Ver la versión completa : [Ayuda] emulador psx para pc
Queria meterle algun juegillo al netbook y se me ocurrio ponerle un emu de psx ya que los de dremcast como que no ivan a ir , asi que me baje el epsxe en un pack con plujins y demas pero solo consigo de 4 juegos que tengo por ahy hacer funcionar el colin macrae,los demas se quedan con la pantalla en negro y de ahy no avanzan , ahy alguna configuracion buena para este emu o otro emulador mejor de psx?
Gracias de hantebraso de ese :P
Yo creo que el truco de este emulador consiste en cargar directamente la iso, y si no funciona cargar la iso a través de un plugin que emula el CD (que ahora no me acuerdo como se llama el plugin). Así he conseguido que me funcionen el 90% de juegos.
estuve trasteando con los plugins de cdrom y no consegui arrancar el legend of legaia, gt2 ni otro , voy a revisar bien esos plugins a ver si consigo algo , Gracias :)
cual es tu netbook?
Prueba con el emu emurayden.
Como último recurso, pulsa F7, que desactiva todos los filtros y efectos gráficos. Queda feote pero se puede jugar. Esto es lo que tuve que hacer con el Dark Forces.
tienes las bios?, si no es asi no haces nada, tanto ePSXe como PCSX y otros tantos las necesitan para funcionar.
neostalker
11/01/2011, 13:47
Prueba a usar los plugins de Pete para gráficos (tanto los de OpenGL como los de Direct3D), las versiones antiguas consumen menos recursos, por lo que son mejores para un netbook (aunque no dispondrás de la posibilidad de usar shaders, aunque no creo que los use casi nadie) Para audio usa o los del propio emulador, o los Eternal. Para CD ni te compliques, la mejor manera de jugar es cargando ISOs, mucho más limpio, menos ruidoso y encima no tienes que rayarte la cabeza a la hora de cambiar de CDs con algunos juegos (el FF9 pedía un apaño específico hecho con un plugin de Peops, si no me equivoco, cosa que no sucede si usas ISOs)
Gracias por los consejos el netbook es un asus 1001px no es muy potente , probare el emuraiden y tambien la opcion de f7 a ver si asi arranca algun juego mas , bios tengo 12 , diferentes versiones pal y ntsc, e visto los plugins de pete y he enredado con ellos , aver si me aclaro y hago mas pruebas.
Saludos
Gracias por los consejos el netbook es un asus 1001px no es muy potente , probare el emuraiden y tambien la opcion de f7 a ver si asi arranca algun juego mas , bios tengo 12 , diferentes versiones pal y ntsc, e visto los plugins de pete y he enredado con ellos , aver si me aclaro y hago mas pruebas.
Saludos
pues con ese pc y el nulldc puedes emular cosicas de dreamcast, por eso te lo preguntaba.
Mira como va el soul calibur en un 900 que es bastante menos potente que el tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=YnS0XrxONTs
si yo he llegado a ejecutar alguno en mi 701!
otro emulador es el http://psxemulator.gazaxian.com/
El pSX emulator no hace uso de plugins.Es el emulador de psx más sencillo que hay ya que es sólo ejecutar la iso y para adelante, sin tener que trastear nada con el emu. Tiene bastante alta compatibilidad .Eso sí ,no se verán mejores los gráficos de los juegos de psx en este emulador de los que lo verías en el hardware real .
The_Punisher
11/01/2011, 14:57
Y para Linux (ubuntu) que emú me recomendáis?
akualung
11/01/2011, 14:58
Mira, justo se me ha adelantado kiero, jeje. Iba a decir lo mismo. Si no te importa jugar a la misma resolución de los juegos de play y sin mejoras gráficas, el psxemu es muy sencillito de usar. Claro está, seguirás necesitando las bios. A veces las isos necesitan una bios determinada para funcionar, según tengo entendido.
Y para Linux (ubuntu) que emú me recomendáis?
A mí me tiraba estupendamente bien el epsxe. Pero curiosamente solo me funcionaba bien la versión para Windows ejecutaba a través de wine. La versión de epsxe nativa para Linux no me funcionaba. A saber por qué.
pues con ese pc y el nulldc puedes emular cosicas de dreamcast, por eso te lo preguntaba.
Mira como va el soul calibur en un 900 que es bastante menos potente que el tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=YnS0XrxONTs
si yo he llegado a ejecutar alguno en mi 701!
Me esperaba que fuese peor , a la tarde tengo que probar a ver que tal va , que tengo un nulldc con 25 jueguillos :)
He hecho varias pruebas cambiando modificaciones en los plugins de video , pero solo consigo que el nulldc me vaya a un 50% de velocidad o peor , cuando aumente la ram a 2gb probare de nuevo pero no creo que vaya a mejorar , en cambio con el epsxe al jugar con las opciones e conseguido muchas mejoras y arrancar mas juegos :)
Saludos