PDA

Ver la versión completa : Ayuda tema wiz

rutjoni
13/01/2011, 10:33
Hola e comprado hace poco una wiz y quisiera saber como cambiar el tema y como poner los enlaces directos de los emuladores en la wiz ? gracias a aquien me pueda ayudar ,saludos

hardyx
13/01/2011, 11:28
Es muy sencillo, son ficheros de texto .ini que apuntan a las aplicaciones en la carpeta GAME y su icono. Hay una utilidad en la zona de descargas (en utilidades wiz) llamada IniMaker que te los crea automáticamente con lo que tengas en la SD. Es muy recomendable si no quieres liarte. Temas para el menú hay varios en la zona de descargas también (en skins wiz).

rutjoni
14/01/2011, 08:41
muchas gracias compañero ,echare un vistazo si no me aclaro te digo algo ,muchas gracias

< - >
Pues no consigo hacer los accesos directos , tienen que estar en algún sitio en concreto ?puedes explicarme como funciona el programa ? muchas gracias de antemano

Kloppix
14/01/2011, 10:54
A mi me gusta hacer los .ini a mano y es bastante sencillo. Funciona así:

En el directorio "game" de la SD, deben ir tanto los directorios de los juegos, como sus .ini. Si hay una carpeta llamada "juego123" lo común es que haya venido con un archivo llamado juego123.ini o parecido.

Si tienes sólo el directorio del juego (te recuerdo que siempre debes estar en "game") y te falta el .ini, puedes crear uno o editar alguno ya existente y guardarlo con otro nombre. Yo casi siempre hago lo segundo.

Si estas en Windows NO uses el editor que trae por defecto ni para crear, ni para modificar nada. Te recomiendo notepad++ (http://notepad-plus-plus.org/) que es un editor de texto gratuito que le da mil vueltas.

El formato de los .ini es:

name="[I]El nombre de tu juego" -> Puedes llamarlo como quieras
path="La ruta/nombre del ejecutable"
icon="La ruta/el gráfico del ícono" -> (Si no existe no pasa nada. Simplemente en la lista te aparecerá el juego sin gráfico)

Como te interesan los emuladores te pongo de ejemplo LemonBoy, que es de los que vienen sin .ini. En este caso se copia el directorio dentro de "game". Como el directorio se llama "LemonBoy" y el archivo ejecutable "lemonboy2x.gpe", el .ini se llenaría así:

[info]
name="LemonBoy" -> Le puedes poner otro nombre si quieres. "Emulador de Gameboy", por ejemplo.
path="/LemonBoy/lemonboy2x.gpe"
icon="/LemonBoy/lemonboy2x.png"

Puedes guardarlo con cualquier nombre, pero lo lógico es que se llame igual que el programa. Sería entonces guardarlo como "LemonBoy.ini"

hardyx
14/01/2011, 11:35
Pues no consigo hacer los accesos directos , tienen que estar en algún sitio en concreto ?puedes explicarme como funciona el programa ?
El IniMaker te crea accesos a todos los ejecutables que tengas en subcarpetas dentro de la carpeta GAME. Tiene algunas opciones más, pero básicamente es iniciar el programa y ya lo hace todo. Para iniciarse en Wiz es lo más fácil.

rutjoni
14/01/2011, 11:37
A mi me gusta hacer los .ini a mano y es bastante sencillo. Funciona así:

En el directorio "game" de la SD, deben ir tanto los directorios de los juegos, como sus .ini. Si hay una carpeta llamada "juego123" lo común es que haya venido con un archivo llamado juego123.ini o parecido.

Si tienes sólo el directorio del juego (te recuerdo que siempre debes estar en "game") y te falta el .ini, puedes crear uno o editar alguno ya existente y guardarlo con otro nombre. Yo casi siempre hago lo segundo.

Si estas en Windows NO uses el editor que trae por defecto ni para crear, ni para modificar nada. Te recomiendo notepad++ (http://notepad-plus-plus.org/) que es un editor de texto gratuito que le da mil vueltas.

El formato de los .ini es:

name="[I]El nombre de tu juego" -> Puedes llamarlo como quieras
path="La ruta/nombre del ejecutable"
icon="La ruta/el gráfico del ícono" -> (Si no existe no pasa nada. Simplemente en la lista te aparecerá el juego sin gráfico)

Como te interesan los emuladores te pongo de ejemplo LemonBoy, que es de los que vienen sin .ini. En este caso se copia el directorio dentro de "game". Como el directorio se llama "LemonBoy" y el archivo ejecutable "lemonboy2x.gpe", el .ini se llenaría así:

[info]
name="LemonBoy" -> Le puedes poner otro nombre si quieres. "Emulador de Gameboy", por ejemplo.
path="/LemonBoy/lemonboy2x.gpe"
icon="/LemonBoy/lemonboy2x.png"

Puedes guardarlo con cualquier nombre, pero lo lógico es que se llame igual que el programa. Sería entonces guardarlo como "LemonBoy.ini"

Gracias lo intera como dices ,haber si tengo suerte ,una pregunta la wiz formatea la tarjeta sd ? la carpeta game hay que crearla ? muchas gracias

Kloppix
14/01/2011, 11:55
No, la Wiz no formatea ni borra nada. Las carpetas se generan solas cuando seleccionas en el menú alguna categoría. Por ejemplo, si seleccionas en el menú "Juegos Wiz" se creará, si no existe, "game". Si seleccionas "juegos flash" lo mismo con el directorio "flash", si abres el reproductor de musica o video será lo mismo con "music" o video"

rutjoni
15/01/2011, 20:48
El IniMaker te crea accesos a todos los ejecutables que tengas en subcarpetas dentro de la carpeta GAME. Tiene algunas opciones más, pero básicamente es iniciar el programa y ya lo hace todo. Para iniciarse en Wiz es lo más fácil.

Gracias a los dos por vuestra ayuda ,una pregunta donde se suponen que tengo que buscar los archivos ini que me crea el programa ? se pueden poner en el menu principal ? saludos