PDA

Ver la versión completa : dingux: como hago que un juego me aparezca en el menu?



SplinterGU
11/01/2011, 14:58
eso mismo, quiero meter un juego propio, lo puse en la carpeta games, pero no me aparece en el menu.

como se hace?

GameMaster
11/01/2011, 15:07
hay un fichero de config, en una carpeta del frontend que no se cual, donde estan los inis, y con los registros de los juegos del menu.

SplinterGU
11/01/2011, 15:33
gracias... lo busco...

pero eso igual no me parece muy elegante, cual es el metodo que se usa para instalar nuevos juegos?

gracias

< - >
ya lo agregue, pero no quiere correr... el bgdc me da killed y el bgdi me dice que no puede cargar una lib que si tengo.

^MiSaTo^
11/01/2011, 15:35
gracias... lo busco...

pero eso igual no me parece muy elegante, cual es el metodo que se usa para instalar nuevos juegos?

gracias


Pues ese que te han dicho ;) cambiar la config del menu que tengas

saucjedi
11/01/2011, 15:37
Más que nada porque Dingux no tiene un entorno de ventanas/menu oficial y la gente se ha ido apañando con los dos que hay (y gracias que se portó el gmenu2x)

^MiSaTo^
11/01/2011, 15:40
Más que nada porque Dingux no tiene un entorno de ventanas/menu oficial y la gente se ha ido apañando con los dos que hay (y gracias que se portó el gmenu2x)

Sobre todo porque dingux es la definición de homebrew por excelencia: software casero xDDDDDD

Vamos que como es algo que hizo booboo pues hay lo que hay y se apaña uno como puede ^^

GameMaster
11/01/2011, 15:41
Y eso que ni me acordaba ya (me temia que estaba inventando y todo), pero veo que has llegado xDDD

< - >
Splinter, yo a ti, miraria el port Beta de Bennu a Dingoo que existe, y que esta comentado en un hilo por aqui y en tu foro tambien, buscalo porque no se donde para.

^MiSaTo^
11/01/2011, 15:43
Si es sólo para probar Bennu o lo que estés haciendo, te recomiendo que entres por telnet, desactives el dmenu, gmenu2x o el que tengas (no se si hay más) y lances tu juego desde el terminal. Es mucho más cómodo ;)

saucjedi
11/01/2011, 15:54
Si es sólo para probar Bennu o lo que estés haciendo, te recomiendo que entres por telnet, desactives el dmenu, gmenu2x o el que tengas (no se si hay más) y lances tu juego desde el terminal. Es mucho más cómodo ;)

Mmmmmmmmmmmmmm...

CUENTANOS MAS :D

^MiSaTo^
11/01/2011, 15:56
Mmmmmmmmmmmmmm...

CUENTANOS MAS :D

Esa frase me hace gracia, nunca se cuando es en broma y cuando en serio xDDDDDDDD

saucjedi
11/01/2011, 16:00
Esa frase me hace gracia, nunca se cuando es en broma y cuando en serio xDDDDDDDD

Esta vez es en serio. Ni emoticonos pongo, por si acaso.

^MiSaTo^
11/01/2011, 16:05
Esta vez es en serio. Ni emoticonos pongo, por si acaso.

Pues no se qué más quieres saber. ;) Así lo hago yo cuando programo para dingux.

Hay un archivo de config en .... mmm ahora mismo no recuerdo, que es un script que lanza el entorno gráfico que tengas.Comentas esa línea y enjoy.

Luego desde tu PC (con la dingoo conectada por usb) entras por telnet y así puedes ver los errores que lance tu programilla por la consola (que si estuviera el entorno gráfico lógicamente no se verían).

A mi entre eso y el ftp para pasar las cosas (en vez de andar metiendo y sacando la tarjeta todo el rato) ya me parece cómoda de la leche la dingoo

saucjedi
11/01/2011, 16:09
Pues no se qué más quieres saber. ;) Así lo hago yo cuando programo para dingux.

Hay un archivo de config en .... mmm ahora mismo no recuerdo, que es un script que lanza el entorno gráfico que tengas.Comentas esa línea y enjoy.

Luego desde tu PC (con la dingoo conectada por usb) entras por telnet y así puedes ver los errores que lance tu programilla por la consola (que si estuviera el entorno gráfico lógicamente no se verían).

A mi entre eso y el ftp para pasar las cosas (en vez de andar metiendo y sacando la tarjeta todo el rato) ya me parece cómoda de la leche la dingoo

No tenía ni idea de esto... la IP de la dingoo se establece an algún config o similar... el servidor de FTP de la dingoo, ¿cual es? ¿o lo lleva?

SplinterGU
11/01/2011, 16:14
Pues ese que te han dicho ;) cambiar la config del menu que tengas

si, si, ya lo habia hecho... gracias


Si es sólo para probar Bennu o lo que estés haciendo, te recomiendo que entres por telnet, desactives el dmenu, gmenu2x o el que tengas (no se si hay más) y lances tu juego desde el terminal. Es mucho más cómodo ;)

si, tambien lo he hecho, pero solo para editar el config anterior, no se me dio por matar el dmenu/gmenu2x o el que sea...

en verdad es mas comodo, pero me ha dejado de responder la red telnet, no se que le pasa, el **** linux debe ser, porque no reconecta mas, ni siquiera reseteando la dingoo.

ya estoy cansado, me vengo levantando a las 8:00am y acostando a las 4:30am... estos albañiles que se levantan temprano!

me doy por vencido, creo que tengo el crosscompiler arruinado, es una porqueria del site de dingux te bajas uno que va preinstalado en el /opt, tenes que tocar archivos a mano, y seguro me falta algo o le estoy errando a la configuracion...

ya subi todo al svn de bennugd, compila y genera los ejecutables, si alguien quiere probar a ver si compila en un entorno cross probado, le estare agradecido.

< - >

No tenía ni idea de esto... la IP de la dingoo se establece an algún config o similar... el servidor de FTP de la dingoo, ¿cual es? ¿o lo lleva?

en mi caso se establece sola 10.1.0.2, y el telnet entra de 1, sin poner usuario ni password

^MiSaTo^
11/01/2011, 16:16
No tenía ni idea de esto... la IP de la dingoo se establece an algún config o similar... el servidor de FTP de la dingoo, ¿cual es? ¿o lo lleva?

La ip de la dingoo es 10.1.0.2 y telnet y ftp vienen de serie. No se cómo irá en windor, pero en linux enchufo el cable usb y me salta que hay una red disponible y etc automáticamente ;)


si, si, ya lo habia hecho... gracias



si, tambien lo he hecho, pero solo para editar el config anterior, no se me dio por matar el dmenu/gmenu2x o el que sea...

en verdad es mas comodo, pero me ha dejado de responder la red telnet, no se que le pasa, el **** linux debe ser, porque no reconecta mas, ni siquiera reseteando la dingoo.

ya estoy cansado, me vengo levantando a las 8:00am y acostando a las 4:30am... estos albañiles que se levantan temprano!

me doy por vencido, creo que tengo el crosscompiler arruinado, es una porqueria del site de dingux te bajas uno que va preinstalado en el /opt, tenes que tocar archivos a mano, y seguro me falta algo o le estoy errando a la configuracion...

ya subi todo al svn de bennugd, compila y genera los ejecutables, si alguien quiere probar a ver si compila en un entorno cross probado, le estare agradecido.

< - >


en mi caso se establece sola 10.1.0.2, y el telnet entra de 1, sin poner usuario ni password

telnet y ftp tienen la misma ip, que yo sepa ;) Por otro lado, si quieres puedo probar a compilarlo yo, que jamás me ha dado un problema ni desde debian ni desde ubuntu :/
Es más, la wiz SI me da problemas la toolchain pero de la dingoo nunca xD

saucjedi
11/01/2011, 16:21
Gracias a los dos por las aclaraciones de telnet y ftp. Ahora ya sé que he estado haciendo el tonto durante mucho tiempo... xD

GameMaster
11/01/2011, 16:22
telnet.... hace 10 años que no uso eso xDDD

^MiSaTo^
11/01/2011, 16:23
Gracias a los dos por las aclaraciones de telnet y ftp. Ahora ya sé que he estado haciendo el tonto durante mucho tiempo... xD
Nada hombre, nadie nace sabiendo ;)


telnet.... hace 10 años que no uso eso xDDD

Jue pues yo sin una consola+telnet o ssh no se vivir xD Es algo que uso a diario casi xD

SplinterGU
11/01/2011, 16:49
La ip de la dingoo es 10.1.0.2 y telnet y ftp vienen de serie. No se cómo irá en windor, pero en linux enchufo el cable usb y me salta que hay una red disponible y etc automáticamente ;)



telnet y ftp tienen la misma ip, que yo sepa ;) Por otro lado, si quieres puedo probar a compilarlo yo, que jamás me ha dado un problema ni desde debian ni desde ubuntu :/
Es más, la wiz SI me da problemas la toolchain pero de la dingoo nunca xD

alguien dijo que habia 2 ips?

je, a mi la de wiz me va de maravillas, sin problemas... esta me esta dando unos dolores de cabeza....

te lo agradeceria.


telnet.... hace 10 años que no uso eso xDDD

un programador no deberia decir eso...


Gracias a los dos por las aclaraciones de telnet y ftp. Ahora ya sé que he estado haciendo el tonto durante mucho tiempo... xD

yo lo descubri de casualidad cuando conecte el cable usb al linux estando en dingux.

^MiSaTo^
11/01/2011, 16:51
alguien dijo que habia 2 ips?

je, a mi la de wiz me va de maravillas, sin problemas... esta me esta dando unos dolores de cabeza....

te lo agradeciria.


Cuando dijiste esto:

en mi caso se establece sola 10.1.0.2, y el telnet entra de 1, sin poner usuario ni password entendí que para telnet usabas la 1 y para ftp la 2 xDDD perdona, ahora releyendo lo he entendido bien.

Pues luego si tengo un rato te lo intento compilar si quieres, que ahora mismo estoy currando y eso lo hago desde mac ;)

SplinterGU
11/01/2011, 16:56
jejeje... me imagine... aca se suele decir "de una" o "de 1" para indicar "en la primera vez" o "en el primer intento" o "directo de primera vez" o algo asi... desconozco si en españa se usa eso.

gracias, esperare tus resultados... sin apuro.

GameMaster
11/01/2011, 16:59
bennu no tiene telnet integrado, así que la culpa no es mia...

SplinterGU
11/01/2011, 17:06
bennu no tiene telnet integrado, así que la culpa no es mia...

no sigas hablando que te vas enterrando mas.

dj syto
12/01/2011, 02:06
el mejor menu, como no, es el gmenu, porque te ahorras tener que ir editando archivos para añadir nuevos emuladores y demas.

SplinterGU
12/01/2011, 03:25
el mejor menu, como no, es el gmenu, porque te ahorras tener que ir editando archivos para añadir nuevos emuladores y demas.

gracias por la info, lo probare.

GameMaster
06/02/2011, 11:58
Estoy hasta los webos del dmenu, quiero poner un juego nuevo y no hay forma.

Lo estoy haciendo todo en Windows con notepad++ (para respetar el formato linux).

Primero tuve el problema de que accediendo a mi juego tenia problemas de permisos (filesystem read only), que he resuelto formateando y volviendo a meter todos los ficheros en la SD (esto lo hize en Linux):

http://boards.dingoonity.org/dingux-general/error-booting-dingux/

Ahora el problema es que no me localiza el fichero (file not found), por más correcto que este. Incluso he cambiado los ficheros de otro juego que tenia (Alice) y que funcionaba, para no editar el dmenu, poniendo en nuevo exe con su nombre (carpeta game/alice) y ocurre lo mismo....
Sólo se me ocurre que el script que he editado y al que llamo, por alguna razón da error y dice que no encuentra el fichero...

Acaso los que teneis el dmenu sólo habeis editado los juegos del dmenu con Linux ?
Voy a probar hacerlo en Linux a ver...

SplinterGU
07/02/2011, 00:18
es raro.

GameMaster
07/02/2011, 00:24
Bueno ya no es problema, parece que no le gusta que toque mucho la tarjeta en Windows, en Linux despues ya no tuve problemas al editar, ahora el problema es el script correcto de llamada a Bennu, y sigo esperando a que me lo pongas en algun foro, para hacer copy/paste y que funcione.

SplinterGU
07/02/2011, 00:31
en un rato te lo pongo en el foro de bennugd.

dj syto
07/02/2011, 06:13
gamemaster, famigo. Ya hace tiempo que deberias haberte pasado al gmenu.

GameMaster
07/02/2011, 07:29
Es que ni he tenido la valentia de mirar como se instala, ni si es posible tener los 2 en la misma SD.

dj syto
07/02/2011, 13:00
Es que ni he tenido la valentia de mirar como se instala, ni si es posible tener los 2 en la misma SD.

coge el pack de mi tutorial y grabate las carpetas y todos los archivos de inicio. Solo tienes ke ignorar los emuladores si tienes otras versiones nuevas o no te gustan.

Tener los 2 es tonteria.