PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Alguien que entienda de redes?

popihmt
11/01/2011, 13:41
me han regalado un NAS con un par de discos duros de 500 gigas. Pensé que sabía configurarlo, pero me está costando horrores, porque yo y el tema de redes no nos llevamos bien.

Teóricamente si lo conecto al router no tendría mayor problema, pero el router lo tengo en el salón, y no me apetece, ya que mi sobrino siempre está enredando con los cables, y más de una vez nos ha desconectado de internet.

Lo quiero conectar por red local directamente a mi placa base, que tiene dos tarjetas de red integradas.

Bien, lo conecto, y en el administrador de redes me aparece, pero al entrar al NAS no aparecen los discos duros, y me aparece un mensaje diciéndome que o el NAS no está conectado a la red, o que no está encendido, o que no está activada la opción de escritorio remoto.

- El NAS está conectado a la red y me aparece
- Está enchufado, encendido, y los discos giran

He dicho que las IP´s me las asigne automáticamente, ya que si se la cambio, el NAS me desaparece de la RED.

Estoy perdidísimo!!!!!:lamer:

Malenko
11/01/2011, 13:45
Diria que has de usar un cable cruzado :)

popihmt
11/01/2011, 13:47
Diria que has de usar un cable cruzado :)

hostia, me has matado. No se supone que el cable que viene es cruzado? cómo los distingo?

arkana
11/01/2011, 13:49
hostia, me has matado. No se supone que el cable que viene es cruzado? cómo los distingo?
Todos los cables cruzados que he tenido yo, han tenido un distintivo rojo, o el cable era rojo, o el conector, o algo.

Hasta otra

doble-h
11/01/2011, 13:49
si lo ponens en un router cable normal, en un PC cruzado

otto_xd
11/01/2011, 13:50
Dinos el modelo de NAS para mas informacion xD

popihmt
11/01/2011, 13:55
es un SITECOM

< - >
Vale, el cable no es cruzado. ¿Qué c*ño les costaría añadir uno?

Malenko
11/01/2011, 13:57
es un SITECOM
El cable que te viene es normal. Mira de pillar uno en cualquier tienda de informatica/electronica que sea cruzado y listos. No hay más si los quieres conectar directamente.

popihmt
11/01/2011, 14:00
Muchas gracias de todas formas!

neostalker
11/01/2011, 14:50
Si el problema persiste pregunta e este señor :D

http://3.bp.blogspot.com/_LwjxZqHGBRQ/TA6xj7lDUNI/AAAAAAAAADo/2e5K8B9dpkU/s320/Punset.jpg

Lo siento, no he podido resistirme xD

Electric Dreams
11/01/2011, 15:15
Creo que el problema no es el cable. La mayoría de NAS y similares hoy en dia identifican el tipo de cable y funcionan en consecuencia.

El problema es que las dos conexiones de tu placa son interfaces independientes y debes tratarlas como tal. Si quieres que funcione bien debes usar un rango IP diferente para la interfaz del NAS y añadir una las rutas estáticas necesarias en tu router.

Por sencillez, yo te recomendaria conectar el NAS directamente al router, o utilizar un switch sencillo conectado al cable que llega desde el router hasta el ordenador (y este a su vez al ordenador y al NAS).

Bye!

juanvvc
11/01/2011, 15:22
Yo también creo que el problema no es el cable y venía a decir lo mismo que Electric Dreams, pero si ya lo ha dicho él para qué repetirlo :D

Bueno, no, que las rutas estáticas no se tienen que poner en el router sino en el ordenador al que se conecta el NAS. Creo que en Windows la opción "compartir internet" hace precisamente esto, pero no estoy seguro.

Aún así el primer paso es conectar el NAS al router para ver si funciona y descartar que no sea un fallo del NAS.

Danielo515
11/01/2011, 16:12
si lo ponens en un router cable normal, en un PC cruzado

Error! Sí lo conecta a un router también es cable cruzado, a no se que lo conectes al módulo de switch del router.

Conectado al switch y verifica que funciona,primer paso en cualquier problema, ir descartando dede lo más elemental! No te empeñes en que está en un sitio concreto porque tal vez no lo esté.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

lib
11/01/2011, 20:30
Error! Sí lo conecta a un router también es cable cruzado, a no se que lo conectes al módulo de switch del router.

Conectado al switch y verifica que funciona,primer paso en cualquier problema, ir descartando dede lo más elemental! No te empeñes en que está en un sitio concreto porque tal vez no lo esté.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Si lo conecta al router es cable normal , la mayoria de los routers le dan la "vuelta" a los pares, vamos que es muy raro hoy en dia usar un cruzado

Yo te recomiendo que compres un switch gigabit, este lo conectes al router y tu ordenador y el nas al switch para tener conexion gigabit entre el pc y el nas por que si no te funcionara leeeeennnto.

si aun asi quieres probar con un cable cruzado... puedes hacer una chapucilla:

Corta el latiguillo por la mitad, pela el aislante, tendras 4 pares , bien...ahora los empalmas tal como estaban, pero cambia el par naranja por el verde....es una chapucilla pero si esa es la causa te funcionara, y luego ya te compraras/conseguiras un cruzado