Ver la versión completa : Propuestas para emus de Wiz y Caanoo
buba-ho-tep
06/01/2011, 12:16
¿Qué os parecería si a los emu de Nes y Supernes se les añadiera soporte táctil para los juegos de pistola?
Los emus de Android lo tienen y es una pasada.
¿Qué propuestas añadiríais vosotros?
Venga a debatir un poco.
onthebridge
06/01/2011, 12:33
Un emulador de 3DO estaría muy bien.
Hace poco se liberaron las fuentes de Freedo (http://code.google.com/p/freedo/), ¿sería ésto posible en Wiz o Caanoo?
La verdad que jugar al Duck Hunt de NES seria muy gracioso. En cuanto a los juegos del Scope de SNES, a mi me parecen totalmente prescindibles.
Bueno, personalmente, en caso de que fuese posible, desconozco si la Wiz tiene suficiente capacidad, me encantaria uno de x68000. Una pasada de maquina y muy desconocida por estos lares. Uno bueno de Vectrex tampoco estaria mal, pero el de X68000 seria la leche.
A mí me gustaria una nueva versión del emulador de la Gameboy Advance. El nuevo "gpSP" 4 Wiz/Caanoo.
Para que puedan funcionar (y que vayan bien) los juegos que NO funcionan tales como el Need for Speed Underground 1, Colin McRae Rally 2.0, GTA Advance, KH Chain of Memories y alguno más que ahora mismo no recuerdo.
También se le podria añadir una nueva imagen al emulador, porque la que tiene ahora es bastante fea. Como el Lemonboy que tiene una apariencia muy bonita.
TheThief
06/01/2011, 14:34
Yo al FBA le pondria posibilidad de pausar los juegos y de crear savestates. Es una pena que uno de los mejores emuladores de arcade para la Wiz no traiga cosas tan básicas. Estoy casi seguro de que no existen esa posibilidades, he mirado en el readme y he probado todas las teclas sin exito.
Estaria bien que el de Amiga tuviera un soporte como dios manda para la pantalla tactil, pero según se comentó la cosa era bastante complicada, aunque algo creo que habian hecho para la versión de Pandora.
Pues yo espero hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo una actualización del gngeo que permita configurar botones, o quizá que alguien pueda portar el mvspsp a la wiz.
También se habló de una actualización del FBA con botones configurables, pero de eso nada.... hasta cuando habrá que esperar??
Una nueva versión del emu de GBA es urgeeeeeeeeeeente... creo que hasta la dingoo emula mejor GBA, espero no exagerar pero creo que la wiz es la consola portatil que peor emula GBA.
cps2emu : overclock + configuracion de botones personalizable
un emulador de super nintendo a full speed y con el 99 por cien de los juegos emulados ,como pasa con el zsnes que hay para PC...
Kurraudo
06/01/2011, 16:41
Un emulador de Game Boy que emule de una vez el juego de Los Pitufos
badboyluc
06/01/2011, 19:02
Hace poco se liberaron las fuentes de Freedo (http://code.google.com/p/freedo/), ¿sería ésto posible en Wiz o Caanoo?
3DO en la Wiz/Caanoo ? :quepalmo:
jugar NFS con 2 FPS ? [wei]
^OMAP-Cranck^
06/01/2011, 19:51
no creo que en Wiz o Caanoo llegase al 1 FPS.
onthebridge
06/01/2011, 20:23
no creo que en Wiz o Caanoo llegase al 1 FPS.
Ok, por eso he preguntado si sería posible ...
En gp32.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/58062-3do-source-avaliable/) alguien habló sobre portarlo a Pandora y opinaban que se podía intentar pero no aclaraban que resultado se podía esperar.
^OMAP-Cranck^
06/01/2011, 20:58
Ok, por eso he preguntado si sería posible ...
.... y por eso te he contestado.:D
Yo mataría por un buen emulador de Neo Geo Pocket y otro de Atari Lynx.
En mi opinion faltaria por mejorar en los emuladores, lo siguiente: configuracion de botones en el emulador cps2 y neogeo. Y en mame, mejorar el funcionamiento de algunos juegos como (in the hunt, hook...) y ampliar la lista de roms soportadas (asterix, Wild West C.O.W., bubble bobble2, battle toads, etc...)
un emulador de super nintendo a full speed y con el 99 por cien de los juegos emulados ,como pasa con el zsnes que hay para PC...
si te gusta el znes,,te aconsejo k pruebes si tienes un ordenador medio decente el bsnes, es con diferencia lo mejor k hay para disfrutar de la super nintendo en el pc
si te gusta el znes,,te aconsejo k pruebes si tienes un ordenador medio decente el bsnes, es con diferencia lo mejor k hay para disfrutar de la super nintendo en el pc
sí, lo he llegado a probar pero el PC que suelo utilizar para emuladores no es muy actual que digamos , vamos ,que es un simple pentium 4 y el bsnes requiere minimo un intel core 2 duo... Pero como bien dices es muy buena alternativa para aquellos que tengan un ordenador actual...
buba-ho-tep
07/01/2011, 13:57
Buenas noticias! Bitrider se haya trabajando en el Pocketsnes y me ha dicho que está implementando más velocidad a juegos sin chips raros que hasta la fecha se le atragantaban al emu. Como por ejemplo Bahamut lagoon. También me ha dicho que tenía pensado poner el soporte para Super Scope cuando lanzó la beta del concurso pero que la velocidad se resentía mucho.
Viva la Supersnes.
Una nueva versión del emu de GBA es urgeeeeeeeeeeente... creo que hasta la dingoo emula mejor GBA, espero no exagerar pero creo que la wiz es la consola portatil que peor emula GBA.
Apoyo esa iniciativa!!!
Además de una nueva versión, yo le pondria una nueva imagen (una nueva interfaz). Más compatibilidad con más juegos.etc...
Además de una nueva versión, yo le pondria una nueva imagen (una nueva interfaz). Más compatibilidad con más juegos.etc...
la compattibilidad ya dijo el autor que poco podia hacer. El precio de que funcione asi de bien ha sido perder la compatibilidad con ciertos juegos
Krap-ign
07/01/2011, 18:22
la compattibilidad ya dijo el autor que poco podia hacer. El precio de que funcione asi de bien ha sido perder la compatibilidad con ciertos juegos
En la ultima version del pocketsnes se queda colgado el ff6 y en las anteriores funcionaba sin problema...
Pues ya que los CAANOOrros pueden jugar al Out Run con el sensor de movimiento cual mando analógico ¿por qué no usar la pantalla táctil de WIZ con este propósito? o cualquiero otro emu/juego que precise de control analógico (ovbiamente, y si es posible, manteniendo el control digital, para los que no les guste usar el puntero para controlar los juegos).
Buenas noticias! Bitrider se haya trabajando en el Pocketsnes y me ha dicho que ...
Gran noticia. Pues ya pensaba que le sucediera algo. Hace bastante que no me responde ni mps ni emails.
bitrider
07/01/2011, 21:49
Lo siento XiM, realmente acabo de comenzar a responder correos. Este último mes ha sido un mes bastante atareado para mí (tanto en lo personal, como en lo laboral). El poco tiempo libre que tenía, que no era mucho, se lo dedicaba al emulador.
Espero poder responderte en las próximas semanas con algo tangible.
Lo siento XiM, realmente acabo de comenzar a responder correos. Este último mes ha sido un mes bastante atareado para mí (tanto en lo personal, como en lo laboral). El poco tiempo libre que tenía, que no era mucho, se lo dedicaba al emulador.
Espero poder responderte en las próximas semanas con algo tangible.
No problemo. Diciembre suele ser un mes laborioso. Ya me dirás (cuando sea) como está el tema ese que teniamos entre manos. Yo al final, como no respondias, lo dejé de un poco de lado por no saber si se podrian implementar algunas cosas de las que hablamos y por no hacer cosas pa na y que luego no te sirviesen.
El único emulador que me gustaría que lanzaran en la Wiz es uno para el Odyssey 2. Tiene varios juegos que me gustan y que sólo duran unos minutos, lo cual es bueno si vas de viaje. Por ejemplo, K.C. Munchin, K.C.'s Crazy Chase, Killer Bees, Time Lords, y otros.
Yo me conformaría con que mejoraran los que hay. El de SNES y el de NEO GEO por ejemplo. : (
Buenas, no he encontrado ningún emulador de System32 para la Wiz, pero una de mis ilusiones seria jugar al Golden Axe 2 en ella...
¿con quien tendria que hablar para ver si hay alguien interesando en portar el emu?
Por supuesto podría financiarlo..
Saludos!
PD: sin querer he abierto un hilo solo para preguntar esto.. jejeje y no se borrarlo...
Yo con un mejor emulador de SNES para la Caanoo me conformaba.
mejorar el de game gear, por lo menos lo de la pantalla completa
habia oido hace tiempo que se estaba trabajando en ello
pero no se volvio a saber nada. ojala lo retomen
subarucs
15/01/2011, 19:50
mejorar el de game gear, por lo menos lo de la pantalla completa
habia oido hace tiempo que se estaba trabajando en ello
pero no se volvio a saber nada. ojala lo retomen
Estoy contigo. Hay que mejorar el emu de Game Gear. Los shinobi 1 y 2, los Sonic y muchos otros de esta consola se merecen un mejor emulador. Simplemente con que se mejorara lo de la pantalla completa (y esto no pasa en todos los juegos, los shinobi se ven perfectamente, que por cierto me los he pasado con mi caanoo), se quedaría en un buen emulador.
Habrá que esperar, supongo.
buba-ho-tep
15/01/2011, 22:26
Estoy contigo. Hay que mejorar el emu de Game Gear. Los shinobi 1 y 2, los Sonic y muchos otros de esta consola se merecen un mejor emulador. Simplemente con que se mejorara lo de la pantalla completa (y esto no pasa en todos los juegos, los shinobi se ven perfectamente, que por cierto me los he pasado con mi caanoo), se quedaría en un buen emulador.
Habrá que esperar, supongo.
Hoy precisamente estaba pensando en eso. En gp2x está el Alexkidd que es un emulador perfecto ya que tiene escalado y varias cosas más que no sé por qué la versión de Wiz no las lleva. :confused:
deimian86
15/01/2011, 22:55
Pues creo que el creador del Alexkidd (puck) habia estado trabajando en ello, y que lo iba a hacer público después del concurso de emus en el que se presento el de PSX, al final no lo releaseo?
Desde aqui le agradezco mucho su emu de Wonderswan por cierto.
buba-ho-tep
15/01/2011, 23:00
Pues creo que el creador del Alexkidd (puck) habia estado trabajando en ello, y que lo iba a hacer público después del concurso de emus en el que se presento el de PSX, al final no lo releaseo?
Desde aqui le agradezco mucho su emu de Wonderswan por cierto.
Lo tiene casi acabado. Sólo le falta un último retoque. Yo también agradezco ese emu. Me parece que es de los mejores emus de Wonderswan portátil que existe. Lastima de que los juegos estén en japonés.
yo personalmente k puliesen mas todavia el emulador de commodore amiga,, y por pedir k se pudiera disfrutar de los juegos con el chip aga del 1200.
por cierto, si habeis probado el emulador del atari st, k tal va?
La verdad es que le emulador de Amiga se podria poner poner una funcion de autozoom como en la psp ( PSUAE,el mejor emulador de Amiga en una portatil ),para que se vieran los juegos a pantalla completa,ya que algunos solo utilizan el 70 o 75% de la pantalla con lo que se queda demasiado pequeños para verlos bien,el teclado virtual mejorarlo o poner uno al estilo del Vice ( Comodore 64 ),ya que la navegacion por las teclas me parece de lo mas engorroso,por lo menos en la Wiz y para terminar implementar Savestates como la ultima version de Dingo,creo que es fundamental especialmente en este emulador por el tema de las cargas de los discos.
El emulador de Msx me gusta bastante pero los modos de escalado de pantalla no me parecen adecuados ninguno de ellos,yo por ejemplo utilizo el Fit Screen pero se pierde bastante informacion por los laterales en cambio arriba y abajo no aprovechan la pantalla,la solucion creo que seria ponerlo en fullScreen como en el de Spectrum aunque se vea un poco pixelado,en cuanto al sonido creo que no funciona adecuadamente.
Para terminar una sugerencia ¿como es que en Dingo esta portado el Hatari ( emulador de Atari St ) y en la Wiz no se ha hecho todavia ?,la Dingo que es una maquina tremendamente inferior en todos los aspectos y tenga el mejor emulador de Atari St y no lo tengamos nosotros en la Wiz.:mad::mad::mad::mad:
:lovegp2x:
buba-ho-tep
16/01/2011, 12:36
La verdad es que le emulador de Amiga se podria poner poner una funcion de autozoom como en la psp ( PSUAE,el mejor emulador de Amiga en una portatil ),para que se vieran los juegos a pantalla completa,ya que algunos solo utilizan el 70 o 75% de la pantalla con lo que se queda demasiado pequeños para verlos bien,el teclado virtual mejorarlo o poner uno al estilo del Vice ( Comodore 64 ),ya que la navegacion por las teclas me parece de lo mas engorroso,por lo menos en la Wiz y para terminar implementar Savestates como la ultima version de Dingo,creo que es fundamental especialmente en este emulador por el tema de las cargas de los discos.
El emulador de Msx me gusta bastante pero los modos de escalado de pantalla no me parecen adecuados ninguno de ellos,yo por ejemplo utilizo el Fit Screen pero se pierde bastante informacion por los laterales en cambio arriba y abajo no aprovechan la pantalla,la solucion creo que seria ponerlo en fullScreen como en el de Spectrum aunque se vea un poco pixelado,en cuanto al sonido creo que no funciona adecuadamente.
Para terminar una sugerencia ¿como es que en Dingo esta portado el Hatari ( emulador de Atari St ) y en la Wiz no se ha hecho todavia ?,la Dingo que es una maquina tremendamente inferior en todos los aspectos y tenga el mejor emulador de Atari St y no lo tengamos nosotros en la Wiz.:mad::mad::mad::mad:
:lovegp2x:
Buena pregunta. La Dingoo pese a ser una maquina inferior está más mimada por la scene. Va como va tio. A la Wiz le falta un buen emu de Atari ST, de Amiga, de Game Boy, de NeoGeo Pocket, de Atari Lyxn. La Dingoo tiene buenos emus de estas plataformas porque la scene se ha volcado con ella mayoritariamente. Eso, si en Wiz vamos a tener el mejor emu de Supernes y de MasterSystem 2 y GameGear. :D
Voralberg
16/01/2011, 14:00
Yo sería inmensamente feliz si se consiguiera hacer un emu de la Sega Saturn, otro de la N64 y los ports de Grim Fandango y Baldur's Gate.
Supongo que ninguno será factible.
Saludos!.
jduranmaster
16/01/2011, 14:28
Yo sería inmensamente feliz si se consiguiera hacer un emu de la Sega Saturn, otro de la N64 y los ports de Grim Fandango y Baldur's Gate.
Supongo que ninguno será factible.
Saludos!.
n64 podria ser posible pero muy chungo de hacer, sega saturn como que no, y los demas ni idea.
onthebridge
16/01/2011, 14:46
Sience, un scener habitual de la Dingoonity está a punto de sacar su port del GemRB (intérprete de juegos como Baldur's Gate) para la Dingoo.
Podeis echarle el ojo aquí (http://boards.dingoonity.org/dingux-games-and-homebrew/icewind-dale-on-dingux-%28using-gemrb%29/).
Ya que Wiz y Caanoo son más potentes y además tienen pantalla táctil seguro que se podría portar a ellas también.
Voralberg
17/01/2011, 10:49
Pues es una buena noticia. El caso es que ya vi un video no sé dónde del Baldur's corriendo en Pandora, pero no me imaginaba que pudiera ser portado a un sistema cortito como la Dingoo.
Esperaremos a ver.
Gracias por la info.
< - >
Por favor, decidme que esto es un fake y que nunca se podrá ver rulando en una Wiz/Caanoo:
http://www.youtube.com/watch?v=nFlQCSmX67s&feature=player_embedded
P.D: Todavia estoy flipando!!.
jduranmaster
17/01/2011, 10:58
Sience, un scener habitual de la Dingoonity está a punto de sacar su port del GemRB (intérprete de juegos como Baldur's Gate) para la Dingoo.
Podeis echarle el ojo aquí (http://boards.dingoonity.org/dingux-games-and-homebrew/icewind-dale-on-dingux-%28using-gemrb%29/).
Ya que Wiz y Caanoo son más potentes y además tienen pantalla táctil seguro que se podría portar a ellas también.
notición.!!!!!!!:awesome:
Voralberg
17/01/2011, 11:23
Alguien que sepa de programación podría decirnos si es posible portarlo a Wiz/Caanoo?.
onthebridge
17/01/2011, 11:30
Yo no se de programación, pero si está en Dingoo ... seguro que se puede portar a Wiz, a no ser que le falte alguna librería extraña a la Wiz que no creo.
Hace un tiempo ya se hizo algo así, cuando salió el motor del Heroes of Might and Magic para la Dingoo y un usuario de este foro lo portó a la Wiz desde ahí.
jduranmaster
17/01/2011, 11:48
yo diria que si está para la Dingoo entonces es muy factible realizar un port para Wiz o Caanoo sin llegar a una complejidad excesiva pero requerira cierto trabajo. Sin ir mas lejos yo he hecho algunos port de Dingoo a Wiz y no se trata solo de recompilar y listo sino que hay que tocar algunas cosillas más. En todo caso será cosa de ver el codigo fuente cuando salga. ¿por cierto tiene fecha o aun no se sabe cuando lo publican? --> y que conste que no me ofrezco para portarlo solo es un comentario, que ya me se de alguno que esta con el :hype: en la boca.
onthebridge
17/01/2011, 11:57
En el último mensaje del post que enlacé un poco más arriba Sience decía que lo iba a sacar el fin de semana pasado, así que estará al caer.
Ve siguiendo el post, su blog (http://crankgaming.blogspot.com/) o espérate por aquí que seguro que en cuanto salga alguien lo pregonará
buba-ho-tep
17/01/2011, 12:34
¿Qué hace una futura aplicación de Dingoo en un hilo de Wiz/Canoo? :mad:
Es que lo de esa consola china no lo entiendo...
jduranmaster
17/01/2011, 12:40
¿Qué hace una futura aplicación de Dingoo en un hilo de Wiz/Canoo? :mad:
Es que lo de esa consola china no lo entiendo...
que no entiendes???
buba-ho-tep
17/01/2011, 12:46
que no entiendes???
Su aceptación por la scene pese a ser una maquina inferior a Wiz/Caanoo en todos los aspectos.
jduranmaster
17/01/2011, 12:48
Su aceptación por la scene pese a ser una maquina inferior a Wiz/Caanoo en todos los aspectos.
pues no se, será que los chinos tienen mejores comerciales y la saben vender mejor. A mi no me parece mala consola, la verdad. Y es como todo, al final depende tmb del tiempo libre que tengan los coders y si tienen dingoo pues hacen para dingoo.
onthebridge
17/01/2011, 12:54
Quizá el precio influya también, de hecho yo empecé con la Dingoo porque para el uso que le doy me bastaba, pero según voy conociendo este mundillo, más me va tirando una Wiz.
De todas formas, lo he mencionado aquí porque alguien preguntó por Baldur's Gate para Wiz y el hecho de que vaya a salir para Dingoo hace más sencillo/posible/cercano que salga para las coreanas.
Al fin y al cabo, cualquier avance/port/desarrollo en una de estas consolas beneficia a las demás.
No?
Será porque es más fácil de conseguir a nivel mundial hoy en día y el precio no está nada, nada mal.... por momentos quisiera comprarme la dingoo por el tema de que tiene radio fm y soporta el formato "rm, rmvb"... ojalá se pudiera hacer algo para que la scene de la wiz mejorara, quizá donarle una wiz a los mejores sceners que veamos en dingoonity.
jduranmaster
17/01/2011, 12:56
quizá donarle una wiz a los mejores sceners que veamos en dingoonity.
hombre otro paso importante tmb sería aquel de si quieres tener un port nuevo picalo tu. asi te ahorras tener que donarle nada a nadie.
Voralberg
17/01/2011, 13:30
Si hubiese un tutorial o algo lo haría yo mismo encantado (aunque no creo que sea tan fácil).
jduranmaster
17/01/2011, 13:34
no hay tutoriales, pero nada te impide empezar poco a poco a trastear por tu cuenta e ir adquiriendo conocimientos.
buba-ho-tep
17/01/2011, 13:39
Quizá el precio influya también, de hecho yo empecé con la Dingoo porque para el uso que le doy me bastaba, pero según voy conociendo este mundillo, más me va tirando una Wiz.
De todas formas, lo he mencionado aquí porque alguien preguntó por Baldur's Gate para Wiz y el hecho de que vaya a salir para Dingoo hace más sencillo/posible/cercano que salga para las coreanas.
Al fin y al cabo, cualquier avance/port/desarrollo en una de estas consolas beneficia a las demás.
No? No siempre. A veces si y a veces no. Sino Dingoo tendría emus de mame y 32x y Wiz De Neogeo pocket y Atari lyxn
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Voralberg
17/01/2011, 14:03
no hay tutoriales, pero nada te impide empezar poco a poco a trastear por tu cuenta e ir adquiriendo conocimientos.
Y algo para empezar?. (no tengo mucha idea que digamos).
onthebridge
17/01/2011, 14:39
No siempre. A veces si y a veces no. Sino Dingoo tendría emus de mame y 32x y Wiz De Neogeo pocket y Atari lyxn
Obviamente no es una correlación matemática, sólo ayuda.
La Dingoo no tiene Mame? Lo portó Slaanesh (http://www.slaanesh.net/2009/11/mame4all-dingux-v12.html) tomando de base el de Franxis, para un tiempo después hacer una nueva versión de su port a la GP32 (http://www.slaanesh.net/2010/01/mame4all-gp32-v11.html), lo que constituye un buen ejemplo de lo que te comentaba que un desarrollo para una consola puede beneficiar a otra.
Y algo para empezar?. (no tengo mucha idea que digamos).
Tu respuesta está en este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74294 A partir de la página 2 ó 3.
buba-ho-tep
17/01/2011, 14:57
Obviamente no es una correlación matemática, sólo ayuda.
La Dingoo no tiene Mame? Lo portó Slaanesh (http://www.slaanesh.net/2009/11/mame4all-dingux-v12.html) tomando de base el de Franxis, para un tiempo después hacer una nueva versión de su port a la GP32 (http://www.slaanesh.net/2010/01/mame4all-gp32-v11.html), lo que constituye un buen ejemplo de lo que te comentaba que un desarrollo para una consola puede beneficiar a otra.
Tienes razón pero y..., al contrario? Dime un sólo Emu nativo de Dingoo que haya sido portado a Wiz.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
onthebridge
17/01/2011, 15:06
Tienes razón pero y..., al contrario? Dime un sólo Emu nativo de Dingoo que haya sido portado a Wiz.
Emu no, pero un post más arriba del tuyo está el enlace al port del motor del Heroes of Might and Magic que llegó a la Wiz de la mano del port de Dingoo. De hecho, en ese post se puede ver como lo fue haciendo Sirberic poco a poco.
Ahora que lo pienso, emus también. En la Caanoo ahora mismo el que juegue a la Super nintendo lo está haciendo con el Snes9xCaanoo, port de Sience (el mismo que ahora va a sacar GemRB) de su Snes9x4Dingoo.
tSuKiYoMi
17/01/2011, 15:08
gran noticia la del motor para baldurs gate. a ver si pronto vemos los sources por aqui.
buba-ho-tep
17/01/2011, 15:11
Emu no, pero un post más arriba del tuyo está el enlace al port del motor del Heroes of Might and Magic que llegó a la Wiz de la mano del port de Dingoo. De hecho, en ese post se puede ver como lo fue haciendo Sirberic poco a poco.
Ahora que lo pienso, emus también. En la Caanoo ahora mismo el que juegue a la Super nintendo lo está haciendo con el Snes9xCaanoo, port de Sience (el mismo que ahora va a sacar GemRB) de su Snesx94Dingoo.
Está claro que la gran perdedora es la Wiz y es la maquina por la que he apostado. Antes solo había una consola y una scene unida. Que tiempos... :(
tSuKiYoMi
17/01/2011, 15:15
tampoco creo que sea la gran perdedora de nada, pues en la Wiz hay un monton de programas.
< - >
la prueba la tienes en los ultimos programas aparecidos, vale diras que fue a raiz del concurso, pero aparecieron un monton de novedades.
onthebridge
17/01/2011, 15:25
Está claro que la gran perdedora es la Wiz y es la maquina por la que he apostado. Antes solo había una consola y una scene unida. Que tiempos... :(
Pero hombre, no me desilusiones que yo me la quiero comprar ahora!
Además, volviendo al tema que ha iniciado esta conversación, fíjate que en cuanto la gente ha visto que iba a salir para Dingoo, 2 personas han preguntado ya por las fuentes. Eso querrá decir algo no?
El hecho de que aparezcan más máquinas significa que el mercado va creciendo, los precios van bajando y el número de desarrolladores aumenta, con lo que al final el pequeño frente del software libre del que nace este y otros foros se beneficia.
:brindis:
(que rollo he soltado)
tSuKiYoMi
17/01/2011, 15:30
Además, volviendo al tema que ha iniciado esta conversación, fíjate que en cuanto la gente ha visto que iba a salir para Dingoo, 2 personas han preguntado ya por las fuentes. Eso querrá decir algo no?
El hecho de que aparezcan más máquinas significa que el mercado va creciendo, los precios van bajando y el número de desarrolladores aumenta, con lo que al final el pequeño frente del software libre del que nace este y otros foros se beneficia.
:brindis:
(que rollo he soltado)
Pero tienes razón. Creo que buba se desilusiona muy rápido.
PharaOnyx
17/01/2011, 15:34
Por desgracia, el ritmo de crecimiento de desarrolladores contra el ritmo de crecimiento de 'usuarios llorones' es bastante desfavorable para los primeros
Saludos, Alex
Voralberg
17/01/2011, 17:39
Tu respuesta está en este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74294 A partir de la página 2 ó 3.
Me he leído el post entero, y eso mismo, no me entero de ná.
Pero si que me gustaría mucho aprender a hacer ese tipo de cosas.
La única manera supongo será haciendo algun módulo-curso de esos.
< - >
Mañana me llega la mía. No te digo más!!.
buba-ho-tep
17/01/2011, 17:55
Por desgracia, el ritmo de crecimiento de desarrolladores contra el ritmo de crecimiento de 'usuarios llorones' es bastante desfavorable para los primeros
Saludos, Alex
Venga hombre... ¬_¬
Volviendo al tema del hilo. Se puede organizar un concurso con la finalidad de que los emus que no estén pulidos del todo se terminen de pulir. Yo donaría pasta sin ningún problema. No es coña...
Voralberg
17/01/2011, 18:43
Venga hombre... ¬_¬
Volviendo al tema del hilo. Se puede organizar un concurso con la finalidad de que los emus que no estén pulidos del todo se terminen de pulir. Yo donaría pasta sin ningún problema. No es coña...
Me uno a la idea (para lo de la pasta tambien). Y ya puestos que algun maestro del compilador haga un port del futuro baldurs gate de dingoo, poruqe lo que es yo, ni la más remota idea.
PharaOnyx
17/01/2011, 19:51
Venga hombre... ¬_¬
Conste que no he sacado yo el tema, sólo puntualizaba un comentario anterior
Y lo de donar, concursos, etc. es la historia de siempre, para qué escribir más acerca del asunto. Lo gracioso es cuando le preguntas a la gente cuánto estaría dispuesto a donar, siempre que lo he hecho me he meado de la risa al ver cómo se valoran las cosas x'D
Saludos, Alex
tSuKiYoMi
17/01/2011, 20:03
Lo gracioso es cuando le preguntas a la gente cuánto estaría dispuesto a donar, siempre que lo he hecho me he meado de la risa al ver cómo se valoran las cosas x'D
jajaja.+1. lo triste es que es cierto.
Conste que no he sacado yo el tema, sólo puntualizaba un comentario anterior
Y lo de donar, concursos, etc. es la historia de siempre, para qué escribir más acerca del asunto. Lo gracioso es cuando le preguntas a la gente cuánto estaría dispuesto a donar, siempre que lo he hecho me he meado de la risa al ver cómo se valoran las cosas x'D
Saludos, Alex
jajaja.+1. lo triste es que es cierto.
Siii, muy triste, jajaja, total, en el último concurso sólo se recaudaron cerca de 3000€ en premios, mitad para juegos y mitad para emus :loco:
El anterior fue en julio-agosto, quien sabe, lo mismo se celebra el tercer certamen por esas fechas.
Standark
19/01/2011, 01:25
Como dice Drumpi... en el ultimo concurso se recaudo una suma considerable...
Volviendo al hilo, mi propuesta para un emu seria una mejora del PhoneME, el cual paso desapercibido no, lo siguiente, cuando a mi me parecia una idea buenisima. Hay cientos de juegos java para moviles, y muchos de ellos son bastante buenos. Un emu con un menu como dios manda, opciones para este, como girar la pantalla, reajustarla o cambiar las teclas directamente desde el emulador, y poca cosa mas estaria DE LUJO. Aver si alguien con los conocimientos necesarios en programacion se anima a ello... en tal caso yo estaria dispuesto a ayudar con la interfaz por ejemplo, que es lo unico para lo que podria ser util xD
PharaOnyx
19/01/2011, 11:29
Siii, muy triste, jajaja, total, en el último concurso sólo se recaudaron cerca de 3000€ en premios, mitad para juegos y mitad para emus :loco
Primero, estoy hablando de donaciones que un particular de los de a pie (que son los que en el fondo piden) estaría dispuesto a hacer. Segundo, ¿te importa decirme cuántos concursos con 3000€ de premios se han hecho?. Y creo recordar que no eran 3000€ para el ganador, sino a repartir entre todos. Ponte a hacer números y luego me cuentas
Una cosa es un hecho puntual y otra la situación normal y corriente
Saludos, Alex
pd: está claro que cada uno valora su trabajo de forma diferente, si tú tienes el baremo demasiado bajo (según mi punto de vista) es cosa tuya
buba-ho-tep
19/01/2011, 12:36
Primero, estoy hablando de donaciones que un particular de los de a pie (que son los que en el fondo piden) estaría dispuesto a hacer. Segundo, ¿te importa decirme cuántos concursos con 3000€ de premios se han hecho?. Y creo recordar que no eran 3000€ para el ganador, sino a repartir entre todos. Ponte a hacer números y luego me cuentas
Una cosa es un hecho puntual y otra la situación normal y corriente
Saludos, Alex
pd: está claro que cada uno valora su trabajo de forma diferente, si tú tienes el baremo demasiado bajo (según mi punto de vista) es cosa tuya
Yo puse 50€ y el dinero es según tu economia. La mia no es muy alegre que digamos. Puede que el baremo de Dumpi sea bajo pero yo lo valoro más que hacer algo para ti solo. Y tenemos ejemplos como Franxis, Chui y Bitrider. Grandes coders que hacen las cosas porque disfrutan y para que la gente disfrute. No por dinero. No logro entender tu punto de vista y mira que lo intento. :confused:
En mi opinión, en estos concursos el dinero es un incentivo más, pero no tiene por qué ser el más importante. Quiero decir, aquí se promueve el homebrew, y yo creo que la mayoría de programadores homebrew se mueven más por el reconocimiento de la comunidad que por el dinero que puedan sacar en concursos.
Si tuviésemos que pagar todo el trabajo que hay en la zona de descargas, muchos no podríamos permitírnoslo porque hay mucho y muy bueno.
Con respecto al tema del hilo, también me gustaría una revisión del PhoneME :rolleyes:
Según tengo entendido, los 3000€ los donó la gente del foro, salvo 900€ que puso Anarchy.
Sí, sé que de los 3000€ fueron 1500€ para juegos y 1500€ para emus, de los cuales se repartieron 50%, 35% y 15% a los primeros, segundos y terceros puestos, si no recuerdo mal, y mi equipo quedó 4º por lo que ganamos una WIZ y, sinceramente, me ha venido mucho mejor que el dinero.
A mi los premios me dan igual, no sé a los demás, yo participo por la competición en sí, y después por el reconocimiento, el premio es un accesorio. Que los demás reconozcan tu trabajo y, sobre todo, que lo usen, le da al juego más valor nostálgico: Echo era un personaje que hice por hacer, en 10 minutos de paint, y ahora le he cogido tanto cariño como a otros que he hecho y que tienen ya la tira de años.
Pero vamos, que eso de que la gente de a pie no dona... Cada uno invierte lo que puede. Sí, el concurso este ha sido un caso puntual, que ha sido un 50% de los concursos que se han celebrado en este foro, pero también tienes el ejemplo de las dos Humble Bundle, que han recaudado millones, y a saber lo que recaudan otros juegos indies en donaciones.
¿Que hay gente que es más rata que la de una alcantarilla? sí, se conocen muchos casos, pero el que no haya usado emuladores de forma ilegal (ya me entendeis) que tire la primera piedra.
onthebridge
03/02/2011, 17:16
Ahora que mi Wiz está por llegar refloto el hilo para proponer el motor del Baldur's Gate y demás. El GemRB salió ya para la Dingoo.
Aquí (http://crankgaming.blogspot.com/2011/01/gemrb-063-on-dingoo-dingux.html) está el blog del autor del port.
y éste es el github del proyecto:
https://github.com/SiENcE/gemrb
Voralberg
03/02/2011, 17:58
Ahora que mi Wiz está por llegar refloto el hilo para proponer el motor del Baldur's Gate y demás. El GemRB salió ya para la Dingoo.
Aquí (http://crankgaming.blogspot.com/2011/01/gemrb-063-on-dingoo-dingux.html) está el blog del autor del port.
y éste es el github del proyecto:
https://github.com/SiENcE/gemrb
Ojalá alguien se anime a portarlo, porque va bastante bien en Dingoo. Si sumamos la mayor potencia de Wiz y la posibilidad de la pantalla táctil, sería brutal.
P.D: Ojeando de nuevo el post del port del Heroes 2, el forero Sirberic tardó sólo 6 dias en hacerlo posible. Y digo yo, desde mi más absoluta ignorancia: El trabajo que hizo Sirberic, serviría (valga la redundancia :)) de alguna manera a la hora de hacer este port?
¿Y el código fuente donde esta?
onthebridge
09/02/2011, 14:53
¿Y el código fuente donde esta?
Pues el código fuente está en la dirección de Github que enlazaba en mi post un poco más arriba. Además, Sience, el autor del port, ha comentado que tiene pensado portarlo a Caanoo, previo port de Python.
Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/58584-gemrb/page__view__findpost__p__938181) es donde lo dice.
a mi me gustaría poder emular en caanoo la Sega System 32 (un sistema arcade), mas que nada para poder jugar al Golden axe II: Revenge of Death Adder.
Hardware:
Main CPU : NEC V60 @ 16.107950 MHz (32 bits RISC CPU)
Sound CPU : Z80 @ 8.053975 MHz
Sound chip : 2 x YM3438 @ 8.053975 MHz + Ricoh RF5c68 @ 12.5 MHz (8 Channel PCM chip remarked as Sega custom 315-*)
Por desgracia el unico emulador de Sega System 32 es el Modeler, del que no hay source code.
Por otro lado, el MAME sí es compatible con las roms de System 32. Aqui he recopilado informacion de los "whatsnew" relativas a la System 32 o a sus componentes:
Version 056:
- V60 cpu core. [Farfetch'd, R.Belmont]
A partir de la version 063 ya se podía jugar a varios juegos de system 32:
Holosseum [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Super Visual Football [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Burning Rivals [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Rad Mobile [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Rad Rally [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
F1 Exhaust Note [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Alien 3 [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Sonic [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Golden Axe 2 [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Spiderman [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Arabian Fight [David Haywood, Olivier Galibert, R. Belmont, Farfetch'd]
Version 065:
- Optimized V60/V70 memory access.
Version 068:
Various System 32 Updates (Priority, SVF Pitch etc.) [Acho A. Tang, Jason Lo, David Haywood]
Note, theres a chance some things may be broken
src\drivers\multi32.c
src\drivers\system32.c
src\vidhrdw\system32.c
Version 070:
Fixed a bug in the V60 CPU core causing it to break with the new timer system [Aaron Giles]
src\cpu\v60\v60.c
Sólo he buscado hasta la version 072, pero recuerdo que con la 066 el Golden Axe II ya andaba de maravilla.
Sería posible implementarlo en el MAME de la caanoo?
Por cierto, todas las sources están aqui: http://mamedev.org/oldrel.html
PharaOnyx
09/02/2011, 19:40
El de Caanoo, si no recuerdo excesivamente mal, es el 0.37b2 (versión arriba, versión abajo)
Saludos, Alex
si, pero para las versiones wiz, caanoo, dingux, etc... se le añadió soporte para mas juegos de neo geo de los que originalmente soportaba la version 037b, y segun he leido, para algunos juegos mas.
DoDonPachi fue añadido en la version 068, por ejemplo. Y puedo jugarlo en el mame de la wiz/caanoo.
Por eso he pensado que a lo mejor podria añadírsele soporte para juegos de Sega System 32, ya que en ciertos aspectos es similar a neo-geo o CPS. Utiliza un chip Z80, igual que la neo-geo/CPS1/CPS2, por ejemplo.
En fin, era una propuesta en un hilo de propuestas.... XD
Saludos.
Yo tambien voto por System32... sería un sueño jejeje
makareno
15/02/2011, 16:56
yo por pedir a la wiz seria soporte para el mame en tv,si es que no esta,por el bien de la wiz,yo por este motivo no me la cojo de momento y estoy entre caanoo y dingoo a380 pero,,es que me gusta tambien el emu del amiga y esta en wiz...saludos
Un nuevo gpSP para Wiz/Caanoo ;D
subarucs
18/02/2011, 14:24
Un mejor emulador de Game Gear.
hay algún emu java para usar los juegos de los móviles? lo digo por que ni se si lo hay y como propuesta ya que estamos.
Yo lo que quisiera es que actualizaran los emus de neogeo y cps-2 por uno que llevara roms sin caché, y tengan posibilidad de configurar botones, modo adhoc, etc.
romeroca
18/02/2011, 15:04
¿Pero para que está la búsqueda en el foro? :lamer:
Sólo tendrías que haber buscado JAVA en los foros de WIZ y verías que existe un
programita llamado PhoneME SDL.
Ahora a buscar el programa y como se usa.
Un saludo.
hay algún emu java para usar los juegos de los móviles? lo digo por que ni se si lo hay y como propuesta ya que estamos.
Un saludo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDD[wei][wei]
Para la dingoo hay uno. A lo mejor se puede portar a caanoo...
Un saludo.
Ottiaaa que bien me va a venir este emulador para no cargarme mi móvil :D:D:D:D
jduranmaster
20/02/2011, 21:03
pues el PhoneME lleva ya un tiempezito en la zona de descargas xDD
pues el PhoneME lleva ya un tiempezito en la zona de descargas xDD
Lo sé, pero no me había puesto con java hasta hace un mes ;)
jduranmaster
20/02/2011, 22:00
pero para jugar yo lo tenias.
Lo cual demuestra mi interés y mi catálogo de juegos para teléfonos móviles :lol:
makareno
02/03/2011, 11:43
¿se podria compilñar el raine o system 16?es que los juegos de system 16 en mame me van lentillos como golden axe,shadow dancer o hacen ruidos raros y en el raine pues tienes los de wwf que no estaban mal en la epoca jeje y el mame no lo soporta
nose si aqui viene el codigo de fuente del raine
http://rainemu.swishparty.co.uk/html/download/latest.html
pd:si esta mal el link y no se puede poner perdon,es solo de la pagina oficial del raine
pd2:si se puede compilar seria dificil ponerle tanbien con soporte tv out?
gracias
pd3:mi gozo en un pozo ya vi que tambien l emula final burn y por ahora nada jeje,ala a seguir soñando ,si supuese compilar jeje
romeroca
02/03/2011, 16:04
Si recuerdo bien, el problema que tenía RAINE es que estaba hecho en una gran parte en ensamblador X86, y era mucho trabajo adaptarlo.
De todas formas, igual me equivoco.
¿se podria compilñar el raine o system 16?es que los juegos de system 16 en mame me van lentillos como golden axe,shadow dancer o hacen ruidos raros y en el raine pues tienes los de wwf que no estaban mal en la epoca jeje y el mame no lo soporta
nose si aqui viene el codigo de fuente del raine
http://rainemu.swishparty.co.uk/html/download/latest.html
pd:si esta mal el link y no se puede poner perdon,es solo de la pagina oficial del raine
pd2:si se puede compilar seria dificil ponerle tanbien con soporte tv out?
gracias
pd3:mi gozo en un pozo ya vi que tambien l emula final burn y por ahora nada jeje,ala a seguir soñando ,si supuese compilar jeje
makareno
02/03/2011, 16:47
vaya,habia que intentarlo jeje saludos y gracias
toxikosmos
23/03/2011, 19:17
Commodore 64!!!! por favor!! ¿para cuando un emulador de commodore 64? que ganas tengo.. :(
buba-ho-tep
21/04/2011, 19:23
Caanoo todavía no tiene ningún port del FBA, WS4All ni del AlexKidd2x. Tres de los mejores emus y se los pierden. ¿Estaría bien montar un concurso de emus entre varioa usuarios del foro con tal de incentivar la mejoría de algunos emus tal como el de GBC o NeoGeo Pocket?
Puck2099
21/04/2011, 20:50
Yo no tengo caanoo para portarlos y tampoco me hace dejarme +100 euros en una consola peor que la Wiz...
jduranmaster
21/04/2011, 20:52
Yo no tengo caanoo para portarlos y tampoco me hace dejarme +100 euros en una consola peor que la Wiz...
+1 a eso.
buba-ho-tep
21/04/2011, 20:53
GPH ha regalado algunas a varios coders de aqui. Me extraña que no tengas una siendo un habitual del foro y programador.
Puck2099
21/04/2011, 21:06
GPH ha regalado algunas a varios coders de aqui. Me extraña que no tengas una siendo un habitual del foro y programador.
Escribí a Tony Han pidiendo si tenían algún descuento para programadores, pero no me contesto...
nintiendo1
21/04/2011, 21:13
Escribí a Tony Han pidiendo si tenían algún descuento para programadores, pero no me contesto...
Quizás no te contestó porque ha dejado a GPH xD
Saludos.
jduranmaster
21/04/2011, 21:13
Toni ya no curra en GPH
Puck2099
21/04/2011, 21:18
Quizás no te contestó porque ha dejado a GPH xD
Saludos.
Fue hace meses, no obstante cuando alguien abandona una empresa su correo lo sigue leyendo otro empleado...
Sabéis a que email contactan ahora los desarrolladores?
buba-ho-tep
21/04/2011, 21:20
Pues es una pena para los usuarios de Caanoo ya que se pierden el WS4All. Y de Master System tienen gracias al emu de Ressy (DrSMS) pero no creo que sea tan currado como el AlexKidd2x con todas la pijadas que tiene. No puedo opinar mucho del DrSMS ya que no tengo Caanoo.
nintiendo1
21/04/2011, 21:22
Fue hace meses, no obstante cuando alguien abandona una empresa su correo lo sigue leyendo otro empleado...
Sabéis a que email contactan ahora los desarrolladores?
Pues ya no tengo ni idea, te tendría que decir Anarchy, que supongo que contacta con GPH.
Antes creo que el correo era algo de tonyhan o algo así, por lo que al irse nadie ha usado su correo con su nombre (aunque es una cagada xD).
Saludos.
subarucs
22/04/2011, 12:15
Pues es una pena para los usuarios de Caanoo ya que se pierden el WS4All. Y de Master System tienen gracias al emu de Ressy (DrSMS) pero no creo que sea tan currado como el AlexKidd2x con todas la pijadas que tiene. No puedo opinar mucho del DrSMS ya que no tengo Caanoo.
El DrSMS va perfecto (tanto para ka ms, como para la gg).
buba-ho-tep
22/04/2011, 13:02
El DrSMS va perfecto (tanto para ka ms, como para la gg).
Sino digo que no pero no tiene las pijadas que lleva el AlexKidd2x.
SplinterGU
22/04/2011, 19:58
que raro esto de Tony, yo ni enterado, eso puede explicar porque hace tanto tiempo que no tengo news...
pero mas raro me parece que la direccion de contacto sigue siendo Tony Han.