Ver la versión completa : Sony pone una demanda a Geohot y Failoverflow
O lo que es lo mismo, un brindis al sol, porque el daño ya está hecho y no tengo muy claro de qué sirve demandar a un grupo de gente que te va a pagar con ¿chapas de coca cola? ¿bolisas de pantalón? A quien habría que meter en la cárcel es al del aleatorio número 4.
Sony’s legal suits are at it again, filing a lawsuit against famed hacker George “Geohot” Hotz and the fail0verflow team. Along with Hotz, it specifically names Hector Martin and Sven Peter, both of whom gave a revealing presentation on Sony’s broken PS3 security last month at 27C3. 100 other individuals have been targeted as well, although they remain unnamed.
The suit contests that said defendants are in violation of DMCA under U.S. law, pointing to the recent publication of the PS3?s encryption routines and subsequent release of Hotz’s firmware 3.55 jailbreak.
It seems Sony isn’t letting this slide, not without a fight. More as it breaks. For those unable to access Geohot’s site, we’ve mirrored the relevant court orders in PDF format below.
fuente (http://exophase.com/20730/sony-files-lawsuit-against-geohot-fail0verflow-team/)
noticia sacada de gamesajare.
weno parece que sony o una de 2 o no puede tapar el agujero o ya ni sabe lo que hace, bueno si intentar meter en la cárcel a las cabezas de turco :s
noticia sacada de gamesajare.
weno parece que sony o una de 2 o no puede tapar el agujero o ya ni sabe lo que hace, bueno si intentar meter en la cárcel a las cabezas de turco :s
Hay jurisprudencia con respecto a un tema muy similar, el Jailbreak de el iphone, y se terminó declarando "legal", lo unico que pasa es que Sony tiene una legión de abogados a los que paga mensualmente, y los tiene que pagar demanden a alquien o no...
El agujero es inbloqueable, la encriptación está rota y no pueden hacer nada mas que patalear de rabia.
SplinterGU
12/01/2011, 12:27
exacto, si ya descubrieron las claves privadas, no hay nada que hacer... la unica solucion seria cambiar las claves privadas, pero para hacer eso tendrian que mandar un nuevo upgrade, con las claves privadas, lo cual ya no sirve de nada, porque estarian mandando las claves privadas en un upgrade y ademas deberian refirmar todo el soft ya firmado.
ya fue, sony esta en el horno.
como ya dije alguna vez, es tan sin sentido los sistemas de seguridad de este estilo, mas en cosas difundidas a nivel masivo como una consola.
si las consolas de sony serian abiertas, sin tanta mierda, yo creo que venderian mucho mas.
por ejemplo, en mi caso la ps3 nunca fue una opcion por todo el tema de la seguridad... ahora que ya no tiene seguridad, o mejor dicho que la rompieron, ahora es una opcion futura, voy a esperar un tiempo a ver como se desarrolla el tema.
princemegahit
12/01/2011, 12:30
con lo facil que hubiese sido dejarla accesible para todo el mundo, todos contentos (incluso ellos) y se habrian vendido más consolas todavia
Y por que no demandaron a darkjames en el asunto de la PSP?
Ademas, ellos no han robado las claves privadas a sony, solo han descubierto que las habian dejado ahi "a la vista" de todos, y lo han hecho saber. La culpa es de sony por no saber ocultarlas.
SplinterGU
12/01/2011, 12:33
Muchas de estas consolas tienen en su licencia una clausula que prohibe la ingenieria inversa, declarandola como delito.
Supongo que la demanda va por ese lado.
GameMaster
12/01/2011, 12:35
Si han sido ellos que lo han publicado, porque ya vendian una mierda, o sea, falta wikileags que valide esta teoria de la conspiración xDDD
Muchas de estas consolas tienen en su licencia una clausula que prohibe la ingenieria inversa, declarandola como delito.
Por mucha licencia que sea ¿desde cuando sony tiene poder legislativo?
SplinterGU
12/01/2011, 12:50
imagino que estaran apoyadas en alguna ley... quizas de propiedad intelectual... no se, desconozco de leyes...
pero yo he leido eso en varios licencias de hardware e incluso de software, que dicen que dichas acciones son penadas por la ley.
imagino que estaran apoyadas en alguna ley... quizas de propiedad intelectual... no se, desconozco de leyes...
pero yo he leido eso en varios licencias de hardware e incluso de software, que dicen que dichas acciones son penadas por la ley.
Del dicho al hecho...
Muchas licencias dicen que el uso de ingenieria inversa para romper el sistema de seguridad esta prohibido... puen bien, creo que no han roto nada, firman igual que firma sony xDD
Creo que esta demanda no prosperara una mierda, igual que no ha prosperado la del USB en muchos sitios
Por mucha licencia que sea ¿desde cuando sony tiene poder legislativo?
las condiciones de uso en eeuu pueden saltarse a la torera cualquier ley que este, es mas si en el contrato te dicen que el 13 de cada mes tienes que meterte por el ojete una piña y no lo haces podrían demandarte por ello y seria legal, así funciona las cosas allí por desgracia.
Todo depende de cómo lo mires y de cómo argumenten... y lo come ollas que puedas ser XD Si nos limitásemos únicamente al tema de la firma, podrían alegar que dado su carácter similar a la firma manuscrita a efectos de la identificación del sujeto, lo que han hecho facilita la "usurpación de identidad" (llamémoslo así) y otras cosas...
Del tema de las cláusulas, muchas de ellas no tienen validez (incluso en el software) aunque también depende del juez de nuevo (yo soy del agotamiento por la primera venta, una vez lo compro es mío). Dado que no hay manifestación de la aceptación contractual, no resulta tan sencillo que te demanden por incumplimiento (por eso muchos casos por vulneración de las GPL/CC en vez de ir por incumplimiento contractual - de la licencia - van por vulneración de la PI - que siempre está ahí)
las condiciones de uso en eeuu pueden saltarse a la torera cualquier ley que este, es mas si en el contrato te dicen que el 13 de cada mes tienes que meterte por el ojete una piña y no lo haces podrían demandarte por ello y seria legal, así funciona las cosas allí por desgracia.
Por "desgracia" no estamos en "el pais de las libertades"
Nathrezim
12/01/2011, 13:19
si las consolas de sony serian abiertas, sin tanta mierda, yo creo que venderian mucho mas.
¿Y juegos? ¿se venderían más? Sony también vive de royalties y de vender kits de desarrollo.
¿Y juegos? ¿se venderían más? Sony también vive de royalties y de vender kits de desarrollo.
¿Acaso están usando ilegalmente su devkit? no, para e4so está el psl1ght
Los que mas pena me dan va a ser los jugadores legales del online de PS3 por que si se puede firmar una copia chetada de cualquier juego y usarla online...
El online de la PS3 está tocado de muerte.
No dijeron que lo iban a parchear con una update? Entonces por que estan tan desesperados por retirar toda la info de internet? xDD
SplinterGU
12/01/2011, 13:39
Del dicho al hecho...
Muchas licencias dicen que el uso de ingenieria inversa para romper el sistema de seguridad esta prohibido... puen bien, creo que no han roto nada, firman igual que firma sony xDD
Creo que esta demanda no prosperara una mierda, igual que no ha prosperado la del USB en muchos sitios
para obtener las keys tuvieron que hacer ingenieria inversa... luego que prospere o no, eso es otra cosa, pero la demanda se puede apoyar en eso.
cierto, no habia caido en que las condiciones de uso son un contrato que aceptas al comprar el equipo.
y creo que mientras no atente fisicamente contra la integridad fisica de ningun individuo, las condiciones de un contrato tienen validad, en USA, en España o donde sea que se acepte ese contrato.
Creo que no importa mucho eso.
El que compra juegos originales, los va a comprar siempre... lo que ganarian, seria nuevos usuarios que ahora no compran la consola porque no la pueden piratear, y el volumen gigante de ventas que eso representa.
< - >
pregunta al margen, ahora que descubrieron las keys, ya metieron nuevamente el linux en la consola?
Alguien habra trabajando en el linux, que han salido hace 2 dias... xD
SplinterGU
12/01/2011, 14:05
Alguien habra trabajando en el linux, que han salido hace 2 dias... xD
excelente!
nitroosistem
12/01/2011, 14:14
A todo esto, ya que se están buscando cabezas de turco...alguien sabe que pasó con DarkAlex? No se dijo que dejó psp para trabajar en ps3? No me extrañaria que cambiara de nombre y fuera uno de los que está detrás de toda esta movida...:confused:
de ante mano aceptas las leyes americanas y aceptar un juicio en EEUU al aceptar las condiciones de uso, es el punto numero 1
Supongo que ya lo sabreis, pero han demandado a geohot y al fail0verflow team y estos últimos han retirado sus herramientas.
Pero eso no nos obliga a nosotros y ha llegado de demostrar de que pasta estamos hechos:
Despues de pensarlo, he decidido subir las últimas herramientas de fail0verflow a github
necesito que os hagais una cuenta y cloneis el repositorio y si no sabeis, que hagais llegar esto a los demas desarrolladores:
https://github.com/hermesEOL/fail0verflow
¿Vamos a dejarnos pisotear y dejar solos a la gente de fail0verflow que al fin y al cabo, están siendo presionados bajo chantaje?
Las herramientas no contienen keys ni código de SONY, por lo tanto, no tienen ningún derecho utilizando el poder de influencia de una multinacionar para presionar utilizando su dinero, la legión de abogados que tienen a gente que ¿que **** son? Son como tu y como yo, solo que tienen una mente privilegiada y les encanta trastear con SU consola y compartir su conocimientos.
Aquí no hay ánimo de lucro,pero todo esto puede morir rapidamente si no demostramos que es imparable y una forma de hacerlo, es que éste código sea difundido y SONY sepa que si trata de callarnos, no sobrepondremos al miedo y daremos la cara.
Yo he hecho mi parte ¿haras tu la tuya?
Saludos
Me parece una buena iniciativa, pero no podrian pedir a github que retiraran de un plumazo todos los forks de ese proyecto?
exacto, si ya descubrieron las claves privadas, no hay nada que hacer... la unica solucion seria cambiar las claves privadas, pero para hacer eso tendrian que mandar un nuevo upgrade, con las claves privadas, lo cual ya no sirve de nada, porque estarian mandando las claves privadas en un upgrade y ademas deberian refirmar todo el soft ya firmado.
Las "claves privadas" son, ejem, privadas, y no se envían nunca :) No, ni siquiera cuando hace un upgrade. Y no, no están dentro de la PS3 que es algo que el más tonto puede abrir. Lo que se envía y lo que está en la PS3 son las claves públicas, que se llaman "públicas" precisamente por eso, porque las puede y debe conocer todo el mundo. Lo que me lleva a sospechar sobre cómo han podido obtener las privadas sin una filtración...
Vale, encontrado: http://www.thinq.co.uk/2011/1/6/ps3-private-key-discovered-through-sony-error/ La clave está aquí: "However, Sony wrote their own signing software, which used a constant number for each signature." Es decir, lo que se llama "seguridad por oscuridad". Es decir, lo que pasa cuando no utilizas software libre y crees que estás protegido por usar software que ha escrito tu becario.
http://imgs.xkcd.com/comics/random_number.png
http://www.kodyaz.com/images/pics/random-number-generator-dilbert-comic.jpg
Son chistes... ¡pero parece que Sony ha implementado exactamente eso!
El problema es que aunque cambien ahora el sistema de generación de número aleatorios si Sony quiere seguir soportando juegos firmados con la clave privada antigua, entonces tiene que seguir aceptándola. Es decir, todo el software firmado con la antigua debería seguir funcionando (juegos antiguos, homebrew... y roms) Incluso quizás sea posible coger una rom de un juego nuevo firmado por una hipotética clave nueva, quitarle esa firma, firmalo con la antigua y que la PS3 la acepte. ¿Cómo va a saber la PS3 cuándo salió realmente el juego?
< - >
podrían alegar que dado su carácter similar a la firma manuscrita a efectos de la identificación del sujeto, lo que han hecho facilita la "usurpación de identidad" (llamémoslo así) y otras cosas...
De hecho en España ni siquiera es "similar", firma manuscrita y firma digital son exactamente lo mismo desde que tenemos el DNI electrónico.
Vamos, estoy de acuerdo en que con lo que han hecho podrían acusarle de usurpación de identidad, tanto en EEUU como en España. Es más, si lo hiciesen en España espero que los acusen de eso, o cualquiera podría robarme el DNI para firmar documentos en mi nombre sin que fuese delito.
En algunos temas el hacktivismo está tan cerca de la delincuencia... No sé qué hubiese hecho yo en su lugar, la verdad. Bueno, sí, tirar para adelante y que me quiten lo bailado. Que yo vivo de descubrir cosas así :D
que pretenden con esto? asustar a otros hackers? Xdd
con lo facil que hubiese sido dejarla accesible para todo el mundo, todos contentos (incluso ellos) y se habrian vendido más consolas todavia
recordad que, a diferencia de GPH, su negocio no es vender consolas, sino vender software.
Aiken
< - >
Ademas, ellos no han robado las claves privadas a sony, solo han descubierto que las habian dejado ahi "a la vista" de todos, y lo han hecho saber. La culpa es de sony por no saber ocultarlas.
si un dia te roban el coche acuerdate de esto que has dicho y aplicatelo a ti mismo, la culpa es tuya por dejarlo en la calle, o del fabricante de tu coche por hacerlo tan facil de robar, no del ladron en cuestion que el pobre lo unico que ha hecho es encontrase tu coche ahi en la calle y abrirlo y llevarselo ;) :brindis:
Aiken
< - >
yo tambien creo que no prosperara, pero lo que me preocupa es que vosotros creais que lo "justo" es que no prospere y que sony no tiene razon ni derecho alguno.
Aiken
si un dia te roban el coche acuerdate de esto que has dicho y aplicatelo a ti mismo, la culpa es tuya por dejarlo en la calle, o del fabricante de tu coche por hacerlo tan facil de robar, no del ladron en cuestion que el pobre lo unico que ha hecho es encontrase tu coche ahi en la calle y abrirlo y llevarselo ;) :brindis:
Sip, cuando un ladron me robe un coche por el que previamente me ha pagado el precio que yo le he pedido, me acordare, gracias por abrirme los ojos [wei]
Sip, cuando un ladron me robe un coche por el que previamente me ha pagado el precio que yo le he pedido, me acordare, gracias por abrirme los ojos [wei]
Como pongo más arriba, las claves privadas NO están en la PS3, y por tanto NO hemos pagado por ellas. Las claves privadas están en una caja fuerte de altísima seguridad en Sony. Estoy seguro de que tienen perros y escopetas para guardarlas.
Si te refieres a tu derecho a tener un dispositivo sin DRM, entonces vale. Pero Sony te vendió un dispositivo con DRM, le puso precio a su dispositivo con esta característica en mente y tú lo compraste sabiendo que tenía DRM. Tendrías que haberte comprado una Wiz si no querías DRM (o una tarjeta de vídeo para tu ordenador, claro)
freezell
12/01/2011, 16:20
Me parece una buena iniciativa, pero no podrian pedir a github que retiraran de un plumazo todos los forks de ese proyecto?
Un clon del repositorio no? voy a aprovechar que hace unos dias me hice una cuenta alli. Saludos.:brindis::brindis:
EDIT: Listo: http://github.com/shinkitsunemaru
De hecho en España ni siquiera es "similar", firma manuscrita y firma digital son exactamente lo mismo desde que tenemos el DNI electrónico.
Vamos, estoy de acuerdo en que con lo que han hecho podrían acusarle de usurpación de identidad, tanto en EEUU como en España. Es más, si lo hiciesen en España espero que los acusen de eso, o cualquiera podría robarme el DNI para firmar documentos en mi nombre sin que fuese delito.
En algunos temas el hacktivismo está tan cerca de la delincuencia... No sé qué hubiese hecho yo en su lugar, la verdad. Bueno, sí, tirar para adelante y que me quiten lo bailado. Que yo vivo de descubrir cosas así :D
Estáis muy equivocado con la usurpación de identidad. En ningún caso se les podría acusar de tal cosa.
Según la ley, para que haya usurpación de identidad debe darse una suplantación de un titular de un derecho o crédito por un impostor para obtener un beneficio injusto.
En este caso ni hay beneficio por parte del usuario (no hay lucro), ni la se puede considerar que utilizar el código para firmar ejecutables en una consola particular suponga suplantar a otro titular de un derecho o crédito.
Como pongo más arriba, las claves privadas NO están en la PS3, y por tanto NO hemos pagado por ellas. Las claves privadas están en una caja fuerte de altísima seguridad en Sony. Estoy seguro de que tienen perros y escopetas para guardarlas.
Si te refieres a tu derecho a tener un dispositivo sin DRM, entonces vale. Pero Sony te vendió un dispositivo con DRM, le puso precio a su dispositivo con esta característica en mente y tú lo compraste sabiendo que tenía DRM. Tendrías que haberte comprado una Wiz.
Tambien lo compraron los usuarios con la caracteristica de poder utilizar otherOS en mente. Aqui jugamos todos igual :p
Tambien lo compraron los usuarios con la caracteristica de poder utilizar otherOS en mente. Aqui jugamos todos igual :p
Y ahí sí que te doy la razón ;)
< - >
Estáis muy equivocado con la usurpación de identidad. En ningún caso se les podría acusar de tal cosa.
Ah, si seguro que una vez metidos en juicios hay que darle más de una vuelta a la argumentación. Solo digo que estos tampoco son unos héroes, y que lo que han hecho no es muy diferente a robarme el DNI.
"¡Si luego no lo hemos usado, solo lo hemos fotocopiado un millón veces y lo hemos repartido por la calle a todo el que pasaba para reirnos del careto que pones en la foto!"
Pues vale. Tú espera aquí que paso un momento por comisaría. Por si acaso, sabes.
SplinterGU
12/01/2011, 18:19
Las "claves privadas" son, ejem, privadas, y no se envían nunca :) No, ni siquiera cuando hace un upgrade. Y no, no están dentro de la PS3 que es algo que el más tonto puede abrir. Lo que se envía y lo que está en la PS3 son las claves públicas, que se llaman "públicas" precisamente por eso, porque las puede y debe conocer todo el mundo. Lo que me lleva a sospechar sobre cómo han podido obtener las privadas sin una filtración...
Vale, encontrado: http://www.thinq.co.uk/2011/1/6/ps3-private-key-discovered-through-sony-error/ La clave está aquí: "However, Sony wrote their own signing software, which used a constant number for each signature." Es decir, lo que se llama "seguridad por oscuridad". Es decir, lo que pasa cuando no utilizas software libre y crees que estás protegido por usar software que ha escrito tu becario.
http://imgs.xkcd.com/comics/random_number.png
http://www.kodyaz.com/images/pics/random-number-generator-dilbert-comic.jpg
Son chistes... ¡pero parece que Sony ha implementado exactamente eso!
El problema es que aunque cambien ahora el sistema de generación de número aleatorios si Sony quiere seguir soportando juegos firmados con la clave privada antigua, entonces tiene que seguir aceptándola. Es decir, todo el software firmado con la antigua debería seguir funcionando (juegos antiguos, homebrew... y roms) Incluso quizás sea posible coger una rom de un juego nuevo firmado por una hipotética clave nueva, quitarle esa firma, firmalo con la antigua y que la PS3 la acepte. ¿Cómo va a saber la PS3 cuándo salió realmente el juego?
< - >
algunos hardware pueden tener claves privadas dentro, si son ellos quien firman algunas aplicaciones, pero para leer aplicaciones firmadas previamente no se necesitan como bien decis.
desconozco como es el tema en la ps3, pero tenia entendido que posee claves privadas dentro.
y tampoco es cierto que si esta en la consola se pueden obtener, hay memorias y dispositivos de hardware que tienen seguridad para esto, son dispositivos que no se pueden leer, y si bien las memorias podrian ser analizadas con un microscopio o con algunas otras tecnicas, como corrientes electricas especificas, etc. estos chips tienen protecciones contra esto, que hacen que ante el primer intento de hacerlo se borran completamente.
recordad que, a diferencia de GPH, su negocio no es vender consolas, sino vender software.
Aiken
dudo mucho que el negocio de sony sea la venta de software, si es parte de su negocio y mas que nada meten protecciones para asegurarle a las empresas de soft que van a tener ganancias de sus creaciones.
pero dudo que el software/licencia sdk, sean el mayor ingreso de sony, puede que me equivoque.
algunos hardware pueden tener claves privadas dentro, si son ellos quien firman algunas aplicaciones
Claro, como nuestro DNI electrónico, las tarjetas de crédito o cualquier otra smart card. Pero en estos casos cada hardware tiene su propia clave privada, y mi DNI no tiene la clave privada "maestra" de la policía nacional sino solo la mía, y mi tarjeta de crédito no tiene la clave privada "maestra" de Visa sino solo la mía. Lo que han averiguado aquí es la clave privada "maestra" de Sony, que entiendo que NO está dentro las PS3 (porque entonces no sería privada :D)
Ojo, la PS3 sí que tiene que firmar y por tanto tener su clave privada para jugar online, y por eso es posible identificar a las PS3 tramposas y banearlas. La X360 también lo hace. Pero eso es otro protocolo que no se ha roto aún, hasta donde yo sé.
y tampoco es cierto que si esta en la consola se pueden obtener, hay memorias y dispositivos de hardware que tienen seguridad para esto, son dispositivos que no se pueden leer (...)
Cierto, los dispositivos tamper resistant. Pero no se me ocurre por qué la PS3 o parte de ella tiene que ser tamper resistant para jugar offline.
SplinterGU
12/01/2011, 18:39
desconozco, yo tenia entendido que tenia claves privadas...
como hace la ps3 para instalar juegos en el disco rigido? no los firma?
si fuera solo una parte del codigo que chequea creo que seria facil hacerle un bypass a esa parte...
pensar en algun tamper en la ps3 no seria una locura, mas que los costos de eso no son elevados para nada.
pero no se, desconzco.
Sospecho (atención: opiniones no fundamentadas inside) que dentro del hardware de lectura del CD/disco hay algo que valida el CD/disco con alguna firma. Así es como lo hacían en PSX, y se podía hacer un bypass hardware montando un chip especial. Supongo que la idea será similar, pero se habrán cuidado de que ese bypass hardware no se pueda hacer. Metiéndolo dentro de la CPU o algo similar.
Pero probablemente pueda cambiarse el kernel del sistema operativo de la PS3 para hacer un bypass software de todo el asunto de la validación. Claro que entonces tendrías que hacer ingeniería inversa de todo el kernel de la PS3, que debe de ser un trabajo más que titánico.
Ya nos enteraremos cuando se estudie la emulación PS3 :D
princemegahit
12/01/2011, 19:33
Aiken
Por lo visto , no pensaron eso en los tiempos de la psone. DE todas formas, yo pensaba que Sony tambien vendia teles, y lectores de DVD y amplis, etc, etc
Esta demanda como la mayoria, caerá en saco roto
Según la ley, para que haya usurpación de identidad debe darse una suplantación de un titular de un derecho o crédito por un impostor para obtener un beneficio injusto.
En este caso ni hay beneficio por parte del usuario (no hay lucro), ni la se puede considerar que utilizar el código para firmar ejecutables en una consola particular suponga suplantar a otro titular de un derecho o crédito.
La usurpación de estado civil no requiere lucro, pero la institución española del delito no podría adaptarse del todo porque aunque ejerce una serie de derechos (que es lo que sí requiere la jurisprudencia, como es el caso de la sentencia de 26 de marzo de 1991, y no requiere que de sus acciones obtenga un lucro en sí) no intenta ocupar su posición en el mercado, aunque nunca se sabe, a lo mejor el juez entiende que el derecho de firma de las aplicaciones constituye una parte importante dentro de los derechos de la persona jurídica que es Sony. Seguramente se adaptaría mucho más a falsedad o a otras instituciones. Por si acaso, recuerdo que el principio de intervención mínima va dirigida al legislador, y no a jueces y tribunales
En el caso de USA, existen una serie de normativas en cada uno de los estados que cambian bastante la interpretación de esta figura. Dado que procesalmente les permite de forma similar a aquí llevar el caso a diferentes estados, es posible que si no son tontos vayan a aquel que les sea más beneficioso.
Y respecto al tema de las firmas electrónicas, una cosa es que la del DNIe sea equivalente a la manuscrita (porque cumple los requisitos que dice la Ley) y otra que toda firma que hagamos por medios electrónicos cumpla dichos requisitos, a eso me refería.
guillian
12/01/2011, 19:52
Las consolas no tienen licencia, vamos que cuando yo compré la PS3 no firmé nada ni acepté ninguna cláusula. Otra cosa es conectarse a la PSNetwork, que ahí sí aceptas unas condiciones para usar el servicio, pero cuando uno compra una consola puede hacer lo que quiera con ella, como si se le quiere follársela por el culo, da igual, Sony no tiene ningún derecho a prohibirme meterme a investigar en sus entrañas.
No sé que ha hecho GeoHot, que parece ser el más jodido, pero el resto sólo dijeron en que consistía el fallo de seguridad, pero no lo hicieron público, así que ya pueden tener buenos abogados, porque no se van a comer una rosca por ahí.
princemegahit
12/01/2011, 19:55
Las consolas no tienen licencia, vamos que cuando yo compré la PS3 no firmé nada ni acepté ninguna cláusula. Otra cosa es conectarse a la PSNetwork, que ahí sí aceptas unas condiciones para usar el servicio, pero cuando uno compra una consola puede hacer lo que quiera con ella, como si se le quiere follársela por el culo, da igual, Sony no tiene ningún derecho a prohibirme meterme a investigar en sus entrañas.
Seguro que en algun estado de los EE.UU, eso tampoco puedes hacerlo :quepalmo:
SplinterGU
12/01/2011, 20:31
No sé que ha hecho GeoHot, que parece ser el más jodido, pero el resto sólo dijeron en que consistía el fallo de seguridad, pero no lo hicieron público, así que ya pueden tener buenos abogados, porque no se van a comer una rosca por ahí.
eso no es cierto, con comprarla ya estas aceptando el contrato o licencia, incluso algunos aparatos que no son consolas tienen este tipo de licencias, yo compre un DVD y en el manual, en la parte de garantias/derechos/limitaciones estaba esa clausula, diciendo que se consideraba delito hacer ingenieria inversa del firmware del equipo; ahora que le hagamos caso o que leamos todos los papeles que vienen cuando compramos algun equipo, eso es otra cosa.
yo tambien soy del pensamiento que si compras algo es tuyo, y si lo queres romper o quemar o metertelo en el orto, podes hacerlo, pero parece que los que fabrican/venden/distribuyen algunas de estas cosas no piensan igual.
eso no es cierto, con comprarla ya estas aceptando el contrato o licencia, incluso algunos aparatos que no son consolas tienen este tipo de licencias, yo compre un DVD y en el manual, en la parte de garantias/derechos/limitaciones estaba esa clausula, diciendo que se consideraba delito hacer ingenieria inversa del firmware del equipo; ahora que le hagamos caso o que leamos todos los papeles que vienen cuando compramos algun equipo, eso es otra cosa.
Eso no es así, al menos en España. Para que fuese legal debe haber un consentimiento directo del usuario sobre el contrato. La ley prohibe obligar al receptor de un producto a que acepte condiciones que le obliguen a cualquier cosa sin su conformidad previa.
Es decir, para que fuera legal tendrías que firmarlo de tu puño y letra en el momento de la compra en un contrato donde se especifiquen todos estos puntos. Igual que cuando pides un préstamo, compras o alquilas una casa, etc, etc.
Así que todo lo que ponga en el manual sólo les exime a ellos de cubrirte la garantía en caso de que lo incumplas, pero no supone un contrato legal y por lo tanto te puedes limpiar al culo con él si te apetece.
SplinterGU
12/01/2011, 21:23
esta muy bien eso, algunas veces a los fabricantes se les va la mano.
Ahora lo que se ha puesto de moda es que lo de "pulsa tal si lo aceptas" intentan colarlo como un consentimiento... pero sin quedar constancia de la identidad es papel mojado. El problema es que con diferentes contenidos lo que hacen entonces es acudir a la protección total que da la ley en el caso de que no haya una autorización previa (lo que he mencionado antes, vulneración de derechos en vez de infracción contractual)
En europa la ingeniería inversa de un artículo de tu propiedad, es perfectamente legal. Preguntadle a los lobbys de empresas estadounidenses que llevan años intentando que cambiemos eso. Tu has pagado por ese aparato, por lo tanto es tuyo, y tienes derecho a abrirlo, estudiar como funciona, modificarlo, etc. Claro que también es perfectamente legal que por hacerlo el fabricante te anule la garantía o te cancele servicios asociados a ese producto, como podría ser una subscripción de TV de pago (porque has trucao el deco), o un servicio de juego online.
Pero estás en tu derecho de abrir, estudiar y modificar. Por eso son legales incluso los modchips, porque son modificaciones para que las consolas hagan cosas que antes no hacian (ejecutar software propio), y estás en tu derecho de hacerlo.
Otra cosa es que estés pirateando juegos, que tienen su licencia y has de pagar por ella.
Aiken
< - >
Ese simil no es correcto.
Lo correcto seria que tu tienes un coche de una marca (sony) y estos solo te dejan arrancarlo con sus llaves.
Un dia metes una llave de jabon y el coche arranca.
Eso es mas correcto, porque aqui nadie esta robando, ni nadie ha robado.