Ver la versión completa : Que ha pasado con Qbix?
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 01:48
Bueno me he acordado de ciertas cosas, como el tema del juego de carreras para la gp32, poligonal de Qbix, que muchos no creian, bien yo pedi en reiteradas ocaciones que xan_vision hiciera una demo del resident evil que tenian para la GBA recompilandola para la GP32, y asi demostrar que su engine existia y funcionaba (puesto que muchos pedian una demo del juego de coches, y logicamente esto era imposible de hacer) Pues al parecer no se si fue xenon o quien, dijo que xan_vision se habia puesto a trabajar en el tema para que la gente confiara mas, y que tenia preparada la demo. Pues bien a fecha de hoy que hace ya bastante tiempo de aquello, no se sabe nada de la demo, que es lo que ha ocurrido? me gustria saberlo seriamente por las posibilidades y repercusion que podria haber tenido.
DreamerXL
02/05/2004, 02:08
Yo sigo sin creerlo.
Porque no funcionará, el link (http://www.qbix-net.com/QBIX.SIS) de la demo para Symbian?
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 02:23
El link no funciona, pero es que aparte de que no funcione, la pagina creo que tampoco. Realmente lo que busco es que xan_vision nos diga si tiene o no una demo con el resident evil que supuestamente tiene para la GBA, compilado para la GP32, porque segun lei en este foro, a alguien le dijo que ya tenia hecha la demo, pero de eso hace tiempo y no hemos visto nada. Si sacasen la demo, nos creeriamos mejor que existe ese engine del que hablan tanto y que es capaz de hacer un juego de coches para la GP32 con la calidad de un GT2.
Me he acordado de todo esto al ver el video del engine con las montañas que hay en las noticias.
xipi2002
02/05/2004, 04:09
El link yo os puedo decir que si funciona porq yo me baje el video del resident para simbian y es una pasada.
.....a ver si llegan noticias.....de todos modos viendo los engines actuales se puede soñar con alguna maravilla en el gbax
xan esta estudiando seriamente el hacer la demo, pero no del juego tipo resident, sino de su engine 3d de carreras haciendo funcionar algo, para mostar su trabajo e intentar conseguir financiacion.
por ahora no se puede decir mas, pero la cosa promete.
depende de decisiones de terceros,no de nosotros.
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 12:18
Pues yo creo que lo mas facil era portar la demo del resident evil, porque ya esta hecha, y ademas en todo el tiempo que lleva hablandose de esto, si ya tiene el engine para la GP32, estaria ya terminado, solo se trataria de cambia un par de cosas y compilar, no se para que tantos lios. Pero si el cree que es lo mejor.
PD: La web www.qbix.com no funciona, y www.qbix.org tampoco, www.qbix.net es de otra empresa y bueno no se si esto es porque esta no era la direccion y estoy yo confundido, porque creia que era una de estas anteriores.
DreamerXL
02/05/2004, 15:10
Originalmente anunciado por xipi2002
El link yo os puedo decir que si funciona porq yo me baje el video del resident para simbian y es una pasada.
.....a ver si llegan noticias.....de todos modos viendo los engines actuales se puede soñar con alguna maravilla en el gbax
El link del video si va, pero el de la demo no.
Por otro lado: La web es http://www.qbix-net.com y va perfecta.
PD: La demo podría ser interesante (pero nadie la ha visto funcionar realmente, el link está roto).
xan_vision
02/05/2004, 20:06
Hola a todos:
He decidido romper el silencio que inicialmente me habia planteado respecto a este tema hasta no tener novedades importantes, para aclarar ciertos aspectos que hasta ahora parece que algunos no habeis entendido perfectamente. Asi que os damos de nuevo un poco mas de informacion y noticias sobre nosotros:
La direccion de nuestra pagina es: www.qbix-net.com , y no otra.
Que el link de la demo no funciona y que la pagina se podria definir como "sencilla"?, ambos problemas son por la misma razon: Porque la pagina todavia no esta destinada al publico, nunca ha sido presentada ni publicitada (vosotros teneis la exclusiva de ser el primer "publico" que la ve). Hasta ahora solo ha estado destinada a empresas con las que contactamos puntualmente, y a las que temporalmente se les permite acceder a la demo (normalmente, como ahora, no esta accesible).
Respecto a una demo para GP32: Yo nunca he dicho que YA tuvieramos el engine en GP32. Lo que tenemos es: Un entorno de desarrollo (propio y unico en su categoria), herramientas, engine, prototipos (de varios juegos), demos y hasta un juego terminado (CHILDRENS PLAY), pero todo esto para: SYMBIAN y GBA.
Lo que ocurre es que, al igual que la GP32, ambas maquinas funcionan sobre ARM, y con nuestro sistema de programacion y desarrollo, hacer conversiones para la GP es RELATIVAMENTE facil. Pero para dar el paso de efectivamente hacer estas conversiones, depende de otros factores como el tiempo y recursos de que dispongamos en ese momento, la real necesidad de hacerlas, etc... Por que cuando hacemos una conversion, nos tomamos muy en serio el trabajo, y el tipo de engine y juego requeire que aunque tengamos unas herramientas excepcionales, sea imposible una conversion "directa", y siempre haya algun trabajo adicional para que esta quede en perfectas condiciones.
Con esto no quiero que ahora alguno interprete: "ah, osea que estos tios lo unico que quieren hacer son conversiones de gba y moviles!, no?": Rotundamente NO.
Cuando hagamos algo para la GP32 sera APROVECHANDO TODA LA POTENCIA DE LA GP32, y esto no puede hacerse simplemente convirtiendo de una gba, pues la primera es algo asi como 5 veces mas potente que la segunda (o mas).
Solo habra una excepcion a esta regla: En este momento estamos estudiando como portar la DEMO (no el juego entero) de "CHILDREN'S PLAY", pero una de las razones de que no estemos seguros sobre ello es que esta demo NO mostraria toda la potencia de nuestro engine, puesto que este juego fue creado para esos otros dispositivos que, como ya he dicho anteriormente, son mucho menos potentes que la GP32.
Y desde luego el rehacer todo para que aproveche al maximo la potencia de la consola es demasiado trabajo. Solo se mejorara en el apecto de que todo se vera mejor, mas suave, con mayor calidad de sonido y colores, y que la consola ira totalmente "holgada" ejecutandolo.
Asi que, para que os hagais una idea, esta conversion para nosotros vendria a ser algo asi como lo que ocurre con las conversiones desde PS2 a PC o XBOX, entendeis?. Somos perfeccionistas: Cuando cogemos una maquina, nos gusta "exprimirla" hasta el ultimo ciclo de reloj aprovechable para que nos de resultados que a priori parecian imposibles.
Aun asi, decidimos portarlo porque, aunque no sea nuestro nivel "tope", sigue siendo un estilo de juego (tanto por tecnologia como por tematica) que hasta ahora no se ha podido disfrutar en esta plataforma. Asi que, si todavia le teneis ganas y nos dais vuestro apoyo, hariamos este regalo a la comunidad con el mayor placer y atencion para que sea la mejor experiencia posible.
Tambien quisiera dar las gracias a las numerosas muestras de apoyo y a las iniciativas que habeis emprendido en diferentes paginas. Es incluso mas de lo que esperabamos de vosotros, y por ello, los que nos estan dando este vital soporte, recibiran un "trato especial" cuando llegue su momento.
Aunque las cifras de las encuestas puedan parecer pequenas, relativamente resultan muy significativas para nosotros, y los objetivos para los que se hicieron estan cumplidos con creces (aunque no como esperabamos previamente).
Me gustaria aclarar que las cifras de ventas que en su dia os anuncie que Virginplay estimaba (entre 200 y 2000 unidades), se hacian TENIENDO EN CUENTA LA GRAN CANTIDAD DE PIRATERIA QUE ESTA PLATAFORMA VA A SUFRIR (segun ellos), y que provocara que solo un porcentaje muy pequeno de los usuarios se compre los juegos originales. Lo que llevaria a justificar su postura de tratar a la consola principalmente como un "dispositivo multimedia" con juegos, por lo que estos no pueden ser su punto de apoyo, al suponer (siempre segun su razonamiento) una inversion con un mas que probable fracaso comercial y en el fondo, algo no estrictamente necesario. ("...Dios mio: perdonalos, porque no saben lo que hacen")
Respecto a esto, solo me queda un resquicio de duda que me gustaria plantearos: Es absolutamente imposible evitar que un juego sea copiado? Hay alguna aplicacion o juego que hasta ahora se haya evitado piratear? gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ya para terminar me gustaria deciros que la presentacion, tanto de nuestra empresa como de nuestros juegos, se hara en su debido momento y de la forma mas adecuada. Estoy trabajando sobre esto y ojala pueda daros muy pronto una sorpresa que estoy seguro os encantara, pues tendra que ver incluso con una aparicion en vivo y en directo de... (bueno, lo siento pero por ahora, hasta aqui puedo leer :D )
Solo os pido un poco de paciencia y confianza, seguimos creyendo en la plataforma y estamos tanto o mas ansiosos que vosotros por mostraros algo tangible que podais jugar y disfrutar (y de paso, acallar las bocas de algunos usuarios de otras plataformas que no parecen conocer ni respetar adecuadamente a esta maquina, creo que ya sabeis de sobra a quienes me refiero ;) ).
Intentaremos que tengais mas noticias nuestras lo antes posible, mientras tanto, un saludo a todos y hasta la proxima.
Xan.
DreamerXL
02/05/2004, 20:53
Si al final sacais ese juego de carreras, aunque valga 80 € me lo compro.
De momento, todo lo que dices me parece muy subrealista (necesito ver algo tangible).
Bye!
pronto, si es posible, añadire mas informacion.
me da k pronto,muy pronto sabreis mas.
;)
mortimor
02/05/2004, 23:55
Xan_Vision, cuentas con nuestro apoyo al 110%. ;)
Lo de la demo lo veo necesario para callar dudas y voces discordantes. El tema de la calidad de la misma... entiendo que seria mucho trabajo, pero cuanto mas aproximada sea a la calidad real mejor, si os quedais en una version similar a la de GBA puede dar lugar a una subestimacion de la misma.
Por cierto, ¿como podria comprar ese juego para mi 3650??? ¿o es solo algo en desarrollo?
Respecto a la pregunta de la piratería... si, hay juegos que no han sido pirateados y como ejemplo de programa que no lo ha sido esta el GPCinema (bueno, por lo que yo se :D). Usan las ultimas versiones de las librerias SecuMax, que ya se usaron en su version anterior en juegos como ASR (que si ha sido pirateado). Supongo que piratear juegos de GP32 no será más difícil que hacerlo con uno de PC, solo es cuestion de paciencia y herramientas adecuadas
xan_vision
03/05/2004, 09:00
> mortimor:
>Por cierto, ¿como podria comprar ese juego para mi 3650??? ¿o >es solo algo en desarrollo?
Muy pronto habra noticias sobre eso tambien
hola a todos. la web de qbix no rula. alguien sabe algo de esta compañía? tendrá intenciones de sacar soft para la gpx2? jors, por qué todos los grandes proyectos para la gp32 no se terminaron o no acabaron de cuajar? ...
jo! :(
juas, hoy veo que estas reflotando el tema del juego este. buff, nadie sabe nada sobre este proyecto=? con la buena pinta que tiene/ia :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
mortimor
04/09/2005, 11:50
Una autentica pena lo de este tema... ojala Xan_Vision tenga la GP2X en su punto de mira :)
Creo que a veces me paso de inocente :)
ahi va... no me habia fijado en las fexas >.< xero weno una pena mas aun creyendo q lo lanzarian dentro d poko xDDD :shock:
xan_vision
08/09/2005, 00:43
QBIX ha cesado su actividad hace mas de 1 año. Siento mucho dar esta noticia pero diferencias y dificultades insalvables han llevado a esta situación. Sus componentes trabajan ahora en distintos proyectos y empresas (algunos en ps2 y otros pc).
Pero no todo es malo: En mi caso (que no el de otros componentes del equipo), en este momento no estoy dedicado a las plataformas portatiles, sino en un importante juego de pc para una multincacional que me tendrá ocupado hasta navidades del año que viene, pero la resuesta a la pregunta planteada es: SÍ, la GP2X (espero escribirlo bien, con tanto nombre :P ) está en mi punto de mira.
Aunque estoy en un mercado totalmente distinto, y muy cargado de trabajo, intentaré sacar tiempo de donde pueda para hacer un proyecto (si encuentro a la gente que necesito y un minimo apoyo economico).
Por supuesto, esto no lo haría por interes monetario :loco: , sino por "esta, nuestra comunidad" :D :brindis: , y porque creo que la consola se merece una oportunidad que no muchos le darán. El apoyo economico es solamente para asegurar la viabilidad del proyecto, y sobre todo asegurarse de que se va a completar (al menos hasta que esté en estado jugable, aunque solo sea una demo). Pero como ya digo: tendré que conseguir un nuevo equipo para llevar a cabo el proyecto, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo, intentaré contactar con gente competente :musico:
Si alguien es o conoce un grafista 3D que sepa como se trabaja en videojuegos, que me mande un mp.
Saludos
Creo que aqui hay un error de planteamiento. Vamos a mi manera de ver.
No se puede llevar a cabo un proyecto profesional con varias personas implicadas donde es necesario invertir dinero para una plataforma donde no se va a cobrar.
Una cosas muy distinta es hacer un juego para GP32 en tu tiempo libre, con la unica intención de la experimentación y la satisfación personal. Para luego poner el resultado de tu trabajo a disposicón publica de forma gratuita. Y otra cosa muy distinta es involucrar a equipo y medios con miras profesionales y donde se va a necesitar financiación.
¿Que financiación necesita un proyecto amateur? ¿Que financiación necesita Petiso para desarrollar GPskiv? (pongo a petiso como ejemplo, porque su juego es uno de los que mas expectación ha levantado ultimamente). Creo que ninguna. Por el mero echo de que por su trabajo, su esfuerzo, no espera otra recompensa que la satisfación personal.
Si yo hago un juego por amor al arte, invierto mi trabajo sin esperar dinero, con lo que no necesito financiación de ningun tipo. Pero si me embarco en algo que dara dinero algun día, porque se va a vender, quiero cobrar desde ya mismo. No cuando el producto vea la luz, e independientemente de lo que venda y lo rentable que resulte. Entonces, el proyecto necesita financiación.
Yo no pondria esperanzas en un proyecto que precisa "financiación" porque estamos hablando, entonces, de un juego comercial. En este pais dudo que ese proyecto llegue a buen puerto. No estamos en los 80, la epoca en la que Dinamic, Opera o Topo partieron de forma amateur haciendo proyectos comerciales.
Un saludo
DCLive
mortimor
08/09/2005, 11:48
Yo no estoy deacuerdo con esta ultima opinion. Creo que un proyecto comercial a baja escala podria tener mucho futuro en la nueva consola, como pudo tenerlo en la GP32.
La cuestion radica en asumir que no se puede cobrar mas de 10 euros por un producto descargable de internet o 20 por un producto "en caja". El mercado de estas consolas esta enfocado a juegos amateur, emuladores y demas historias que no requieren gasto alguno por parte del usuario, si introducimos un juego comercial debe cumplir ciertos requisitos para resultar atractivo:
Precio reducido, como he dicho antes esla clave ya que hace mas atractivo el producto. Habria que buscar formas de venta como la venta online.
Debe ofrecer una calidad mas que aceptable en comparacion con los productos gratuitos que hay. Por dios, quien paga por un GPFight u otros si no es por coleccionismo.
Podria buscarse un concepto parecido al de los juegos para moviles: juegos cortos y baratos (quien no ha comprado alguna vez uno?? al fin y al cabo son 3 euros + o -); en una plataforma portatil no se suele jugar mucho tiempo seguido. Tambien se puede hacer algo parecido a la venta por episodios: dividir una juego en partes y venderlas por separado (episodios, independientes o no, de una misma trama,historia o tematica).
Otro punto a tener en cuenta es la promocion y el alcance dentro de la comunidad. Si consigues tener a la gente contenta y de tu parte no te piratearan tanto.
No se si estas seran ideas absurdas, pero mas de una vez le he dado vueltas al tema.
Tampoco veo tan necesario el precio reducido. Busca un Blue Angelo y dime si lo encuentras de primera mano. Lo que tiene que tener es calidad, y parece que no se quedaría corto.
Tambien se puede hacer algo parecido a la venta por episodios: dividir una juego en partes y venderlas por separado (episodios, independientes o no, de una misma trama,historia o tematica).
Sip, eso estaria bien, aunque no como hace valve, distribuir por inet a 20€ un capitulo :P
mortimor
08/09/2005, 15:54
Yo creo que si es necesario un precio reducido. O eso, o que tenga una acogida muy buena el juego en cuestion. Crees que el Blue Angelo no se lo habria compredo muchisima mas gente si hubiera podido adquirirlo via JoyGP por descarga a 10 euros o a 25 euros como el resto???
A mi personalmente me hubiera gustado tenerlo y ahora me arrepiento de no haber pagado los 45 euros, pero en su dia no lo compre porque me parecio un precio muy alto por un producto que no me resultaba atractivo a priori.
En cuanto a lo de los episodios/entregas... Ejemplo practico: sacar un mata-mata a precio reducido, 5/10 euros, y sacar packs de expansion (digamos 5 pantallas mas con historia y ldemas pamplinas) a 3/5 euros digamos mensualmente, en cada expansion cumplir una mision y asi hasta vencer a los malos (digamos 5 expansiones + 1 episodio); luego, a los tres meses vendia todo junto en un pack de 20/30 euros en caja. Si la historia es interesante (no olvidemos que se vende en episodios y hay que crear interes), los graficos suficientemente buenos y la jugabilidad es elevada (esto es lo mas importante, junto con el nivel de dificultad, en un mata-mata) seguro que se venderia muy bien.
Si yo tuviera mas experiencia y pudiera juntar un equipo como ha dicho Xan_Vision... haria algo asi.
xan_vision
08/09/2005, 16:09
Creo que aqui hay un error de planteamiento. Vamos a mi manera de ver.
No se puede llevar a cabo un proyecto profesional con varias personas implicadas donde es necesario invertir dinero para una plataforma donde no se va a cobrar.
Una cosas muy distinta es hacer un juego para GP32 en tu tiempo libre, con la unica intención de la experimentación y la satisfación personal. Para luego poner el resultado de tu trabajo a disposicón publica de forma gratuita. Y otra cosa muy distinta es involucrar a equipo y medios con miras profesionales y donde se va a necesitar financiación.
¿Que financiación necesita un proyecto amateur? ¿Que financiación necesita Petiso para desarrollar GPskiv? (pongo a petiso como ejemplo, porque su juego es uno de los que mas expectación ha levantado ultimamente). Creo que ninguna. Por el mero echo de que por su trabajo, su esfuerzo, no espera otra recompensa que la satisfación personal.
Si yo hago un juego por amor al arte, invierto mi trabajo sin esperar dinero, con lo que no necesito financiación de ningun tipo. Pero si me embarco en algo que dara dinero algun día, porque se va a vender, quiero cobrar desde ya mismo. No cuando el producto vea la luz, e independientemente de lo que venda y lo rentable que resulte. Entonces, el proyecto necesita financiación.
Yo no pondria esperanzas en un proyecto que precisa "financiación" porque estamos hablando, entonces, de un juego comercial. En este pais dudo que ese proyecto llegue a buen puerto. No estamos en los 80, la epoca en la que Dinamic, Opera o Topo partieron de forma amateur haciendo proyectos comerciales.
Un saludo
DCLive
¡Cuanta confianza demuestras en la GP2X!
Usuarios como tú son los que se necesitan ;)
Segata Sanshiro
08/09/2005, 18:33
Tendré que conseguir un nuevo equipo para llevar a cabo el proyecto, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo, intentaré contactar con gente competente :musico:
Pues te deseo muy buena suerte, porque encontrar a gente competente es casi imposible. Eso sí, abundan los que saben hacer cuatro chapuzas con el 3D Max y te dicen que ellos te ayudan, que ellos te ayudan. Por eso te recomiendo que solo busques a gente más bien conocida (como los que recibieron los devkits de GP2X) o gente que te pueda demostrar bien lo que sabe hacer, aunque seguro que tú estas cosas ya las sabes de sobra, trabajando en la industria del videojuego.
QBIX ha cesado su actividad hace mas de 1 año. Siento mucho dar esta noticia pero diferencias y dificultades insalvables han llevado a esta situación. Sus componentes trabajan ahora en distintos proyectos y empresas (algunos en ps2 y otros pc).
Pero no todo es malo: En mi caso (que no el de otros componentes del equipo), en este momento no estoy dedicado a las plataformas portatiles, sino en un importante juego de pc para una multincacional que me tendrá ocupado hasta navidades del año que viene, pero la resuesta a la pregunta planteada es: SÍ, la GP2X (espero escribirlo bien, con tanto nombre :P ) está en mi punto de mira.
Aunque estoy en un mercado totalmente distinto, y muy cargado de trabajo, intentaré sacar tiempo de donde pueda para hacer un proyecto (si encuentro a la gente que necesito y un minimo apoyo economico).
Por supuesto, esto no lo haría por interes monetario :loco: , sino por "esta, nuestra comunidad" :D :brindis: , y porque creo que la consola se merece una oportunidad que no muchos le darán. El apoyo economico es solamente para asegurar la viabilidad del proyecto, y sobre todo asegurarse de que se va a completar (al menos hasta que esté en estado jugable, aunque solo sea una demo). Pero como ya digo: tendré que conseguir un nuevo equipo para llevar a cabo el proyecto, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo, intentaré contactar con gente competente :musico:
Primero me presentare:
Yo soy "otros", es decir, uno de los dos programadores de QBIX. Jorge me gusta mas. Asumo que soy "otros" porque no estoy trabajando en PS2 (aunque tampoco en PC). Voy a hablar desde mi punto de vista, que no tiene por que coincidir con el de Luis, el otro programador.
Pasemos a la historia:
Este tio nunca ha trabajado con QBIX. Se le encargo y pago un disenyo en plan freelance. Nos mando un .doc de un par de paginas, horriblemente malo si se me pregunta. Cuando se le pidio el disenyo, el prototipo estaba ya funcionando y lo unico que buscabamos (y no conseguimos) era un guion decente. A partir de ahi, empezo a marear la perdiz por estos lares y a mover el prototipo. Si el tio se queria echar flores y darselas de que lo habia parido, ese es su problema. Yo si mientras se va echando flores consigue un proyecto y viene con pasta, a mi me chasca el nardo lo que haga o deje de hacer, no tengo ningun problema de ego.
No hubo ningun tipo de diferencia o dificultad insalvable que obligara a cerrar el asunto. Simplemente hubo falta de trabajo. No nos apetecia hacer comecocos, ya hay bastante gente dedicada a ello. Y no encontrabamos a nadie dispuesto a asumir los presupuestos asociados a desarrollos medianos. Mi relacion con Luis sigue siendo buena, asi que asumo que con lo de "diferencias" se refiere a las que yo tuve con el (y que por supuesto nada tienen que ver con que la empresa se fuera al carajo).
Ninguno de los prototipos ha llegado a funcionar en la GP32 (partiendo de que ni Luis ni yo tenemos una, la cosa es un poco dificil). No le veiamos viabilidad, y dado que nuestra situacion economica era cualquier cosa menos boyante debiamos invertir en plataformas mas consolidadas (symbian).
Portar todo el asunto habria sido bastante rapido, cosa de un par de semanas. Pero de ahi a que me llegue el tipo este y me diga que quiere un port en ese plazo, sin pagar un duro, y cuando estoy liado con la finalizacion de un proyecto pagado... Pues que le voy a decir, que paso como de comer mierda.
Cuando le dije que no lo iba a hacer, se subio por las paredes y se puso a decir que si no eramos serios, que si noseque ******... Despierta tio, de verdad crees que puedo anteponer el port a GP32 a algo que me esta dando de comer?
En fin, solo queria echar un poco de luz al asunto.
Jorge
Segata Sanshiro
09/09/2005, 18:32
Viivaaaaa!!! Ya tenemos drama para rato!!
En la "quedada" a la que vino hace tres siglos parecía majo, en fin.
wouh... cómo está el patio xDD
Pues yo siempre me he kedado con las ganas de probar aunke solo sea la Demo de childrens Play (el de tipo Resident) en mi N-Gage.
No la tendras por ahi no?
Si el jeugo esta terminado como eske no lo vendes? Kizas no haga meritos a tu engine pero amos a mucha gente le haria ilusion un juego asi....
saludetes :)
En la primera Madridc yo estuve viendo ese engine de Resident Evil y pintaba muy bien. Segata se acordará... bueno, y Anarchy :D
Segata Sanshiro
09/09/2005, 22:35
En la primera Madridc yo estuve viendo ese engine de Resident Evil y pintaba muy bien. Segata se acordará... bueno, y Anarchy :D
Qué va, yo no lo vi xD
yo si lo vi, y tenía muy buena pinta.
vaya drama se sta forjando...
y nadie tiene imágenes, alguna captura? qué ganas de ver proyectos serios en una gp, coñe xDD
La pagina web esta ahora en:
http://webs.ono.com/qbix
hay ke ver como mola hacer ilusiones a la gente para luego cuando no interesa desaparecer...
yo de vosotros no me haria ilusiones con promesas de nadie. Hasta ke no vea las cosas, no pienso creerme nada, venga de quien venga.
xan_vision
12/09/2005, 14:50
Primero me presentare:
En fin, solo queria echar un poco de luz al asunto.
Jorge
QUOTE=drslump]
En fin, solo queria echar un poco de luz al asunto.
Jorge[/QUOTE]
La verdad es que no sé como te atreves siquiera a aparecer por aquí, cuanto menos a hacerlo de esta forma, porque cualquier persona con un poco de inteligencia no haria eso si sabe que tiene mas que perder que ganar, pero supongo que te remuerde la conciencia al haber pasado el tiempo y ver lo que has hecho con la empresa y con tu vida, y lo que podía haber sido y si hubieras sido de otra forma. Y aunque yo me he cortado siempre de decir las razones de por qué no se hizo nada para GP32, la culpa y el resentimiento te vuelven histerico pensando que yo te he hecho culpable (cosa que todos los que hayan leido todos mis post hasta ahora, saben que nunca te cité), y la única forma que encuentras de intentar aliviarlas es echando "luz" sobre mi (ahora le llamas "luz", ajajaja). Lo que creo que traducido en el lenguaje un poco mas humano (puesto que tus aptitudes mentales siempre han sido un poco puestas en entredicho, y no por mi precisamente) los demas hemos entendido mas bien m.ierda.
Pues si quieres "luz", vas a tener "luz":
Os presentaré a este personaje: Teneis ante vosotros al único responsable de que el proyecto de Qbix no se llevara a cabo. Pero no por la sarta de mentiras y disculpas que acaba de soltar, sino por las siguientes razones:
Cuando se me ocurrió la idea y comenzé a hacer los primeros contactos para hacer un juego para GP32, primero con Virgin y luego con Anarchy, Qbix estaba en una situación economica desesperada (no entraré en los detalles de las razones para no dejar aún peor la imagen de la empresa), pero en el caso de Anarchy, tras consultar con Luis el precio que costaría hacer un port de la demo del juego de zombies, SE LE OFRECIÓ A ANARCHY HACER EL PORT POR EL PRECIO PACTADO. PRECIO QUE ANARCHY ACEPTÓ DE MUY BUENA GANA (es decir, sin intentar siquiera regatearnos ni un céntimo).
Es cierto que era un precio muy barato, pero tambien es cierto que como bien reconoces, era un trabajo de solo 2 semanas, por lo que considerando ese tiempo y ademas, que le dije a Anarchy una cantidad todavia un poco superior a lo que Luis habia dicho (para prevenir los gastos de muy posibles retrasos) tampoco era hacerlo precisamente regalado (cosa que por otro lado, considerando que era una demo y que nadie nos conocia en ningun lado, tampoco hubiera sido descabellada).
Lo mas importante es que el precio que se pactó con Anarchy era simplemente el que LUIS HABIA ESTIMADO POR SI MISMO (y se dá por suspuesto que de acuerdo contigo). Es decir: Nadie se lo impuso: ni yo, ni Anarchy, ni la bruja Lola. ¿Queda claro?
Pues bien: En el tiempo en que acabé de resolver las negociaciones con Anarchy (para concertar fechas, flecos y detalles), apareció el encargo de hacer un juego de futbol para Symbian, juego que era duro de realizar pero mas o menos bien pagado.
El caso es que, aunque ya se habia llegado a un acuerdo por un precio, al aparecer ese dinero, empezasteis por decirme que lo de la gp32 se retrasaría unas semanas, u puede que hasta un par de meses, circunstancia que yo comuniqué a Anarchy y él tambien aceptó. Luego por decir que el juego se iba a retrasar y que la única posibilidad de hacerlo en un tiempo razonable era que lo hiciese un amigo vuestro, que no tenia ni experiencia en programación profesional, ni en symbien, ni en videojuegos, ni nada. Pero eso si: El precio sería EL DOBLE DEL QUE HABIAMOS DICHO ANTERIORMENTE. Cosa que por supuesto me empezo a mosquear sobremanera, pero que traduje en pedir a Anarchy un pequeño aumento (sin llegar a lo que el chico este se suoponia que pedía), cosa que Anarchy TAMBIEN ACEPTÓ.
Al comunicarle a Luis (puesto que intenté hablar contigo, pero según Luis, tú no querías) que eso era lo maximo que podia conseguir, y que por supuesto Anarchy no estaba dispuesto, despues de haber llegado a un acuerdo en firme, a que se aumentara el precio al doble y se retrasara el tiempo aún mas, Luis empezo a decirme que lo sentía mucho, y que sabia que no era serio, pero que TÚ NO CREIAS YA EN LA GP32, que pensabas que no tenia ninguna posibilidad de vender nada, y que por eso NO QUERÍAS HACERLO. TÚ, EXCLUSIVAMENTETE TÚ Y NADIE MAS (puesto que él se encontraba entre 2 fuegos y dudaba de todo).
El fin de la historia es que tuve que llamar a Anarchy para decirle lo que habia pasado e intentar disculparme como pudé, quedando como un jilipollas e impresentable, despues de habermelo currado todo sin pretender ni siquiera cobrar (todo el dinero iba para los programadores, aunque ante el retraso yo me ofrecí hasta para hacer parte del trabajo gráfico), y todo por culpa de alguien que ante su primer encargo, se creia que su empresa iba a despegar hasta ser la nueva Sony y ya no tendría que hacer encargos baratos para nadie, despreciando su propia palabra y probablemente su mejor oportunidad de hacerse un nombre en el mundo del videojuego (al no tener ninguna competencia en todo el mundo de la misma calidad).
Asi que, los que sigais leyendo esto, ya sabeis lo que ocurrió:
- Hubo un acuerdo en firme para hacer una demo del juego
- Esa demo estaria lista para que la disfrutarais en unas 3-4 semanas
- Eso no se hizo porque ÉL se negó
Esa es la única verdad y el resto, como que fuera un trabajo gratis, que mi diseño fuera malo, y el resto de "luz" que el ha intentado arrojar, mentiras baratas de alguien que quizas solamente le mueve algun cargo de conciencia ante las oportunidades malgastadas en la empresa perdida.
¿Quien de los 2 miente? (él o yo): Para encontrar la respuesta a eso, afortunadamente, existe un "testigo" privilegiado de algunos de los hechos, que es el propio Anarchy, el cual podrá corroborar lo que digo:
- Si los terminos que digo en lo referente a este asunto, y en lo que concierne a los que el conoce, son correctos.
- Si es cierto que se acordó un dinero por el port (y no gratis)
- Si ese dinero lo propusimos nosotros (dicho por Luis, ni siquiera por mi) o impuesto por él
- Si habia un acuerdo de dinero y fechas en firme
- Si las razones para no hacerlo que le dí en su momento son las mismas que le doy ahora (sin mencionar a Jorge directamente para guardarle respeto (que tonto soy).
En cuanto al resto de "luz", que has pretendido arrojar, "amigo" Jorge, existen pruebas del mentiroso tan patetico que eres, porque tengo el diseño (junto con el resto del montón de trabajo que te di y no utilizaste, vete a saber si por vago o incompetente), y todavia guardo backups de todas las conversaciones y mails de todo el asunto, en donde se ve que la realidad no tiene nada que ver con lo que a ti te gustaria que fuese.
Pero como no he caido tan bajo como tú, prefiero no arrojar absolutamente toda la "luz", guardar un poco de decencia, y no tener que hacer cosas tan pateticas como mostrar publicamente el diseño y todos esos contactos y conversaciones, o entrar en detalles de tu relación con Luis, conmigo, o la consideración que te tiene la gente que te conoce.
Pero si quieres seguir tentando a la suerte, tu sigue por este camino y verás lo que acabará pasando.
mortimor
12/09/2005, 15:15
La verdad es que creo que todo esto a los usuarios de este foro no nos interesa para nada. Nos hubiera gustado ver esa demo y no pudo ser, ni mas ni menos. No queremos culpables, ni gente culpandose o explicando o intoxicando sobre el tema; no tenemos demo y punto.
De verdad que habeis dado una imagen penosa como empresa y como profesionales en general, desde el principio hasta el fin habeis dado muestras de ir sin rumbo fijo y asi os ha ido.
Que corra el aire......
Basicamente lo que mortimor ha dicho es que os vayais los dos a tomar viento, que para echaros mierda encima hay otros sitios, y que no nos importa un carajo.
Y yo lo suscribo.
enkonsierto
12/09/2005, 17:24
Basicamente lo que mortimor ha dicho es que os vayais los dos a tomar viento, que para echaros mierda encima hay otros sitios, y que no nos importa un carajo.
Y yo lo suscribo.
Se puede decir más alto, pero no más claro...
Es que si no se dice asi van a seguir echandose mierda uno a otro, mas vale ser borde una vez en la vida, que tener que aguantar el que dos personas se anden peleando aqui sin tener nosotros ni culpa ni interes en saber quien ha movido mas el dedo X.
La culpa es del vino, del pelo y de la wifi en sevilla que es una pura maravilla.
A nadie le gusta oler la mierda de nadie, pero lo que Xan a hecho ha sido defenderse ante una acusación algo patética, que no debería haberse realizado en un foro, y que tanto como él, yo, y muchos de vosotros, hubieséis obrado respondiendo de la misma forma cuando tu nombre y tu dignidad se pone entre paréntesis.
Soy uno más de los que no quiero que aparezca una discusión absurda foril, pero parto una lanza por Xan, que me habló hace muchísimo tiempo del proyecto, varias veces, de como se estaba planeando, mostrándome pruebas, tanto tangibles como de interés por su parte. No calumniéis a quien no lo merece ni metáis a todos en el mismo saco.
Un saludo.
Luisodin
12/09/2005, 18:10
La **** verdad, como si os kereis caer de un quinto >__< Nadie os ha preguntado xDDD
dicho por Luisodin_rota
Nadie os ha preguntado
¿no se ha preguntado?
dicho por (_=*ZaXeR*=_)
Pues bien a fecha de hoy que hace ya bastante tiempo de aquello, no se sabe nada de la demo, que es lo que ha ocurrido? me gustria saberlo seriamente por las posibilidades y repercusion que podria haber tenido.
el hilo se llama "¿Qué ha pasado con Qbix?"
... pues ya sabéis la respuesta
Yo no tengo por que creer a nadie, solo digo que no nos importa lo mas minimo, para mi lo que cada uno cuenta tiene la misma validez, toda y ninguna a la vez.
De qbix nunca supimos nada
no es que nos hayan engañado
es que no les dio la gana
de sacar lo que habian anunciado
Asi que nosotros
pasamos del tema
y ahora se pelean en un foro
en el que no nos importa una mierda
Siento ser tan directo
pero es lo que hay
si no entendeis esto
os lo pongo mas guay
que os tireis de un sexto.
Luisodin
12/09/2005, 18:22
Yo no tengo por que creer a nadie, solo digo que no nos importa lo mas minimo, para mi lo que cada uno cuenta tiene la misma validez, toda y ninguna a la vez.
De qbix nunca supimos nada
no es que nos hayan engañado
es que no les dio la gana
de sacar lo que habian anunciado
Asi que nosotros
pasamos del tema
y ahora se pelean en un foro
en el que no nos importa una mierda
Siento ser tan directo
pero es lo que hay
si no entendeis esto
os lo pongo mas guay
que os tireis de un sexto.
te mereces una put a estatua xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD >__<
pues a mi la discusion me entretiene :rolleyes:
la verdad yo tambien habria respondido como xan vision ¿quien no responderia como el?
pues a mi la discusion me entretiene :rolleyes:
la verdad yo tambien habria respondido como xan vision ¿quien no responderia como el?
K-teto, que es más chulo que un 8 y se permite el lujo de responder en verso xD
Po yo no os entiendo, preguntais que que ha pasao con Qbix y ahora que nos estamos enterando de to el fregao deciis que os importa mu poco, aver si os aclarais xD
Pero entonces, llegasteis a hacer algun juego? quien se largo con la pasta? hizisteis pegatinas? (es que las colecciono) ...
me parece que anarchy no pago nada si no estaria quejandose
Yo nunca pregunté
fue zaxer si no me equivoco
asi que no me interesa saber
si pagó mucho o poco
o si una demo vamos a ver
o quien se tiro el moco
xan_vision
13/09/2005, 01:22
Yo nunca pregunté
fue zaxer si no me equivoco
asi que no me interesa saber
si pagó mucho o poco
o si una demo vamos a ver
o quien se tiro el moco
Para no interesarte nada, no paras de escribir y estar atento al thread ;)
Yo me he limitado a responder al que sí le interesaba y preguntó, porque me siento en la obligación moral de hacerlo. Lo facil y cobarde hubiera sido callarse y no decir nada.
Lo que sí habia evitado hasta ahora era entrar en detalles que, como bien dice alguien, no deberian interesar a nadie. Pero como a Jorge le debe de quedar algo de conciencia por alguna esquina, pero resulta que esta le re-que-te-muerde mas que un pitbull con una patada en los huevos, ha intentado echarme "luz" con una colección de historietas que sonrojarian al personaje de Kevin Spacey en "Sospechosos habituales"; asi que no podia dejar tan tranquilamente una sarta de mentiras como explicación de la historia.
Si no te interesa, simplemente no tienes por qué leerlo, ni hacerte el protagonista, ni intentar hablar en nombre de otros o "adoctrinarlos" como si el foro fuera de tu propiedad. Y lo mismo va por los que usan tu mano para arrojar su piedra.
La verdad es que creo que todo esto a los usuarios de este foro no nos interesa para nada. Nos hubiera gustado ver esa demo y no pudo ser, ni mas ni menos. No queremos culpables, ni gente culpandose o explicando o intoxicando sobre el tema; no tenemos demo y punto.
De verdad que habeis dado una imagen penosa como empresa y como profesionales en general, desde el principio hasta el fin habeis dado muestras de ir sin rumbo fijo y asi os ha ido.
Que corra el aire......
estoy contigo amigo. Por cierto, A mi no me merece ningun respeto ningun personajillo de estos, prorque aun no me han demostrado nada. no se como hay gente ke los idolatra.
Solo te digo compañero
que conmigo no la pagues
pues yo no fui el primero
sino mortimor justo antes
Y si que estoy atento
a este thread que mencionas
pues he posteado en verso
y ver como reaccionas
bien vale el esfuerzo.
Si no te interesa, simplemente no tienes por qué leerlo, ni hacerte el protagonista, ni intentar hablar en nombre de otros o "adoctrinarlos" como si el foro fuera de tu propiedad. Y lo mismo va por los que usan tu mano para arrojar su piedra.
Si se ponen así en los foros, imaginate cómo se ponen en persona... XDDDDDDDD
xan_vision
13/09/2005, 04:47
Basicamente lo que mortimor ha dicho es que os vayais los dos a tomar viento, que para echaros mierda encima hay otros sitios, y que no nos importa un carajo.
Y yo lo suscribo.
Alguien pide explicaciones (Esp3tek, dagus, etc..). En vez de callarme, me digno a darlas. ¿Por qué tengo entonces que aguantar a un listillo mandadome a tomar viento? ¿Para que sume mas posts? ¿para hacerse el gracioso?
Cuando veo posts o respuestas que no me interesan, no los leo y punto. No voy diciendole a los demas "callate, que no me interesa lo que dices". Es mas: ¿quién es él para hacerlo? La dictadura, afortunadamente, ya pasó.
Menos mal que se que el foro está lleno de gente estupenda, y porque haya 4 que suelen ser los que hacen mas ruido (y acaban creyendose que son "gobernantes" en su "reino"), no me van a hacer cambiar de actitud y saber diferenciar lo que es correcto y lo que no.
Saludos y buen rollo! (a los que quieran tenerlo) :brindis:
lo que esta claro eske alguien ke aun no ha demostrado NADA no puede venir como pedro por su casa con una prepotencia increible y creerse ke es un dios de la programacion o algo "asina".
Bueno. Sintiendolo mucho a mi estos dos señores no me dan ningun tipo de credibilidad. Asi que no voy a romper una lanza ni por uno ni por otro.
Subscribo la opinión de que este no es lugar donde airear sus diferencias.
En fin tengo un monton de opiniones respecto a todo esto, pero me las voy a guardar. Creo que no merece la pena.
Saludos amigos
DCLive
Amos a ver xan_vision
que a mi me la suda el tema
yo solo di mi opinion
pero si ves algun problema
aqui acabare mi intervencion
y por lo tanto mis poemas.
MaRcMa99
13/09/2005, 16:36
Amos a ver xan_vision
que a mi me la suda el tema
yo solo di mi opinion
pero si ves algun problema
aqui acabare mi intervencion
y por lo tanto mis poemas.
eres el **** amo xDDD si encima cuadrasen meticamente (que n me he parado a contarlo) podrias dedicarte a hacer versos alejandrinos de esos xDDD
xan_vision
13/09/2005, 20:15
Amos a ver xan_vision
que a mi me la suda el tema
yo solo di mi opinion
pero si ves algun problema
aqui acabare mi intervencion
y por lo tanto mis poemas.
Eso ya me gusta mas,
amigo K-teto
hablando con correción :teacher:
ya no meas fuera del tiehto, :vomiton2:
fluye la comunicación, :blabla:
y hasta podemos ir a un bareto :brindis:
(si es que eres culo inquieto)
a pillarnos un colocón, :abeber:
olvidarnos del marrón, :muerto:
y reirnos mogollón, :quepalmo:
de cuanto capullo hay suelto :canon2:
intentando llamar la atención :saltando:
¡Que le dén boleto!
Y que bibah el soneto! :grupo:
viva el asphalt 2 de n-gage!!
este post se esta pareciendo mas a un post de offtopic al final lo tendra que cambiar xDDDD :musico:
este post se esta pareciendo mas a un post de offtopic al final lo tendra que cambiar xDDDD :musico:
yo lo cerraria
por mi tambien si no hay demo no hay de que hablar yo creo que se aclarado desde el principio
xan_vision
14/09/2005, 11:10
viva el asphalt 2 de n-gage!!
VIVAAAAAAAAAAA!!!!! :D
Yo estuve aqui :rolleyes:
weno, después de todo este "caos" verbal, he de deciros que me siento en parte culpable porque haya ocurrido todo esto. por qué? pues porque fui yo quien rescató el hilo de las profundidades del foro...
también pienso que los señores de qbix se han limitado a responder porque se les había preguntado, aunque luego hayan salido riñendo jeje. y, weno, nada más.
dagus wan kenobi
pd: hey, el juego tipo resident tenía wena pinta...
hey, el juego tipo resident tenía wena pinta...
No taba mal el video pa ser Fake...
No taba mal el video pa ser Fake...
ein? qué video? mi comentario erea sobre unas capturas que hay en la web de qbix.
xan_vision
14/09/2005, 19:11
No taba mal el video pa ser Fake...
¡Te voy a dar yo a ti "fake"! :cagonto: por supuesto que no era fake, sino muy real, y no lucía ni la mitad que si tienes el placer de jugarlo.
Si no hubiera meimbros del foro que lo han visto y saben que es verdad (incluso alguno lo ha jugado), ya saltarian las hienas diciendo que no soy creible porque no he demostrado nada, y blablabla.
Tú dejate de decir chorradas y, si quieres acabar tu mod del NFS, preguntame y a lo mejor te llevas una sorpresita que te caes de culo :D
Yo tengo una duda xan_vision...En realidad tu formabas parte de Qbix o no?
(no kiero reavivar ninguna discusionm solo kiero ke me aclares esto, porfavor)
Gracias, y es una pena ke no llegaraa nada.
Salu2
¡Te voy a dar yo a ti "fake"! :cagonto: por supuesto que no era fake, sino muy real, y no lucía ni la mitad que si tienes el placer de jugarlo.
Si no hubiera meimbros del foro que lo han visto y saben que es verdad (incluso alguno lo ha jugado), ya saltarian las hienas diciendo que no soy creible porque no he demostrado nada, y blablabla.
Yo puedo corroborar que he llegado a jugarlo en la empanadilla y era un lujazo.
Yo tambien lo vi en directo y era impresionante. Hasta hice unas fotos del juego rulando en la ngage :)
Yo sin probar esa supuesta demo ke nunca funciono la descarga pues ke kieres ke te diga.....
Si hubiera visto eso corriendo en mi empanadilla me callaria pero la supuesta Demo nunca funciono la descarga por lo tanto es lo ke yo pienso.
Respecto a....
Tú dejate de decir chorradas y, si quieres acabar tu mod del NFS, preguntame y a lo mejor te llevas una sorpresita que te caes de culo
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Poco me voy a caer de culo, primero porke eso no tiene nada ke ver conmigo y segundo ke poco me impresionas ya ke realmente no me as demostrado nada.
xan_vision
15/09/2005, 02:58
@ azrael:
Por supuesto que formaba parte de Qbix. ¿Como podria ser de otra forma? No solo se trataba de este juego. Hice mas diseños, y llevé las negociaciones tanto con Virgin como con Anarchy. Lo que pasa es que eso es tal tonteria que ni me moleste en desmentirla, al igual que todas las otras que no tenian relevancia para el caso. No sé por qué ha dicho eso, pero supongo que se escuda en que yo no era socio fundador, y sobre todo, para intentar hacer creible su absurda versión que ni yo mismo entiendo muy bien.
Bueno, para no entrar en mas dimes y diretes, y descalificaciones, resumo diciendo que solo hablé de lo que me pareció relevante para el caso, cortandome de morbos, y que en el fondo trataba de explicar lo cerca que estuvo de salir la demo del juego porque lo mas dificil estaba hecho. Al final, en solo 3 o 4 semanas mas, esa demo estaria disponible.
No os creais nada de quien, cuando analizas las intenciones y las palabras de un mensaje como el que ha puesto, no se le encuentra ninguna utilidad ni mucho sentido, porque solo intenta hacer daño, y se lo hace hasta a si mismo.
En cuanto a mi, me fastidia que se me intente insultar, y ademas de una forma tan burda y por un tema por el que me esforzé tanto y le puse especial cariño. Pero no me preocupa demasiado porque ya tendré oportunidad de demostrar mi trabajo y quien soy.
Y no me importa demostrar nada por mi, sino solamente que la gente pueda disfrutar de mis juegos. Sobre todo en esta comunidad tan especial, por las razones que todos sabemos, y algunas mas que quizas los mas jovenes no sean muy conscientes, pero que los que llevamos algun tiempo en esto, reconocemos y apreciamos por lo poco comunes que son hoy en dia.
De todas formas, si alguien le queda alguna duda, que no dude en preguntar antes que desconfiar o pensar mal
neostalker
15/09/2005, 03:00
Yo estuve aqui
Yo también estuve... xD
hombre, xeif, el asphalt ya lo tenian casi acabado, mucha gente ha llegado a jugarlo y verlo en una version beta (o alfa o lo ke sea).
Pero sea como sea, eso no da derecho a venir aki y tratar el resto como si fueramos unos miseros mortales y los de qbix unos dioses absolutos. Porque yo NO HE VISTO nada de ellos.por mucho ke otras gentes "aigan" visto.
Buenas!!
Pasaba por aquí más que nada para acreditar que esa demo existía, en la inauguración de HG_BCN estuve hablando con xan_vision, y además de ser buena gente no tuvo ningún reparo en enseñárme la demo en su engueich y hasta dejarmela probar , así que bueno, ya lo han puesto haunter, anarchy, locke , yo... de todo lo demás opinad lo que queráis, pero esa demo existía y el juego hubiese sido ( almenos visualmente ) espectacular. Un saludo!
chemaris
15/09/2005, 20:11
mierda yo estaba por ahi y no me entere :canon2:
y si esa demo existia ¿nos la pueden enseñar? yo creo que seria lo menos que pueden hacer no se va poner en el olvido ¿la demo era jugable? porque si no era jugable en gp32x esta
lo podeis ver aqui (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,26,191)
saludos
mortimor
15/09/2005, 20:53
Yo no he dudado que existiera, me molesto sobremanera ver hacia donde tendia este hilo :(
Me reitero, ojala alguien coja con ganas un proyecto comercial para GPX2. Seguro que venderia mucho si el precio fuese razonable, no hay competencia...
Pero teniendo en cuenta un parque que no llegará a las 1000 consolas en todo el mundo, si se vende un juego a 45 euros (un precio que creo yo seria un poco elevado para este mercado, pero si el juego esta bien...) con mucha suerte se venderian 700 unidades. Estariamos hablando de 31500 euros de los que habria que restar gastos de distribucion y soporte 12-15 euros (incluyento una tirada de tarjetas SD, manuales y embalajes tan reducida y puede que un minimo beneficio del distribuidor, 2-4 euros). Esto nos deja un saldo de 21000-23100 euros para los desarrolladores del que habria que restar el dinero invertido en el desarrollo del proyecto (kit de desarrollo + (gastos varios del desarrollo + salario de 4 personas * numero de meses)). Si el desarrollo se extiende mas de 5 o 6 meses supondria una perdida de dinero y eso que estoy suponiendo un numero de ventas muy generoso.
¿¿Me equivoco??
mortimor
15/09/2005, 20:55
y si esa demo existia ¿nos la pueden enseñar? yo creo que seria lo menos que pueden hacer no se va poner en el olvido ¿la demo era jugable? porque si no era jugable en gp32x esta
lo podeis ver aqui (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,26,191)
saludos
Era una demo jugable de un juego 3D de verdad y no la mierda esa que hizo ese programador cuyo nombre no quiero recordar (y la verdad es que no lo recuerdo :D)
¿1.000 consolas e todo el mundo? en corea la gp2x tendra una aceptacion increible yo creo que en el mundo a las 200.000 se llegara seguro o mas hasta apostaria a las 500.000 sin exagerar
saludos
Era una demo jugable de un juego 3D de verdad
pero esa demo es lo que queria hacer pero nunca hizo ¿me equivoco?
¿1.000 consolas e todo el mundo? en corea la gp2x tendra una aceptacion increible yo creo que en el mundo a las 200.000 se llegara seguro o mas hasta apostaria a las 500.000 sin exagerar
saludos
Que así sea
mortimor
15/09/2005, 22:07
Estaba hablando de la tirada inicial de consolas 500 GBAX + 300 HG + otras empresas... vale, digamos 1500 consolas. En fin, aunque hubiera 10000 unidades en todo el mundo de cara al lanzamiento de un juego (digamos a mediados del 2006)... ¿crees que se venderian mas de 2000 o 3000 juegos? Esto supondria 2 o 3 por cada 10 consolas y siendo realistas a 45 euros que decia yo se lo comprarian ese 25% mas o menos.
Si tenemos en cuenta que se pusiera un precio mas competitivo digamos 30 euros por unidad y que se obtuvieran 15-20 euros para la empresa desarrolladora.... 50000 a 60000 euros :rolleyes: :loco: :rolleyes: uhmmmm 6 meses a 1000 euros por persona con una plantilla de 4 o 5 peronas... 24000 a 30000 euros + gastos varios de la empresa (2000 euros)... esto no s dejaria con entre 20000 y 30000 euros de beneficios :babea: :babea: :babea: Y eso que estos calculos son bastante mas realistas qeu los de antes.
Vale, si me toca la primitiva de aqui a navidades yo mismo subenciono esto :D:D:D
mortimor
15/09/2005, 22:10
pero esa demo es lo que queria hacer pero nunca hizo ¿me equivoco?
La demo estaba ya hecha para GBA y Symbian, por eso la han visto en movimiento.
Segata Sanshiro
15/09/2005, 22:11
¿1.000 consolas e todo el mundo? en corea la gp2x tendra una aceptacion increible yo creo que en el mundo a las 200.000 se llegara seguro o mas hasta apostaria a las 500.000 sin exagerar
saludos
Estoy de acuerdo contigo hasta la parte en la que dices "sin exagerar" xD
mortimor
15/09/2005, 23:16
Estoy de acuerdo contigo hasta la parte en la que dices "sin exagerar" xD
Yo diria exagerando bastante :D:D:D
¿De donde habéis sacado lo de las 1000 consolas? :loco: :loco: :loco:
Estoy convencido de que ya solo entre Craigx y nosotros ya habremos pedido más de 1000 unidades para las 2 primeras remesas.
Es más, nos hacían precio especial si solicitábamos más de 1000 :D
Lo olvidaba... :D
Por otra parte, GPH quiere orientar gran parte de su mercado a la reproducción multimedia. Según parece, el reproductor incorporado en la GP2X es el MPlayer, por lo que la consola es con mucho el reproductor multimedia más completo existente. Tenéis información sobre lo que reproduce aquí:
http://www.mplayerhq.hu/homepage/design7/info.html
Esto unido a la salida de TV y a la autonomía que prometen con tan solo 2 pilas, solamente como reproductor multimedia puede abarcar un mercado gigantesco.
esa demo ya la abia provado, pero la pregunta es: esa es la famosa demo de resident evil de Qbix?
(_=*ZaXeR*=_)
16/09/2005, 01:04
Yo también estuve... xD
Y yo lo inicie.... :D
esp3tek esa demo no es la de Qbix, esa es una demo de un programador frances que se dedicaba a hacer primeras fases de juegos clones de otros, como el metal slug, o el resident evil que se ve ahi, dejandonos a todos con las ganas, pero despues nada de nada.
Por cierto, no queria tanta polemica, solo saber que habia pasado con la demo, y con un proyecto que prometia tanto. De todas formas, saber la realidad de todo esto no es algo malo, no hay porque decirle a nadie que no nos importa su historia, porque esto me parece un desprecio hacia su persona. Con omitir una opinion al respecto, o no leer lo escrito, hubiera sido suficiente. Tambien es cierto que no es nada bonito ni agradable que la gente se eche mierda unos a los otros, por esa parte si estoy de acuerdo.
mucho ruido y pocas demos. hasta con unos screenshots me conformaria...
es una lastima, pero el dinero lo mueve todo. menos a los coders de gp32spain
xan_vision
16/09/2005, 02:33
Depende mucho del caso, pero para un desarrollo quesea solamente un port, y de plataforma "alternativa" (es decir, de la que no se espera una gran venta, ni se gastan muchos recursos en producción), suele ser un exito el que se vendan 10.000 unidades.
En el caso del juego de zombies, quizas Anarchy se acuerde mejor, pero creo que habiamos estimado que la cosa salia rentable apartir de 3 o 4.000 unidades vendidas. Es decir, si se vendia hasta ahí, no se palmaba pasta, solo se empezaba a ganar apartir de ahí, pero.. ¿Creeis que se vendería esa cantidad de unidades?
Si no recuerdo mal, habia como entre 50 y 60.000 gp32 en todo el mundo, ¿no? (o quizas está mas cerca de las 100.000?)
La demo que la gente ha visto era la de symbian. A mi no me importaría distribuirla gratis, especialmente porque sería una buena promoción (aunque la empresa ya no exista) mas que una "perdida", pero como no depende solamente de mi, no puedo hacerlo. La ultima vez que lo comente con Luis dijo que a el no le importaba porque entendía que en el fondo era promoción. Jorge no sé lo que opina. eso si, para hacerla funcionar necesitariais un movil con SO Symbian. Para que funcione en GP32, habia varias cosas que hacerle (las mas gordas, reescalar los graficos y reescribir el sonido y ciertos detalles de llamadas especificas de la maquina)
xan_vision
16/09/2005, 02:43
Creo que muchos parece que no lo sabeis: si quereis ver imagenes, están aquí:
http://webs.ono.com/usr017/qbix/products.html
Hay tambien un video que estaba en la ftp, pero si no está, puedo subirlo a algun lado.
xan_vision
16/09/2005, 15:57
Por cierto: el link del video de la web no funciona. Para peticiones, ya sabeis...
mortimor
16/09/2005, 16:06
Yo quiero esa demo :D:D:D ya lo dije hace un año en este mismo hilo. Yo habria pagado por ella :)
No se ha puesto hasta ahora mortirmor poco la van a poner a estas alturas XDDDDD
Pagar por una demo??? no se yo eh.... pa eso te compras el RE de Ds cuando salga o el de psp ke seguro ke tambien lo habra :)
mortimor
16/09/2005, 18:43
No se ha puesto hasta ahora mortirmor poco la van a poner a estas alturas XDDDDD
Pagar por una demo??? no se yo eh.... pa eso te compras el RE de Ds cuando salga o el de psp ke seguro ke tambien lo habra :)
Has leido mal, HABRIA pagado por ella y me referia al juego en symbian, viene de la primera pagina de este hilo, hace un añito. Si le dan permiso y dado que la empresa esta disuelta... oye, por pedir que no quede :)
xan_vision
17/09/2005, 14:56
A mi no teneis ni que convencerme. Yo considero la demo de symbian como promoción, asi que si quereis intentar convencer a Jorge, ahora que se ha hecho forero de aqui :quepalmo: .
Pero tambien sé que Luis y el curraron en ella mucho mas que yo, asi que si no quiere por algun motivo, lo entiendo (o no, dependiendo del motivo).
En fins, que podría ser que sí...
Lo olvidaba... :D
Por otra parte, GPH quiere orientar gran parte de su mercado a la reproducción multimedia. Según parece, el reproductor incorporado en la GP2X es el MPlayer
ANARCHY si puedes, hablales de TCPMP (ex-Betaplayer) que creo que estamas enfocado a los procesadores ARM (es el mas usado en PDAs).
Hacer un juego va mas alla de hacer un motor.
xan vision, trabajas ahora en pyro no?
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.