Ver la versión completa : [Análisis] Split Second PS3
nitroosistem
14/01/2011, 01:24
Wenas...^^
He adquirido este jueguecillo este mismo mediodia y ya he estado unas cuantas horas catándolo.
Las primeras impresiones han sido relativamente buenas. Un juego hyperarcade elaborado por la Disney, cosa que se hace un poco rara pero que a su vez le añade el toque ese de...es pa niños:D
Las carreras de los coches representa que se suceden en una serie de escenarios preparados para dicha competicion que se televisa en directo. Cada una de las competiciones incorpora una serie de circuitos y modalidades de carrera(eliminacion, crono, carrera standard...). A medida que vas avanzando, como es lógico, el nivel va aumentando, y hay que añadir al respecto que la inteligencia artificial, si ve que ya sabes de que va el tema te lo pone complicado desde el principio...jejeje
Mas cosas, a lo largo de las carreras vas sumando "energia" por rebufos y derrapes, cosa que puedes gastar posteriormente con distintos ataques en determinados punetos de cada circuito. Eso si, tienes que ser bastante preciso para hacerlo, ya que los vehículos a los que intentas dañar pueden esquivarlos.
Intenta ser una especie de blur, aunque con sus evidentes diferencias:D
En cuanto a los vehículos hay que decir que dispone de un buen surtido con características distintas que se adaptan a la perfeccion a nuestro estilo de conduccion, circuito o modalidad de carrera(los diseños son de los mas deportivo-futurista!jejeje).
Yo creo que en resumen vendria a ser un estilo renovado de Ridge Racer con algunas cosas añadidas.
A quien le guste los arcade exhausted y la diversion para un rato con los colegas un sabado-domingo tarde, este es su juego.
Tengo que decir que aun no he probado el online ni el multijugador con pantalla partida. Así que ya os acabaré de completar la info en cuanto pueda...jejeje
Creo que no me dejo nada...así que un saludazo y a disfrutarlo que lo podeis sacar nuevecico por 19,95e!:brindis::brindis::brindis:
http://images.gamersyde.com/image_split_second-12308-1787_0032.jpg
http://www.hobbynews.es/sites/default/files/galerias/2345/split_second_review_02.jpg
Un pequeño video...;)
http://www.youtube.com/watch?v=5oirFKi6Sfo
Y se me olvidaba decir que otra de las cosas chulas que incorpora es la posibilidad de ir modificando el trazado de cada circuito en determinados puentos con la caida de edificios, puentes o otras cosas que destruyan el antiguo y den paso a un nuevo atajo...^^
Dokesman
14/01/2011, 07:55
La verdad es que tengo ganas de pillarlo desde que jugué la demo, quizá luego me pase por un game y me haga con el, ahora que esta a precio decente, por culpa de tu review ! xD
Yo que pensé que el split second sera un juego mucho mas sencillo y anodino:
http://www.publicidadz.es/temp/imagenes/SplitSecond.jpg
nitroosistem
14/01/2011, 09:20
He añadido un par de fotillos y un video...^^
No he comentado nada sobre el apartado gràfico. Me ha parecido más que decente, aunque no es para hechar cohetes está bien trabajado...;)
A! y para los que no lo sepais tmb necesita un espacio mínimo de instalacion de 3,7GB aprox. Pero luego en el juego la carga de las carreras es casi instantánea:D
tapraxis
15/01/2011, 20:29
Hola.
También puede resultar igual de interesante el BLUR, que salieron sobre la mismas fechas. Ya que este primero tiene algunas carreras de pericia que no me convencieron mucho ya que eran más de acierto o suerte que otra cosa.
Como he podido jugar a los dos y me quedo con SPLIT SECOND. Me parece más rápido y dinámico. Hay que estar atentos a los atajos y al turbo. Ah!! Y nunca deís una partida por ganada ya que una explosión en el último tramo te hace pasar del primero al 4-5.
Mi valoración 8/10. Y al precio de 19,95 € pues le doy un 8,5/10
Un saludo.
:lovegp2x:
http://img143.imageshack.us/img143/7946/56868766.jpg
nitroosistem
15/01/2011, 21:25
Hola.
También puede resultar igual de interesante el BLUR, que salieron sobre la mismas fechas. Ya que este primero tiene algunas carreras de pericia que no me convencieron mucho ya que eran más de acierto o suerte que otra cosa.
Como he podido jugar a los dos y me quedo con SPLIT SECOND. Me parece más rápido y dinámico. Hay que estar atentos a los atajos y al turbo. Ah!! Y nunca deís una partida por ganada ya que una explosión en el último tramo te hace pasar del primero al 4-5.
Mi valoración 8/10. Y al precio de 19,95 € pues le doy un 8,5/10
Un saludo.
:lovegp2x:
http://img143.imageshack.us/img143/7946/56868766.jpg
Eis Tapraxis!^^
Muchas gracias por el coment pero...hay turbo en el split second? No me j0das! llevo ganados los dos primeros episodios todo con oros sin usar ningun turbo!:confused:
Y para los que seais de Barcelona que sepais que en el nosoytonto del centro comercial de la Maquinista podreis pillaros el Blur por 19,95. Me lo he pillado justo esta tarde pero aun no he podido catarlo en serio.
Un dia destos haré una review del Blur...:D
firesign
15/01/2011, 22:18
Yo lo tengo "sparrow" para XBOX y la verdad es que aunque lo jugue poco, me gusto mucho. A este precio para PS3 esta muy bien, la verdad.
¿Que tal el online? ¿Hay gente jugandolo para encontrar partidas curiosas y sin largas esperas?
Yo me lo pase en su tiempo y lo unico malo q tiene q a partir de la mitad del juego se hace repetitivo a mas no poder. Los coches son praticamente iguales a partir de esa mitad del juego y los circuitos empiezan a repetirse una y otra vez con la diferencia de q cambia el sentido en el q se da la vuelta.
Aun asi esta bastante entretenido la verdad
nitroosistem
15/01/2011, 22:54
Yo lo tengo "sparrow" para XBOX y la verdad es que aunque lo jugue poco, me gusto mucho. A este precio para PS3 esta muy bien, la verdad.
¿Que tal el online? ¿Hay gente jugandolo para encontrar partidas curiosas y sin largas esperas?
He intentado acceder al online un momento y parece que no he logrado pillar a nadie, pero creo que debe ser un error de mi conexxion, no me acaba de rular bien.
Poco a poco voy avanzando pero cada vez me cuesta mas. Concretamente odio las cronos y las del helicoptero con los misiles, son bastante chungas!:D:D:D
Dokesman
16/01/2011, 11:22
Ayer me lo pillé y ya he ganado dos episodios, mola jeje. Por cierto, al menos en PS3, hay dos DLC gratuitos, que tan creo que 4 coches que son realmente buenos, aunque el coche que me gusta es el primero, por diseño y por sonido de motor, pero es el peor xD.
Pues a mi la del Helicóptero se me dan bien y me gustan :D
es un buen juego, pero el blur me parece bastante superior.
princemegahit
16/01/2011, 13:31
Wenas...^^
Intenta ser una especie de blur, aunque con sus evidentes diferencias:D
Pero no llega. Lo digo para el que le mole mucho el blur, este es la mitad de divertido, al menos a mi me lo parece.
Dokesman
16/01/2011, 13:44
El Blur es mejor juego, pero son distintos, en el Blur se trata de disparar tu al contrario, con diversas armas, en este se trata de correr con quick time events de estos, pero el juego mola.
nitroosistem
16/01/2011, 17:18
es un buen juego, pero el blur me parece bastante superior.
Pero no llega. Lo digo para el que le mole mucho el blur, este es la mitad de divertido, al menos a mi me lo parece.
Yo no diria mejor, sinó distinto...
En los circuitos hay implementadas bombas y otro tipo de trampas bastante espectaculares que vas activando para derribar y destrozar a tus rivales con la energia que vas acomulando con derrapes, saltos e impactos. Incluso puedes modificar el recorrido original del circuito haciendo que cada vuelta pueda ser distinta dentro de la misma carrera y circuito.
En cambio en el Blur, simplemente vas pillando potenciadores qu evas gastando contra tus rivales a modo de armas lanzandoselas a medida que va avanzando la carrera.
Repito, no es que sea uno mejor que otro, simplemente distintos. Quizá el Split Second es un pelin mas orientado a los peques, pero tengo la sensacion de que eso cambiará en el futuro split second 2...seguró que se tirarán mas al rollo burnout...^^
princemegahit
16/01/2011, 22:27
Son distintos, lo cual no quita que te lo pases mejor con uno que con otro , y no estoy diciendo que sea mal juego, que no lo es.
GameMaster
27/05/2012, 21:46
Me lo he pillao hoy, despues de una primera fase de tutorial algo soso porque te pide derrapar a toda hora, sacando derrapes ridiculos frenando donde se pueda, la cosa cambio al jugar la primera fase, es como el burnout pero con explosiones y la caracteristica de ir a por tus rivales para destruirlos (cosa que en burnout sólo sirve para que seas tu el que se evapora).
Un juego que sin duda es bueno en todo, y veo que voy a tener diversión para rato.
Probé el otro día la demo jugable de Ridge Racer unbound y o soy muy malo pero casi siempre acabo entre los ultimos puestos de los doce contra que compito. ¿no se han pasado con la dificultad? Hablo de ese Ridge Racer porque me recuerda bastante a este split second aunque como sea el juego completo con esa dificultad tan alta como tiene la demo, creo que me acabaría aburriendo más pronto que tarde.
la cosa cambio al jugar la primera fase, es como el burnout pero con explosiones y la caracteristica de ir a por tus rivales para destruirlos
la verdad es que a mi nunca me han gustado los juegos de coches tipo simulacion asi que he jugado a cero juegos de coches, pero ha habido dos que me han molado: split second y hot pursuit, los demas ni los he probado, estos dos me llamaron la atencion precisamente por lo de destruir a los enemigos.
Aiken
GameMaster
28/05/2012, 15:08
Tambien los odio, sobretodo los gran turismo, creo que aun le tengo mas odio que a los ff xD san francisco rush 2049 sigue siendo intemporalmente uno de mis favoritos, junto a los 2 primeros burnout
la verdad es que a mi nunca me han gustado los juegos de coches tipo simulacion asi que he jugado a cero juegos de coches, pero ha habido dos que me han molado: split second y hot pursuit, los demas ni los he probado, estos dos me llamaron la atencion precisamente por lo de destruir a los enemigos.
Aiken
Prueba el Burnout Revenge (no el Paradise). Por lo que dices, seguro que te gusta.
Para mi el Split Second tiene dos fallos gordos:
- Los coches derrapan si o sí. Salvo un par de modelos que te dan a principio/mitad de juego, la mayoría de los coches tienen un sobreviraje muy pronunciado. No hace falta que frenes para que el coche te patine de mala manera (y no se te ocurra frenar porque si no el coche gira completo).
Esto, que al principio puede molar porque da espectacularidad a las escenas de acción, molesta mucho cuando intentas sacarte las medallas de oro en las diferentes pruebas. Pej: a mi me han matado muchas veces en las pruebas del helicoptero por lo que comento: el coche me culea en una curva y me da la tanda de misiles que, en teoria, ya habia esquivado.
- El sistema de promoción del online es lo peor que he visto en mucho tiempo. Es muy dificil subir de nivel puesto que si quedas detrás de gente con menos nivel que tú, bajas de nivel. Esto estaria bien en un juego menos arcade, pero por dios!!! que la emoción de este juego es destruir a los adversarios y ganar las carreras in extremis. Pasa un poco como los Mario Kart: cualquiera (en igualdad de condiciones) puede quedar primero o ultimo.
Aprovechad quien no lo haya pillado aún que está a 15€ nuevo en el game (al menos la version de XBOX360).
No es mal juego pero yo sigo prefieriendo el Blur.
PharaOnyx
28/05/2012, 16:02
No es mal juego pero yo sigo prefieriendo el Blur.
Quejica... es como comparar una cebolla con una patata :p
Un saludo, Alex
pd: habrá que darle al Blur, ¿no?
Prueba el Burnout Revenge (no el Paradise). Por lo que dices, seguro que te gusta.
lo probare, veo que es de destrozar a los enemigos a empujones, jeje.
he visto algun video y me ha resultado curioso que van dos coches casi a la misma velocidad se golpean de lado y salen unas chispas iguales que cuando se raspa con las paredes o el escenario!! :confused:
en cualquier caso le echare un vistazo que la jugabilidad promete ;)
Aiken
lo probare, veo que es de destrozar a los enemigos a empujones, jeje.
he visto algun video y me ha resultado curioso que van dos coches casi a la misma velocidad se golpean de lado y salen unas chispas iguales que cuando se raspa con las paredes o el escenario!! :confused:
en cualquier caso le echare un vistazo que la jugabilidad promete ;)
Aiken
Realista, realista... no es que sea :D, pero divertido es un rato.
Creo que lo pillaré, graciass ^_^
nitroosistem
16/10/2012, 15:23
Vaya reflotazo!xD
De hecho ya llevo varios dias pensando en volver a retomar las partidas de Split Second. Junto con el Blur y los Dirt, es de lo más entretenido a lo que he jugado en conducción el PS3...y en PSP.
GameMaster
16/10/2012, 15:30
pues mi sorpresa a sido al jugar el viejo racedriver grid hace poco tiempo, me parece incluso mejor que el split second y blur en general
nitroosistem
16/10/2012, 15:32
pues mi sorpresa a sido al jugar el viejo racedriver grid hace poco tiempo, me parece incluso mejor que el split second y blur en general
Sí, yo tmb lo jugué durante bastantes horas y al final me "encasquillé" en una carrera muscle de uno contra otro y no hubo huevos a pasármela. De todas formas es una lástima lo de los trofeos...
Jajajaja es que estoy buscando juegos de coches, reflotazaco! la verdad que el Grid es de lo mejor, dentro de poco sale el dos. Lo que para mi es NECESARIO es multiplayer offline, que ahora en los nuevos F1 ya está, pero antes era un incordio absurdo.
Vaya reflotazo!xD
De hecho ya llevo varios dias pensando en volver a retomar las partidas de Split Second. Junto con el Blur y los Dirt, es de lo más entretenido a lo que he jugado en conducción el PS3...y en PSP.
El Need for Speed Hot Pursuit tambien está muy bien. Es diferente a los juegos que nombras.
Como siempre, el juego gana enteros jugando online ya que es un 'policias VS ladrones' y cada bando tiene sus armas para detener a los contrarios (sean o no del mismo equipo :p).
De hecho, a mi me gusta más este NFS que el Split Second (aunque bien es cierto que son dos juegos muy diferentes en su concepto).
Pues a quien le guste el Split-Second, le recomiendo encarecidamente el Ridge Racer Unbounded:
http://www.youtube.com/watch?v=-VKQMxfqXqk
nitroosistem
16/10/2012, 18:19
Pues a quien le guste el Split-Second, le recomiendo encarecidamente el Ridge Racer Unbounded:
http://www.youtube.com/watch?v=-VKQMxfqXqk
J0der, pues no lo conocía y lo cierto es que tiene una pinta brutal!...
J0der, pues no lo conocía y lo cierto es que tiene una pinta brutal!...
Pues hasta hace poco estaba a muy buen precio... pero solo los de PS3 :( me pillé uno y es una pequeña joyita que le pasará lo mismo que al Split Second.... que tiene pinta de pasar sin pena ni gloria :(
Yo estoy ahora mismo con él (RR unbounded) y la verdad es que mola mucho, eso si, como siempre (por desgracia) muy repetidos los circuitos; y quizas, uso exagerado de esos tonos anaranjados. Pero si, es una mezcla de Split/second y Burnout. :awesome: