Ver la versión completa : swap en saturn
Pos me pasa lo siguiente: tengo una saturn, tengo 2 juegos originales, tengo 4 juegazos... copiadeseguridadeados. y no tengo chip. cómo era exactamente aquello del swap? :D
thks4dinfo
abres la consola, y tienes que buscar el sensor de apertura, que es negro con una chapita gris alrededor. Le pones celo para qiue se quede siempre activado, como que el lecor no se abre. cierras la consola (comprueba que lo has hecho bien y la saturn no se cosca de que está la tapà abiertya o tendras que volver a abrirla. Ahora pones un juego pirata, y esperas a que te diga que no es compatible o algo así, entonces abres la tapa, cambias el pirata por el original, reseteas y justo cuando salga el logo de sega, mu rapido, justo cunado se empieze a mover muy deprisa el motor, le pegas el cambiazo por el pirata, y se supone que ya está. yo prefiero ponerle el chip, porque este metodo reduce la vida de la asturn además de que hasta que te sale.... buf. una vez que le pillas el tranquillo es muy facil de hacer peero hasta entonces te las ves canutas
Pintao1x
02/05/2004, 12:03
Pos a ver te explico que en si es una chorrada lo del swap.
Necesitas hacer creer a la consola que la tapa sta cerrada asique tienes q pegar el contacto que hace esta con la placa de la consola, es facil de ver donde esta echandole un ojo a la carcasa y donde hace el contacto
1º mete el juego copiadeseguridadeado (osease la copia) y arranca la consola. Espera a que lo lea y te salga la pantalla de disco no reconocido (en ella te da la opcion de ver las pistas de audio etc)
2º Ahora necesitas dar el cambiazo a la consola asique cuando el cd deje de dar vueltas o bien dandole al play & stop en una pista de audio (para pararlo) cambias la copia por el original y RESETEAS LA CONSOLA, NO LA APAGUES
3º Deja que la lente se posicione en el borde del juego original y cuando lea el codigo y vuelva al centro (lo puedes ver perfectamente si le kitas la carcasa a la consola) le das el cambiazo por el juego copia y listo.
Esto es algo largo pero tb se puede hacer de otras formas aunque no se escucha luego la musica del juego o da errores.
salu2:musico:
El sistema cambia dependiendo del modelo de la consola... Si no lo consigues, avisa.
la consola es la negra del tó (PAL, creo...) me va con el dragon ball z noseké (de japo en kanji un servidor nada...) pero el shining force llevo media hora intentándolo...
consejo grauito:comprate el chip si tu modelo lo puede llevar, pillate un adaptador de juegos japos o un action, y a disfrutar de la consola.
por cierto, lo del adapatador de juegos japos o americanos, no es imprescindible, ya sabes k se puede cambiar la region de los juegos...pasas los juegos a pal y ya esta.
Segata Sanshiro
02/05/2004, 13:43
¿No es mejor el cartucho Saturn ST- KEY? ¿O eso sólo funciona para juegos de otra versión pero originales? (Parece mentira pero no lo sé todo xD :p)
Es mejor el action replay sobre todo para los backups, pq si es el 4 en 1 tienes los 4 megas extras de ram necesarios para varios juegos portados de makinas arcade, ademas tienes trucos y carga juegos importados dicen ke no todos pero si tienes backups antes de grabarlas parchealos a pal y ya no te hace falta cargar nada importado, el ts key es solo para cargar juegos de otra región pero se supone ke funciona con todos, siempre puedes modificar la region de tu consola, aunke antes del swap pillate el chip
CaraMuuu
03/05/2004, 15:35
A alguien se le ha roto la consola por hacer swap?? esq creo q es una leyenda urbana, xqe ¿cuánto hemos cogío un walkman y hemos girao los pivotillos pal lao contrario incluso con el play puesto??? se ha jodío el motor del walkman??? teniendo en cuenta que el motor del lector de la saturn es más rápido, tb será más resistente.
hasta luego
No es bueno para un motor que le hagas fuerza para el lado contrario al ke gira mientras esta funcionando no digo ke se joda en ese momento pero se *****á, si he visto una saturn ke dejo de funcionar por hacer eso, es la saturn ke tengo para piezas ke vale todo menos el lector