Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Realmente funciona el emulador de PSX?

arguazasmix
10/01/2011, 07:17
Buenos días chic@s, estoy pensando seriamente en comprarme una caanoo (me encanta el mundo de los emuladores) y he visto que se puede jugar a juegos de playstation pero, el emulador psx4all de wiz vale también para la caanoo? y el resto de emuladores?

Un saludo y gracias

Jurk
10/01/2011, 08:35
Ya hay pcsx4all para caanoo, y si, funciona

Lirico
10/01/2011, 13:32
Sí, funciona en ambas consolas.

Pero que funcionen los juegos es otra historia. Algunos van bien como el FF7 (yo no lo he probado pero según comentan va bastante "ok".

Hay otros juegos que no van bien, o simplemente ni se inician.

Yo he probado el Silent Hill 1, va bastante mal (muy lento). Injugable diria. También he probado el TOCA 2 World Touring Cars y va bastante igual que el anterior. DRIVER "medio" jugable?

Quizás en proximas versiones vaya mejor.

Allen_S
10/01/2011, 14:51
Siendo sincero el unico juego que funciona bien de los muchos que he probado son: Resident Evil Leon (aunque se cuelga en la comisaria), y Final Fantasy VII.

He probado muchos otros como Contra, Saga de Tekken, Saga de SF, Varios de futbol, Navecitas y van maaaaaaaaaaaaaaaaal con velocidad baja, y nada jugables.

Si te interesa el MAME o el emu de SNES entonces elige la Caanoo, no te decepcionará.

El emu de GBA no es la gran cosa, pero funciona, Picodrive va fenomenal, el de NES buenisimo, WS4All también altamente recomendable (voy enviaciadísimo con el Tekken Card Challenge), LemonBoy altamente recomendable también.

El mplayer es muy bueno, soporta varios formatos de video aunque ".mp4", ".rm", ".rmvb" no me los lee a pesar de haber configurado con notepad++, ojala salga una actualización del reproductor.

Anarchy
10/01/2011, 14:54
Siendo sincero el unico juego que funciona bien de los muchos que he probado son: Resident Evil Leon (aunque se cuelga en la comisaria), y Final Fantasy VII.Yo no he probado el emu en Caanoo todavía (no he tenido oportunidad) pero me extraña que haya una diferencia tan abismal con el de Wiz, donde la gran mayoría funcionan de **** madre o perfectos. ¿No será cosa de las configuraciones que has seleccionado?

PharaOnyx
10/01/2011, 14:58
Siendo sincero el unico juego que funciona bien de los muchos que he probado son: Resident Evil Leon (aunque se cuelga en la comisaria), y Final Fantasy VII.

He probado muchos otros como Contra, Saga de Tekken, Saga de SF, Varios de futbol, Navecitas y van maaaaaaaaaaaaaaaaal con velocidad baja, y nada jugables.

Si te interesa el MAME o el emu de SNES entonces elige la Caanoo, no te decepcionará.

El emu de GBA no es la gran cosa, pero funciona, Picodrive va fenomenal, el de NES buenisimo, WS4All también altamente recomendable (voy enviaciadísimo con el Tekken Card Challenge), LemonBoy altamente recomendable también.

El mplayer es muy bueno, soporta varios formatos de video aunque ".mp4", ".rm", ".rmvb" no me los lee a pesar de haber configurado con notepad++, ojala salga una actualización del reproductor.
Por defecto no me extraña, pero me parece raro que tocando a fondo la configuración y tal los resultados sean tan 'malos'

Saludos, Alex

pd: vamos, lo que ha dicho Anarchy

Dotsuke
10/01/2011, 16:34
Hola, ya que estáis hablando de si funciona o no, a mí me da varios problemas.
La mayoría de los juegos que he probado no me van, se me queda la pantalla en negro y tengo que forzar la caanoo para apagarla, ya que se bloquea. He probado con isos como FFVIII, Gran Turismo, Bishi Bashi, Crash bandicot 3, Resident Evil 2, Alundra.... y alguno más. El único que me ha funcionado es el Tomba!, aunque va lento, pero he conseguido que me cargue.

No sé si serán las isos, el emulador, la bios de la psx o la caanoo. La bios que tengo es el archivo scph1001.bin, y las isos las bajo de emuparadise. ¿Alguna sugerencia?

Salu2 ;)

nintiendo1
10/01/2011, 16:47
Yo no he probado el emu en Caanoo todavía (no he tenido oportunidad) pero me extraña que haya una diferencia tan abismal con el de Wiz, donde la gran mayoría funcionan de **** madre o perfectos. ¿No será cosa de las configuraciones que has seleccionado?

Van exactamente igual en ambas.

Sin embargo, es muy subjetivo el tema, ya que para él, a lo mejor juagble es un 90-95% de velocidad, y para tí es un 60% de velocidad.

Saludos.

Anarchy
10/01/2011, 17:16
Van exactamente igual en ambas.

Sin embargo, es muy subjetivo el tema, ya que para él, a lo mejor juagble es un 90-95% de velocidad, y para tí es un 60% de velocidad.

Saludos.
No creo que sea eso. Al 60% a mi no me parece jugable, pero hay muchos juegos que van muchísimo mejor que eso con la configuración adecuada.

Lirico
10/01/2011, 17:37
La mayoría de los juegos que he probado no me van, se me queda la pantalla en negro y tengo que forzar la caanoo para apagarla, ya que se bloquea. He probado con isos como FFVIII, Gran Turismo, Bishi Bashi, Crash bandicot 3, Resident Evil 2, Alundra.... y alguno más. El único que me ha funcionado es el Tomba!, aunque va lento, pero he conseguido que me cargue.

No sé si serán las isos, el emulador, la bios de la psx o la caanoo. La bios que tengo es el archivo scph1001.bin, y las isos las bajo de emuparadise. ¿Alguna sugerencia?

Salu2 ;)

Es que puede ser varias cosas a la vez. Puede ser que la BIOS no sea del todo correcta. También puede ser que la ISO no sea "buena" etc...

Dotsuke
10/01/2011, 19:23
Es que puede ser varias cosas a la vez. Puede ser que la BIOS no sea del todo correcta. También puede ser que la ISO no sea "buena" etc...
La bios que utilizo es la scph1001.bin, tengo también la scph1000.bin, y la scph7502.bin. ¿Cuál es la más adecuada?.

Sobre las roms, las bajo de emulation, ¿conocéis alguna página mejor para roms de psx?

nintiendo1
10/01/2011, 19:29

Salu2 ;)

Prueba distintas configs, como HLE-Secure. De hecho, el FF VII funciona en HLE-Secure.

Saludos.

buho_budo
10/01/2011, 19:49
hola, El FFVII funciona muy bien por ejemplo, de hecho lo estoy jugando ahora y solo hay algunas bajadas de framerate cuando hay muchos personajes en pantalla y tal, y el megaman x4 igual, el x5 y x6 van lentos (70%-80%).

Por cierto se podrian unificar criterios, como por ejemplo fullspeed es un 100% con algunas pequeñas bajadas. Muy jugable de 90% a 100%... etc. Ya se que es una pijotada pero se evitarian confusiones. Porque en no se que tabla lei que el dino crisis 2 funcionaba fullspeed... y bueno, eso para mi no es full speed.

Argua, yo venia de dingoo, y he flipado con la wiz, y la canoo es igual, asi que no lo dudes.

jduranmaster
10/01/2011, 20:08
Tmb funcionana bien los Resident Evil II y III (...el primero no, lastima) y otros cono los DinoCrisis. De todas formas deberias consultar el hilo de configuraciones donde la gente postea las configs que le van bien y asi vas probando

deimian86
10/01/2011, 21:03
El FFVII no va bastante "ok" va fullspeed la mayor parte del tiempo.
El que dice que no le va ni el Alundra tiene un problema con la ISO, o la BIOS o de no tocar las configuraciones porque es otro que va fullspeed sin problema, Kula World lo mismo.

En juegos 3D como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon he conseguido resultados muy decentes toqueteando las BIAS, no fullspeed pero muy prometedores.

arguazasmix
11/01/2011, 16:59
Puf, FFVII, madre mía, ya tengo excusa para comprármela, si he preguntado por el emulador de psx es básicamente por ese juego (tmb me molaría que fueran otros final, pero tiempo al tiempo). Gracias por las respuestas, ahora estoy muy seguro de que quiere una Caanoo (y los juegos de SNES tmb me encantan!!)

yiaiyow
12/01/2011, 00:58
A mi el FFVII me va muy jugable, lo único que el sonido se repee (de peerse) un poco, sobre todo en los combates que se nota que se ralentiza un pelín. Pero por lo demás, genial. También tengo que decir que es el único juego de PSX que de momento he probado.

buho_budo
27/01/2011, 00:51
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Alguien ha jugado bastante al FFVII? Porque a mi se me cuelga el juego cuando invoco a shiva! De momento es el unico error que me da.... no me pasa con ninguna otra invocacion.

Voralberg
27/01/2011, 10:11
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Alguien ha jugado bastante al FFVII? Porque a mi se me cuelga el juego cuando invoco a shiva! De momento es el unico error que me da.... no me pasa con ninguna otra invocacion.

Tío, no me digas eso que estoy a punto de llegar y me jodería sobremanera no poder hacer esa invocación. Espero que sea la ISO.

Por cierto yo ya llevo un buen rato de juego y decir que el FF7 si va fullspeed con algun defecto sonoro muy pequeño, pero durante las batallas, por ejemplo nada más salir la espiral ya se ralentiza un poco, y en general baja un poco el framerate y el sonido petardea tambien un poco, aunque repito, ES PERFECTAMENTE JUGABLE.
Yo tengo puesta esta configuración. Me gustaría que pusiérais las vuestras.

Wiz Clock: 770 MHz (Mi Wiz no pasa de ahí sin colgarse)
RAM tweaks: ON
Frame limit: ON
Frame-Skip: 0 (video)
Sound: ON (XA-CD audio)
CPU Clock: 100%
CPU BIAS: 4
CPU CORE: HLE-Secure

Dotsuke
27/01/2011, 10:12
Y yo sigo loco buscando una iso en español del FFVII que me funcione, a ver si la encuentro un día de estos...

Voralberg
27/01/2011, 10:19
Y yo sigo loco buscando una iso en español del FFVII que me funcione, a ver si la encuentro un día de estos...

Tienes un MP.

snork3ls
27/01/2011, 10:35
Yo estoy con el Wipeout y va muy bien. simplemente hay que ponerle frameskip=4. Y la verdad es que no se nota nada cuando lo pones. De todas formas supongo que iran actualizando el emulador para que vaya mejor.

malaka27
27/01/2011, 15:22
Eso de que el wipeout te va bien con frameskip 4? que version del emu usas, a mi sin sonido no llega al 80% de velocidad, y perder la musica de este juego es un pecado....

< - >
Lo que hay que tener en cuenta es que ya se le ha dado otra vuelta de tuerca al tema, y con Franxis de por medio tal vez veamos aalgun progeso mas, es cuestion de tiempo y de cribar la isos validas

buho_budo
27/01/2011, 15:31
Tío, no me digas eso que estoy a punto de llegar y me jodería sobremanera no poder hacer esa invocación. Espero que sea la ISO.

Por cierto yo ya llevo un buen rato de juego y decir que el FF7 si va fullspeed con algun defecto sonoro muy pequeño, pero durante las batallas, por ejemplo nada más salir la espiral ya se ralentiza un poco, y en general baja un poco el framerate y el sonido petardea tambien un poco, aunque repito, ES PERFECTAMENTE JUGABLE.
Yo tengo puesta esta configuración. Me gustaría que pusiérais las vuestras.

Frame-Skip: 0 (video)
CPU BIAS: 4
CPU CORE: HLE-Secure

Pues lo tengo igual que tu, con 800 mhz en vez de 770... cuando lleges a invocar a shiva me dices que tel te va... no creo que sea la iso porque no me da ningun otro problema, me va exactamente igual de bien que como dicen por aqui.

Pd: ya tengo a ifrit, tendre que prescindir de shiva el resto del juego :(

subiroff
27/01/2011, 16:45
Pues yo todavía no le he dedicado el tiempo que se merece este emulador, la verdad, lo tengo pendiente.
Eso sí, he jugado muchos ratos ya al Diablo y, aunque no va fullspeed, si le pones el modo de juego rápido creo que se deja jugar muy bien. Qué recuerdos!
Aprovecho este hilo para felicitar y dar gracias a los creadores de éste fantástico emulador, que (ya me vale) aún no lo había hecho... :brindis:

Saludos!

Voralberg
27/01/2011, 17:28
Pues lo tengo igual que tu, con 800 mhz en vez de 770... cuando lleges a invocar a shiva me dices que tel te va... no creo que sea la iso porque no me da ningun otro problema, me va exactamente igual de bien que como dicen por aqui.

Pd: ya tengo a ifrit, tendre que prescindir de shiva el resto del juego :(

Crees que se puede notar mucha diferencia entre ponerlo a 770 o a 800 Mhz?.
Si me hicieras el favor de probarlo te lo agradecería.
saludos!.

buho_budo
27/01/2011, 17:46
Crees que se puede notar mucha diferencia entre ponerlo a 770 o a 800 Mhz?.
Si me hicieras el favor de probarlo te lo agradecería.
saludos!.

Que va, es lo mismo, y aun bajandolo un poco mas tampoco se nota. Pero el problema es que se cuelga cuando invocas a shiva. Haber si llegas y me dices si a ti te pasa lo mismo.

Voralberg
27/01/2011, 17:51
Que va, es lo mismo, y aun bajandolo un poco mas tampoco se nota. Pero el problema es que se cuelga cuando invocas a shiva. Haber si llegas y me dices si a ti te pasa lo mismo.

Has pasado ya del cd1?. Es que no recuerdo bien si me queda todavía mucho o no para llegar a Shiva, aunque creo que no.
El cambio del cd1 al cd2 se puede hacer sin problemas no?.
Y dos cositas. Te pasa que hay pequeños errores gráficos con las letras en los menús?, como si se cortaran.
Y lo segundo. He visto que el juego en si tiene algun error en algunos textos, no sé si será normal o es de la ISO.

Saludos.

buho_budo
27/01/2011, 18:12
No, no he pasado del primer disco. A shiva lo consigues justo antes de cambiar de isla, a las 5 horas de juego o asi, te lo da la niña que salvas haciendole el boca a boca. Lo de las letras de los menus a mi tambien me pasa, pero supongo que es por que la pantalla es pequeña, pero no molestan para nada. Y lo de cambiar de cd, yo no lo he hecho aun pero segun dicen al terminar el primero, te dice de guardar, guardas, inicias el cd2 y cargas.

Voralberg
27/01/2011, 18:35
No, no he pasado del primer disco. A shiva lo consigues justo antes de cambiar de isla, a las 5 horas de juego o asi, te lo da la niña que salvas haciendole el boca a boca. Lo de las letras de los menus a mi tambien me pasa, pero supongo que es por que la pantalla es pequeña, pero no molestan para nada. Y lo de cambiar de cd, yo no lo he hecho aun pero segun dicen al terminar el primero, te dice de guardar, guardas, inicias el cd2 y cargas.

Entonces me queda poquito. En cuanto llegue te cuento.
Respecto a los errores en los textos del juego, te pasa?. Es puntual en alguna frase que otra pero se me hace raro que los tenga.

Saludos.

buho_budo
27/01/2011, 18:47
A mi no me pasa, lo unico es la traduccion que parece del google xD, pero eso ya pasaba en la psx. Por cierto me puedes decir de donde as sacado tu la iso para probarla? Por privado claro

Voralberg
27/01/2011, 20:27
Eso de que el wipeout te va bien con frameskip 4? que version del emu usas, a mi sin sonido no llega al 80% de velocidad, y perder la musica de este juego es un pecado....

< - >
Lo que hay que tener en cuenta es que ya se le ha dado otra vuelta de tuerca al tema, y con Franxis de por medio tal vez veamos aalgun progeso mas, es cuestion de tiempo y de cribar la isos validas

A mi el Wipeout 1995 me va PERFECTO, FULLSPEED CON MUSICA ACTIVADA en la versión 2.0 del pcsx4all para Wiz con esta configuración.

Frame-Skip: 2 (video)
Interlace : OFF
CPU BIAS: 8
CPU CORE: HLE

Espero que te sirva.

buho_budo
27/01/2011, 20:36
Voralberg te he mandado un privado

Voralberg
27/01/2011, 21:50
Voralberg te he mandado un privado

Contestado.

malaka27
27/01/2011, 22:55
A 770 mhz va mejor, pero aunque el fps ponga que va al 120% no llega aun 90% ni de coña (mira el contador de segundos) a lo mejor es la version de la iso que tengo yo. No se, GRACIAs de todas formas, de momento me quedo con megadrive turbograx ngeo y gba para mi wiz, 770mhz es mucha chica pa la bateria, me tiene que durar un par de horas minimo.

tSuKiYoMi
27/01/2011, 23:18
¿Alguno ha probado ala versión de Caanoo de este emulador? ¿Va con el mismo rendimiento que la versión de Wiz?

Voralberg
28/01/2011, 10:56
He probado tambien el resident Evil 2 y va fullspeed, pero tengo una ligera desincronización entre el audio y el video. He probado poniendo el frameskip de video en 0 y 1 pero sigue estando ahí.

Voralberg
01/02/2011, 21:25

Confirmado, se me cuelga cuando invoco a Shiva a mi tambien.
Pues nada, tendré que vender esa materia y olvidarme de ella el resto del juego.
Espero no llevarme más sorpresas de este calibre más adelante.
Saludos!.

Krap-ign
02/02/2011, 12:05
Pues nada, tendré que vender esa materia y olvidarme de ella el resto del juego.
Saludos!.

***** que putadon...y yo tan ilusionado

buho_budo
02/02/2011, 12:33
Saludos!.

De ese calibre no... pero en el juego de la moto en el parque de atracciones tambien se cuelga, todos los demas van bien.

Espero que se quede en eso, un par de cosas que no van, porque si llego a 3/4 de juego o asi y hay algun cuelgue que me impide seguir... eso si que seria un putadon.