Ver la versión completa : Faros de Xenon ¿A favor o en contra?
En el hipotético caso de que estuviese en vuestra mano decidir si los faros de xenon se permiten o se prohiben... ¿Que haríais?
nitroosistem
09/01/2011, 23:46
No estoy muy al dia en el tema pero...que tienen de negativo lo Xenon?
Luisodin
09/01/2011, 23:48
Los prohibiria sin lugar a duda, hacen daño y pueden provocar accidentes
Mano dura con los kit de xenon no homolagados. Que he visto Opel Astra del 91 con faros de xenon.
nitroosistem
09/01/2011, 23:51
A, ya veo por donde van los tiros. Si que es cierto que producen mucha luz, y con una temperatura de color mas alta. Pero en principio si estan bien ajustados de altura no tienen pk afectar a la conduccion del resto de usuarios de la via...
Yo en el mio no llevo xenon, pero parece que el consumo es menor y producen mas luz...:S
Ya están las opciones puestas. A votar
< - >
No estoy muy al dia en el tema pero...que tienen de negativo lo Xenon?
Para el usuario nada, pero para los demás es una faena por la luz tan molesta que producen.
pablomalaga
10/01/2011, 00:00
Totalmente en contra. Hay veces que creo que me están echando las largas y no es así, es que lleva el otro vehículo faros de xenon.
Cierto es que según que vehículos o montajes chapuceros, pues fastidian cuanto te los encuentras de frente, pero creo que para el usuario mejora la conducción nocturna sustancialmente, y si hay una forma de iluminar igual, pero bien hecha evitando deslumramientos, no me importa en absoluto.
Hay vehículos en los que es practicamente imposible evitar el deslumbramiento, como los todoterrenes y sismilares, que al ser tan altos siempre deslumbran.
A favor, no tienen por qué deslumbrar tanto y para el usuario esa una diferencia sustancial respecto a la iluminación tradicional. Es más, los haría obligatorios, hay gente que de noche con las cortas es una bomba con ruedas.
Segata Sanshiro
10/01/2011, 00:34
Yo estoy a favor de xenon y de sus faros, no postea tanto como antes pero ha hecho aportaciones muy interesantes a este foro, y es uno de los usuarios más antiguos.
A mí nunca me han molestado, claro, que últimamente conduzco un coche de 1,85 m de alto, pero antes conducía un turismo y nunca me molestaron... Y como dice Asly, al llevar ahora faros de Xenon, me he dado cuenta de que antes realmente no veía una mierda con las cortas.
kennyspirit
10/01/2011, 00:40
Yo estoy a favor de xenon y de sus faros, no postea tanto como antes pero ha hecho aportaciones muy interesantes a este foro, y es uno de los usuarios más antiguos.
el mejor post del hilo, no hace falta leer/postear más [wei]
xDDDDDDDDDD
y además se le ve de lejos tambien :D
Los unicos que deslumbran son los gañanes que se montan un kit "homologado" sin los sensores necesarios en cada eje para que se regulen y no deslumbren, lease el Jimmy de turno.
No es un asunto unicamente de los faros de xenon, la carretera esta llena de gañanes con los faros mal regulados o incluso con bombillas halogenas sin homologar
Los unicos que deslumbran son los gañanes que se montan un kit "homologado" sin los sensores necesarios en cada eje para que se regulen y no deslumbren, lease el Jimmy de turno.
No es un asunto unicamente de los faros de xenon, la carretera esta llena de gañanes con los faros mal regulados o incluso con bombillas halogenas sin homologar
Cierto es, pero hay muchos todoterrenos con sensores y faros de xenon homologados que molestan igualmente. Está claro que por muy bien regulados que estén los faros, si estan hasta un metro mas altos de lo que están en un turismo normal; te van a molestar si o si.
Yo porhibiría los faros xenon segun la altura de los coches y me pondría muy duro con la regulación de las luces.
A, ya veo por donde van los tiros. Si que es cierto que producen mucha luz, y con una temperatura de color mas alta. Pero en principio si estan bien ajustados de altura no tienen pk afectar a la conduccion del resto de usuarios de la via...
Yo en el mio no llevo xenon, pero parece que el consumo es menor y producen mas luz...:S
Si no me equivoco, es al reves, la temperatura de color no es mas alta, sinó mas baja (luz "fría" en contraposición a la incandescente o "caliente"). Són lámparas de descarga de gas de alta tensión (30kv aprox)
+1 Yo también estoy a favor de xenon y sus faros
Cierto es, pero hay muchos todoterrenos con sensores y faros de xenon homologados que molestan igualmente. Está claro que por muy bien regulados que estén los faros, si estan hasta un metro mas altos de lo que están en un turismo normal; te van a molestar si o si.
Yo porhibiría los faros xenon segun la altura de los coches y me pondría muy duro con la regulación de las luces.
Bueno, hay que decir que un Todoterreno con luces halógenas... tambien deslumbra, aunque no tanto, claro.
mikgonzalez
10/01/2011, 02:43
La experiencia que tengo por lo menos por la zona donde me toca estar todo el día con el coche de un lado para otro es que tres cuartas partes de los coches llevan las luces mal ajustadas.
Suelo circular por autopista y de cada cinco coches, cuatro no quitan las largas al cruzarte con ellos.
La verdad es que comparado con eso los xenon no me molestan para nada.
Por cierto, yo tambien tengo xenon y son una gozada.
los faros de xenon aftermarket son un peligro, estan todos mal regulados y deslumbran, por no hablar de que ni dios los homologa.
quien quiera xenon, como un sevidor, que los compre con el coche...
Molondro
10/01/2011, 06:49
http://i.ytimg.com/vi/zlsHgirzgmE/hqdefault.jpg
Yo pienso que la pregunta esta mal enfocada (aunque se entienede lo que quiere decir),ya que poco importa si son luces de xenon o convencionales,lo que molesta son las luces mal reguladas.Si alguien cambia su kit de luces y le pone unas de,yo que se,argon y estan mal reguladas,la culpa no es de que sean de argon o velas de cera,sino su (mala) regulacion,no?
Respecto a los 4x4,lo mismo,me da igual que tipo de luces lleven,deberian de estar enfocadas hacia abajo,en un angulo menor respecto a la calzada.
http://i.ytimg.com/vi/zlsHgirzgmE/hqdefault.jpg
se le parece, pero no es xenon.
En contra. No sólo deslumbran más (lógico, pues tienen más potencia) si no que consumen más y sonmás difíles de cambiar.
Yo me voy a comprar un laser verde potentillo, para apuntar a los ojos del que me deslumbre con los xenon. Va a ser la risión.
el problema de los faros de xenon es que la gente no sabe regular sus puñeteros faros, y en vez de enfocarlos a la carretera, lo enfocan al cielo... para vacilar de faros...
Esto es como la put@ moda de llevar los antinieblas dia y noche (el delantero no deslumbra, pero el trasero ciega más que ningún otro faro).
Yo lleve una temporada un kit de xenon, correctamente regulado, y solo me dieron las largas una vez que llevaba en los asientos traseros unos 300 kg xDDDDD. y la mejora visual al conducir era abismal, snif, los echo de menos.
Yo lleve una temporada un kit de xenon, correctamente regulado, y solo me dieron las largas una vez que llevaba en los asientos traseros unos 300 kg xDDDDD. y la mejora visual al conducir era abismal, snif, los echo de menos.
Tendrías homologados los faros pero no la instalación. Una instalación homologada y legal se autorregula y nunca debería de pasar eso. Los kits homologados son un engaño.
En cuanto las furgonetas, 4x4, SUVs.... da igual que bombilla lleven porque dan por saco todas de igual manera si es porque van detras deslumbran y si van delante porque no tienen la estbilidad necesaria para mantener la trazada y frenan en mitad de las curvas
Yo cuando tenia mi "autonivelante",le puse unos faros de este tipo y por primera vez en 175.000 kms se veia algo de noche,que yo sepa no deslumbraba nunca a nadie porque en el taller ya me los reglaron bien,y la altura del coche era siempre constante respecto al suelo sin importar carga ni cuestas.
Si de deslumbrar se trata,pocas cosas hay mejores que una H4 reglada a ojo o unos antinieblas para compensar lamparas fundidas,en especial las traseras.
Yo estoy en contra de timofonic y sus zapatillas.
el problema de los faros de xenon es que la gente no sabe regular sus puñeteros faros, y en vez de enfocarlos a la carretera, lo enfocan al cielo... para vacilar de faros...
Esto es como la put@ moda de llevar los antinieblas dia y noche (el delantero no deslumbra, pero el trasero ciega más que ningún otro faro).
Pues hay una historia oculta en algunos coches, que es que si tienes puestas las cortas y vas a menos de 40 puedes hacer que cuando gires hacia un lado, se ilumine SOLO ese antiniebla.
Se lo he visto al coche de un colega y no veas la diferencia por ciudad, se ven las aceras!
Posiblemente no sea legal, pero da mucha mas seguridad con los peatones de noche
que no te dieran las largas no quiere decir nada,
igual estaban demasiado ocupados intentando recuperarse del deslumbramiento o no atinaron con la palanca a ciegas.
todos, absolutamente todos lso xenon aftermarket estan mal regulados, por eso la homologacion vale ese pastizal...
PD. los xenon no consumen mas, y su vida util es infinitamente mas larga que la de las bombillas halogenas...
Si no me equivoco, es al reves, la temperatura de color no es mas alta, sinó mas baja (luz "fría" en contraposición a la incandescente o "caliente"). Són lámparas de descarga de gas de alta tensión (30kv aprox)
Lo cierto es que aunque parece un poco contrario a la lógica, en realidad las luces frías (como las lámparas de xenon por ejemplo), tienen una temperatura de color más alta (es decir, más kelvin).
En esta imagen de la wikipedia se aprecia bien lo que digo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Color_temperature.svg/500px-Color_temperature.svg.png
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
4x4 + luces de xenon = a la hoguera con ellos. Dan por culo yendo detrás o cuando te los cruzas.
Y lo mismo para los que van con las largas sí o sí.
Prácticamente solo conduzco de noche, y me parece que tener luces de xenon mal reguladas es de ser unos asesinos. Sí, veréis estupendamente la carretera, pero os olvidáis que al tío que viene de frente a 100km/h en un vehículo de media tonelada lo habéis dejado ciego. Eso sí, vais a ver todo el accidente con una luz estupenda.
Supongo que habrá luces de xenon bien reguladas. No descarto esa posibilidad. Solo que todas las luces que me ciegan por las noches son de xenon. Será casualidad.
Yo he votado y poco más tengo que decir. Si en este pais la gente fuera normal y el que quisiera tener unos xenon lo hiciera como se tiene que hacer, y no molestaran como molestan, estupendo, hasta entonces, nanai.
Lo cierto es que aunque parece un poco contrario a la lógica, en realidad las luces frías (como las lámparas de xenon por ejemplo), tienen una temperatura de color más alta (es decir, más kelvin).
:confused: No va contra la lógica a menos que estudiases física en el siglo XIX. Desde que Plank expuso su postulado, aceptamos que la luz con más frecuencia tiene también más energía.
Ya sabes: E=hv (http://en.wikipedia.org/wiki/Planck's_constant)
El problema está más que dicho: la gente pone faros de Xenon pero no el sistema que se encarga de nivelarlos AUTOMATICAMENTE. Se piensan que con la regulación normal de los faros ya basta.
Hay soluciones a los Xenon y es comprar luces buenas, no esas de 1e. Eso si, unas bombillas buenas van sobre los 20y pico euros (al menos la última vez que compré).
nitroosistem
10/01/2011, 14:18
:confused: No va contra la lógica a menos que estudiases física en el siglo XIX. Desde que Plank expuso su postulado, aceptamos que la luz con más frecuencia tiene también más energía.
No Juan, la temperatura de color no hace referencia a la temperatura que tu conoces, y no se mide de la misma manera.
La luz de una vela(mas naranja-rojiza)tiene una temperatura mucho mas baja que una luz blanca-azulada(mayor temperatura de color). Eso se estudia en audiovisuales y toda la vida ha sido así...;)
< - >
;)
Nitroo, estamos diciendo lo mismo: la luz roja tiene menos energía=los cuerpos a menos temperatura(=menos energía) emiten fundamentalmente luz roja :)
Yo he votado y poco más tengo que decir. Si en este pais la gente fuera normal y el que quisiera tener unos xenon lo hiciera como se tiene que hacer, y no molestaran como molestan, estupendo, hasta entonces, nanai.
Ése es el problema, la poca y mala educación de la que cada vez más hacemos gala en este país, y que cuando se trata de ir al volante, es aún peor (si es que fuera posible...).
España puede ser un país europeo en muchas cosas, pero desde luego en lo que respecta a educación y consideración hacia los demás al volante, estamos a niveles tercermundistas.
nitroosistem
10/01/2011, 14:25
Nitroo, estamos diciendo lo mismo: la luz roja tiene menos energía=los cuerpos a menos temperatura(=menos energía) emiten fundamentalmente luz roja :)
Sorry, te habia entendido al reves...:brindis::brindis::brindis:
Y de hecho nosotros mismos, que estamos aún a menos temperatura, emitimos "luz" infrarroja y por eso los Predator pueden vernos :brindis:
En contra. No sólo deslumbran más (lógico, pues tienen más potencia) si no que consumen más y sonmás difíles de cambiar.
Gastan menos, unos 35W de xenon son mas potentes que 55W halógenos.
En esta imagen de la wikipedia se aprecia bien lo que digo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Color_temperature.svg/500px-Color_temperature.svg.png
Vaya, cierto, me colé en un lapsus :P El espectro infrarojo es menos caliente que el ultraviolado, por eso... vamos, que me colé, SORRY!! ;)
El problema está más que dicho: la gente pone faros de Xenon pero no el sistema que se encarga de nivelarlos AUTOMATICAMENTE. Se piensan que con la regulación normal de los faros ya basta.
Hay soluciones a los Xenon y es comprar luces buenas, no esas de 1e. Eso si, unas bombillas buenas van sobre los 20y pico euros (al menos la última vez que compré).
Ese sistema de autoregulacion lo pongo mas que entre dicho. Ese sistema regula solo una vez que el coche se arranca. Luego no hace Nada de Nada.
que no te dieran las largas no quiere decir nada,
igual estaban demasiado ocupados intentando recuperarse del deslumbramiento o no atinaron con la palanca a ciegas.
todos, absolutamente todos lso xenon aftermarket estan mal regulados, por eso la homologacion vale ese pastizal...
PD. los xenon no consumen mas, y su vida util es infinitamente mas larga que la de las bombillas halogenas...
Y la vida util... jajaja casi me rio. A mi me duraron ni un año xD y no fue precisamente barato las bombillas que llevaba.
eso de homologar no es que sea un pastizal. La marca te hace practicamente imposible incorporarlo a post compra. Asuntos que no te dejan ni el hueco para pasar el cableado. Pero se puede.
En esencia para incorporar un kit de xenon y homologarlo, solo te hace falta el foco homologado (200 eurs por optica) lavafaros (100 euros) y el nivelador (50 euros) todo piezas originales de la marca. Aunque sin el nivelador las ITV te la comes
Comparando esto con lo que te cobra el taller sigue siendo hasta barato (2600€)
Yo he desistido, se me ha jodido una bombilla y ahora se me peto un balastro :( asi que vuelvo a ir de serie
Realmente me expresé mal al decir que va contra la lógica (está claro que lógica tiene, a menor longitud de onda, mayor energía). Quizá lo habría expresado mejor diciendo que va contra la "lógica semántica" o como quieras llamarle xD (luz más cálida = menos temperatura; luz más fría = más temperatura).
Pues hay una historia oculta en algunos coches, que es que si tienes puestas las cortas y vas a menos de 40 puedes hacer que cuando gires hacia un lado, se ilumine SOLO ese antiniebla.
Se lo he visto al coche de un colega y no veas la diferencia por ciudad, se ven las aceras!
Posiblemente no sea legal, pero da mucha mas seguridad con los peatones de noche
Nosotros compramos un altea el año pasado y eso lo hace el coche solo. Enciende la luz antiniebla delantera del lado al que estás girando y curiosamente, cuando pones la marcha atrás enciende las dos. Lesis quiso desactivarlo, pero no se puede.
De todas formas en ningún caso se enciende la luz antiniebla trasera automáticamente.
Nosotros compramos un altea el año pasado y eso lo hace el coche solo. Enciende la luz antiniebla delantera del lado al que estás girando y curiosamente, cuando pones la marcha atrás enciende las dos. Lesis quiso desactivarlo, pero no se puede.
De todas formas en ningún caso se enciende la luz antiniebla trasera automáticamente.
Yo lo habia visto en un Ibiza nuevo pero no sabia por qué lo hacia...Sigo sin verle la utilidad :)
Yo lo habia visto en un Ibiza nuevo pero no sabia por qué lo hacia...Sigo sin verle la utilidad :)
Nosotros tampoco, por eso lo queríamos desactivar :p
Gastan menos, unos 35W de xenon son mas potentes que 55W halógenos.
Vaya, cierto, me colé en un lapsus :P El espectro infrarojo es menos caliente que el ultraviolado, por eso... vamos, que me colé, SORRY!! ;)
Sin embargo la gente relacciona el rojo con el calor y el azul con el frio :)
nitroosistem
10/01/2011, 18:51
Sin embargo la gente relacciona el rojo con el calor y el azul con el frio :)
Pero es que sigue siendo así...:D
Por ejemplo: la luz de una vela es calida o caliente a pesar de tener una temperatura de color muy baja...y viceversa...:p
Pero es que sigue siendo así...:D
Por ejemplo: la luz de una vela es calida o caliente a pesar de tener una temperatura de color muy baja...y viceversa...:p
Eexactamente, yo no he negado eso ;)
O te compras el cable de la centralita o lo llevas al taller y te clavan.
Y a mi me parece util por ciudad.
Para entrar a mi casa tengo que pasar por varias rotondas SIN iluminacion ni visibilidad por las que te puedes cruzar con un peaton y no verlo.
Yo entro a esas rotondas a 5kmh, sino podria llevarme a alguien por delante, y lo malo es que cuando quieres entrar, un peaton se te puede haber puesto delante y no verle, por estar en un lateral y no alumbrarle.
Lo mismo me pasa en un par de intersecciones, que tengo que ir con muchisimo cuidado, esas luces a mi me darian la vida
nitroosistem
10/01/2011, 19:09
Eexactamente, yo no he negado eso ;)
Sorry tio que estoy hoy que no doy pié con bola...:brindis::brindis::brindis:
Sorry tio que estoy hoy que no doy pié con bola...:brindis::brindis::brindis:
Sera que los faros de xenon te han causado lesion cerebral :p :quepalmo:
Pues según mi punto de vista, yo me quedaría con las luces tradicionales:
Siempre que me ha deslumbrado un coche, usaba faros de xenon (ese tono azul es inconfundible). Las incandescentes de toda la vida también me han deslumbrado, pero no ha sido para tanto.
Otro punto en contra es el coste: son más caras y no las puedes cambiar tu (normalmente), lo tienes que llevar al taller a que te cobren la mano de obra, y si estás en mitad de la carretera y se te funde una ¿qué haces? ¿cuneta y a esperar a la grua? Es que encima no puedes ni tocarlas con los dedos porque se averían.
Y lo del tema del consumo me parece irrelevante: el motor del coche es un generador de electricidad, y es capaz de suministrar mucha más electricidad que la que necesita el coche. Una vez cargada la batería, toda electricidad generada se pierde, y teneis bastante para poner el aire, todas las luces y aun os sobra para la radio y lo que conecteis al mechero.
Sí, se ve mejor, pero me parece que la lista de inconvenientes es mucho mayor que la de las ventajas.
nitroosistem
10/01/2011, 19:44
Lo que parece ser es que el futuro son las LED. Aunque actualmente solo se usan para las traseras, o en caso de ser delanteras, funcionar solo como refuerzo.
A ver como se desarrolla esto...:D
Más que los faros de xenon lo que me molesta cuando conduzco es:
- Los ********** que llevan las largas puestas
- Los capullos que llevan las luces antinieblas
- Los tacaños que van con un faro tuerto
- Los pardillos que van cargado hasta los topes y no bajan las luces, por lo que te deslumbran con las cortas como si llevaran las largas.
Siempre que me ha deslumbrado un coche, usaba faros de xenon (ese tono azul es inconfundible). Las incandescentes de toda la vida también me han deslumbrado, pero no ha sido para tanto.
Otro punto en contra es el coste: son más caras y no las puedes cambiar tu (normalmente), lo tienes que llevar al taller a que te cobren la mano de obra, y si estás en mitad de la carretera y se te funde una ¿qué haces? ¿cuneta y a esperar a la grua? Es que encima no puedes ni tocarlas con los dedos porque se averían.
Y lo del tema del consumo me parece irrelevante: el motor del coche es un generador de electricidad, y es capaz de suministrar mucha más electricidad que la que necesita el coche. Una vez cargada la batería, toda electricidad generada se pierde, y teneis bastante para poner el aire, todas las luces y aun os sobra para la radio y lo que conecteis al mechero.
Sí, se ve mejor, pero me parece que la lista de inconvenientes es mucho mayor que la de las ventajas.
A veces si tu vida depende de la visibilidad que tengas en un determinado momento, creo que todo inconveniente se ve olvidado.
PD: Y el xenon no tiene porque ser azul, las ultimas bombillas que compre eran totalmente blancas, incluso con un tono amarillento. Son las que mas alumbran y menos se nota que son xenon.
Si buscas puedes encontrar para tu coche legal con xenon bombillas desde los 4000ºK hasta los 13000ºK (son las que monta porche)
Y a mi me parece util por ciudad.
Para entrar a mi casa tengo que pasar por varias rotondas SIN iluminacion ni visibilidad por las que te puedes cruzar con un peaton y no verlo.
Yo entro a esas rotondas a 5kmh, sino podria llevarme a alguien por delante, y lo malo es que cuando quieres entrar, un peaton se te puede haber puesto delante y no verle, por estar en un lateral y no alumbrarle.
Lo mismo me pasa en un par de intersecciones, que tengo que ir con muchisimo cuidado, esas luces a mi me darian la vida
Pero para lo que comentas ya tienes las cortas, ¿no?. Las enciendes cuando quieres y punto, o si tienes sensor de luz ni eso :), se encienden solas cuando hace falta.
A veces si tu vida depende de la visibilidad que tengas en un determinado momento, creo que todo inconveniente se ve olvidado.
Esa afirmacion es de doble filo, porque si tu vida depende de la visibilidad que tengas en un determinado momento; pues esa visibilidad puede ser aumentada gracias a tus faros de xenon o reducida por culpa de los faros de xenon de otro (sin entrar en temas de regulación, largas o cortas, legalidad o ilegalidad, y en igualdad de condiciones, siempre es mas molesto cruzarse con un coche con faros de xenon).
Y el xenon no tiene porque ser azul, las ultimas bombillas que compre eran totalmente blancas, incluso con un tono amarillento. Son las que mas alumbran y menos se nota que son xenon.
Seré yo pero para mi los xenon no son azules, blancos, amarillos o verdegrises... Para mi los faros de xenon van cambiando de color a medida que se acercan [troll mode:ON] ¿Será que notas el cambio de color a medida que te van quemando las corneas?[troll mode:OFF].
Seré yo pero para mi los xenon no son azules, blancos, amarillos o verdegrises... Para mi los faros de xenon van cambiando de color a medida que se acercan [troll mode:ON] ¿Será que notas el cambio de color a medida que te van quemando las corneas?[troll mode:OFF].
Qué va hombre, será el efecto doppler xDDDD
EDIT: Obviamente no lo digo en serio eh, a ver si va a saltar algún físico!
Qué va hombre, será el efecto doppler xDDDD
EDIT: Obviamente no lo digo en serio eh, a ver si va a saltar algún físico!
si es una onda supongo que debería atenerse al efecto doppler; lo que pasa que no es lo mismo una onda sonora que se desplaza a 360 m/s que una electomagnetica que se desplaza a 300000 km/s; porque la velocidad del coche es un porcentaje bastante significativo en una onda sonora, pero ridículo y despreciable en una onda electromagnética.
bulbastre
10/01/2011, 22:21
XD
OnTopic: los faros de xenon no son estos que no se pueden cambiar por el usuario? A todo lo que sea quitar control al usuario para darle a tal o cual organismo homologado (taller, empresa, concesionario, etc.) sin ganar seguridad en ese cambio... Me posiciono en CONTRA.
Pero vamos, que igual no son estos faros.
si es una onda supongo que debería atenerse al efecto doppler; lo que pasa que no es lo mismo una onda sonora que se desplaza a 360 m/s que una electomagnetica que se desplaza a 300000 km/s; porque la velocidad del coche es un porcentaje bastante significativo en una onda sonora, pero ridículo y despreciable en una onda electromagnética.
Lo sé, lo sé, lo decía de broma, de ahí el ninja edit :brindis:
XD
OnTopic: los faros de xenon no son estos que no se pueden cambiar por el usuario? A todo lo que sea quitar control al usuario para darle a tal o cual organismo homologado (taller, empresa, concesionario, etc.) sin ganar seguridad en ese cambio... Me posiciono en CONTRA.
Pero vamos, que igual no son estos faros.
Tambien pasa con los halogenos en algunos volvos, que hay que desmontar el parachoques delantero para cambiar las de cruce.
Una de las razones por las que no es habitual cambiar las bombillas de xenon es porque no tienen porque fundirse tan rapidamente como las comunes.
No se si será obligatorio hacer el cambio de bombillas en un taller, pero es habitual cambiar de "bombillas" para conseguir unas de diferente temperatura al gusto del usuario.
¿Seguro que eso es así? Que conste que son suposiciones mías, vamos, que no tengo ni idea, pero me parecería absurdo que un coche estuviese SIEMPRE generando electricidad, aún cuando tuviese la batería llena. ¿No sería lógico que la dinamo/loquesea se desactivase cuando no se necesitase más electricidad, para así ahorrar combustible?
¿Seguro que eso es así? Que conste que son suposiciones mías, vamos, que no tengo ni idea, pero me parecería absurdo que un coche estuviese SIEMPRE generando electricidad, aún cuando tuviese la batería llena. ¿No sería lógico que la dinamo/loquesea se desactivase cuando no se necesitase más electricidad, para así ahorrar combustible?
Y eso es lo que pasa :D
Molondro
10/01/2011, 23:42
Un apunte: has intentao cambiar las bombillas de un coche relativamente moderno? en mi seat leon (modelo antiguo) es un **** infierno acceder y desmontar la tapa trasera del faro. La vez que cambié las bombillas acabé con las manos y los antebrazos desgarraos.
Siempre que me ha deslumbrado un coche, usaba faros de xenon (ese tono azul es inconfundible)
Por partes,
si un coche con xenon te deslumbra es por que esos xenon son aftermarket, es decir, el coche no salio de fabrica con ellas, por lo tanto te aseguro, dado el coste, que no estaran homologadas y estaran mas reguladas.
En mi coche vienen de serie y te aseguro que no deslumbran nada de nada, tienen caida automatica, incluso en marcha si hay una pendiente.
El tono si es azul es por que son muy potentes, a 18000ºk se ven moradas y el conductor no ve un carajo, a 13000ºk son azules y se ve algo mas, a 6000ºk son blancas, como las que monto, (pero blancas blancas, nada de azuladas), a 4300ºk son amarillos como una halogena.
es decir, los cafres que te han deslumbrado son ademas de irresponsables, ilegales y unos exagerados al poner luz azul.
Las luces halogenas en los coches modernos tampoco las puedes cambiar tu, hay que quitar tantas piezas antes de acceder al foco, o incluso subir al coche en un elevador y manipular co la rueda girada, vamos que cambiarlas tu aunque sean halogenas nada de nada en los modernos.
Por no hablar de que si tocas una luz halogena encendida en un coche te quemas, un xenon no, (aparte de visibilidad uno de los motivos por el que se utilizo el xenon es por que las halogenas podian incluso producir quemaduras en caso de atropello, ahi tienes otro pro).
PD. si te duran 1 año es por que la instalacion que te han hecho es muuuuuuuuy cutre, los xenon duran años, funcionan por calentamiento de gas, apuesto a que se ha producido una fuga, por que el foco tiene que estar hermetico, conozco xenon que no se han cambiado en 10 años.
si un coche con xenon te deslumbra es por que esos xenon son aftermarket, es decir, el coche no salio de fabrica con ellas, por lo tanto te aseguro, dado el coste, que no estaran homologadas y estaran mas reguladas.
Cualquier todoterreno a partir de cierta altura que sale de fábrica con faros de xenon te deslumbra si o si.
Cualquier todoterreno a partir de cierta altura que sale de fábrica con faros de xenon te deslumbra si o si.
Hoy he ido conduciendo detrás de dos colegas con un Honda CR-V con faros de xenon, ellos con sendos Fiat Punto y Opel Astra, y cuando hemos llegado a nuestro destino me han dicho que no han notado nada raro en cuanto a deslumbramientos y demás...
creo que estaremos todos de acuerdo:
A favor, pero con kit de lentes antideslumbramiento obligatorio.
La verdad es que digais lo que digais, segun que faros y segun si tu coche es alto o bajo y el del otro tambien, deslumbrar hay algunos que SI que deslumbran.
Aiken
¿a que te refieres con cierta altura?,
logicamente un cayenne con xenon tiene mas posibilidades de deslumbrar a un mx5
sencillamente por que entre el foco de uno y la posicion de conducciond e otro hay 1 metro de desnivel...
PD. pocos todoterrenos tienen la opcion de xenon, incluso entre los extras...
Las luces halogenas en los coches modernos tampoco las puedes cambiar tu, hay que quitar tantas piezas antes de acceder al foco, o incluso subir al coche en un elevador y manipular co la rueda girada, vamos que cambiarlas tu aunque sean halogenas nada de nada en los modernos.
Por no hablar de que si tocas una luz halogena encendida en un coche te quemas, un xenon no, (aparte de visibilidad uno de los motivos por el que se utilizo el xenon es por que las halogenas podian incluso producir quemaduras en caso de atropello, ahi tienes otro pro).
Pues yo sí puedo cambiar las luces (halógenas) en mi coche, en 5 minutos y sin quemarme. Cosa que no puede hacer alguien con unos xenon. Y en mi coche anterior también podía. Y así una gran mayoría de coches.
Pues yo sí puedo cambiar las luces (halógenas) en mi coche, en 5 minutos y sin quemarme. Cosa que no puede hacer alguien con unos xenon. Y en mi coche anterior también podía. Y así una gran mayoría de coches.
Imagino que lo comentas porque tienes un coche moderno,
Es de los pocos modelos que podras seguir haciendolo, de 4 o 5 años a esta parte hay que andar retirando la bateria como poco, o sacando el foco para tener espacio de maniobra, incluso desgrapando piezas interiores del paso de ruedan teniendo que elevar el coche
Hay que hacer casi un master
SOY UN ILEGAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLl !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAjjaAjajaojaoajoajsodjiag´ngfánbájfnba´jgaj b
a no... ERA un ILGAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!
ñnpvafughnuñkahgñkaubfvakñ
Imagino que lo comentas porque tienes un coche moderno,
Es de los pocos modelos que podras seguir haciendolo, de 4 o 5 años a esta parte hay que andar retirando la bateria como poco, o sacando el foco para tener espacio de maniobra, incluso desgrapando piezas interiores del paso de ruedan teniendo que elevar el coche
Hay que hacer casi un master
Eso he leído del Renault Modus, que es un show cambiar las bombillas.
¿a que te refieres con cierta altura?,
logicamente un cayenne con xenon tiene mas posibilidades de deslumbrar a un mx5
sencillamente por que entre el foco de uno y la posicion de conducciond e otro hay 1 metro de desnivel...
PD. pocos todoterrenos tienen la opcion de xenon, incluso entre los extras...
A eso me refiero exactamente, y no creo que sean tan pocos todoterreno con esa opción si tenemos en cuenta los todocamino y "falsitodoterreno que es alto y parece un todoterreno pero no es ni 4x4 ni está pensado para conducir fuera de asfalto".
La renault scenic también hay que desmontar la defensa para cambiar uno de los focos (normales)
Eso es demasiado relativo.
Tal como lo plantéas, lo suyo sería tener faros de avión, que iluminan a 4 kilómetros, y lo ves todo como si fuera de día, pero no habría nadie que pudiera conducir frente a ti. Tan importante es tu seguridad como la de los demás.
Además, los faros orientables son relativamente nuevos, y hay coches con faros de xenon sin autoregulador, y gente tan manazas que no saben que existe regulador manual (por no hablar de los que llevan "ordenador de a bordo", que estos también se cuelgan, como el de mi padre, que ya lleva unas 5 veces que se lo tienen que arreglar).
Y otra cosa, ya las autopistas tienen suficientes reflectantes como para viajar con las cortas todo el rato. Hay gente que todavía piensa que en autopista se puede ir siempre con las largas porque "está el seto", y no es así.
Y eso es lo que pasa :D
Pues no sé yo, tengo entendido que el motor va conectado mediante una correa al rotor del alternador, generando electricidad, no se yo si existe algún medio mecánico que hace que se suelte o algo así. Yo de mecánica del coche no estoy muy puesto, pero si el motor tira de dicho rotor, se genera electricidad.
Un apunte: has intentao cambiar las bombillas de un coche relativamente moderno? en mi seat leon (modelo antiguo) es un **** infierno acceder y desmontar la tapa trasera del faro. La vez que cambié las bombillas acabé con las manos y los antebrazos desgarraos.
Mi coche es un Fiat Tempra, y con un destornillador de estrella cambio todas las luces sin problemas, salvo las de carretera, que hay que sacarlas por la parte posterior del faro y cuesta un poco.
Pero los de los coches modernos... que si son faros de xenon que no se pueden tocar con los dedos, que si tienes que desmontar medio coche, que si puedes estropear el control de orientación de los faros, que si hay que reprogramar algo del ordenador, que si anulas la garantía oficial porque has firmado una cláusula que te obliga llevarlo al taller oficial sí o sí...
Molondro
15/01/2011, 19:41
Mi coche es un Fiat Tempra, y con un destornillador de estrella cambio todas las luces sin problemas, salvo las de carretera, que hay que sacarlas por la parte posterior del faro y cuesta un poco.
Pero los de los coches modernos... que si son faros de xenon que no se pueden tocar con los dedos, que si tienes que desmontar medio coche, que si puedes estropear el control de orientación de los faros, que si hay que reprogramar algo del ordenador, que si anulas la garantía oficial porque has firmado una cláusula que te obliga llevarlo al taller oficial sí o sí...
A ver si os habeis pensao que los talleres se ganan la vida con los fabricantes haciendo coches a los que es fácil meterle mano uno mismo...
A ver si os habeis pensao que los talleres se ganan la vida con los fabricantes haciendo coches a los que es fácil meterle mano uno mismo...
Eeeeem... Según un colega mío que estudió una FP de mecánica (con un nombre más bonito y rimbombante), los talleres cobran por las piezas lo que les exigen las casas oficiales, con un margen de beneficios casi nulo, salvo por la mano de obra. Donde ganan dinero de verdad es con chapa y pintura :D:D:D
Molondro
16/01/2011, 01:07
Eeeeem... Según un colega mío que estudió una FP de mecánica (con un nombre más bonito y rimbombante), los talleres cobran por las piezas lo que les exigen las casas oficiales, con un margen de beneficios casi nulo, salvo por la mano de obra. Donde ganan dinero de verdad es con chapa y pintura :D:D:D
Ecco.
El dolor no es pagar los 15€ que valga la bombilla, sino los 50€ de la mano de obra.
Pues no sé yo, tengo entendido que el motor va conectado mediante una correa al rotor del alternador, generando electricidad, no se yo si existe algún medio mecánico que hace que se suelte o algo así. Yo de mecánica del coche no estoy muy puesto, pero si el motor tira de dicho rotor, se genera electricidad.
Actualmente la mayoria de los alternadores llevan un sistema de embrague, que solo funciona cuando el nivel de bateria baja de cierto valor. Los coches antiguos y bastantes de los modernos aun siguen con el alternador conectado permanentemente al giro del motor.
Es similar al motor del aire acondicionado, no va siempre conectado.
MoKoLoKo
16/01/2011, 19:02
Yo no entiendo como pueden ser legales los faros de xenon, ni aftermarket ni homologaciones ni ****** en vinagre, todos deslumbran mucho más que unos faros halógenos bien reglados y una gran mayoría deslumbran casi lo mismo o incluso más que las largas en un coche de faros halógenos.
Que son más seguras? Pues manipulando un poco aquella manida frase, la seguridad de uno empieza dónde acaba la del otro, si por ir seguro vas deslumbrando, fabuloso, verás como me hostio porque me has dejado ciego en technicolor. Eso si, la seguridad es lo primero, eh? :lol:
A lo del consumo eléctrico, a menos consumo eléctrico, menor momento roba el alternador, luego mayor potencia y menor consumo de combustible ;)
Prohibir faros de xenon?
Bueno sería otra prohibición más, muy acorde con la política del gobierno!!
Dentro de poco seremos best spain
Yo prohibiría las antiniebla por ciudad de noche, que esas SI que me joden vivo (las traseras, sobre todo).
La gente tiene la manía de utilizarlas con un mínimo de niebla, y cuando llegan a la ciudad no las quitan, cuando no creo que sean necesarias en ciudad salvo en condiciones extremas de niebla (no ver un palmo delante de tu coche, cosa muy extraña).
Prohibir faros de xenon?
Bueno sería otra prohibición más, muy acorde con la política del gobierno!!
Dentro de poco seremos best spain
Fumador resentido a la vista :quepalmo: Pues pa producir cancer a los demas te quedas en tu casa.
saboteur
16/01/2011, 23:17
Yo prohibiría las antiniebla por ciudad de noche, que esas SI que me joden vivo (las traseras, sobre todo).
La gente tiene la manía de utilizarlas con un mínimo de niebla, y cuando llegan a la ciudad no las quitan, cuando no creo que sean necesarias en ciudad salvo en condiciones extremas de niebla (no ver un palmo delante de tu coche, cosa muy extraña).
+1
Es que además, los paletos, las utilizan con cualquier mínima excusa: cuando llueve, cuando nieva, cuando hay un poquito de niebla... y lo peor es que en esos casos deslumbran mucho más.
Molondro
16/01/2011, 23:24
Fumador resentido a la vista :quepalmo: Pues pa producir cancer a los demas te quedas en tu casa.
Lástima que a los resentidos con la vida los podemos sufrir aunque no salgan de casa.