Ver la versión completa : Diagrama de flujo de como escribir buen código
http://imgs.xkcd.com/comics/good_code.png
Soberbio, magistral, gracioso... pero desgraciadamente real :(
futublog
07/01/2011, 16:05
dificil de entender pero una vez que lo traduces te das cuen de que es muy bueno
jduranmaster
07/01/2011, 20:26
creo que ese diagrama viene en uno de los libros que son la base del software arquitectonico.
Si el paso "Throw it all out and star over" lo cambias por "refactorizar" al cabo del tiempo puedes tener codigo bastante decente, el problema es que los jefes dicen, ¿para que vas a perder el tiempo en hacer algo si al final vas a tener lo mismo? (no hay nuevas caracteristicas ni funciones).
Asi que el codigo se parece mas a una bola de nieve, cada vez mas lineas de codigo, que hacen casi lo mismo costando cada vez mas el encontrar, corregir los errores o añadir nuevas funciones.
jduranmaster
07/01/2011, 22:27
Asi que el codigo se parece mas a una bola de nieve, cada vez mas lineas de codigo, que hacen casi lo mismo costando cada vez mas el encontrar, corregir los errores o añadir nuevas funciones
+1. asi es.
saucjedi
08/01/2011, 12:34
creo que ese diagrama viene en uno de los libros que son la base del software arquitectonico.
¿De qué? ¿No te referirás a la arquitectura del software? También llamado (aunque millones de cansinas veces discutido) ingeniería del software.
Danielo515
08/01/2011, 15:10
Asi que el codigo se parece mas a una bola de nieve, cada vez mas lineas de codigo, que hacen casi lo mismo costando cada vez mas el encontrar, corregir los errores o añadir nuevas funciones.
Ja ja ja,por ese mismo motivo tengo yo juegos terminados a los que lo único que les falta es una pantalla de inicio, y no soy capaz de ponerme.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
jduranmaster
08/01/2011, 15:23
¿De qué? ¿No te referirás a la arquitectura del software? También llamado (aunque millones de cansinas veces discutido) ingeniería del software.
ingenieria del software, software arquitectonico, arquitectura software, llamalo como quieras, el caso es que esa figura esta en el libro al que me referia. Ahora mismo no recuerdo como se llama, pero esta bastante bien, aunque es muy denso, pero definen cosas interesantes como el concepto de "impedancia arquitectonica software".... y más
ingenieria del software, software arquitectonico, arquitectura software, llamalo como quieras, el caso es que esa figura esta en el libro al que me referia. Ahora mismo no recuerdo como se llama, pero esta bastante bien, aunque es muy denso, pero definen cosas interesantes como el concepto de "impedancia arquitectonica software".... y más
¿Seguro que está en ese libro? Esta es la última tira publicada por el genial webcomic XKCD, pero desconozco si han colaborado con algún libro. Seguramente sea un diagrama parecido el que recuerdes.
jduranmaster
08/01/2011, 15:39
¿Seguro que está en ese libro? Esta es la última tira publicada por el genial webcomic XKCD, pero desconozco si han colaborado con algún libro. Seguramente sea un diagrama parecido el que recuerdes.
si esta en ese. Puede que no todas las partes del diagrama sean iguales, pero en el capitulo de introducción hay un diagrama semejante para explicar los pasos "buenos" necesarios para construir software de calidad
dr_bacterio
08/01/2011, 20:43
Eso me ha hecho pensar en la primera gran aplicación web que me tocó mantener escrita en JAVA, la aplicación había sido copiada a partir de otra, que no estaban pensadas para la misma funcionalidad, y se la encajaron como pudieron a base de parches, cada cuál más horrible que el anterior ( como si un niño pequeño estuviera jugando a lo de las figuritas, ve que la estrella no encaja en el agujero del circulo, y lo aporrea con un martillo hasta que encaja XD). Encima mi jefe era del mundo Host y no paraba de pedirme estupideces.... Fue a partir de ese proyecto que empecé a pensar que las cosas se podían hacer mejor y encontré mi metodología favorita de desarrollo Test Drive Development, en fin muerte a las consultoras :P jajajaaj
¡SALUDOS!
jduranmaster
08/01/2011, 20:45
Test Drive Development, en fin muerte a las consultoras :P jajajaaj
¡SALUDOS!
+1. esperemos que su fin llegue pronto.
saucjedi
09/01/2011, 14:05
Hombre, llámalo como quieras... a mí lo primero que me sale en google con software arquitectónico es software para arquitectos, por eso lo digo. Luego ya por similitud salen cosas de arquitectura del software. Me ha sonado raro el término.