PDA

Ver la versión completa : My fireplace triunfa en wiiware

kiero
06/01/2011, 22:28
"My Fireplace, del estudio español Continental, ha entrado en el top 10 de ventas de WiiWare en Europa tan solo unas semanas después de su lanzamiento, según ha destacado hoy Nintendo España. Se trata del tercer gran éxito español de WiiWare, después del emblemático NyxQuest, de Over The Top Games, y Zombie Panic in Wonderland, de Akaoni Studios.

Este desarrollo de la productora gallega de cine Continental está en la lista de los 10 juegos más comprados de WiiWare, la tienda de descarga de juegos online de Wii, en 7 países europeos: España, Reino Unido, donde es número 3, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda. En Estados Unidos, en tan solo 6 días, los vídeos de My Fireplace subidos a Youtube por usuarios de Wii norteamericanos han registrado ya más de 30.000 reproducciones. Su próximo objetivo es convertir en chimeneas los televisores de Japón.

Esta sencilla aplicación, lanzada el 17 de diciembre, permite a los jugadores crear su chimenea virtual con Wii, amontonando troncos, encendiendo el fuego y avivando las llamas. Continental ya ha confirmado que trabaja en otro proyecto para WiiWare, un juego de ligar en el que los jugadores se enfrentarán a chicas virtuales para interpretar sus gestos."

Fuente : http://www.vandal.net/noticia/52600/my-fireplace-de-los-espanoles-de-continental-entra-en-el-top-10-de-wiiware/

video sobre el juego :

http://www.youtube.com/watch?v=90L1na7UE9E&feature=player_embedded

Pues bueno, con este simulador de chimenea ya tenemos un tercer éxito del software español en wiiware después de los notables Nyxquest y Zombie Panic in wonderland.

A la espera de la segunda producción de Continental sobre ligar a una chica en fución de sus gestos y que comentan en la noticia.Y es que a veces las ideas más sencillas son las que más éxito tienen .

chipan
06/01/2011, 22:41
A cualquier cosa le llaman juego.

GameMaster
06/01/2011, 23:11
A ver si Robox empiezá tambien a ser conocido...

nitroosistem
07/01/2011, 11:11
Pue yo considero que es una idea muy original la verdad. Hay mucha gente que se compra de estas hogueras de mentira con una luz y un papelito para simular que tienen una chimenea. Pero hoy en dia, que mucha gente tiene un televisor plano y superior a 37'', se descarga la aplicacion/juego y ya tiene el ambiente montado en casa sin necesidad de nada mas. Un simulador de chimenea, con la posibilidad de personalizarlo y encender el fuego tu mismo.

Que mas se puede pedir?:D:D:D

Sigo pensando que es una idea genial^^

Segata Sanshiro
07/01/2011, 11:23
Hay DVD's con vídeos de chimeneas que se venden bien caros en otros países, y es una de las cosas que mencionó el que anda detrás de este proyecto en una conferencia que dio en verano. Se le veía totalmente convencido del éxito, y nos dijo que ya veríamos xD Su próximo juego tiene pinta de que va a ser un absoluto bombazo en Japón.

X-Code
07/01/2011, 11:27
Para ambientar, y a falta de una chimenea de verdad, puede estar curioso :lol:

amzg
07/01/2011, 11:35
menuda mierden....0_o

chipan
07/01/2011, 11:56
Hay DVD's con vídeos de chimeneas que se venden bien caros en otros países, y es una de las cosas que mencionó el que anda detrás de este proyecto en una conferencia que dio en verano. Se le veía totalmente convencido del éxito, y nos dijo que ya veríamos xD Su próximo juego tiene pinta de que va a ser un absoluto bombazo en Japón.

Para que haya próximo juego, el actual tiene que serlo, y no lo es. Es una aplicación; o un juguete, pero sin una meta o un objetivo no es un juego. Y ya me direis lo que va a vender esto en españa o cualquier otro pais sin tradicion de chimenea.

swapd0
07/01/2011, 12:19
La verdad es que tiene merito llegar a terminar una idea "TAN DIVERTIDA" como esta y no dejar el proyecto a mitad o en este caso mucho antes.

saruman
07/01/2011, 12:22
Para que haya próximo juego, el actual tiene que serlo, y no lo es. Es una aplicación; o un juguete, pero sin una meta o un objetivo no es un juego. Y ya me direis lo que va a vender esto en españa o cualquier otro pais sin tradicion de chimenea.

Pues según la noticia, ya está entre los 10 más vendidos de Wiiware en España xD

EDIT: Concretamente en el puesto número 8: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/wiiware_8343.html

FFantasy6
07/01/2011, 13:01
Que triste.

chipan
07/01/2011, 13:11
Pues según la noticia, ya está entre los 10 más vendidos de Wiiware en España xD

EDIT: Concretamente en el puesto número 8: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/wiiware_8343.html
Será porque a los que le gusta jugar con la consola no tienen opción de entrar en la tienda (no se si me explico). Porque no se explica que pueda vender tanto una mierda semejante si no es que se vende a snobs cincuentones que compran la wii para el wiifit, monopoly, triivial y similares, aunque pensandolo bien, si la gente era tan idiota como para poner el salvapantallas spyware del acuario, lo seguirá siendo como para pagar 500 wii points por semejante ñordo..

_Deu_
07/01/2011, 14:10
Hombre, si os parais a pensar, no es de extrañar que un Soft así venda, sobretodo viendo para que tipo de público va enfocado la Wii.

Yo me alegro por los que lo han hecho. Nadie te obliga a comprarlo.

chipan
07/01/2011, 14:16
Hombre, si os parais a pensar, no es de extrañar que un Soft así venda, sobretodo viendo para que tipo de público va enfocado la Wii.

Yo me alegro por los que lo han hecho. Nadie te obliga a comprarlo.
Que me parezca una mierda de software que jamas compraría no es óbice para que me sienta bien por sus creadores que se han forrado con poco esfuerzo. Ya me gustaría a mi sacar pasta de semejante chorrada.

nitroosistem
07/01/2011, 14:27
Que me parezca una mierda de software que jamas compraría no es óbice para que me sienta bien por sus creadores que se han forrado con poco esfuerzo. Ya me gustaría a mi sacar pasta de semejante chorrada.

Se que muchas veces he comentado lo mismo. Es muy fàcil quejarse o decir que es una mierda de aplicacion y bla, bla, bla. Pero yo, por lo menos solo tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo que ha costado hacerlo. No todo el mundo tiene los conocimientos para hacer algo así...los tienes tu?;)

Que a la gente le guste y pague por él...eso es decision de uno mismo, y no por eso dejará de ser mas o menos bueno.:brindis::brindis::brindis:

pinchacantos
07/01/2011, 14:28

Solo tenías que haber hecho esa chorrada y haberla hecho antes que ellos. Han tenido una buena idea y la recompensa por llevarla a cabo.

Yo no me lo compraría tampoco ni muerto, aunque me bajé una vez un video de esos en 1080p de una chimenea con música de fondo, asín para crear ambiente, jejeje.

FFantasy6
07/01/2011, 14:29
Que a la gente le guste y pague por él...eso es decision de uno mismo, y no por eso dejará de ser mas o menos bueno.:brindis::brindis::brindis:

Por eso mismo, que esté alto en las descargas no significa que sea más o menos bueno, desde el principio es una gran caca de la vaca flaca.

nitroosistem
07/01/2011, 14:34
Por eso mismo, que esté alto en las descargas no significa que sea más o menos bueno, desde el principio es una gran caca de la vaca flaca.

xDDDDDDDDDDD!!! si, eso si. Aunque tendria su qué estar haciendo el retard con el mando de la wii haciendo ver que enciendes una hogera en una tv...[wei][wei][wei][wei]

K-teto
07/01/2011, 15:24
Lo proximo sera una aplicacion de pedos, y de ahi al infierno.

kiero
07/01/2011, 21:38
bueno , no es un juego ,es más bien una aplicación que no engaña a nadie y que cumple lo que promete ....Tampoco lo pongáis tan mal ... :p

A mí me alegra que ideas arriesgadas tengan éxito -¿quien iba a pensar que ésto iba a tener un mínimo de éxito al menos en el mercado europeo ?

Que es un " no juego" contemplativo en el que practicamente no haces nada . Bueno , ¿y qué? Ésta bien que en wiiware también veamos cosas así . Lo único que sí no veo muy adecuado y que se podría revisar es el precio , vería más adecuado 2 euros que los 5 euros que actualmente cuesta, pero es que nintendo parece ser que obliga que todos los juegos o cosas que salgan para wiiware cuesten un mínimo de 5 euros , o 500 wiipoints que es lo mismo...

Segata Sanshiro
07/01/2011, 21:50
A mí me alegra que ideas arriesgadas tengan éxito -¿quien iba a pensar que ésto iba a tener un mínimo de éxito al menos en el mercado europeo ?

Ya te digo que el creador estaba absolutamente convencido del éxito. No es alguien que saca una aplicación de "pedos" para el iPhone y al día siguiente tiene por sorpresa 30.000$ en la cuenta bancaria, sino que sabía bastante bien lo que hacía.

De todas formas me parece que esa compañía no era solo de videojuegos sino que se dedicaban a bastantes más cosas, es decir, tampoco se trata de alguien que programaba desde el salón de su casa (y más aun teniendo en cuenta los requisitos de Nintendo para desarrollar para Wii).

Lee-san
08/01/2011, 01:40
Pero no se supone que una chimenea es para calentar? Esa aplicación solo sería util en la PS3 xDDDDDDd

Drumpi
09/01/2011, 17:38
Todo es cuestión de sacar algo que a la gente le guste o le parezca curiosa, en el momento y lugar preciso.

¿Que la aplicación es una chorrada? bueno, puede, no sé yo hasta qué punto es difícil programar un fuego, pero más chorrada es la aplicación de "sable laser" para iPhone y a saber lo que ha vendido (y Pixel se hubiese forrado de vender el suyo en FunGP).

A saber lo que hubiese ganado yo con FM, porque los que han sacado la versión navideña para iPhone se han llevado unas cuantas perras :D:D:D :llorosa: