PDA

Ver la versión completa : Microsoft confirma en el CES que habra Windows para ARM

zhorro
08/01/2011, 02:27
Microsoft ha confirmado en el CES que está trabajando en una versión de Windows (no el mobile ni el CE que ya funcionaban) para el procesador ARM y ha hecho algunas demos a puerta cerrada. Por ahora los SOC para los que dice que va a dar soporte son de TI (OMAPxx), Nvidia y los de Qualcomm.

http://www.windowsfordevices.com/c/a/News/Windows-will-run-on-ARM-Microsoft-confirms/?kc=rss

Da la impresión que por fin se han dado cuenta que las tabletas se están vendiendo como churros que todas llevan ARM y que casi todas salvo Apple van con Android y al final la pela es la pela.

Esto también podría significar que podría haber windows para la Pandora ya que el SOC que usa es el OMAP de TI [Ahhh]

Sr.Polilla
08/01/2011, 02:58
Hombre, yo creo que mucho han tardado, la verdad, porque el Windows Phone tembién lo han sacado tardísimo.

Sobre la Pandora, no creo que ganasen mucho con un Windows, ya que carga un Linux con más soporte, emuladores y aplicaciones probados y testeados, y meter un nuevo Windows tendrían que esperar a que sacasen nuevas aplicaciones, que las depurasen de nuevo, y un montón de pruebas, y la scene se dividiría.

Si la Pandora tuviese un procesador x86, entonces la compatibilidad con Windows sería una bendición, pero un Windows diferente (y nuevo) con software diferente sería un rollo.

zhorro
08/01/2011, 04:48
Pero al ser el Api se supone que la misma que los sistemas X86 podrían portar las aplicaciones con poco esfuerzo, microsoft ya estaba haciendo demos su Office.
De todas formas esto es un palo para intel ya que ayudaría a vender mejor los cacharritos con ARM por que se les puede poner 'Guindous'