PDA

Ver la versión completa : ¿En qué emu es basan los de nativo?



revon
07/01/2011, 23:29
Pues quería saber en qué emus se basan los emus del sistema nativo. Se que el de SMD está basado en el picodrive pero quiero saber en qué emu se basan los de GBA y NES. Un saludo!

GameMaster
07/01/2011, 23:32
Sólo probé el de GBA (venia con varios juegos homewreb de GBA), ni idea, sale el loading, y funcionan, pero no tienen ningun tipo de menu para uno intentar adivinar.

chipan
07/01/2011, 23:36
decían que el de gba está basado en una versión antigua del emu de GBA para GP2X ¿el gpsp? creo que si pero no estoy seguro.

BonesCollector
08/01/2011, 00:28
El de GBA está basado en gpSP para PSP, el de Snes en SNES9x:

http://assemblergames.com/forums/showpost.php?p=336636&postcount=66

Supongo que los de SNK-MVG, Capcom1 y 2 están basados en sus equivalentes para PSP.
Siempre me pregunté porque no sacaron un emulador nativo de GameBoy/GBC.....

dj syto
08/01/2011, 05:40
Siempre me pregunté porque no sacaron un emulador nativo de GameBoy/GBC.....
ni de master system tampoco!

revon
08/01/2011, 10:23
O uno que emulara GB/GBC/GBA como los de PC... El de NES no sabeis?

A ver si ahora que se han animado a sacar el pocketsnes, a ver si algún programador se anima a versionar el PicoDrive, que está para muchos formatos (yo lo tengo en el movil) y podemos jugar con los 6 botones y sin tearing.

manirea
08/01/2011, 10:36
Hombre, la gba furula muy bien...pero como para emular ya uso normalmente la wiz y la dingoo está como mp4

BonesCollector
08/01/2011, 11:56
El de NES no sabeis?

Siguiendo la lógica anterior es muy probable que el emulador de NES sea FCEU-PSP:

http://code.google.com/p/fceupsp/

Lo cual tiene sentido ya que esta basado en FCEUltra, uno de los mejores emuladores de NES y que su código fuente estaba disponible en 2006, mucho antes del lanzamiento de Dingoo.

Ahora que lo pienso, según Zophar's Domain:

http://www.zophar.net/consoles/psp.html

no hay un emulador de GameBoy/GBC para PSP ya que se usa el mismo gpSP de GBA y aunque el multi-emulador Master Boy (SMS/GG/GB/GBC):

http://www.zophar.net/consoles/psp/multiem/master-boy.html

estaba disponible en 2007, su código fuente no fue liberado hasta 2009

http://brunni.dev-fr.org/index.php?page=pspsoft_masterboy

¿Coincidencia?.......... no lo creo [wei]

Quizá alguien de la scene PSP podría aclararlo....... :confused:

jasonblood
08/01/2011, 17:45
O uno que emulara GB/GBC/GBA como los de PC... El de NES no sabeis?

A ver si ahora que se han animado a sacar el pocketsnes, a ver si algún programador se anima a versionar el PicoDrive, que está para muchos formatos (yo lo tengo en el movil) y podemos jugar con los 6 botones y sin tearing.

A mí también me gustaría un nuevo emulador de Génesis para el SO nativo, pero de ser posible otro que no sea el picodrive. Porqué? Porque el picodrive no corre el Super Street Fighter II (el emulador nativo sí), y para mí una de las gracias de poder usar eventualmente los 6 botones es para jugar a ese juego.
O sea que me gustaría un emulador nativo de Genesis en el que se puedan usar los 6 botones y que corra el Super Street Fighter II :D

El problema del tearing en el emulador nativo ya fué solucionado, bajatelo de aquí: http://sentinelgames.com/documents/emulators.html.


The MD file (Sega Mega Drive) is also an improved version over the native Mega Drive emulator. It features a quicker double buffer technique which eliminates screen tearing & increases frame rate.

dj syto
08/01/2011, 18:32
ese hack del emu que elimina el tearing tiene bugs chungos ke hacen que la consola se quede colgada cuando esta analizando los archivos despues de un reset :S

Limonetti
08/01/2011, 18:48
ese hack del emu que elimina el tearing tiene bugs chungos ke hacen que la consola se quede colgada cuando esta analizando los archivos despues de un reset :S

Ese problema lo solucionaron famigo. De todas maneras aun salvado el problema del tearing el emulador seguia sufriendo tirones y falta de velocidad con muchos juegos.

dj syto
08/01/2011, 18:52
Ese problema lo solucionaron famigo. De todas maneras aun salvado el problema del tearing el emulador seguia sufriendo tirones y falta de velocidad con muchos juegos.

ah vale. Pero esque es eso, de todos modos sigue sin convencerme el emu en si.

jasonblood
08/01/2011, 19:04
Ese problema lo solucionaron famigo. De todas maneras aun salvado el problema del tearing el emulador seguia sufriendo tirones y falta de velocidad con muchos juegos.

Sí, por lo visto se solucionó porque tengo ese emulador instalado y nunca me pasó que se cuelgue la consola.
De todas formas lo uso muy poco, porque a pesar de haberse corregido el tearing, es cierto que sigue siendo bastante lento y a los tirones en algunos juegos. La mejor opción sigue siendo el Picodrive para Dingux.

revon
10/01/2011, 00:04
Ese problema lo solucionaron famigo. De todas maneras aun salvado el problema del tearing el emulador seguia sufriendo tirones y falta de velocidad con muchos juegos.

Lo he probado y no parece dar problemas, soluciona el tearing pero de velocidad parece ir igual aunque se nota en muy pocos juegos. Sigue el problema de los botones.

Lo dicho, a ver si se animan a portar el picodrive al nativo!

< - >
Ha sido decirlo y ya están en el foro de dingoonity sugiriendo un port del picodrive o del drsmd.

Podría ser posible un port al nativo también del finalburn (o del gngeo)? como han portado también el mame...

Lo que también me cae raro es que no hayan portado al nativo el Doom! Si ese juego lo portan a todos los formatos!

jasonblood
10/01/2011, 00:13
Ha sido decirlo y ya están en el foro de dingoonity sugiriendo un port del picodrive o del drsmd.


Ojalá alguien se anime. Qué tal es ese drsmd?

revon
10/01/2011, 11:40
Ojalá alguien se anime. Qué tal es ese drsmd?

Recuerdo usarlo cuando tenía la GP2X y funcionaba muy bien pero creo que es mejor el picodrive.