pakoito
04/01/2011, 13:30
Pues según la recomendación de la Guía Campsa de MODDB del 2010 me he ido a un bonito país llamado Nehrim (http://www.moddb.com/mods/nehrim-at-fates-edge), que es provincia colindante de Oblivion pero no tiene nada que ver ya que es totalmente independiente después de cuatro años de guerra por su gente y su cultura. El viaje es suave y ligero con una aerolínea propia e independiente de la de otros países y no hay posibilidad de chocarse con otros vuelos a la misma hora.
Mod de oblivion, remake completo del mundo y además se instala independiente de otros mod con un launcher/updater propio y su propia "tienda" de mods compatibles. Muy profesional.
Allí la gente permanece continuamente en su nivel y clase, aunque tiene mucha tendencia a ponerse dramática y organizar unas marimorenas que parecen escritas por un guionista de holywood. Además que se ve más gente por las calles o paseando por los bosques, en vez de andar con prisas saltando de unos lugares a otros aquí el caballo es la única opción barata.
Gameplay cambiado para que no haya los desequilibrios del oblivion original: no hay viaje inmediato a menos que pagues, no hay subida de nivel escalada sino que las áreas van incrementando en dificultad, la arquería y la magia se escala con los niveles, los puntos de habilidad suben con el nivel y entrenadores, etc... Además hay chorrocientos millones de quest, más que en el original, y la mayoría con mucho script, guión y trampa; nada de ve de A a B y caza 10 lobos. Y también hay nuevas opciones de picar en las minas, hacer vino propio cosechando las uvas, sacar piel de los animales, forjar hierro y oro para hacer equipamiento...
Además he visto nuevos animalillos, nueva arquitectura con una distribución de persona normal, cuevas antiguas con arte rupestre y algún rinconcillo secreto inesperado. Hasta el cielo parece más vivo y la noche más bella, pero el clima es algo puñetero según el día que vayas.
Además de un mapa del tamaño del del Oblivion original, pero hecho entero a mano para no parecer tan genérico, hay nuevo contenido a espuertas todo relacionado con la nueva mitología. Además el diseño de ciudades y niveles tiene sentido: los castillos tienen sitios donde comer, la gente de las mazmorras caga, todas las ciudades tienen sus barrios y más y las cuevas son medio laberínticas pero comprensibles.
Espero que algún día podáis ir vosotros también con la parienta porque la verdad es una experiencia por la que merece la pena sacar la maleta del armario.
No me vengas con que Oblivion está muy sobado. STFU y pruébalo, que funciona con una instalación standard sin hacer chorradas y se ve de lujo; además que no crashea como el Oblivion normal con los problemas de memoria. Si el tutorial no te convence de las posibilidades del juego te dejo por imposible.
La única pega que le veo es que el idioma que habla la gente es el alemán, aunque todos saben escribir inglés si tienes que irtelas ingeniando.
Os dejo la dirección al álbum de fotos para que veais de lo que os hablo:
Anator en Nehrim. (http://img829.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=nehrimscreen6.png)
Un saludo.
Mod de oblivion, remake completo del mundo y además se instala independiente de otros mod con un launcher/updater propio y su propia "tienda" de mods compatibles. Muy profesional.
Allí la gente permanece continuamente en su nivel y clase, aunque tiene mucha tendencia a ponerse dramática y organizar unas marimorenas que parecen escritas por un guionista de holywood. Además que se ve más gente por las calles o paseando por los bosques, en vez de andar con prisas saltando de unos lugares a otros aquí el caballo es la única opción barata.
Gameplay cambiado para que no haya los desequilibrios del oblivion original: no hay viaje inmediato a menos que pagues, no hay subida de nivel escalada sino que las áreas van incrementando en dificultad, la arquería y la magia se escala con los niveles, los puntos de habilidad suben con el nivel y entrenadores, etc... Además hay chorrocientos millones de quest, más que en el original, y la mayoría con mucho script, guión y trampa; nada de ve de A a B y caza 10 lobos. Y también hay nuevas opciones de picar en las minas, hacer vino propio cosechando las uvas, sacar piel de los animales, forjar hierro y oro para hacer equipamiento...
Además he visto nuevos animalillos, nueva arquitectura con una distribución de persona normal, cuevas antiguas con arte rupestre y algún rinconcillo secreto inesperado. Hasta el cielo parece más vivo y la noche más bella, pero el clima es algo puñetero según el día que vayas.
Además de un mapa del tamaño del del Oblivion original, pero hecho entero a mano para no parecer tan genérico, hay nuevo contenido a espuertas todo relacionado con la nueva mitología. Además el diseño de ciudades y niveles tiene sentido: los castillos tienen sitios donde comer, la gente de las mazmorras caga, todas las ciudades tienen sus barrios y más y las cuevas son medio laberínticas pero comprensibles.
Espero que algún día podáis ir vosotros también con la parienta porque la verdad es una experiencia por la que merece la pena sacar la maleta del armario.
No me vengas con que Oblivion está muy sobado. STFU y pruébalo, que funciona con una instalación standard sin hacer chorradas y se ve de lujo; además que no crashea como el Oblivion normal con los problemas de memoria. Si el tutorial no te convence de las posibilidades del juego te dejo por imposible.
La única pega que le veo es que el idioma que habla la gente es el alemán, aunque todos saben escribir inglés si tienes que irtelas ingeniando.
Os dejo la dirección al álbum de fotos para que veais de lo que os hablo:
Anator en Nehrim. (http://img829.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=nehrimscreen6.png)
Un saludo.