PDA

Ver la versión completa : Ayuda con pendrive nuevo

rafa-lito
07/01/2011, 18:05
Que tal, coleguillas. Me pillé antes de navidades este pendrive:

http://www.verbatim.es/es_9/product_pinstripe-usb-drive-4gb---black_12_0_18556__3680.html

El tema es que el ordenador me reconoce cuando lo conecto que le he insertado un pendrive, pero no me sale el icono para poder formatearlo ni usarlo. Si me voy a Mi PC, administrar,almacenamiento,administracion de discos, me sale disco 1 desconocido sin inicializar. Si le doy a inicializar me sale:

Error inesperado. Para obtener más informacion sobre el error, compruebe el registro de sucesos del sistema. Cierre la consola de administracion de discos o reinicie el equipo.

He utilizado el programa swissknife y me dice que tiene sólo 5 MB!!![wei]

A ver si me recomendais qué hacer antes de ir a descambiarlo y ahorrarme el viaje :D

juanvvc
07/01/2011, 18:07
Para obtener más informacion sobre el error, compruebe el registro de sucesos del sistema.

Y el registro de sucesos del sistema, ¿qué dice?

rafa-lito
07/01/2011, 18:13
Y el registro de sucesos del sistema, ¿qué dice?

¿Y dónde está ese registro? :D

juanvvc
07/01/2011, 18:14
¿Quizás en ese icono que pone "sistema"? Creo que puedes entrar tanto desde el "panel de control", como desde las propiedades del icono de sistema del escritorio (si lo tienes activo, que deberías)

De verdad, los usuarios de windows sois alucinantes :D

rafa-lito
07/01/2011, 18:22
¿Quizás en ese icono que pone "sistema"? Creo que puedes entrar tanto desde el "panel de control", como desde las propiedades del icono de sistema del escritorio (si lo tienes activo, que deberías)

De verdad, los usuarios de windows sois alucinantes :D

No te cabe ná (en el fondo tienes razon con los windowseros :D), pero no veo ningun registro de sucesos en sistema.

juanvvc
07/01/2011, 18:25
Panel de control, dentro de sistema, administración, tienen que haber algo parecido a registro. Mira por todas partes, por ahí debe andar. Siento no ser más específico, ahora no tengo ningún windows a mano. Si te esperas mucho el error del pendrive estará muy abajo en la lista y no lo verás :)

rafa-lito
07/01/2011, 18:31
Panel de control, dentro de sistema, administración, tienen que haber algo parecido a registro. Mira por todas partes, por ahí debe andar. Siento no ser más específico, ahora no tengo ningún windows a mano. Si te esperas mucho el error del pendrive estará muy abajo en la lista y no lo verás :)

Ya lo he encontrado (googleando :D). ME sale este error:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: LDM
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 2
Fecha: 07/01/2011
Hora: 19:07:07
Usuario: No disponible
Equipo: ACER-95475FC1AC
Descripción:
Error no especificado (80004005)

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

juanvvc
07/01/2011, 18:37
Se han roto los cuernos los de Microsoft para describir el error...

Si ni ellos saben qué pasa, imagina nosotros. Diría que si el sistema no te reconoce el pendrive no hay nada que hacer con ningún programa, porque el programa tiene que usar el sistema para acceder al pendrive. Al menos que el programa tenga sus propios drivers para acceder al hardware del ordenador, cosa que claramente nunca pasa :)

Si tienes un Linux a mano mira a ver si tienes más suerte con los mensajes de error. Si tienes otro ordenador, u otro puerto USB, pruébalo también. O reinicia el ordenador. Puede que el pendrive pida más corriente de la que tu ordenador puede dar ahora mismo por ese puerto en concreto.

rafa-lito
07/01/2011, 18:42
Se han roto los cuernos los de Microsoft para describir el error...

Si ni ellos saben qué pasa, imagina nosotros. Diría que si el sistema no te reconoce el pendrive no hay nada que hacer con ningún programa, porque el programa tiene que usar el sistema para acceder al pendrive. Al menos que el programa tenga sus propios drivers para acceder al hardware del ordenador, cosa que claramente nunca pasa :)

Si tienes un Linux a mano mira a ver si tienes más suerte con los mensajes de error. Si tienes otro ordenador, u otro puerto USB, pruébalo también. O reinicia el ordenador. Puede que el pendrive pida más corriente de la que tu ordenador puede dar ahora mismo por ese puerto en concreto.

He probado en varios puertos usb de varios ordenadores, y he probado en un ubuntu que tengo por aqui en un disco, pero no se me ha ocurrido apuntar el error que me da :D. Luego lo probaré.

fosfy45
07/01/2011, 18:46
Prueba con esto a ver si hay suerte

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html

rafa-lito
07/01/2011, 18:50
Prueba con esto a ver si hay suerte

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html

No me sirve, no me detecta el pendrive. De todas maneras, gracias.

juanvvc
07/01/2011, 18:55
He probado en varios puertos usb de varios ordenadores, y he probado en un ubuntu que tengo por aqui en un disco, pero no se me ha ocurrido apuntar el error que me da :D. Luego lo probaré.

Si has probado en diferentes ordenadores y diferentes sistemas operativos y en ninguno se ha detectado ni has podido formatear, no te canses más: el pendrive está defectuoso :)

fosfy45
07/01/2011, 19:01
Opino lo mismo, mejor ve a cambiarlo.

rafa-lito
07/01/2011, 19:56
Opino lo mismo, mejor ve a cambiarlo.

Ok, eso haré. El problema es que dice en el ticket que el embalaje debe estar perfecto, y he tenido casi que destruirlo para sacar el dichoso pendrive :D

fosfy45
07/01/2011, 21:59
Ok, eso haré. El problema es que dice en el ticket que el embalaje debe estar perfecto, y he tenido casi que destruirlo para sacar el dichoso pendrive :D

Bueno, pues cuando te lo cambien diles que tu te quedas el embalaje destrozado y ellos que se queden el que está en perfecto estado ya que ellos lo abrirán para cambiarlo :D

rafa-lito
09/01/2011, 13:32
Bueno, pues al final me lo han cambiado sin ningun problema.

fosfy45
09/01/2011, 23:33
Me alegro.