Ver la versión completa : [Ayuda] Leer CD bastante cascado
saucjedi
13/01/2011, 09:41
Hola gente. Tengo unos cuantos CD ligeramente cascados, de esos que solo lees una parte y hay ficheros que no se pueden leer ni para atrás. El caso es que me parece un espectacular big pussy ir copiando fichero a fichero (porque si copias masivamente Windows se ralla con los que no se pueden leer y aquello no va ni a tiros).
Me preguntaba si sabéis de algún programa de recovery, de hacer isos o similares que pueda leerme el CD entero, de la mejor forma posible, ignorando lo que no pueda leer y creando una ISO del CD. Vamos, una imagen del CD completa, incluidos sus errores. Eso me sería más cómodo para examinar los ficheros que aún puedan recuperarse.
¿Alguna sugerencia? Gracias de hantevraso
dd conv=noerror if=/dev/tucd of=$HOME/micd.iso
Creo que ya se habló hace pocas semanas de esto mismo en un hilo creado por Drumpi, quizá allí tengas más ideas.
Por otro lado, si usas un buen y nuevo lector de CD que no tenga la lente tan gastada, o una pasada de lima en alguna tienda, quizá puedas recuperar mucho más datos que con tu lector actual.
saucjedi
13/01/2011, 09:51
dd conv=noerror if=/dev/tucd of=$HOME/micd.iso
Creo que ya se habló hace pocas semanas de esto mismo en un hilo creado por Drumpi, quizá allí tengas más ideas.
No fastidies, ni me enteré de ese hilo, voy a buscarlo. ¿Crees que el dd me hará un volcado del disco entero, sin quedarse enganchado o algo? Buscaba un programa porque a veces si se les resiste un sector, lo intentan varias veces y esas cosas y en alguno de los intentos tienen más éxito que en otros.
Creo que con dd hará un par de intentos de leerlo (más que nada porque el hardware de los CDs es así), pero te ahorras de los reintentos forzados del sistema operativo. Pero hace muchísimo tiempo que encontré este problema, no recuerdo si realmente me funcionó con dd.
De hecho, entonces fue cuando me surgió la paranoia por los backups múltiples :D
princemegahit
13/01/2011, 12:47
Si los copias con el total commander te saltas los que no te puedas leer.
Dullyboy
13/01/2011, 13:28
¿Probaste el truco de la pasta de dientes?
saucjedi
13/01/2011, 13:55
¿Probaste el truco de la pasta de dientes?
Ojalá solo estuviera rallado xD La pasta de dientes no puede arreglar esto.
< - >
Si los copias con el total commander te saltas los que no te puedas leer.
Pues puede que con eso me baste y me sobre. Tomo nota. Aún así hay imágenes que si se copian de forma parcial luego se ve algo aunque parte aparezca mal.
¿y has probado pulirlo? Dicen que con las maquinas de videoclub quedan muy bien; o tambien puedes usar pulimento para coches y hacerlo tu; pero ojo, con el metodo "casero" el cd se degradará enseguida asi que si lo haces haz una copia del cd pulido lo mas pronto posible porquepuede ser que un unas horas o unos dias el cd muera definitivamente.