Ver la versión completa : Necesito inspiración para estudio/despacho
Puck2099
06/01/2011, 21:00
Buenas,
Ya tengo planificados casi todos los muebles de mi casa, pero donde tengo muchas dudas es para la habitación que usaré para los ordenadores en plan estudio o despacho.
Sé que quiero una mesa grande donde tener sitio para los ordenadores, pero también sitio para soldadores, fuentes de alimentación y demás para poder hacer mis cosillas de electrónica.
Por otro lado quiero meter estanterías, muchas, para guardar mis libros, comics, figuras, etc.
La habitación sería más que nada para "trabajar", programar, etc. el ocio, videojuegos, música y demás vida la haré en el salón.
Sin embargo por más vueltas que le doy no llego a encontrar algo que termine de gustarme, así que había pensado en los foreros que tienen sus propias casas y una habitación dedicada a estos menesteres.
¿Alguien se anima a poner unas fotos o dar sugerencias?
Muchas gracias :brindis:
^MiSaTo^
06/01/2011, 21:18
Buenas,
Ya tengo planificados casi todos los muebles de mi casa, pero donde tengo muchas dudas es para la habitación que usaré para los ordenadores en plan estudio o despacho.
Sé que quiero una mesa grande donde tener sitio para los ordenadores, pero también sitio para soldadores, fuentes de alimentación y demás para poder hacer mis cosillas de electrónica.
Por otro lado quiero meter estanterías, muchas, para guardar mis libros, comics, figuras, etc.
La habitación sería más que nada para "trabajar", programar, etc. el ocio, videojuegos, música y demás vida la haré en el salón.
Sin embargo por más vueltas que le doy no llego a encontrar algo que termine de gustarme, así que había pensado en los foreros que tienen sus propias casas y una habitación dedicada a estos menesteres.
¿Alguien se anima a poner unas fotos o dar sugerencias?
Muchas gracias :brindis:
Yo te pondría fotos pero es muy cutre. Mi "despacho" consiste actualmente en una mesa de 2m de largo casi con el PC, el portatil, los monitores, la impresora, etc. Detrás de uno de mis sofás, aprovechando el hueco del mirador en el salón (mi casa sólo tiene 1 dormitorio).
La compré por 35€ en el ikea y es lo que había (no tenía dinero pa más). Actualmente quiero comprar una cajonera para meter folios, clips y demás papeles de la empresa, de estos que tengan un cajón con archivadores.
También te recomiendo un corcho o pizarra de estas magnéticas, viene que te cagas para trabajar.
Y poco más, yo no tenía más pasta ni hueco para montar nada mejor xD
Mi boardilla básicamente se usa exclusivamente para eso. Tenemos muchas estanterías para los libros, una mesa de ordenador donde está el ordenador (y hay sitio en la mesa para hacer cosas) y una mesa de salón con un flexo para temas de electrónica. Mi padre es radioaficionado y monta y desmonta emisoras o fuentes ahí. Además, hay un flexo en la pared que puedes regular para que apunte o a la mesa del PC o a la grande del medio.
javili23
06/01/2011, 21:29
Esto es lo que quiero hacer en mi habitacion/despacho
http://farm4.static.flickr.com/3255/2725342968_2d6a8ba7d2.jpg
A esto le sumo un escritorio de 1,50 y un sofa comodete y alehop
^MiSaTo^
06/01/2011, 21:31
Mi salón-despacho es parecido a eso. Pero en las estanterías hay consolas y juegos xDDD Los libros los tengo o bien en la mesa del ordena (si son técnicos, no me caben en las otras estanterías... de hecho ya hay juegos que no me caben en las 4 estanterías que tengo xD) o bien en la habitación (junto con los comix y demás)
GameMaster
06/01/2011, 21:39
Yo no tengo casa, así que no puedo enseñaros mi habitación ideal con la que siempre soñe ;(
Me gustan esos estores (o lo que sean) para las estanterías. Me lo apunto.
Yo tengo un tablero de 250x80 con unos caballetes donde tengo los dos ordenadores, impresoras, estación de soldadura y el minicajonero con componentes de electrónica. debajo de la mesa tengo dos cajoneras de los chinos con cables, respuestos, manuales y material vario (aunque si te hiciera falta, caben otros dos). Espero que te sirva
+111
Que ando yo también con temas de decoración.
Este foro nunca dejará de sorprenderme :rever:
javili23
06/01/2011, 22:05
Facilisimo32spain.com :D
Subforo de decoracion ya¡¡¡¡
wolf_noir
06/01/2011, 22:31
Subforo de decoracion ya¡¡¡¡
apoyo la esa idea, estaría muy guapo
princemegahit
06/01/2011, 23:53
Yo tengo dos mesas fabricadas con dos tablas de madera contrachapada sujetadas con 6 patas cada una de esas que son cilindricas que venden en ikea.
Las dos mesas forman una L que ocupa una pared entera de la habitación y gran parte de la otra. Y en lugar de estanterias, la habitación ya venia con un armario ropero muy grande que utilizo para trastos (estoy de alquiler y el armario me vino de muerte)
Desde luego es lo más barato y lo más práctico que puedas hacer, lo más caro serian las maderas pero a mi me las regalaron, lo malo fue traermelas a casa porque miden bastante. Quizás no es lo más bonito, eso si, aunque puedes darles un toque de barniz o de pintura, personalmente si vas a trabajar con herramientas, mejor barniz de un color oscuro (y guarda el bote o acuerdate del color porque tendras que repasarlo con el tiempo)
Puck2099
07/01/2011, 12:42
Muchas gracias por las ideas.
Una de las cosas que me gustaría tener en el despacho es una mesa de estas en forma de L (como las de Ikea), pues en el curro tenemos de estas y es bastante cómodo de trabajar "metido en el hueco" entre las dos listones.
Lo malo es que mi habitación tiene columnas en las cuatro esquinas, así que no podría apoyar la mesa en ninguna de éstas como es lo suyo.
Lo que ya no sé es qué tal quedaría una de estas mesas en mitad de la habitación (con mi posición mirando hacia la puerta en lugar de la pared), pegando uno de los extremos a una pared para que no parezca que está la mesa ahí "suelta".
No sé si me explico...
< - >
¿Qué utilidad le veis a los estores ahí? ¿que no parezca tan sobrecargado?
Yo pensaba dejar los estantes a la vista, pero ya me pica la curiosidad el sentido de los estores.
¿Qué utilidad le veis a los estores ahí? ¿que no parezca tan sobrecargado?
Además de que la habitación parezca más ordenada, y con los estores blancos bajados también tendrás más luz. Por contra, si la habitación es pequeña me da en la nariz que poner estores para tapar huecos da la sensación de que la habitación es más pequeña aún.
A mí me ha gustado mucho la idea, vamos, pero para habitaciones grandes.
¿Has pensado construir una mesa en L pegada a la pared, y justo en la esquina un corte para salvar la columna?
yo en mi estudio tengo una mesa en L y tengo una parte para mesas de mezclas platos y demas historias, y la otra con los PCs altavoces, teclados, controladores MIDI...
Puck2099
07/01/2011, 13:34
¿Has pensado construir una mesa en L pegada a la pared, y justo en la esquina un corte para salvar la columna?
Sí, lo he estado pensando, lo malo es que con columnas de más de 20 cm como las mias se perdería bastante mesa.
Aunque mirándolo por otro lado, en la esquina de la mesa es donde va el monitor y con uno plano tampoco sería muy problemático...
Puck2099
08/01/2011, 20:16
Pues he estado esta mañana en Ikea mirando las mesas y al final voy a hacer como dijo juanvvc, apoyar la mesa en la esquina con la columna más pequeña cortando el trozo necesario para ésta.
Por lo que he visto en la de exposición tengo sitio justo para meter la columna en madera, sin necesitar tocar la estructura metálica debajo del tablón, así que creo que me va a venir perfecto :)
Ahora solo me queda decidirme por la longitud de la mesa que al ser modular se puede hacer todo lo grande que se quiera.
eToiAqui
08/01/2011, 20:43
Consejo/sugerencia: Bordes redondeados o cantonera redondeadas, o bordes con gomaespuma... para partes susceptibles de dejarte un cacho de carne en ellas (con la dremel y barniz quedan bien, no sé si los paneles prefabricadas del ikea son así, pero si no cuesta un pelín más y, si te das, agradeces que no sean ángulos rectos).
Hola.
Mi habitación-despacho es un autentico caos, lleno de cajas y revistas por todas partes. Por eso te aconsejo mesa que rodee toda la habitación, cajones grandes en la parte inferior, y estanterías en la parte superior, ocupando cualquier resquicio (te hará falta todo el espacio que puedas pillar).
Saludos.
Hey, yo estoy pensando en reorganizar la distribución de mi habitación. Tal vez podáis ayudarme... Es muy tocha pero está muy mal amueblada (echo de menos estanterías y un escritorio auxiliar, por ejemplo).
Por otro lado, quería compartir con vosotros ese par de sites que he encontrado donde la gente sube fotos y descripciones de sus despachos, habitaciones o espacios de trabajo en general:
http://www.deskography.org/
http://www.workstationsetups.com/
Espero que os resulten interesantes ;)
Un saludete.
Puck2099
09/01/2011, 10:29
dagus, cuenta, a ver si podemos echar alguna idea.
Por cierto, muchas gracias por los enlaces, vienen genial para buscar inspiración :)
bueno, ya he vuelto al pisete tras las vacaciones navideñas... fiu, antes de reorganizar nada necesito hacer limpieza a fondo. hay una manada de pelusas tamaño bantha rondando por el suelo... si no me convence la redistribución que tengo pensada (cambiar la cama de sitio y mover el escritorio, cosa fácil), tal vez os enseñe algunas fotos de la habita para que podamos ver algo. a ver si en alguna gran superficie puedo encontrar una estantería facilita de montar...
chemaris
10/01/2011, 07:09
a mi lo que mas me gusta es una mesa en L me parece lo mas comodo, pero como tambien tenia problemas con columnas me puse una mesa en forma de V con con dos escritorios viejos y entre medio un tablero y asi tenia mas de 2,5m de espacio util, no se si me explico muy bien, si quieres pongo fotos, ahora me voy a cambiar de habitacion, ya que se ha ido un compañero de piso al que le toco la mejor habitacion con una mesa en L de oficina gigantesca