Ver la versión completa : ¿Qué tarjeta de sonido me compro?
My name is Mud
11/01/2011, 15:54
Hola a todos, menos a ti
Uno de mis regalos de navidad ha sido un genial PC bastante potentillo y molón. El fallo que tiene es que, como todos los ordenadores hoy día, viene con una tarjeta de sonido integrada bastante cutrilla. La de mi anterior PC era mala, pero esta es peor que pegar a dios con un calcetín apaciguador sudao. Así que apelo a la sabiduría de foreros expertos en tarjetería musical (o impostores que me convenzan con cháchara) porque necesito comprar una y sé 0 acerca de estos cacharros
No necesito 5.1 ni cosas similares porque va enfocada a grabar audio. O sea, a enchufar micrófonos, bajos, pianos, guitarras y demás mediante clavija jack. De aquí a unos 3 meses me liaré con software musical tipo cuBase, etc. y quiero que me sirva sin problemas. No quiero nada profesional ni un pepinazo
¿Qué es lo que necesito saber? Tiene que ser externa, ¿verdad? ¿PCI? ¿Qué características busco? ¿Qué significan cada una de ellas?
Gracias de antecodo :D
Mi Sound Blaster Extigy ahora te vendría bien. Lástima que dejara de venderse Y que no haya drivers para windows 7 ¬¬!
(o impostores que me convenzan con cháchara)
¡Esta es la mia!
A ver, bromas aparte y a sabiendas de que hay gente que sabe bastante mas que yo, por mi breve experiencia te recomendaría una tarjeta de sonido interna, puesto que las externas USB "de toda la vida" por lo general consumen mas recursos, no funcionan tan bien como las internas y tienen una latencia mayor. Supongo que habrá de todo en el tema de externas y las habrá cojonudas, pero yo tiraría mas por una interna.
Si la quieres para grabar audio... una interfaz usb/firewire va de perlas. Los puristas te dirán que firewire, pero por USB las latencias son imperceptibles...
Se pueden poner enlaces a tiendas de musica? Te pongo las marcas de las mas asequibles, y otras mas profesionales. Si quieres enlace a tienda alemana con precios muy buenos, por privado.e
Tienes una ALESIS IO|26 por Firewire que por el precio que tiene está muy bien. 8 canales , con phantom y todo eso... 185€ en la tienda que digo, por otros sitios la he visto hasta por 400.
http://a1.images5.thomann.de/pics/bdb/192631/95099_800.jpg
Si quieres algo más sencillo, por 140€ tienes una interfaz PRESONUS AUDIOBOX USB, pero por la diferencia de precio con la otra no merece la pena.. Esta tiene 2 canales con phantom, y va por USB
http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_217037.html?image=1
Y si quieres algo más profesional.. pues una mesa de mezclas por Firewire y a tirar millas.
Por 300-400€ tienes ya algo decente... como esta ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE. Mesa de mezclas de 16 canales con algunos efectos y toda la pesca, este, como los anteriores, con Software incluido.
http://zoom.thomann.de/fsicache/server/images/186079.fpx/600_600_0_0_0c33_0c25.jpg
Si quieres información más extensa, o la tienda que te digo.. pues dejame un privado y hablamos.
No necesito 5.1 ni cosas similares porque va enfocada a grabar audio. O sea, a enchufar micrófonos, bajos, pianos, guitarras y demás mediante clavija jack. De aquí a unos 3 meses me liaré con software musical tipo cuBase, etc. y quiero que me sirva sin problemas. No quiero nada profesional ni un pepinazo
¿Qué es lo que necesito saber? Tiene que ser externa, ¿verdad? ¿PCI? ¿Qué características busco? ¿Qué significan cada una de ellas?
Gracias de antecodo :D
Mis amigos que tocan en grupo de musica y graban/mezclan ellos mismos, todos tienen tarjeta de audio externa, puedo preguntarles modelo si quieres.
Aqui hicieron un making off de como han grabao su ultimo cd.
http://www.youtube.com/watch?v=PHPpEUcp-LA
http://www.youtube.com/watch?v=ulypZCgDieE
My name is Mud
11/01/2011, 17:43
Mis amigos que tocan en grupo de musica (...)
¿Tus amigos? Ya serán tus jolegas ;)
Por cierto, te he dado lo más asequible y lo menos profesional... Si quieres algo de más calidad pues avisa y te busco cosas... que yo ahora mismo estoy en un grupo en una escuela de rock y también nos auto-producimos las maquetas y eso, pero con cosillas ya más profesionales.
My name is Mud
11/01/2011, 17:52
Muchas gracias por vuestras aportaciones! El problema es que no sé la necesidad de canales, que es un phantom, etc etc. Si alguien me puede indicar un tuto donde pueda ver esas cosas o decirme las que necesito saber, yo feliz :)
A ver... los canales es depende las cosas que quieras grabar a la vez. La alimentación Phantom principalmente va para micrófonos, si necesita Phantom o no va especificado por el fabricante.
Si vas a grabar tu todos los instrumentos, pues con una grabadora de dos canales te valdría (por si quieres tocar y cantar a la vez), si vas a hacerlo uno por uno, pues un canal te sobra.
Dinos para lo que la vas a usar y te recomendaremos acorde con tus necesidades ( porque seguro que habrá alguien que te recomiende un equipazo de 3mil euros, pero si no lo vas a usar .. para qué?)
< - >
Por ejemplo, por ahi hay tarjetas por algo mas de 50€ con dos canales que , depende de lo que busques (a la espera que lo confirmes xD) te valen perfectamente.
¿Tus amigos? Ya serán tus jolegas ;)
[wei] cierto cierto, en el parque pasabamos las horas....
:brindis:
nitroosistem
11/01/2011, 18:23
¡Esta es la mia!
A ver, bromas aparte y a sabiendas de que hay gente que sabe bastante mas que yo, por mi breve experiencia te recomendaría una tarjeta de sonido interna, puesto que las externas USB "de toda la vida" por lo general consumen mas recursos, no funcionan tan bien como las internas y tienen una latencia mayor. Supongo que habrá de todo en el tema de externas y las habrá cojonudas, pero yo tiraría mas por una interna.
Obviamente si te pillas una caca de tarjeta tendrá una latencia del compon, pero por lo general las tarjetas de sonido externas de gama media-alta incorporan varios dsps para derivar, precisamente, todo el procesado de audio hacia fuera y liberar la cpu de ese trabajo. Ademas con latencias muy cercanas a 0...La mia por ejemplo una Mbox2 pro por firewire va de autentico lujo.:D
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
My name is Mud
11/01/2011, 18:56
Dinos para lo que la vas a usar y te recomendaremos acorde con tus necesidades ( porque seguro que habrá alguien que te recomiende un equipazo de 3mil euros, pero si no lo vas a usar .. para qué?)
Cierto es. Falta de información por mi parte :)
- Por lo que me explicas, necesito 4 canales
- Grabaría el sonido desde micrófono (no profesional), guitarra, ampli, pedal/era y teclado
- Quiero una calidad de sonido normalita dado que no busco un resultado profesional, si no simples maquetas que se oigan razonablemente bien (la ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE supongo que se me queda muy grande)
- No tengo Firewire, así que sería por USB 2.0
- La edición la haría sobre software (si viene incluído mejor que mejor)
- Tengo Windows 7 en un equipo bastante majo (por tema de drivers, requisitos, etc)
- Supongo que la posibilidad de grabar lo que se está reproduciendo en el equipo es un hecho hablando de estas tarjetas
- Me han hablado de la horrible latencia una vez que intentas grabar varias pistas y se desacompasan. Quiero evitar eso!
- Que tenga el botón de aquel episodio de los Simpsons que hacía que Bart y compañía (Panda Tope) cantasen bien :D
Creo que ahí va todo :)
Obviamente si te pillas una caca de tarjeta tendrá una latencia del compon, pero por lo general las tarjetas de sonido externas de gama media-alta incorporan varios dsps para derivar, precisamente, todo el procesado de audio hacia fuera y liberar la cpu de ese trabajo. Ademas con latencias muy cercanas a 0...La mia por ejemplo una Mbox2 pro por firewire va de autentico lujo.:D
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Evidentemente, pero si te fijas he dicho que tambien hay externas cojonudas; solo que en igualdad de precio creo que siempre le puedes sacar mas jugo a una interna.
bulbastre
11/01/2011, 19:05
Te hago la misma observación en cuanto a canales. Mucha gente tira con 2/4 y va que se mata. Por si acaso, evita la marca Behringer. Liarte con una Mbox puede ser tontería si no te interesa ProTools (y ni eso, ya que el 9 soporta otras) y sí, yo te recomendaría una externa por FireWire, aunque un USB fiable también va bien. OJO, que no hablo de latencias, si no de lo fiable que es. Mi Mbox va por USB y tan feliz.
En cuanto a tarjetas con DSP, hubiera jurado que las Mbox normalitas no llevaban, igual las Pro sí, no sé.
Lo que me parece recordar es que los DSP solían subir el precio un montón, y si no vas a marcarte proyectos de cubase con cantidad de efectos a una calidad alta de audio, igual te sobran. Yo muevo muchos canales 24bits/48Khz + video calidad DVD con el Logic y la Mbox2, sin demasiados problemas.
En la radio usábamos unas tarjetas muy buenas de una marca muy popular... Lo tengo en la punta de la lengua, pero no me sale XD
Pues mira... está la misma Alesis pero de 4 canales y por USB. Se llama ALESIS MULTIMIX 4USB y es tal que así:
http://images5.thomann.de/pics/bdb/235244/2299537_800.jpg
Una de estas usa mi profesor de teclado para grabar sus cosillas en casa y tal.
Tiene también Phantom para micrófonos de condensador y todo lo de una mesa de mezclas normalilla. Aunque creo que con ésta las entradas 3 y 4 no las puedes ecualizar independientemente. Está por 88€
Y por 100 eurillos más tienes esta Yamaha bastante más completa: YAMAHA MW10C
10 canales, salida para monitores, compresor, entradas auxiliares... 185€
http://a1.images5.thomann.de/pics/bdb/113452/91391_800.jpg
< - >
Te hago la misma observación en cuanto a canales. Mucha gente tira con 2/4 y va que se mata. Por si acaso, evita la marca Behringer. Liarte con una Mbox puede ser tontería si no te interesa ProTools (y ni eso, ya que el 9 soporta otras) y sí, yo te recomendaría una externa por FireWire, aunque un USB fiable también va bien. OJO, que no hablo de latencias, si no de lo fiable que es. Mi Mbox va por USB y tan feliz.
En cuanto a tarjetas con DSP, hubiera jurado que las Mbox normalitas no llevaban, igual las Pro sí, no sé.
Lo que me parece recordar es que los DSP solían subir el precio un montón, y si no vas a marcarte proyectos de cubase con cantidad de efectos a una calidad alta de audio, igual te sobran. Yo muevo muchos canales 24bits/48Khz + video calidad DVD con el Logic y la Mbox2, sin demasiados problemas.
En la radio usábamos unas tarjetas muy buenas de una marca muy popular... Lo tengo en la punta de la lengua, pero no me sale XD
Behringer en interfaces USB no sé... pero tiene mesas de mezclas bastante buenas, y aparatos para controlar iluminación y tal flipantes xD
bulbastre
11/01/2011, 19:12
Cierto es. Falta de información por mi parte :)
1- Por lo que me explicas, necesito 4 canales
2- Grabaría el sonido desde micrófono (no profesional), guitarra, ampli, pedal/era y teclado
3- Quiero una calidad de sonido normalita dado que no busco un resultado profesional, si no simples maquetas que se oigan razonablemente bien (la ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE supongo que se me queda muy grande)
4- No tengo Firewire, así que sería por USB 2.0
5- La edición la haría sobre software (si viene incluído mejor que mejor)
6- Tengo Windows 7 en un equipo bastante majo (por tema de drivers, requisitos, etc)
7- Supongo que la posibilidad de grabar lo que se está reproduciendo en el equipo es un hecho hablando de estas tarjetas
8- Me han hablado de la horrible latencia una vez que intentas grabar varias pistas y se desacompasan. Quiero evitar eso!
9- Que tenga el botón de aquel episodio de los Simpsons que hacía que Bart y compañía (Panda Tope) cantasen bien :D
1. Estas tarjetas grandes que te han puesto son prácticamente mixers. Si no quieres marearte en la mezcla, igual te conviene mezclar mientras grabas y no liarte con más. Si quieres liarte con más, igual el tener faders es una pijada que sube el precio.
3. De previos no sé mucho, pero supongo que todas darán más o menos el pego. Muchas graban a calidad 24bits/48Khz y las más modestas a 16bits/44Khz, calidad CD. Si no vas a liarte mucho, igual con la segunda opción vas bien.
5. Muchas traen versiones reducidas de los softwares más importantes (cubase LE, Ableton, etc.)
Teniendo en cuenta que piraear un cubase viejillo no hay que sufrir mucho, yo lo dejaría como requerimiento secundario y ya me espabilaría con taringa y tal.
7. What? no te pillo.
8. No te puedo ayudar, yo sólo he grabado dos cosas a la vez.
9. Botón no, pero puedes usar el Autotune o el Melodyne (software)
Las tarjetas EDIROL son buenas, igual tienen alguna modesta. Creo que la que venía intentando recordar era ROLAND, aunque, again, la que probé era buena y cara.
My name is Mud
11/01/2011, 19:14
Muchísimas gracias a todos! Con las indicaciones que me habeis dado está genial! Miraré algunas cosas más como qué es DSP, etc y veré cuál es la se ajusta lo que necesito. La ALESIS MULTIMIX 4USB que dice Multi tiene pinta de ser lo que necesito :)
Por cierto, Bulbastre, olvida el punto 7. Ya lo tengo claro. Me refería a poder grabar, por ejemplo, directamente del Guitar Pro (programa que utilizo para ver cómo iría quedando la cosa en plan midi dopado) mientras suena
Gracias de postmano!!
A mandar!
En cuanto a las EDIROL y ROLAND, son interfaces bastante buenas, pero también bastante más caras que las que te he dicho... que son modestas pero para lo que te hace falta tienes de sobra :brindis:
princemegahit
11/01/2011, 19:35
Si te gusta una que sea firewire siempre puedes añadir una tarjeta con ese puerto a tu pc, a menos que uses portatil o un all in one.
My name is Mud
11/01/2011, 21:06
Si te gusta una que sea firewire siempre puedes añadir una tarjeta con ese puerto a tu pc, a menos que uses portatil o un all in one.
Muy buena esa. No había caído :brindis:
Si quieres algo barato, barato (menos de 20 lerus), las tarjetas con chip CMedia 8738 / 8768 con este driver (http://code.google.com/p/cmediadrivers/) y el ASIO4All tienen una latencia mínima (64 samples, menos de 4 ms) en Windows Vista, Windows 7 y Linux.
Yo tengo en concreto esta tarjeta MS-Tech (http://www.ms-tech.de/eng/index.php/product/detail/pdcid/43/pdid/59) y funciona de perlas. La única pega es que, mientras estés utilizando una aplicación ASIO, ninguna otra aplicación tendrá acceso a la tarjeta de sonido, pero creo que sucede con todas las tarjetas de sonido y se puede apañar utilizando Jack (http://jackaudio.org/) (tanto en Linux como en Windows).
Aún así, mis conocimientos de sonido no son muy amplios (sólo utilizo ASIO para tocar la batería electrónica con ezDrummer), así que haz caso a lo que te digan los demás. :)
Lo que pasa es que el quiere grabar varios instrumentos a la vez... y seguro que le viene de perlas ecualizar desde la propia interfaz... Pero a mi me va de perlas, porque tengo una tarjeta con ese Chip y estoy sin pasta para pillarme la interfaz y ahora me las veo y me las deseo para que rule el Guitar Rig correctamente con una tarjeta de sonido mierdosa y los ASIO xD
Lo que pasa es que el quiere grabar varios instrumentos a la vez... y seguro que le viene de perlas ecualizar desde la propia interfaz... Pero a mi me va de perlas, porque tengo una tarjeta con ese Chip y estoy sin pasta para pillarme la interfaz y ahora me las veo y me las deseo para que rule el Guitar Rig correctamente con una tarjeta de sonido mierdosa y los ASIO xD
Pues ese driver hace maravillas (el ASIO4All, no, el otro que he linkado).
Pero sí, obviamente, es muy posible que necesite algo más versátil.
Pues ese driver hace maravillas (el ASIO4All, no, el otro que he linkado).
Pero sí, obviamente, es muy posible que necesite algo más versátil.
Pues fíjate que no lo conocía. He probado con los KX Drivers sin resultados satisfactorios, y el Guitar Rig siempre se pelea con los ASIO no sé por qué. Voy a probarlos, muchas gracias tio :brindis:
PD: Eres músico?
Pues fíjate que no lo conocía. He probado con los KX Drivers sin resultados satisfactorios, y el Guitar Rig siempre se pelea con los ASIO no sé por qué. Voy a probarlos, muchas gracias tio :brindis:
PD: Eres músico?
No, no, como te digo, sólo lo utilizo para tocar la batería electrónica, pero soy excesivamente novato (llevo sólo un año) como para considerarme ni lo más minimamente cercano a músico. :D
Considero músico a todo el que toque/aporree instrumentos, así que para mi lo eres.. jajaja
Considero músico a todo el que toque/aporree instrumentos, así que para mi lo eres.. jajaja
Yo considero músico a aquel capaz de componer cosas por su cuenta. Yo soy un simple mono de imitación. :D
Pero bueno, esto de las definiciones es muy relativo. :brindis: