Casi cualqueir router te deja cambiar la mac, para evitar esos problemas.

nintiendo1
26/01/2011, 14:05
Para ONO por lo menos no puedes usar el router que te dé la gana, es más, sólo puedes usar el router que ellos te ponen ya que sólo se puede conectar al cable que te ponen la MAC que tiene registrada el modem de ese cliente.

Yo lo descubrí porque en principio me iba a poner modem pero a última hora cambié de opinión cuando ya estaba el técnico en casa y para poner el router tuvo que cambiar la MAC que tenía registrada mi conexión.

Pues a mi un compañero me puso un router "neutro" y me funciona. Tengo ONO

Saludos.

josepzin
26/01/2011, 14:08
Ahora mismo yo tengo un router neutro Philips viejuno, que tenia antes de contratar a ONO y siempre funciono bien. De hecho, ahora que recuerdo antes tenia Timofonica y tambien funcionaba! No se que historia es esa de que aqui se puede y allá no...

josepzin
29/01/2011, 16:09
Bueno, ya tengo mi Linksys WRT54GL :)

Todavia no he cambiado el firmware ni nada, pero ya tengo de vuelta mis 12MB!!! Ahora puedo ver videos sin tener que esperar a que carguen jaja :D

Gracias a todos por sus Haportes [wei4]