PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] dudas sobre la caanoo

david77777
08/01/2011, 23:06
Hola, bueno, estoy pensando en comprarme una gp2x caanoo (superior a la wiz) y, bueno, tengo unas dudas y preguntas sobre ella, son estas:

1: ¿Tiene la interfaz en español?
2: He visto que tiene un puerto USB, ¿Qué utilidad tiene? ¿Puedo conectar un PenDrive?
3: ¿Qué tipo de tarjeta de memoria necesita?
4: He visto que se le puede conectar un mando que, si no me equivoco, es para jugar multijugador sin necesitar otra ¿Dónde se puede conseguir o que tipo de mando es?
5: Para conectarme a internet ¿puedo prescindir del adaptador USB? ¿Puedo conectar cualquier adaptador USB?
6: ¿Hay navegador de internet para caanoo?
7: ¿El emulador de la psx funciona bien? O ¿hay alguna otra consola que emule mejor la psx?
8: ¿Le sirve cualquier cable de TV a la caanoo o es “raro”? Con esto quiero decir si le puedo conectar un cable RGB o alguno normal
9: ¿Tiene adaptador de auriculares?
10: ¿Los altavoces de la caanoo (si tiene) son estéreo? ¿Suenan bien?
11: ¿Tiene micrófono?
12: ¿Tiene conectividad de algún tipo con una NDS, PSP u otra?
13: ¿Qué duración tiene la batería? ¿Hay alguna cosa para que ahorre energía como bajarle el brillo de la pantalla?
14: ¿Tiene Bluetooth™?
15: ¿Tiene aplicaciones (compresor/descompresor de archivos, editor de textos…)?
16: ¿Tiene alguna desventaja en algo?
17: ¿El joystick que tiene sobresale mucho?
18: ¿Me recomendáis comprarme otra que sea mejor o más potente?
19: Voy a comprarme la caanoo aqui, ¿hay algún sitio mas barato (Soy de España)?
20: Comparándolo con la tablet PC que venden aqui, ¿Me sale mejor comprarme la caanoo o la tablet PC?

Lo siento si estoy haciendo publicidad de alguna web externa, borrare los enlaces de que se respondan las dudas.
Bueno, gracias por adelantado y si es posible, que las respuestas estén enumeradas y perdonen si hay alguna pregunta de relleno.

Aiken
08/01/2011, 23:14
1: ¿Tiene la interfaz en español? SI
2: He visto que tiene un puerto USB, ¿Qué utilidad tiene? ¿Puedo conectar un PenDrive? SI
3: ¿Qué tipo de tarjeta de memoria necesita? SD y SDHC
5: Para conectarme a internet ¿puedo prescindir del adaptador USB? ¿Puedo conectar cualquier adaptador USB? NO
6: ¿Hay navegador de internet para caanoo? SI pero es muy basico.
7: ¿El emulador de la psx funciona bien? O ¿hay alguna otra consola que emule mejor la psx? Si, la PSP.
8: ¿Le sirve cualquier cable de TV a la caanoo o es “raro”? Con esto quiero decir si le puedo conectar un cable RGB o alguno normal. SOLO EL OFICIAL
9: ¿Tiene adaptador de auriculares? SI
10: ¿Los altavoces de la caanoo (si tiene) son estéreo? ¿Suenan bien? SI y decente.
12: ¿Tiene conectividad de algún tipo con una NDS, PSP u otra? NO
14: ¿Tiene Bluetooth™? NO
17: ¿El joystick que tiene sobresale mucho? NO
18: ¿Me recomendáis comprarme otra que sea mejor o más potente? SI, si no estas seguro de una Caanoo, una PSP seria una opcion mas equilibrada
19: Voy a comprarme la caanoo aqui, ¿hay algún sitio mas barato (Soy de España)? NO
20: Comparándolo con la tablet PC que venden aqui, ¿Me sale mejor comprarme la caanoo o la tablet PC? Para emuladores es mucho mejor la Caanoo.

jduranmaster
08/01/2011, 23:20
bienvenido. y la mayoria de preguntas te las ha contestado aiken asi que....

aitorpc
08/01/2011, 23:20
0:¿Es superior a Wiz?
No, tiene hardware distinto y mas RAM, pero no es superior.
1: ¿Tiene la interfaz en español?
Si, la tiene en varios idiomas en la zona de ajustes, el menu principal de momento esta siempre en ingles aunque poco hay que leer y es perfectamente entendible.
2: He visto que tiene un puerto USB, ¿Qué utilidad tiene? ¿Puedo conectar un PenDrive?
Si, puedes conectar pendrives, teclado, usb wifi, discos duros.
3: ¿Qué tipo de tarjeta de memoria necesita?
Usa tarjetas de memoria SDHC hasta 32GB.
4: He visto que se le puede conectar un mando que, si no me equivoco, es para jugar multijugador sin necesitar otra ¿Dónde se puede conseguir o que tipo de mando es?
No lo se. A mi tambien me interesa que mandos funcionan con Caanoo y cuales no.
5: Para conectarme a internet ¿puedo prescindir del adaptador USB? ¿Puedo conectar cualquier adaptador USB?
Has de adquirir el usb wifi de Caanoo.
6: ¿Hay navegador de internet para caanoo?
De momento que yo sepa no lo hay.
7: ¿El emulador de la psx funciona bien? O ¿hay alguna otra consola que emule mejor la psx?
El emulador de psx tiene unos cuantos juegos jugables pero no emular perfectamente psx ni mucho menos. Si solo quieres psx compra una PSP.
8: ¿Le sirve cualquier cable de TV a la caanoo o es “raro”? Con esto quiero decir si le puedo conectar un cable RGB o alguno normal
Tiene un cable con un conector especial.
9: ¿Tiene adaptador de auriculares?
Por supuesto.
10: ¿Los altavoces de la caanoo (si tiene) son estéreo? ¿Suenan bien?
Si, y suenan bastante bien.
11: ¿Tiene micrófono?
Si, lo tiene.
12: ¿Tiene conectividad de algún tipo con una NDS, PSP u otra?
No, ni de palo.
13: ¿Qué duración tiene la batería? ¿Hay alguna cosa para que ahorre energía como bajarle el brillo de la pantalla?
Si, tiene varios niveles de brillo de pantalla y la duración de la bateria es relativa dependiendo de lo que hagas con la consola. Pon por encima de 2 horas segurisimo hasta X.
14: ¿Tiene Bluetooth™?
No.
15: ¿Tiene aplicaciones (compresor/descompresor de archivos, editor de textos…)?
Editor de textos me parece que habia alguno.
16: ¿Tiene alguna desventaja en algo?
Desventaja es algo subjetivo, eso depende de ti y del uso que la vayas a dar.
17: ¿El joystick que tiene sobresale mucho?
No mucho.
18: ¿Me recomendáis comprarme otra que sea mejor o más potente?
Para emulacion tu eleccion es Caanoo o Wiz.
19: Voy a comprarme la caanoo aqui, ¿hay algún sitio mas barato (Soy de España)?
Comprala en Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php). Mejor atención y rapidez no vas a encontrar (Anarchy me debes unas cervezas).
20: Comparándolo con la tablet PC que venden aqui, ¿Me sale mejor comprarme la caanoo o la tablet PC?
Tablet? Donde venden una tablet?

Isidor
08/01/2011, 23:24
Hola.

http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=3170

Saludos.

Antesc
08/01/2011, 23:24
pues si puedes conectarle un pen usb, tiene interface en español, soporta tarjeta sd, el control es bastante bueno, la joystick no sobresale mucho, hay preguntas que haces que no vienen a cuento, como lo de la tablet, lo conectividad con psp o nds, en serio te tomas tu mismo en serio, el sonido estero de la caanoo por si solo es muy bueno. podrías echar un vistazo a las características de la caanoo en la pagina de www.hardcore-gamer.net (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/9645) y también puedes comprarla si te animas.

aitorpc
08/01/2011, 23:28
Hola.

Saludos.

Ya has hecho uso del decalogo [wei4]

Aiken
09/01/2011, 00:10
Ya has hecho uso del decalogo [wei4]

que mania tienen los informaticos de escribir las cosas una sola vez y luego reutilizarlas, con lo logico y de sentido comun que es para los no-informaticos hacer las cosas iguales una y otra vez, porque los ordenadores son maquinas infernales cuya mision es hacerte la vida mas dificil :D

Aiken

david77777
09/01/2011, 12:16
Yo en esta web soy nuevo, pero todavia no me he presentado ni nada por si no me la compro... De las preguntas 19 y 20 puse un link de una pagina, pero no me dejaba poner los links. La caanoo la iva a comprar en Harcore gamer (una que viene con una targeta de memoria de 4GB), y el otro enlace de un tablet pc que vale 89,47€ en la pagina www punto todo100 punto com (en el buscador de esa pagina se ponee "tablet pc" y hay sale).

Drumpi
09/01/2011, 18:23
También hay una guía para novatos sobre WIZ en el subforo de ayuda que es perfectamente válido para CAANOO, ya que las diferencias entre WIZ y CAANOO son mínimas, porque el HW es igual, salvo lo que se ha dicho cientos de veces: pantalla, joy analógico, USB-HOST hembra, acelerómetros y doble de RAM (hasta la CPU es la misma).

El USB es un USB normal, y soporta todo lo que soporta cualquier USB en Linux SIN DRIVERS ESPECÍFICOS, por lo que si compilas nuevos drivers, puedes conectarle lo que te de la gana. De Hecho, puedes conectarle tu adaptador WIFI siempre que compiles tu mismo los drivers, porque de momento sólo soporta el oficial (uno con chip ralink rt8188 o algo así).
Los mandos igual, si son básicos, deberían funcionar (básico: dícese del mando con cruceta y 8 botones).

La salida de TV necesitas un adaptador, pero incluso te lo puedes hacer tú mismo (hay hilos para ello, sólo necesitas saber soldar).
Y respecto a la conectividad, teniendo en cuenta que NDS y PSP usan bluetooth y wifi... es posible mediante wifi, pero claro, no existe ninguna aplicación que lo haga, así que si desarrollas una, pues sí lo tendrá (es más, no veo por qué no hacer un juego 2D para competir contra un amigo en su juego de carreras comercial 3D :D).

Todo lo demás, si no me dejo nada, es demasiado subjetivo. La CAANOO es muy buena máquina si le dedicas tiempo y ganas, si no, es un simple mp5 chino con muchos juegos, tanto emulados como propios.

^OMAP-Cranck^
09/01/2011, 20:07
Hola.

Saludos.

¿En serio crees que alguien las va a leer?

Isidor
09/01/2011, 20:36
¿En serio crees que alguien las va a leer?

Solo son consejos para ayudar a la gente, si nadie los lee no pasa nada.

Saludos.

jduranmaster
09/01/2011, 22:29
la lista está bien Isidor. aunque la de chipan mola mas por el tono irónico aunque lamentablemente en alguna ocasión se ha producido alguna mala situación con algún forero nuevo.