PDA

Ver la versión completa : Custom Firmware PS3

soldier
05/01/2011, 11:57
Me parece raro que no lo haya comentado nadie, pero ya ha salido el primer CFW para PS3, con la posibilidad de instalar archivos PKG desde el XBM firmado por las claves de Sony.

Por lo que de momento, nada mas. Sera cuestión de tiempo el que comiencen a salir todo tipo de homebrew parcheados con las claves para poder usarlos en cualquier consola (incluida las de la ultima actualización 3.55)
También recomiendan no usarlo, ya que están de prueba y podría dar problemas.

fuente: EOL

doble-h
05/01/2011, 12:14
cuando se pueda jugar online en la ultima avisarme xD

Anarchy
05/01/2011, 12:31
Lo peor de todo esto será que empezarán a aparecer super chetos para el juego online. Doy por hecho que si se pueden modificar los juegos y firmarlos, se abre la puerta a que la peña se conecte con chetos incorporados.

_Deu_
05/01/2011, 12:33
Lo peor de todo esto será que empezarán a aparecer super chetos para el juego online. Doy por hecho que si se pueden modificar los juegos y firmarlos, se abre la puerta a que la peña se conecte con chetos incorporados.

Doy fe de ello, aunque SEGURO que es detectable.

pablomalaga
05/01/2011, 13:04
El Online de PS3 se va a convertir en una locura en cuanto se pueda jugar multijugador con el CF. Sino, tiempo al tiempo.

soldier
05/01/2011, 13:28
Yo veo que el online lo van a pasar a ser pago si o si. No les queda otra para intentar contrarrestar las perdidas.

^MiSaTo^
05/01/2011, 13:33
Yo veo que el online lo van a pasar a ser pago si o si. No les queda otra para intentar contrarrestar las perdidas.

Para eso tienen lo de PSN Plus ese no? (no se si se llama así).
Yo creo que o bien dejan que en lo gratis estén todos los chetos del mundo, obligándote así a pagar por PSN Plus (o como se llame) o bien habrá baneos masivos.
Aunque me decanto más por la primera opción la verdad xD

nintiendo1
05/01/2011, 14:19
No os emociones ni lo instaléis. Por ahora solo han conseguido instalar demos. Parece que es el 3.55 en el que supuestamente puedes instalar .pkg, pero parece que por ahora solo demos. Además, al ser 3.55, adiós a dongles.

Además tiene bugs, de hecho, no lo he posteado por que no recomiendo a nadie que lo instale.

Saludos.

nitroosistem
05/01/2011, 14:19
Caguen! si me hubiera esperado unas semanas no me habria gastado 80leureles en un ps3key y un psjaibreak2 que le regalé a mi cuñado para navidad...:mad:

Pero esto es un noticion! resumiendo la noticia: cogo un usb, lo formateo a fat32, le meto los archivos del instalador firmados digitalmente para instalar el CF, meto el usb en la ps3, instalo el CF, meto un pkg(por ejemplo el de un OM), lo instalo y listo!!!!???:D:D:D:D:D:D:D

Madre mia...se van a agotar las ps3...[wei][wei][wei]

edito-->se que es inestable aun, pero será lo que tendremos en breve...no?:D

doble-h
05/01/2011, 14:41
Para eso tienen lo de PSN Plus ese no? (no se si se llama así).
Yo creo que o bien dejan que en lo gratis estén todos los chetos del mundo, obligándote así a pagar por PSN Plus (o como se llame) o bien habrá baneos masivos.
Aunque me decanto más por la primera opción la verdad xD

pero en el plus si tienes chetos que harán?

que conste que yo NUNCA uso ni chetos ni gliches como se llamen

^MiSaTo^
05/01/2011, 14:42
pero en el plus si tienes chetos que harán?

que conste que yo NUNCA uso ni chetos ni gliches como se llamen

Hombre, eso como es de pago está más "justificado" (por decirlo de alguna manera) que baneen gente o que sencillamente no te deje entrar y punto.

EDIT: son sólo conjeturas mías que conste xD Que me gusta a mi hacerme pelis xD

nintiendo1
05/01/2011, 14:42
Caguen! si me hubiera esperado unas semanas no me habria gastado 80leureles en un ps3key y un psjaibreak2 que le regalé a mi cuñado para navidad...:mad:

Pero esto es un noticion! resumiendo la noticia: cogo un usb, lo formateo a fat32, le meto los archivos del instalador firmados digitalmente para instalar el CF, meto el usb en la ps3, instalo el CF, meto un pkg(por ejemplo el de un OM), lo instalo y listo!!!!???:D:D:D:D:D:D:D

Madre mia...se van a agotar las ps3...[wei][wei][wei]

edito-->se que es inestable aun, pero será lo que tendremos en breve...no?:D

Pues lo suyo sería no meter CFW, pero no se sabe, o no lo han comunicado los gurús, como instalar un pkg sin CFW.

De hecho, ese CFW solo instala demos, no se sabe si por culpa del CFW o porque las keys estén mal o vete a saber.

Según EgoHot, pronto iba a poner algo divertido, veremos que es.

Saludos.

^MiSaTo^
05/01/2011, 14:45
Pues lo suyo sería no meter CFW, pero no se sabe, o no lo han comunicado los gurús, como instalar un pkg sin CFW.

De hecho, ese CFW solo instala demos, no se sabe si por culpa del CFW o porque las keys estén mal o vete a saber.

Según EgoHot, pronto iba a poner algo divertido, veremos que es.

Saludos.

De todos modos kakaroto en su blog ha dicho que no va a meter nada que haga que puedas ejecutar piratería en su CFW (lo cual me parece genial, por cierto).

Supuestamente para instalar un pkg sin CFW, entiendo que tendrá que estar firmado con la clave que soltaron el otro día. Y que yo sepa ya tienen herramientas para ello en el git.

Pero vamos que no estoy muy puesta y no creo que sea sencillo ahora mismo de hacer.

FFantasy6
05/01/2011, 14:59
Como es que todo el mundo quiere un CFW para aplicaciones pero cuando sale un juego todo el mundo pide privados ? para que són los privados ?

^MiSaTo^
05/01/2011, 15:01
Como es que todo el mundo quiere un CFW para aplicaciones pero cuando sale un juego todo el mundo pide privados ? para que són los privados ?

Para lo que piensas, y pensamos todos ;)

Yo por mi parte teniendo juegos originales a 15-20€ me la bufa tener piratería. Ahora emus, con la potencia que tiene la PS3 si me interesa :brindis:

_Deu_
05/01/2011, 15:03
Decís que no va a ser detectable online, jaja, ponerlo y de aquí a unas semanas me contais.

Locke
05/01/2011, 15:04
No entiendo, la gracia del epic fail no era precisamente poder ejecutarlo todo sin tener que modificar la consola ni preocuparse de actualizaciones?

Es decir, quien cree una aplicacion, la firma y tu la metes en la consola por usb y la ejecutas, no? O es que la pieszri solo permite instalar cosas desde la PSN?

^MiSaTo^
05/01/2011, 15:04
Decís que no va a ser detectable online, jaja, ponerlo y de aquí a unas semanas me contais.

Yo no digo eso, pero desde luego la cosa está en si a sony le compensa hacer la vista gorda o no...

otto_xd
05/01/2011, 15:06
Es una de las cosas que me da miedo en xbox, la gente habla de chetos ahora mismo... pudiendo firmar seria terrible

Doy fe de ello, aunque SEGURO que es detectable.

Con firmas y sin un sistema antichetos pensado con antelacion NO es detectable.

Otra cosa es que saquen una actualizacion para los juegos que si no tienes instalada no puedes jugar, de forma que comprueben distintas cosas para ver que todo esta en orden.

Va a ser un cachondeo :S

_Deu_
05/01/2011, 15:06
A ver, tu crees que van a dejar que una legión de Frikis tenga platino en casi todos los juegos, ser realistas.

Sony es una empresa no una ONG.

otto_xd
05/01/2011, 15:07

Como detectas chetos cuando lo unico que se manda si no tienes pensado que se te llene el chiringuito de chetos, son los datos del juego para que funcione todo online?

_Deu_
05/01/2011, 15:08
Te crees que van a mirar juego por juego, no sería más sencillo comprobar el MD5 del firmware de la consola?

^MiSaTo^
05/01/2011, 15:11
Te crees que van a mirar juego por juego, no sería más sencillo comprobar el MD5 del firmware de la consola?

Eso no tendría mucho sentido. Si usas PSJailbreak por ejemplo se modifica ese MD5?
Es más sencillo mirar el juego en sí ;)

pajarillo80
05/01/2011, 15:12
Van a liar una buena.Esperando a ver que cosillas sacan.

Saludos. [wei]

_Deu_
05/01/2011, 15:14
Eso no tendría mucho sentido. Si usas PSJailbreak por ejemplo se modifica ese MD5?
Es más sencillo mirar el juego en sí ;)

No, el firmware no se toca, pero a que baneaban consolas por tener el JB?

^MiSaTo^
05/01/2011, 15:40
No, el firmware no se toca, pero a que baneaban consolas por tener el JB?

Obviamente porque mirarán la clave del juego o algo así, que al ser pirata, es para todos la misma ;)

Otra cosa es que tú generes una clave válida a partir de lo que han sacado esta gente del CFW y demás... que entonces es mucho más difícil de detectar.

_Deu_
05/01/2011, 17:16
Obviamente porque mirarán la clave del juego o algo así, que al ser pirata, es para todos la misma ;)

Otra cosa es que tú generes una clave válida a partir de lo que han sacado esta gente del CFW y demás... que entonces es mucho más difícil de detectar.

Si, tienes razón pero para poder ejecutar código sin firmar se necesita hacer una modificación al GameOS, la modificación esa si la van a detectar, y por ahí irán los baneos.

Que no hay metodo de deteccion del GameOS a día de hoy? Posiblemente.

Que sacarán con el parche 3.60 un checkeador del GameOS? no te quepa duda.

Mención aparte que las consolas con JB, eran automaticamente baneadas sin necesidad de poner ningún juego.

nintiendo1
05/01/2011, 17:22
Wanin esta haciendo un CFW.

Ya se podía pasar por aquí y decirnos que trae xD.

Saludos.

_Deu_
05/01/2011, 17:26
Wanin esta haciendo un CFW.

Ya se podía pasar por aquí y decirnos que trae xD.

Saludos.

Lo grande será cuando lo lleguen a modificar para poder grabar juegos desde el propio XMB y demás pijadas varias, rollo Unleash o Xecuter como en la Xbox.

doble-h
05/01/2011, 18:19
pero con el JB no han baneado a nadie, o si?

_Deu_
05/01/2011, 18:33
pero con el JB no han baneado a nadie, o si?

Preguntaselo a los baneados de EOL.

^MiSaTo^
05/01/2011, 18:41
Que conste que a mi los baneos me dan igual. No he jugado nunca online con la PS3, una sola vez me intenté bajar una demo desde PSN y me pareció un infierno xD
Asíque la tengo desde entonces desconectada de internet XDDDDDD

_Deu_
05/01/2011, 18:45
Esque esa es la filosofía, no queramos tener scene y online, bastante agradecidos tenemos que estar con lo que nos va a venir.

^MiSaTo^
05/01/2011, 18:56
Esque esa es la filosofía, no queramos tener scene y online, bastante agradecidos tenemos que estar con lo que nos va a venir.

Hombre esque a mi la ps3 la verdad que me interesa sólo para algunos títulos exclusivos y por la scene que pueda haber. Llevo sin encenderla esque ni recuerdo el tiempo, yo creo que cerca de 1 año xD

En mi caso para el resto de cosas ya tengo la 360 y la Wii ;)

Pues no, no a todos los usuarios les gusta el jugar en servidores cenralizados y los metodos de logros para que todo el mundo sepa que han ganado 1000 partidos, o han conducido la distancia tierra - luna en un gran turismo.

Ya que tienes el hardware que has pagado, y tienes los juegos, por que carajos no los puedes usar como antiguamente punto a punto, o en servidores caseros con los colegas, como se ha hecho toda la vida en PC?
Porque el mundo de las consolas es distinto. Aunque la verdad que me molaría poder crear servidor en punto a punto en vez de pasar por sus servidores... pero como son ellos los que te dan la consola, el servicio y demás pues hay que aguantarse ;)

Y mira, en PS3 el online es gratis, en la 360 ya sabes, 60€ al año xD

_Deu_
05/01/2011, 18:58
Pues no, no a todos los usuarios les gusta el jugar en servidores cenralizados y los metodos de logros para que todo el mundo sepa que han ganado 1000 partidos, o han conducido la distancia tierra - luna en un gran turismo.

Ya que tienes el hardware que has pagado, y tienes los juegos, por que carajos no los puedes usar como antiguamente punto a punto, o en servidores caseros con los colegas, como se ha hecho toda la vida en PC?

Claro, para eso podrás jugar con tus juegos piratones al Xlink, nadie te va a obligar a pasar por sus servidores, no te preocupes por ello.

Acaso no se hace ya en la 360?

_Deu_
05/01/2011, 19:12
No, si mas que nada lo decía por lo de tener que estar agradecidos con tener scene y online, scene habrá si o si, desde que el hardware que compras es tu propiedad, y por tanto modificable a tu gusto, otra cosa a parte es que luego incumplas los acuerdos para usar los servicios online, pero no veo por que no puede haber una alternativa, como la hubo en años atrás con xbox tocha

No le veo sentido quejarse si te pillaste la consola cuando solo tenía una finalidad.

Si ahora se ha desbloqueado otra, pues disfrutala.

_Deu_
05/01/2011, 19:26
jajajajaja, que noooo, si no las tengo, me quejo por como son ahora, las tenga o no, que creo que puedo quejarme igual de lo cutres que son las compañias :D

Y que estas compañías pongan algo en los EULAS, y TOS, no los convierte en legales por que ellas los digan, la modificación hardware, y el homebrew, al menos en España son completamente legales, otra cosa es la piratería, que yo de eso no he hablado, sino de la posibilidad, sin tener que hacer 1000 pirulas para jugar a tus juegos comprados, con tu hardware comprado, sin usar los servicios, a través de internet directamente con quien te de la gana. Que es mucho pedir, pues bueno... si o no... depende, a mi no me lo parece.

Bueno, es lo que pone el contrato, si aceptas ellos están en su derecho de cerrarte el acceso al servicio siempre que te saltes las normas.

Esto ha pasado toda la vida, por eso no comprendo las quejas.

Al darle a aceptar a un contrato digital, es como si firmaras aunque a la gente aún no le entre el concepto.

En PC es distinto, es una plataforma abierta, no es comparable.

Hay muchas cosas injustas en esta vida compañero.

tapraxis
05/01/2011, 20:48
Hola a todos.

Por cierto... se rumorea que GeoHot está preparando un CF en el que incluya directamente cargar backup desde cualquier dispositivo de almacenamiento. Debe ser que está picado con Kakaroto que le está llevando la delantera con el primer CF.

Un saludo.

Todo esto puede beneficiarnos pero la pregunta que nos tenemos que hacer es si sabrá reaccionar Sony y si le afectará al futuro a medio/largo plazo de nuestra querida ps3.

:lovegp2x:

nintiendo1
05/01/2011, 21:24
Wanin está haciendo un firm con carga de backups.

Saludos.

Locke
05/01/2011, 21:35
De wanin me lo creo mas. geohot estara haciendo el cydia ese que propuso.

xabi
05/01/2011, 22:08
No se a que viene tanto problema psp, nds, wii, xbox360 han tenido scene y online sin grandes problemas.

eToiAqui
05/01/2011, 22:16
No se a que viene tanto problema psp, nds, wii, xbox360 han tenido scene y online sin grandes problemas.

Un intruso en la lista xDD.

kiero
06/01/2011, 00:12
Problema no hay . Lo único es que sea demasiado fácil el modificar la consola y provoque que hasta usuarios inexpertos puedan acceder muy facilmente a instalar sus juegos en la ps3 como si de un pc se tratase. Si se llega a desmadrar la pirateria, la ps3 en vez de 10 años durará 5 , y la calidad de los juegos se va a hacer resentir en el sistema .

Locke
06/01/2011, 00:29
Problema no hay . Lo único es que sea demasiado fácil el modificar la consola y provoque que hasta usuarios inexpertos puedan acceder muy facilmente a instalar sus juegos en la ps3 como si de un pc se tratase. Si se llega a desmadrar la pirateria, la ps3 en vez de 10 años durará 5 , y la calidad de los juegos se va a hacer resentir en el sistema .

Como ha pasado con la DS

Shinosuke1991
06/01/2011, 00:39
Como ha pasado con la DS

Esque eso hasta el mas pintado tiene "el cartuchito"

Yo he escuchado en bares cosas como:

"Que te has pedido para reyes?"
"Yo? El cartucho para tener todos los juegos de la DS"

Y simplemente es cojer, bajar, y meter en una microsd....

< - >
A todo esto, los que hemos estado usando shurpincho y queramos pasar al CFW habra que limpiar esos "restos" que se decia que dejaba el JB para evitar baneos no??

chipan
06/01/2011, 00:40
¿Entonces tengo que desinstalar los emus de mi 360 con hack JTAG?

Locke
06/01/2011, 00:56
¿Entonces tengo que desinstalar los emus de mi 360 con hack JTAG?

No tienes problemas de baneos en el live con el jtag?

chipan
06/01/2011, 01:02
No tienes problemas de baneos en el live con el jtag?
Ninguno, la consola ha sido baneada una sola vez y fue antes del jtag XDDDDDD. Pero si te refieres a si la gente llegó a jugr al live con jtag o con consolas normales y saves trucados te digo que si que ocurrió y hubo baneos permanentes a los jtageros y baneos temporales y permanentes a los chetos..

xabi
06/01/2011, 02:17

Tambien tiene scene si usas el Jtag :D

< - >

¿De verdad te crees esa milonga de los 10 años?

Por suerte en ps3, como hasta ahora la mayoria de juegos seran ports de 360, por lo que la calidad general del catalogo no cambiará mucho en el peor de los casos

tapraxis
06/01/2011, 13:17
Hola.
Tenemos que pensar que algo repercutirá en la consola de aqui hasta su sustitución por parte de Sony. Si bien es verdad Sony calla porque debe estar ultimando algo para solventar este desaguisado. Pero si es verdad que las consolas podrán cargar los backups de aqui hasta la eternidad estamos en uno de los momentos de mayor inflexión para la ps3.

El futuro nadie lo conoce ¿Lo sabrá Sony? Está claro que lo haremos nosotros. Porque decidme una cosa. Si la consola más segura del mundo nadie la comprará y nadie comprara sus juegos ¿No se iría igual a pique que si estuviera muy "hackeada"?

Standark
06/01/2011, 17:01
¿Un custom firmware? Pues no lo entiendo.. El CF es el modo de saltarte la necesidad de que las aplicaciones esten firmadas.. pero pudiendo firmarlas no entiendo porque tanto afan con un CF. Cuanto daño ha hecho la PSP, ahora parece que si no le metes un CF a la consola no estas haciendo nada... Eeeeeeeeeenfin, yo por el momento paso de instalar nada, cuando consiguen modificar el GameOS o lo que sea, y se consigan firmar las aplicaciones y demas empezare a meterle cosas a mi ps3, de momento sigo con mi dongle, pero insisto.. la peña esta como loca con los CF, y no lo entiendo.. xD

Locke
06/01/2011, 17:46
¿Un custom firmware? Pues no lo entiendo.. El CF es el modo de saltarte la necesidad de que las aplicaciones esten firmadas.. pero pudiendo firmarlas no entiendo porque tanto afan con un CF. Cuanto daño ha hecho la PSP, ahora parece que si no le metes un CF a la consola no estas haciendo nada... Eeeeeeeeeenfin, yo por el momento paso de instalar nada, cuando consiguen modificar el GameOS o lo que sea, y se consigan firmar las aplicaciones y demas empezare a meterle cosas a mi ps3, de momento sigo con mi dongle, pero insisto.. la peña esta como loca con los CF, y no lo entiendo.. xD

Como piensas instalar las aplicaciones por muy firmadas que esten en un firm sin modificar?

Standark
06/01/2011, 18:25
"Con la PRIVATE KEY podremos instalar aplicaciones firmadas como originales y, por tanto, no necesitamos instalar custom firmwares o derivados." (he aqui la gracia de tener la private key, instalar homebrew sin necesitar CFW)

"Marcan y su equipo de hackers han revelado dos importantes vulnerabilidades: jailbreak sin necesidad de dispositivo USB y firmado de ejecutables."

Esto es lo que he leido en practicamente TODOS los sitios que he leido acerca del tema, ya que al parecer no solo habian conseguido la private key sino tambien una forma de hacer jailbreak en la ps3 sin necesidad de hardware adicional. Y, aunque no fuese asi, yo poseo un dongle.. ¿que me impide iniciar la consola en modo debug, instalar una aplicacion firmada, y luego encender la consola en modo normal? La aplicacion esta firmada, la consola deberia abrirla digo yo... aunque esto son suposiciones, supongo que si no se ha hecho ya es porque habra complicaciones ( algo relacionado el GameOSi me suena haber leido )

PD: ¿alguno conoceis una pagina donde seguir los avances en todo este tema? Porque por ahi estoy viendo cosas muy dispersas googleando, pero sin demasiada informacion, me gustaria saber donde puedo leer noticias del tema donde den informacion clara...

chipan
06/01/2011, 21:01
H Si la consola más segura del mundo nadie la comprará y nadie comprara sus juegos ¿No se iría igual a pique que si estuviera muy "hackeada"?

Es que a poco mas y se va a pique, porque es sony, porque quitaron cosas para abaratar costes y porque seguían vendiendo la play 2 bastante bien; pero sony las ha pasado muy p*tas con su play3 en sus comienzos.

tapraxis
07/01/2011, 10:47
Hola.
En psgroove.com suelen poner las últimas noticias, así como en logic-sunrise.com

Aunque para estar bien a la última creo que es un canal de irc donde están todos los peces gordos metidos. Mucha gente entra y se queda expectante para ver los último que escriben y comentan, pero si sólo vas (o van/vamos) como hacen mucho a "cotillear" yo creo que es mejor dejarles trabajar y luego desde estas páginas de información tenernos a la última. Esto es mi opinión, claro.

Un saludo.

nintiendo1
07/01/2011, 10:50
Últimisima noticia, EgoHot mostrandonos su eg... quiero decir, sus conocimientos xD

http://www.youtube.com/watch?v=UkLSXsCKDkg

Eso sí, no sabremos cuando lo veremos (si lo vemos) los mortales en nuestra PS3.

Saludos.

nitroosistem
07/01/2011, 11:05
Últimisima noticia, EgoHot mostrandonos su eg... quiero decir, sus conocimientos xD

http://www.youtube.com/watch?v=UkLSXsCKDkg

Eso sí, no sabremos cuando lo veremos (si lo vemos) los mortales en nuestra PS3.

Saludos.

Ya queda menos...........:babea:

Tengo ganas de ver que emus pueden correr en una ps3...:D:D:D

doble-h
07/01/2011, 11:29
tiene una legion de ps3 de fondo xD

nitroosistem
07/01/2011, 11:35
tiene una legion de ps3 de fondo xD

Pk no son ps3...antes fueron...

http://www.mediumedge.com/wwc/wwcLogoB.png

[wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei]

Standark
08/01/2011, 02:24
Kakaroto consigue el donwgrade desde 3.55, los que actualizarais estais de suerte... xD

Por lo demas, segun he leido por ahi los avances a dia de hoy son mas o menos esto:

Kakaroto: Downgrade para 3.55
Hermes: mejorando el psl1ght
Geohot: CFW con jailbreak habilitable en 3.55
Waninkoko: firmar FW pkg's, por ahi se dice que esta trabajando en un CFW
Fail0verflow: linux

nintiendo1
09/01/2011, 09:36
EgoHot ya ha liberado el CFW:

it's jailbreak time
open the zip, you know how to install
3.55 only
would be pirates, don't waste your time
do not mirror file, link to geohot.com
here is the package from the video
no donations accepted right now, don't get scammed

old homebrew will not work
new homebrew signing tools coming soon...

Mas info: geohot.com

De todas formas, hasta que no libere las herramientas para firmar, de poco sirve.

Saludos.

Locke
09/01/2011, 12:41
EgoHot ya ha liberado el CFW:

Mas info: geohot.com

De todas formas, hasta que no liberen un cargador de isos, de poco sirve.

Saludos.

Fixed!

Standark
09/01/2011, 13:51
Eso iba a decir yo... que saque un launcher me lo creo, pero un firmador dificil lo veo xD

Locke
09/01/2011, 20:18
Bueno, pues ya esta hecha la cosa. Publicadas las herramientas para firmar, primeros emuladores de NES y SNES en la calle...

A esperar el ultimo paso :)

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=F2k4zzqu9iw

nintiendo1
09/01/2011, 20:35
Firmar un lanzador de isos ya es más difícil, ya que hay que habilitar peek and poke (o como se llame) que no viene activado en el CFW de EgoHot (sí, no quiere que carguemos juegos piratas de PS3 pero le da igual que carguemos roms ilegales por ejemplo, de snes).

Saludos.

Locke
09/01/2011, 20:45
Firmar un lanzador de isos ya es más difícil, ya que hay que habilitar peek and poke (o como se llame) que no viene activado en el CFW de EgoHot (sí, no quiere que carguemos juegos piratas de PS3 pero le da igual que carguemos roms ilegales por ejemplo, de snes).

Saludos.

Recuerda que mucha gente limpia su conciencia diferenciando consolas vivas de consolas muertas, aunque la verdad es que con los conceptos actuales de consola virtual ese argumento deberia dejar de tener validez...

^MiSaTo^
09/01/2011, 20:48

Saludos.

Hombre, esque no es lo mismo que alguien quiera hacer un emulador (y el que le de la gana cargue roms ilegales o no) que hacer un lanzador de isos que eso SI es piratería pura y dura.
El tema de los emuladores es un poco distinto...

Por cierto, por qué le llamas EgoHot? Es curiosidad nada más :brindis:

nintiendo1
09/01/2011, 21:15
Recuerda que mucha gente limpia su conciencia diferenciando consolas vivas de consolas muertas, aunque la verdad es que con los conceptos actuales de consola virtual ese argumento deberia dejar de tener validez...

Creo que es porque queda más guay y más "de buena gente".

Hombre, esque no es lo mismo que alguien quiera hacer un emulador (y el que le de la gana cargue roms ilegales o no) que hacer un lanzador de isos que eso SI es piratería pura y dura.
El tema de los emuladores es un poco distinto...

Por cierto, por qué le llamas EgoHot? Es curiosidad nada más :brindis:

Porque cada día que pasa su ego es más grande. Es muy buen programador/hacker, pero eso no quita que tenga un grandísimo ego. Por ejemplo, se rió de Wanin cuando vio un vídeo de un betatester de su CFW y daba error..., y eso es uno de los ejemplos más recientes. Es muy buen programador, sí, pero no es el mejor ni de lejos como para tener el ego de un dios.

Y respecto al cargador de isos... uno puede usarlo para lanzar las copias originales de sus juegos originales. Es como el caso de los emuladores. TODOS sabemos que hemos cargado juegos que no poseemos en emuladores.

Saludos.

^MiSaTo^
09/01/2011, 21:22
Creo que es porque queda más guay y más "de buena gente".

Porque cada día que pasa su ego es más grande. Es muy buen programador/hacker, pero eso no quita que tenga un grandísimo ego. Por ejemplo, se rió de Wanin cuando vio un vídeo de un betatester de su CFW y daba error..., y eso es uno de los ejemplos más recientes. Es muy buen programador, sí, pero no es el mejor ni de lejos como para tener el ego de un dios.

Y respecto al cargador de isos... uno puede usarlo para lanzar las copias originales de sus juegos originales. Es como el caso de los emuladores. TODOS sabemos que hemos cargado juegos que no poseemos en emuladores.

Saludos.
Sí pero lo que te da GeoHot o quien sea es el EMULADOR lo que hagas con ello ya es tu problema, no el suyo.
No es lo mismo homebrew que piratería en ningún caso. Un cargador de isos para qué es? para juegos piratas.
Un emulador? pues mira hay bastantes jueguecillos homebrew por ejemplo de GB, que no son piratas y que sólo puedes cargar con un emulador...

Yo si veo diferencia, allá cada uno. :brindis:

nintiendo1
09/01/2011, 21:35
Sí pero lo que te da GeoHot o quien sea es el EMULADOR lo que hagas con ello ya es tu problema, no el suyo.
No es lo mismo homebrew que piratería en ningún caso. Un cargador de isos para qué es? para juegos piratas.
Un emulador? pues mira hay bastantes jueguecillos homebrew por ejemplo de GB, que no son piratas y que sólo puedes cargar con un emulador...

Yo si veo diferencia, allá cada uno. :brindis:

A ver, podía haber dicho que no iba a habilitar el peek and poke porque no quiere perder el tiempo en eso, porque no le interesa o porque no tiene ni idea de como se hace, pero no decir que es para que la gente no piratee.

Además, el cargador de isos tiene funciones como cargar backups de tus originales si ha muerto el lector o cargar isos modificadas...

Pero sí, casi el 99,9 % lo usamos principalmente para cargar juegos piratas, así como que el 99,9 % usamos los emus para cargar roms piratas (porque ahora no me dirás que tú usas los emuladores solo para cargar HB y roms que posees xD).

Saludos.

FFantasy6
09/01/2011, 21:47
Si claro, ahora todo el mundo lo quiere para los emuladores en PS3, porque no hay otro sistema capaz de emular la snes y así por fin podremos volver a jugar a la snes.

Locke
09/01/2011, 22:21
Por lo visto ya funciona el multiman... dicen por ahi que el Dante's Inferno y el Avatar rulando desde HD :p

nitroosistem
09/01/2011, 22:30
Lo que me he fijado...es que en ningun sitio se distingue si es un CF o un firm oficial de sony. Tendrian que añadirle algo al lado de 3.55(lo que sea)

Ya se que se puede distinguir perfectamente simplemente viendo la implementacion del install package files pero independientemente de eso, tendrian que añadirle algo mas, no creeis?

doble-h
10/01/2011, 00:05
ya tiene algun loader?

chipan
10/01/2011, 00:19
Lo que me he fijado...es que en ningun sitio se distingue si es un CF o un firm oficial de sony. Tendrian que añadirle algo al lado de 3.55(lo que sea)

Ya se que se puede distinguir perfectamente simplemente viendo la implementacion del install package files pero independientemente de eso, tendrian que añadirle algo mas, no creeis?
Lo harán para que sea mas "stealth"

Locke
10/01/2011, 14:58
Ya ha salido el parche para habilitar el peek and poke y las syscalls. En cuanto actualicen los backup managers ya estara todo hecho.

nitroosistem
10/01/2011, 15:01
Ya ha salido el parche para habilitar el peek and poke y las syscalls. En cuanto actualicen los backup managers ya estara todo hecho.

De donde sacas tanta info Locke? Estás a la última!jejeje

Locke
10/01/2011, 15:10
Estoy refrescando el foro de eol cada 2 minutos desde ayer xD

Los que postean estan conectados al irc donde andan los desarrolladores y pillan los archivos y la info en cuanto los publican.

Stepanovic
10/01/2011, 16:45

¿Usando únicamente el CFW 3.55 sin peek & poke existe el riesgo de ser baneado en un futuro?

nintiendo1
10/01/2011, 16:53
¿Usando únicamente el CFW 3.55 sin peek & poke existe el riesgo de ser baneado en un futuro?

Eso nadie lo sabe. Bueno sí, lo sabe Sony y te puede banear mañana o dentro de 50 años.

Saludos.

Stepanovic
10/01/2011, 16:55
Gracias. Me interesan los emuladores por comodidad pero no sé si el riesgo que corres al instalarlo compensa.

nintiendo1
11/01/2011, 16:52
Bueno, el firm de EgoHot tiene un parche antipiratas, es decir, lo ha modificado de forma que no se pueda modificar el lvl2 y por tanto no pueda usarse ningún backup launcher.

Saludos.

Locke
11/01/2011, 18:55
Bueno, el firm de EgoHot tiene un parche antipiratas, es decir, lo ha modificado de forma que no se pueda modificar el lvl2 y por tanto no pueda usarse ningún backup launcher.

Saludos.

Ahora dicen que no ha sido geo, que es una modificacion de sony en el 3.55, porque el original tambien lo tiene.

Pero flukes y compañia han conseguido encontrar una manera de parchear el lv1 para tener acceso al lv2, asi que a falta de movimiento por parte de sony, es el firm definitivo.

Lo estan probando ahora mismo.

chipan
11/01/2011, 19:10
¿y nadie ha probado la manera alternativa de jugar a mas juegos con el remapeo de rutas y refirmado como juego de PSN?

Locke
11/01/2011, 19:15
Si, lo ha probado gente y algunos juegos rulan, pero estando a puntito de salir un manager en condiciones lo normal es esperarse, que lo del parcheo es un engorro de flipar...

nitroosistem
13/01/2011, 14:47
Aprovechando el hilo...estos dias, pensando, me ha surgido una duda...

Si modifico mi firm pero uso mis juegos originales con el online(con disco, se entiende), me pueden banear por algun motivo o solo es si uso backups de juegos que no poseo...?:confused::confused::confused:

kiero
13/01/2011, 20:27
Aprovechando el hilo...estos dias, pensando, me ha surgido una duda...

Si modifico mi firm pero uso mis juegos originales con el online(con disco, se entiende), me pueden banear por algun motivo o solo es si uso backups de juegos que no poseo...?:confused::confused::confused:
si los de sony saben que modificaste tu consola me imagino que banearán igual aunque estés jugando con un original ...

nitroosistem
13/01/2011, 20:34
si los de sony saben que modificaste tu consola me imagino que banearán igual aunque estés jugando con un original ...

Ya, pero hay algo que pueda delatarme en el firm a la hora de conectarse en el online? Tenia entendido que solo te detectaban cuando jugabas a un backup del cual no disponias el original por que el identificador del juego estaba ya registrado con anterioridad...:confused:

nakio
13/01/2011, 20:45
Jode.r y yo no puedo tocar la PS3 porque dejé el modo de video en cable por componentes y no lo tengo aquí >_< un alma caritativa que me diga como cambiar a HDMI a ciegas!

Saludos, Nakio.

doble-h
13/01/2011, 20:50
Jode.r y yo no puedo tocar la PS3 porque dejé el modo de video en cable por componentes y no lo tengo aquí >_< un alma caritativa que me diga como cambiar a HDMI a ciegas!

Saludos, Nakio.

a RCA dejando el boton de encender unos tres segundos, o hasta que vea, y luego el HDMI lo toca detectar automaticamente

nakio
13/01/2011, 20:56
a RCA dejando el boton de encender unos tres segundos, o hasta que vea, y luego el HDMI lo toca detectar automaticamente

Joe pues no me detecta el HDMI...

Saludos, Nakio.

EDIT:
Vale he hecho lo de arrancar pulsando el botón de encendido y ya me ha reconocido el HDMI, gracias doble-h ;)

firesign
13/01/2011, 20:56
Ahora dicen que no ha sido geo, que es una modificacion de sony en el 3.55, porque el original tambien lo tiene.

Pero flukes y compañia han conseguido encontrar una manera de parchear el lv1 para tener acceso al lv2, asi que a falta de movimiento por parte de sony, es el firm definitivo.

Lo estan probando ahora mismo.

¿Se sabe algo mas de ese custom firmware definitivo?

Porque si es cierto lo que dices, paso de instalar el de geohot y me espero a ese para poder usar el multiman a tope (en el de ahora funciona pero no lanza los backups me parece)...

doble-h
13/01/2011, 20:57
Joe pues no me detecta el HDMI...

Saludos, Nakio.

EDIT:
Vale he hecho lo de arrancar pulsando el botón de encendido y ya me ha reconocido el HDMI, gracias doble-h ;)

de nada :brindis:

Shinosuke1991
13/01/2011, 21:02
quita todos los cables, pon los cables de corriente y HDMI y al encender manten el boton de encendido de la PS3 5 segundos o mas

LOL que tarde llego

kiero
13/01/2011, 23:02
¿Se sabe algo mas de ese custom firmware definitivo?

Porque si es cierto lo que dices, paso de instalar el de geohot y me espero a ese para poder usar el multiman a tope (en el de ahora funciona pero no lanza los backups me parece)...
no he probado a trastear con la ps3 pero en este enlace que aparece aquí en http://ps3.gx-mod.com/modules/news/article.php?storyid=2475 dicen que la versión multiMAN 1.12.05 permite ejecutar las copias ..., a ver si igual tienes una versión anterior o así ...

Fistro
16/01/2011, 23:18
Pues en 100anuncios ya hay piratas vendiendo el CFW por 45€!!! Dice el menda que carga backups sin problemas y puedes utilizar juegos en red sin problemas de baneos, y digo yo, donde está ese CFW para instalarlo yo mismo y ahorrarme esos lauros?? Será un timo? O ya ha salido el tan esperado CFW??

nintiendo1
16/01/2011, 23:30
Pues en 100anuncios ya hay piratas vendiendo el CFW por 45€!!! Dice el menda que carga backups sin problemas y puedes utilizar juegos en red sin problemas de baneos, y digo yo, donde está ese CFW para instalarlo yo mismo y ahorrarme esos lauros?? Será un timo? O ya ha salido el tan esperado CFW??

Existir existe, el de GeoHot, que con Multiman puedes cargar 2 o 3 juegos, jeje.

Pronto saldrá el de Wanin con soporte completo.

Saludos.

chipan
17/01/2011, 00:03
Ya ha salido la manera de añadir peek&poke al de geo asi que en breve apareceran firms compatibles a cholón.
Aparte, ya han conseguido firmar el primer eboot de psp con las claves que se encontraron en la ps3

faraday
17/01/2011, 09:58
Esto acabará en consolas tipo GP2x, con software libre?

Alguien ha probado algo fiable para emuladores en PS3?
Dónde descargo un CF en buenas condiciones para emuladores?

firesign
17/01/2011, 10:29
Ya ha salido la manera de añadir peek&poke al de geo asi que en breve apareceran firms compatibles a cholón.
Aparte, ya han conseguido firmar el primer eboot de psp con las claves que se encontraron en la ps3

Al parecer lo que han sacado del peek & poke no le sirve a nadie para casi nada. Waninkoko y Hermes ya han comentado que no les vale para nada, aparte de que Hermes tiene pocas ganas de meterse a hacer nada para el firmware 3.55...

nakio
17/01/2011, 12:29
Aquí tenéis el nuevo CF que supuestamente lo petará:

hackinblack Waninkoko
Custom Firmware v3.55 for PS3 released! Tools will be pushed in github soon. http://www.megaupload.com/?d=Y9SCIJLC

Saludos, Nakio.

Locke
17/01/2011, 12:34
Supuestamente solo falta el lanzador? O viene integrado?

Fistro
17/01/2011, 12:35
Pues si, ya lo descargué hace rato de otro sitio, pero no funciona y me ha brikeado dos PS3 por el momento, dejaré las otras cuatro para cuando solucionen el problema.

nakio
17/01/2011, 12:36
Supuestamente solo falta el lanzador? O viene integrado?

Me parece que hay que esperar al lanzador.

+---------------------------+
| PS3 Custom Firmware v3.55 |
| developed by Waninkoko |
| www.*************.es |

>> DESCRIPCION:

Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando
estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.
No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.

>> INSTALACION:

1. Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP).
2. Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" (http://www.daemonology.net/bsdiff).
3. Instala el fichero PUP parcheado como una actualizacion de firmware normal.
(si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el modo recuperacion).

>> KUDOS:

- Team fail0verflow
- KaKaRoTo
- flukes1
- Hermes
- jgade

Saludos, Nakio.

TRaFuGa
17/01/2011, 12:41
Como se instala eso? EDITO, ya lo has puesto :) gracias

Locke
17/01/2011, 12:45
Me parece que hay que esperar al lanzador.

| PS3 Custom Firmware v3.55 |
| developed by Waninkoko |
| www.*************.es |

>> DESCRIPCION:

Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando
estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.
No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.

>> INSTALACION:

1. Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP).
2. Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" (http://www.daemonology.net/bsdiff).
3. Instala el fichero PUP parcheado como una actualizacion de firmware normal.
(si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el modo recuperacion).

>> KUDOS:

- Team fail0verflow
- KaKaRoTo
- flukes1
- Hermes
- jgade

Saludos, Nakio.

Hay un modereador del chat de eol que ya esta poniendo la lista de juegos que funcionan... igual valen los managers antiguos....

Como se instala eso?

Tienes que aplicar el parche al fw3.55 oficial con el bsdiff y luego instalarlo de forma normal.

TRaFuGa
17/01/2011, 12:52
El sábado instalé la 3.55 oficial, lo que habría que hacer es:
Bajarse el CF, bajarse el programita ese, bajarse de sony el firmware oficial 3.55, parchar el firm oficial, con el programita (el CF actua como parche), y ponerlo en un pendrive y actualizar la consola desde ahí, ¿estoy en lo correcto?

Locke
17/01/2011, 13:06
El sábado instalé la 3.55 oficial, lo que habría que hacer es:
Bajarse el CF, bajarse el programita ese, bajarse de sony el firmware oficial 3.55, parchar el firm oficial, con el programita (el CF actua como parche), y ponerlo en un pendrive y actualizar la consola desde ahí, ¿estoy en lo correcto?

Si, aunque si ya estas en 3.55 creo que tendrias que ponerlo en modo recuperacion (en youtube hay muchos videos explicandolo, es mas facil de ver que de contar).

< - >
Ahora dice que no lo instalemos en las slims... que no funciona bien xD

nakio
17/01/2011, 13:18
Joe voy a dejar de ver el post ese de EOL porque no me puedo creer semejante concentración de retrasados, madre mía.
Pero vamos, hasta que no este probado hasta la saciedad no lo instalo.

Saludos, Nakio.

Locke
17/01/2011, 13:23
Dicen que hay que instalarlo encima del OFW, que si no, hay riesgo de brick.

TRaFuGa
17/01/2011, 13:25
Lo que yo no sabía es que ya hay otro CF de geohot (o algo así), hace exactamente lo mismo que el de waninkoko???

Locke
17/01/2011, 13:38
Lo que yo no sabía es que ya hay otro CF de geohot (o algo así), hace exactamente lo mismo que el de waninkoko???

Nu, el de geo habilita el homebrew, pero los backups van solo algunos y con un metodo muy engorroso.

Me lo estoy pasando teta viendo como los cagaprisas brickean sus consolas... xDDD

TRaFuGa
17/01/2011, 13:41
Me lo estoy pasando teta viendo como los cagaprisas brickean sus consolas... xDDD
Ya somos dos xDD

Locke
17/01/2011, 13:43
http://www.vandal.net/noticia/52879/call-of-duty-modern-warfare-2-se-llena-de-tramposos-en-ps3/

Se veia venir xDD

Renuente
17/01/2011, 13:43
¿Geohot ha sacado otro CFW con soporte para backups? Que poco le han durado sus principios cuando le ha salido competencia, lo que hace el ego.

TRaFuGa
17/01/2011, 13:44
Argg, me lo capa el OPTENET xD EDITO: viendo el titulo ya me hago una idea xDD (Locke)

Locke
17/01/2011, 14:44
¿Geohot ha sacado otro CFW con soporte para backups? Que poco le han durado sus principios cuando le ha salido competencia, lo que hace el ego.

Lo ha sacado wanin basandose en las herramientas de flukes que a su vez se basan en el fw de geo.

dj syto
17/01/2011, 14:52
jajaja, ese es mi famigo wanin. XDD

nitroosistem
17/01/2011, 15:34
Sois todos unos ansias!xDDDD

No os podeis esperar a que salga una version mas estable?^^

Anarchy
17/01/2011, 15:38
http://www.vandal.net/noticia/52879/call-of-duty-modern-warfare-2-se-llena-de-tramposos-en-ps3/

Se veia venir xDD
Sí, y encima la compañía dice que
"Los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma."Vamos, que tiene pinta de que el juego online en PS3 se va a ir a la mierda a lo grande.

nintiendo1
17/01/2011, 15:43
Sí, y encima la compañía dice que Vamos, que tiene pinta de que el juego online en PS3 se va a ir a la mierda a lo grande.

Anarchy, veo que te ha entrado el canguelo con el CFW:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_316/products_id/9632

De 20 € a 10 € xDDD

Saludos.

nitroosistem
17/01/2011, 15:45

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_316/products_id/9632

De 20 € a 10 € xDDD

Saludos.

Poca coña, y yo que hace nada pillé un par de pinchos de esos y me gasté unos 80lereles...:mad:

nandove
17/01/2011, 16:08
Sí, y encima la compañía dice que Vamos, que tiene pinta de que el juego online en PS3 se va a ir a la mierda a lo grande.

Eso mismo lo llevo repitiendo yo desde que se publicaron la claves, y es lo que mas preocupa a sony, porque ahora muchas empresas se están planteando si sacar sus juegos online en PS3, por que ya esta en marcha el movimiento de usuarios y estudios de ps3 a 360, su live esta tocado de muerte, sera un nido de cheaters donde el desanimo por ver que lo que tu has tardado horas en conseguir un trofeo, otro simplemente lo edita y se lo pone :(

Igual que Sony pedía un riñón por un kit de desarrollo y en parte era por su seguridad, ¿empezará a recibir demandas por daños y perjuicios de las empresas y de usuarios al empobrecer la experiencia online prometida?

stimpy
17/01/2011, 16:21
Poca coña, y yo que hace nada pillé un par de pinchos de esos y me gasté unos 80lereles...:mad:

Y pensar que hubo gente que se gasto 120€ en el psbreak, los "autenticos".

Que gran compra fué la dingoo en su dia, y cuantas alegrias ha dado...

Anarchy
17/01/2011, 17:06

De 20 € a 10 € xDDD

Saludos.Han llegado las rebajas. Hay muchos otros productos con más del 40~50% de descuento, no solo ese. :D
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/saldos.php
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/specials.php

Eso mismo lo llevo repitiendo yo desde que se publicaron la claves, y es lo que mas preocupa a sony, porque ahora muchas empresas se están planteando si sacar sus juegos online en PS3, por que ya esta en marcha el movimiento de usuarios y estudios de ps3 a 360, su live esta tocado de muerte, sera un nido de cheaters donde el desanimo por ver que lo que tu has tardado horas en conseguir un trofeo, otro simplemente lo edita y se lo pone :(

Igual que Sony pedía un riñón por un kit de desarrollo y en parte era por su seguridad, ¿empezará a recibir demandas por daños y perjuicios de las empresas y de usuarios al empobrecer la experiencia online prometida?Yo lo veo muy negro para Sony, la verdad.

Locke
17/01/2011, 17:12
Ya hay un huevaco de gente jugando al backup de GT5 online. Es cuestion de tiempo empezar a ver coches voladores xDD

A600
17/01/2011, 17:29
Ya hay un huevaco de gente jugando al backup de GT5 online. Es cuestion de tiempo empezar a ver coches voladores xDD

Y un montonazo de ladrillos :D

Yo hasta dentro de un año, cuando salga el Uncharted 3, voy a usar la PS3 sólo para ver blu-rays.

cHukAs
17/01/2011, 17:39
Vaya la que se ha liado con el firm de Waninkoko, mogollon de ps3 brickeadas y segun dice no tiene arreglo porque no llega corriente a los usbs.

nakio
17/01/2011, 17:49
Empezarán a banear y listo. El online limpio de nuevo.

Saludos, Nakio.

nitroosistem
17/01/2011, 18:01
Vaya la que se ha liado con el firm de Waninkoko, mogollon de ps3 brickeadas y segun dice no tiene arreglo porque no llega corriente a los usbs.

Ves lo que hacen las ansias?xDDDDDD!!

A llevarlas al sat a ver que cara ponen[wei]

chipan
17/01/2011, 22:45
Ya han sacado mas cfw con peek and poke...
Un tal Wutangrza ha sacado uno y Graf chokolo ha sacado otra cosa que no se exacctamente lo que es.

TRaFuGa
18/01/2011, 14:38
Digo yo, que con estos CF se podría volver a poner que se aceptaran mandos no originales, verdaD???? ya que solamente está capado por FW...

firesign
18/01/2011, 14:39
Por ahora lo que estan consiguiendo es cargarse un monton de PS3...

Vaya tela la que han montado!

dj syto
18/01/2011, 14:42
logico que se la carguen. La gente son unos ***** ansiosos de mierda. En vez de esperar a que salga un firm bueno, se arriesgan, y eso que wanin ya habia avisado. Y total porque se matan por cargar backups. Cojones, si tan ansiosos estais por piratear juegos compraos un dongle de esos de 10 euros y no poneis en peligro vuestra consola.

Que se jodan.

nandove
18/01/2011, 16:00
Empezarán a banear y listo. El online limpio de nuevo.

Saludos, Nakio.

¿Ahh si... lo ves tan fácil, con que criterio banearias tu que no sea ir juego por juego vendo irregularidades, hay algún detalle técnico para poder detectar a los tramposos de los jugadores hardcore como... no se... que no usen juegos originales FIRMADOS por la propia Sony????

el problema es que no pueden ir juego por juego por que eso requeriría un brutal sobrecoste al mantenimiento del live, y no puedes basarte en los reports de los usuarios por que muchos hardcoretas que son maquinas les banearian simplemente por ser buenos...

^MiSaTo^
18/01/2011, 16:13
¿Ahh si... lo ves tan fácil, con que criterio banearias tu que no sea ir juego por juego vendo irregularidades, hay algún detalle técnico para poder detectar a los tramposos de los jugadores hardcore como... no se... que no usen juegos originales FIRMADOS por la propia Sony????

el problema es que no pueden ir juego por juego por que eso requeriría un brutal sobrecoste al mantenimiento del live, y no puedes basarte en los reports de los usuarios por que muchos hardcoretas que son maquinas les banearian simplemente por ser buenos...

Hombre, hacer un bot que compruebe si el juego que has metido es original o no, al conectar a PSN no es tan costoso ;)

El tema es ver cómo comprueban si es original o no. Pero vamos, que mirar juego por juego no es tan difícil, según entres al server se comprueba y listo xD

nandove
18/01/2011, 16:26
Hombre, hacer un bot que compruebe si el juego que has metido es original o no, al conectar a PSN no es tan costoso ;)

El tema es ver cómo comprueban si es original o no. Pero vamos, que mirar juego por juego no es tan difícil, según entres al server se comprueba y listo xD

Ahí es a donde voy, lo que has dicho es indudablemente la solución, pero.... ¿como puede detectar si un juego es original o no?, antes tenían un hardware dedicado en exclusiva a esta tarea... ¿pero ahora?, solo les queda la guerra eterna de firmwares que llevan con la psp desde hace años... con la diferencia que en la psp solo se usa para la piratería y emulación, no hay un live con tanto tirón como en la ps3 y entre actualización de firm contraataque de la scene y nueva actualización se les van a colar mil cheaters en mil juegos jugando con miles de ventajas y aumentando trofeos con medios poco lícitos, que después no podrás quitárselos porque no se sabrá si los hizo legal o ilegalmente, haciendo que en la cabeza de las listas de trofeos online se llene de cheaters, perdiendo todo el aliciente de sacarte los trofeos.

Cosa que no pasa en el live de M$

^MiSaTo^
18/01/2011, 16:44
Ahí es a donde voy, lo que has dicho es indudablemente la solución, pero.... ¿como puede detectar si un juego es original o no?, antes tenían un hardware dedicado en exclusiva a esta tarea... ¿pero ahora?, solo les queda la guerra eterna de firmwares que llevan con la psp desde hace años... con la diferencia que en la psp solo se usa para la piratería y emulación, no hay un live con tanto tirón como en la ps3 y entre actualización de firm contraataque de la scene y nueva actualización se les van a colar mil cheaters en mil juegos jugando con miles de ventajas y aumentando trofeos con medios poco lícitos, que después no podrás quitárselos porque no se sabrá si los hizo legal o ilegalmente, haciendo que en la cabeza de las listas de trofeos online se llene de cheaters, perdiendo todo el aliciente de sacarte los trofeos.

Cosa que no pasa en el live de M$
Bueno en el live de M$ sí hay chetos... Pocos, pero los hay.

De todos modos si quieren fijo que es detectable de alguna manera la modificación de un juego. Otra cosa es que les interese más o menos xD

nandove
18/01/2011, 16:56
Bueno en el live de M$ sí hay chetos... Pocos, pero los hay.

De todos modos si quieren fijo que es detectable de alguna manera la modificación de un juego. Otra cosa es que les interese más o menos xD

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-usan-epic-fail-manipular-modern-warfare-estalla-polemica-20110118100917.html

Si en M$ hay chetos, pero a muchos se les termina pillando, y se molestan en borrar sus estadísticas quitarles logros ECT ECT... mira si no en el Trials, resetaron las puntuaciones de muchos usuarios por usar trampas, pero eso se puede hacer por que es un sistema de pago y si no corrigen eso al final la gente se pira o no juega online al juego, ¿pero en un sistema gratuito como el psn, sera rentable, surgirá un nuevo tipo de usuario en la psn que sea de pago?

^MiSaTo^
18/01/2011, 16:57
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-usan-epic-fail-manipular-modern-warfare-estalla-polemica-20110118100917.html

Si en M$ hay chetos, pero a muchos se les termina pillando, y se molestan en borrar sus estadísticas quitarles logros ECT ECT... mira si no en el Trials, resetaron las puntuaciones de muchos usuarios por usar trampas, pero eso se puede hacer por que es un sistema de pago y si no corrigen eso al final la gente se pira o no juega online al juego, ¿pero en un sistema gratuito como el psn, sera rentable, surgirá un nuevo tipo de usuario en la psn que sea de pago?

Ya hay PSN de pago ;)

Locke
19/01/2011, 12:33
Habeis veido el firm de kmeaw? Parchea el lv2 en ram, con lo cual es mucho menos peligroso y no se pierde la reproduccion de bluray. Ademas es valido para todas las PS3 y el unico riesgo de brick es que lo hagas mal, igual que con un firm oficial vamos.

Como punto negativo es que cada vez que enciendas la consola para jugar a backups necesitas ejecutar la aplicacion de parcheo, pero vamos, son 5 segundos...

firesign
19/01/2011, 13:31
Habeis veido el firm de kmeaw? Parchea el lv2 en ram, con lo cual es mucho menos peligroso y no se pierde la reproduccion de bluray. Ademas es valido para todas las PS3 y el unico riesgo de brick es que lo hagas mal, igual que con un firm oficial vamos.

Como punto negativo es que cada vez que enciendas la consola para jugar a backups necesitas ejecutar la aplicacion de parcheo, pero vamos, son 5 segundos...

Yo ya no me localizo con tanto CFW...

La verdad es que este pinta bien, pero no tengo ni idea de que hay que usar con este firmware para poder usar backups (vamos, lo que todo el mundo quiere usar). Si hay que usar loaders normales como con los pendrives jailbreak, o loaders firmados para el CFW de Geohot, o los que hay para el CFW de Waninkoko, o ninguno de ellos...

Y tampoco tengo mucha idea despues de que hacer una vez con el loader instalado... vamos, que la "scene" (por llamarlo de alguna forma) de PS3 es muy complicada y yo no me entero de na'

Anarchy
19/01/2011, 13:40
¿Y si hacen la instalación en el HD con un disco modificado y luego usan el original en el lector para arrancarlo? Ya no serviría con comprobar simplemente si el disco introducido es original. :D

^MiSaTo^
19/01/2011, 13:45
¿Y si hacen la instalación en el HD con un disco modificado y luego usan el original en el lector para arrancarlo? Ya no serviría con comprobar simplemente si el disco introducido es original. :D

Sí pero al cargar la partida (o crearla en PSN) tendrás que leer esos datos que tienes en el HD no? ;)

El tema es ver si realmente miran con qué clave está firmado o miran además más cosas. Si miran sólo la clave, nunca detectarán las copias dado que la clave que se genera es válida. Si miran más cosas pues ya no lo se XD (Tampoco sé qué más cosas se pueden mirar).

De todos modos sony y la piratería siempre han ido ligadas. Yo no me creo que el PSJailbreak lo descubriera alguien por casualidad, cuando no es un proceso tan trivial. Y además casualmente salió poco después de que sony anunciara que ya no tenían pérdidas con la venta de PS3.

Luego aparece esto... a quién se le ocurre generar un rand con un número fijo? A mi tampoco me parece casualidad.

Aún tenemos en la asociación de la uni una PS1 de las primeras con un chip que ponía SONY que nos hacía cargar copias... Así que no creo que Sony, que siempre se ha beneficiado de la piratería, ponga demasiado impedimento. Supongo que banearán del PSN Pro ese (lo de pago) y el resto al libre albedrío, como la Wii ;)

TRaFuGa
19/01/2011, 14:04
Pregunta: en que mierda de lenguaje se puede revisar el código de los parches estos para los FW??? me gustaría echarle un ojo a alguno (si alguien tiene más info, puede MPearme) :)

Locke
19/01/2011, 15:44
Pregunta: en que mierda de lenguaje se puede revisar el código de los parches estos para los FW??? me gustaría echarle un ojo a alguno (si alguien tiene más info, puede MPearme) :)

Pues me da a mi que lo tocan en ensamblador y editor hexadecimal...

firesign
19/01/2011, 16:10
Que "jarta" de "piratas" hay en España... Cada dia que sale un firmware nuevo para PS3 se cae elotrolado, ja ja ja. Que exagerao XD

otto_xd
19/01/2011, 16:23
Aún tenemos en la asociación de la uni una PS1 de las primeras con un chip que ponía SONY que nos hacía cargar copias... Así que no creo que Sony, que siempre se ha beneficiado de la piratería, ponga demasiado impedimento. Supongo que banearán del PSN Pro ese (lo de pago) y el resto al libre albedrío, como la Wii ;)

Sobre que comprobar, por ejemplo, con el md5 de los ficheros, ya sabes si estan o no modificados, y con eso detectas a los piratas.

Sobre la psx con el chip de sony... que yo sepa sony no ponia chips, o teneis una consola de desarrollo, o teneis una yazore (y no se si permitian cargar copias, creo que no) o teneis una consola con chip...

Esto es una bomba para sony, le puede hacer MUCHO daño, no pueden comprar todos los juegos a golpe de talonario, no es como el pirateo de la xbox, es mucho mas sencillo, es mas sencillo que el pirateo de la wii y que el pirateo de la dreamcast, y con la ancha banda de hoy en dia, no hace falta ni grabar los juegos... es mas, se podrian descargar directamente sobre la consola :S

Anarchy
19/01/2011, 17:35
Sí pero al cargar la partida (o crearla en PSN) tendrás que leer esos datos que tienes en el HD no? ;)¿Y harían una comprobación de CRC/MD5 de cada archivo por separado, aunque sean miles? Yo creo que es algo complicado y que posiblemente no tienen implementado en sus servidores, así que tendrían que buscar una solución "al vuelo".

^MiSaTo^
19/01/2011, 17:40
Sobre que comprobar, por ejemplo, con el md5 de los ficheros, ya sabes si estan o no modificados, y con eso detectas a los piratas.

Sobre la psx con el chip de sony... que yo sepa sony no ponia chips, o teneis una consola de desarrollo, o teneis una yazore (y no se si permitian cargar copias, creo que no) o teneis una consola con chip...

Esto es una bomba para sony, le puede hacer MUCHO daño, no pueden comprar todos los juegos a golpe de talonario, no es como el pirateo de la xbox, es mucho mas sencillo, es mas sencillo que el pirateo de la wii y que el pirateo de la dreamcast, y con la ancha banda de hoy en dia, no hace falta ni grabar los juegos... es mas, se podrian descargar directamente sobre la consola :S

Lo de la PSX te puedo jurar que ese chip pone sony. Se puso cuando los primeros chips y costó una pastaza. Compramos la consola en el corte inglés, osea que no es de desarrollo ni nada raro, luego cuando se pudo, se le puso un chip y tiempo después al abrirla para no se qué lo vimos y flipamos.
Tampoco es el primer caso que conozco de un chip de sony ;)

No creo que la piratería le haga daño a sony, con el PSJailbreak subieron las ventas, pero ya con esto va a ser la bomba... sino al tiempo :brindis:

otto_xd
19/01/2011, 17:43
¿Y harían una comprobación de CRC/MD5 de cada archivo por separado, aunque sean miles? Yo creo que es algo complicado y que posiblemente no tienen implementado en sus servidores, así que tendrían que buscar una solución "al vuelo".

Los juegos antiguos no lo tendran, pero eso no evita que para poder acceder al psn tengas que verificar el juego con el que vas a jugar, tal y como hacia el punk buster en la epoca de los chetos de steam, si no pasabas la prueba del programa no podias acceder a ciertos servidores.

Asi que tendriamos actualizacion de consola sin la que te puedes conectar.

Despue esa actualizacion comprobaria los datos esenciales de cada juego, o regiones de memoria para saber si la consola esta "tuneada".

Envia esos datos al servidor, si das ok, juegas, sino te banean.

Supongo que si quieren hacerlo tendran que tirar por ahi

< - >

Lo de la PSX te puedo jurar que ese chip pone sony. Se puso cuando los primeros chips y costó una pastaza. Compramos la consola en el corte inglés, osea que no es de desarrollo ni nada raro, luego cuando se pudo, se le puso un chip y tiempo después al abrirla para no se qué lo vimos y flipamos.
Tampoco es el primer caso que conozco de un chip de sony ;)

No creo que la piratería le haga daño a sony, con el PSJailbreak subieron las ventas, pero ya con esto va a ser la bomba... sino al tiempo :brindis:

No se, se me hace raro, de todas formas en el chip puede poner sony, y ser un pic programable de esa casa, que no se nos olvide ese detalle.

Y que sony no pierde??Si las empresas dejan de sacar licencias online en ps3 sony pierde, y mucho :S

^MiSaTo^
19/01/2011, 17:46
Los juegos antiguos no lo tendran, pero eso no evita que para poder acceder al psn tengas que verificar el juego con el que vas a jugar, tal y como hacia el punk buster en la epoca de los chetos de steam, si no pasabas la prueba del programa no podias acceder a ciertos servidores.

Asi que tendriamos actualizacion de consola sin la que te puedes conectar.

Despue esa actualizacion comprobaria los datos esenciales de cada juego, o regiones de memoria para saber si la consola esta "tuneada".

Envia esos datos al servidor, si das ok, juegas, sino te banean.

Supongo que si quieren hacerlo tendran que tirar por ahi

Estaba escribiendo algo parecido. A mi Anarchy no me parece tan complejo ni tan costoso, en serio ;)

< - >

No se, se me hace raro, de todas formas en el chip puede poner sony, y ser un pic programable de esa casa, que no se nos olvide ese detalle.

Y que sony no pierde??Si las empresas dejan de sacar licencias online en ps3 sony pierde, y mucho :S

Pos chico con tanto detalle no recuerdo, pero juro que pone sony. Y si sigue ahi la consola, podemos verla cuando quieras xD

Que suban las ventas de PS3 cuando sony ya no tiene pérdidas con su fabricación no es malo ;) Aparte, sony no creo que haya podido competir NUNCA con el live de la 360. Igual que nintendo tampoco.
Juegos de PS3 se seguirán haciendo, como con la PS2. Pero de donde más dinero saca es de la venta del hard, más que de las licencias en sí

otto_xd
19/01/2011, 18:25
Es que si es cierto lo que teneis entre manos, seria un bombazo, porque un chip de sony para habilitar juegos piratas en una consola no dev es sospechoso ...

IsaacMG
23/01/2011, 00:07
Bueeeeeno, le he metido hoy el custom firmware este que escribe en la ram y no tiene riesgo de brick... y la verdad, encantado. Es la primera vez que "pirateo" una sobremesa en... ¿5, 6 años?... he probado a grabarle un par de juegos desde el lector de bluray al disco duro de la consola y funcionan de vicio. También he probado el emu de SNES y probando el starfox funciona 100%, es la leche. Ahora cierto pony me está megasubiendo un tal dead space 2... que le tengo unas ganas terribles. En cuanto la E.C. esté a buen precio se viene en versión Xbox, eso está claro.

guillian
23/01/2011, 00:26
¿Cómo está el tema de los CFW en PS3? Leí de aquel de Waninkoko que se llevó por delante muchas consolas, pero no se nada más. ¿Es fácil de usar? Con el Jailbreak tuve que hacer unas cuantas movidas para que me chutara el GT5 y aún así se quedaba pillado con dos modods de juego concretos. ¿Con lo CFW ya no pasa? Me gustaría un CFW que con simplemente meter el juego ya chutara sin más, sin toquitear nada ¿existe?

sereno
23/01/2011, 09:25
Ahora hay uno nuevo de Hermes pero es para el firm 3.41, se supone que el riesgo de brick es muy bajo pero las movidas para algunos juegos siguen siendo necesarias, es decir el lo mismo que antes pero sin tener el usb pinchado y sin tener que hacer lo del interruptor al encender la consola.

IsaacMG
23/01/2011, 11:20
Y hay otro firm para 3.55 que es el que he puesto yo, no brickea y por ahora he cargado un par de juegos y va perfecto. Es el firm de "kmeaw".

Kasios
23/01/2011, 11:28
Que mania tienen algunos con los cheetos y el online. A mi personalmente me dan igual los cheetos o no (porque no juego basicamente al online, o si cuando lo hago juego solo con mis amigos si existe esa opcion de coop). Los cheetos existen con o sin scene, a ver si se enteran algunos. La solucion la tiene que poner la propia compañia del juego betando la entrada a sus server a los cheetos y fuera, todo lo demas sobra.
Asi que a ver si dejamos de asociar sceene = cheetos, porque esto no es asi.

Zenzuke
24/01/2011, 16:07
Ciertamente en PC es muy fácil modificar juegos de miles de maneras y no hay casi chetos en los juegos de Valve por ejemplo... cuando encima traen SDK xD

guillian
25/01/2011, 01:20
Lo sigo viendo un movida esto de los CFW. Si todo lo que ofrecen es ahorrarme el tema del pincho y el interruptor, creo que esperaré a que el tema esté más desarrollado.

Locke
25/01/2011, 03:57
Lo sigo viendo un movida esto de los CFW. Si todo lo que ofrecen es ahorrarme el tema del pincho y el interruptor, creo que esperaré a que el tema esté más desarrollado.

Y poder jugar online. Para algunos es importante.

chipan
25/01/2011, 04:10
Y poder jugar online. Para algunos es importante. Por las últimas declaraciones de Activision, para algunos es mas importante hacer trampas que jugar online... ¬_¬U
La gente es muy perra y no es capaz de elegir entre soporte para copias de seguridad u online. Lo mejor de todo, es que esos chetos que estropean el, ya de por si, pobre online de ps3 serán los que pongan el grito en el cielo cuando empiecen las oleadas de baneos.

Yo no veo mal las oleadas de baneos, pero no penseis que estoy a favor de $ony, porque por ejemplo si que vería mal la supuesta desactivación remota del sistema (en cristiano: joderte la play3 por conectarte al online con una ps3 modificada); pero lo de banear a los que modifiquen las consolas no lo veo mal porque si tu eres libre de modificar tu consola, ellos son libres de no dejarte usar sus servidores con tu consola modificada.

Robe24
26/01/2011, 09:17
¿Cómo te van a j oder la ps3? sería completamente denunciable.

bazar77
26/01/2011, 09:40
Pues la verdad es que Activision tiene razon: Para algunos es mas importante los chetos que jugar online, sobre todo cuando no juegas online y uno se ha comprado juegos como el Demons Souls.

kiero
27/01/2011, 12:36
sony ya ha respondido con un nuevo firmware 3.56

Locke
27/01/2011, 12:40
Y kakaroto ya ha publicado las herramientas para este nuevo firm.