Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Programación] Porteando Be-Pachi Music a Caanoo(Juego de musica)

glas
10/01/2011, 21:37
Hola a todos los miembros de zona devicio!
Estoy feliz de anunciarles que en 2 semanas mas sere dueño de una caanoo
Estuve viendo el rhythmos y me motive demasiado!
pero me disgusta muchisimo el hecho de que tiene como 12-14 canciones

Desde el año 97-98 que existe un formato general para juegos de musica llamado De-music script (BMS), creado por un japones llamado Urao Yane

He estado pensando y hacer un juego que lea los archivos bms podria ser genial!
Existen mas 10000 canciones (algunas con sus sonidos reales, no son solamente tocar, tambien suenan!
y solo yo tengo mas de 5000

Por desgracia no se nada de programacion y no puedo hacer el juego por mi mismo
Pero un tipo llamado x-raise creo un software capaz de reproducir estos archivos (y jugarlos) llamado Be_pachi music

Encontre el codigo fuente del juego aqui
hXXp://x-raise.cjb.net/bpm_dl/bpm_v0.0641_src.zip

Me gustaria saber si alguno de ustedes aqui podria ofrecerse a hacer el port
Si resultara el projecto, yo puedo facilitar hosting, dominio, una pagina para el proyecto y hasta compartir todas mis canciones en bms (mas o menos 300 gb's)

Gracias por su tiempo
Saludos
!

GameMaster
10/01/2011, 21:48
No funciona el link, si es fácil podria intentarlo, tendria que verlo primero. Eso si las musicas me molaria que las compartieras :)

Allen_S
10/01/2011, 21:59
Es cierto... el enlace no va (cambié las primeras XX por TT).

También quisiera hacer la corrección:

Se dice "Portando" del verbo "QUIERO UN PORT" ( xD ).
Portear creo que lo usan mas los negociantes o carpinteros (o quizá quieres que te hagan una mesa).... xD.

glas
10/01/2011, 22:00
No puedo poner links porque me piden 10 posts .__.
incluso tuve que remover links videos y imagenes por lo mismo

D: si, disculpa allen
me equivoque en el titulo

Cambia los XX por tt y funciona

olvide decir que el codigo se compila con Borland Delphi 7 + DelphiX.

GameMaster
10/01/2011, 22:05
No funciona tampoco (tan tonto no soy para saber que el protocolo hXXP no existe).

hardyx
10/01/2011, 22:15
La página está caída, pero si está hecho en Delphi y DirectX, el port no es inmediato. Puede llevar bastante trabajo pasarlo a Linux. Además Caanoo (todavía) no tiene ningún compilador de Pascal.

P.D. He visto que en otro foro comentas que hay un player para PSP, pues esa sería la versión más adecuada a portar, si es de código abierto, en vez de la versión para PC.

glas
10/01/2011, 23:12
Hola
Si el de psp se llama Jzbmsplayer
pero no es codigo abierto

Que demo
hasta ayer la pagina funcionaba de lo mejor
cuando llegue a mi casa subo el codigo fuente >_<!

glas
14/01/2011, 14:23
bump
el enlace ya esta online!!!

3XCL4M4t10N
15/01/2011, 02:50
Glas, yo tambien soy arduo jugador de BMS, uso el NazoBMplay, no se si te sonara... Es el que mas me gusta porque tiene una interfaz muy sencilla...

Lo que te queria pedir es si podrias compartir un paquete con todas tus canciones. Yo no he conseguido acumular muchas y la verdad es que me gusta demasiado el tema.

¿Me podrias, aparte, poner un poco al corriente de todo el tema? Me quedé en la epoca de BM98 y NazoBMplay.

Gracias.

Segata Sanshiro
15/01/2011, 10:46
El más moderno a día de hoy creo que es el Lunatic Rave 2. Hay un "BMS Starter Pack" que viene con el LR2 y bastantes canciones hechas por aficionados (aficionados japoneses = calidad profesional). Si quieres usarlo con canciones oficiales, bemaniso y rebusca un pelín (no hace falta registro ni nada).

monfor
04/08/2011, 02:07
podriais hacer un juego tipo RHYTMHOS... un "OPEN RHYTMHOS"

De momento voy a comprarme el Rhythmos 10...

hardyx
04/08/2011, 11:41
Ya hay un juego abierto tipo Rhythmos desde hace unos años, se llama Beat2x (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2344). Por ahora está sólo para GP2X y Wiz, puede que funcione con Ginge.

Isidor
05/08/2011, 00:30
Ya hay un juego abierto tipo Rhythmos desde hace unos años, se llama Beat2x (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2344). Por ahora está sólo para GP2X y Wiz, puede que funcione con Ginge.

100 % Recomendable.

chechumaru
07/08/2011, 04:03
El más moderno a día de hoy creo que es el Lunatic Rave 2. Hay un "BMS Starter Pack" que viene con el LR2 y bastantes canciones hechas por aficionados (aficionados japoneses = calidad profesional). Si quieres usarlo con canciones oficiales, bemaniso y rebusca un pelín (no hace falta registro ni nada).

Tiene razón, es bastante sencillo conseguir las canciones. Hace un tiempo me puse el be pachi music con el skin del bmIIDX 13 distorted y conseguí los 17 bmIIDX.

Un port para la wiz/caanoo estaría genial :brindis:

Segata Sanshiro
07/08/2011, 11:15
Tiene razón, es bastante sencillo conseguir las canciones. Hace un tiempo me puse el be pachi music con el skin del bmIIDX 13 distorted y conseguí los 17 bmIIDX.

Un port para la wiz/caanoo estaría genial :brindis:

Sip. Aunque el Be-Pachi Music no sé si será compatible con canciones tan modernas. Yo estuve un tiempo con la idea de programar uno desde cero, pero he acabado dedicándome a otras cosas y además vendí mi Wiz.

Habría que portar SDL_sound, o bien escribir unas cuantas rutinas de sonido desde cero, pero seguro que para alguien con los conocimientos suficientes debe ser divertido.