Ver la versión completa : Google y Android son malos
Y mirar quién lo dice.... yo que me encanta Android pero *****....
http://www.redeszone.net/2011/01/02/geolocalizacion-mediante-la-mac-address-inalambrica-direccion-mac-de-los-routers/
Leeros eso y sobre todo, los comentarios, que es mas interesante aún que el post en si.
Básicamente todos los que tenemos Android ayudamos a la base de datos de Google (datos WIFI) cuando activamos el Wifi. He puesto la Mac de mi wireless y no me ha puesto encima de mi calle y mi numero... me ha puesto encima de mi habitación justamente!!!!!
Pero la emision de la red wifi no es publica? Es decir, si yo lanzo una red inalambrica desde mi router, cualquiera puede saber que esta ahi (ya que pasa por zonas publicas e incluso privadas fuera de mi propiedad), aunque no se puedan conectar a ella ni utilizarla...
Y no se, creo que android no es el unico SO que geolocaliza mediante wifi si no me equivoco... Aun asi, me parece una gran idea para ganar en precision frente a la localizacion por antenas sin el consumo de la señal gps.
De acuerdo con eso que apunta Locke al final!
Mañana probaré para ver como va de exactitud por aqui!
@iPhone w/ Tapatalk
no digo que sea ilegal ni malo ni nada. Digo que utilizan nuestros móviles para recopilar esos datos... (pidiéndonos permiso, eso si, jejejeje)
No me fio un pelo de android, esta bien pero la mayoria de apps usan más permisos de los que necesitan, lo mejor es quitarles el acceso a internet mediante iptables ya sea con algun frontend de este o a pelo
Don't be evil decian...
Donde ves la maldad?
Pillan datos PUBLICOS (si no emites el ssid no pillan la MAC) para mejorar un servicio PUBLICO, GRATUITO y creo que accesible mediante API, osea, abierto a ser usado por cualquier persona.
Y no lo relacionan con ninguna persona fisica!
Es decir, que te pueden hacer malo conociendo tu MAC?Direccion que ni puedes consultar por internet, sino que si lees la mac y la mandas contra tu servicio te puede decir donde estas, y supongo que no valdra con lanzar una direccion, sino que te pediran varias, o una posicion de GPS para afinar mas con las MAC...
Donde ves la maldad?
Pillan datos PUBLICOS (si no emites el ssid no pillan la MAC) para mejorar un servicio PUBLICO, GRATUITO y creo que accesible mediante API, osea, abierto a ser usado por cualquier persona.
Y no lo relacionan con ninguna persona fisica!
Es decir, que te pueden hacer malo conociendo tu MAC?Direccion que ni puedes consultar por internet, sino que si lees la mac y la mandas contra tu servicio te puede decir donde estas, y supongo que no valdra con lanzar una direccion, sino que te pediran varias, o una posicion de GPS para afinar mas con las MAC...
No se si lo harán pero si los podrían ligar, si tienes gmail tienen tus datos para ligarlos a tu cuenta y con google puede ligarlo a tus busquedas en internet, publicidad en la que pinchas y a los videos que ves en youtube y ademas ubicarte en un domicilio físico, demasiados datos sobre ti para que los controle una sola empresa.
Con muchos menos datos que esos las empresqs grandes sacan unos perfiles que flpas.
Creeme, he tratado con google para temas de negocios y da miedo cuanto pueden saber de ti solo con tener una direccion de gmail y usarla.
Google es la corporación que nos llevará al caos y a vivir en un mundo cyberpunk :P
Yo solo creo que de google solo sabemos una pequeñisima parte de la informacion que tiene.
Pero relacionando informaciones que nosotros creemos separadas, puede sacar muchas cosas de cualquier persona que le interese, y en realidad eso es una chorrada, porque a quien le va a interesar un individuo?
Pero a quien le podria interesar una masa de gente? un grupo determinado ya sea por nacionalidad, edad, sexo, religion, habitos de compra, aficiones... a muchisimas empresas, y google es capaz de tener esos datos de masas, individuo a individuo.
Puede saber a quien dirigirse, como, con que y por que, cuando y donde, ya maneja la informacion necesaria para ello.
Google antes molaba, ahora da miedo, maneja demasiada informacion y parece que nunca se cansa, quiere mas y mas.
Jonazan2
04/01/2011, 04:19
Al fin y al cabo todas las empresas de informatica recopilan información de una manera u otra por ejemplo windows cuando usamos la barra de búsqueda o xp cuando actualizamos y manda a la empresa una lista completa de nuestros programas. Da bastante miedo la verdad y la época de la aclamada nube no va a mejorar el tema.
Eso, a mayor o menor escala ha pasado siempre. Lo que está claro es que Google saca el dinero de algun lado, y dudo que sea sólo por los google-adds. La información que tiene es el mejor y mas completo estudio de mercado que puede existir, y eso, es un logro enteramente suyo.
Al fin y al cabo todas las empresas de informatica recopilan información de una manera u otra por ejemplo windows cuando usamos la barra de búsqueda o xp cuando actualizamos y manda a la empresa una lista completa de nuestros programas. Da bastante miedo la verdad y la época de la aclamada nube no va a mejorar el tema.
Sólo con que haya una que no lo haga tu razonamiento es erróneo. Por ejemplo, clipperZ (http://clipperz.com/) no lo hace.
Pero lo de las wifis no es lo peor. Sabeis lo ultimo?
Resulta que google tiene un bot que va espiando las paginas web de la gente, las analiza, pilla palabras clave, las almacena...
El otro dia por curiosidad meti mi direccion web en google y resulta que tenian copias en la cache, y sabian de que hablaba, e incluso me enseñaba paginas parecidas!!!!!!
Ya no respetan nada...
^MiSaTo^
04/01/2011, 10:05
Pues cuando hicieron lo de Google Street View, también guardaron en principio la mac y el BSSID de tu red para localizarte.
En principio dijeron eso, pero después reconocieron que habían esnifado paquetes de esas conexiones para recopilar datos. De hecho juraría que querían llevarlos a juicio pero accedieron a contar todo lo que habían conseguido y destruirlo o algo así (no recuerdo ahora mismo, estoy recién levantada xD)
Osea que vamos, si lo hacen con android lo mismo no están guardando sólo la mac para localizarte...
PD: Como se nota que es google el de la noticia, esto lo ponen de Microsoft o Apple y estamos aquí ya con las antorchas como poco xD
princemegahit
04/01/2011, 10:12
Yo solo creo que de google solo sabemos una pequeñisima parte de la informacion que tiene.
Pero relacionando informaciones que nosotros creemos separadas, puede sacar muchas cosas de cualquier persona que le interese, y en realidad eso es una chorrada, porque a quien le va a interesar un individuo?
Pero a quien le podria interesar una masa de gente? un grupo determinado ya sea por nacionalidad, edad, sexo, religion, habitos de compra, aficiones... a muchisimas empresas, y google es capaz de tener esos datos de masas, individuo a individuo.
Puede saber a quien dirigirse, como, con que y por que, cuando y donde, ya maneja la informacion necesaria para ello.
Google antes molaba, ahora da miedo, maneja demasiada informacion y parece que nunca se cansa, quiere mas y mas.
Lo peor no es que sepamos poco google, lo peor es que no sepamos cuales son las otras empresas controlan google... doy una pista.. una de ellas empieza por a y acaba por e. Tiene mucha logica sabiendo esto, analizar la compra de youtube por parte de google desde esta perspectiva.
Es decir, si yo tengo el servicio "i" donde vendo musica, y aunque no directamente, pero por medio de un "contacto" mio en google, puedo controlar a uno de mis enemigos, porque no hacerlo? Asi que se adquiere indirectamente o si lo prefieres decir se controla youtube poniendolo al servicio de las discograficas las cuales son amigas mias, ya que vendo su material a traves de mi propia tienda (y claro, asi elimino el contenido que no quiera y de paso meto publicidad de mi chiringuito en lo que antes era el territorio de mi gran enemigo)
A que acojona eh? Pues es cierto. Ahora a saber que otras empresas tienen la mano metida en google.
JoJo_ReloadeD
04/01/2011, 10:24
Pues cuando hicieron lo de Google Street View, también guardaron en principio la mac y el BSSID de tu red para localizarte.
En principio dijeron eso, pero después reconocieron que habían esnifado paquetes de esas conexiones para recopilar datos. De hecho juraría que querían llevarlos a juicio pero accedieron a contar todo lo que habían conseguido y destruirlo o algo así (no recuerdo ahora mismo, estoy recién levantada xD)
Osea que vamos, si lo hacen con android lo mismo no están guardando sólo la mac para localizarte...
PD: Como se nota que es google el de la noticia, esto lo ponen de Microsoft o Apple y estamos aquí ya con las antorchas como poco xD
Pues ya te digo misato... los viejos del lugar aun recordamos cuando veiamos microsoft como una empresa joven y desenfadada, alternativa a las megacorporaciones de la epoca como IBM, Lotus y Digital Research... luego ya se ha visto el resultado...
En todo caso, no se puede establecer un paralelismo, ya que desde siempre microsoft ha desarrollado codigo privativo y google en parte se apoya y desarrolla software libre.
Por aqui quizas nos escapamos.
^MiSaTo^
04/01/2011, 10:28
Pues ya te digo misato... los viejos del lugar aun recordamos cuando veiamos microsoft como una empresa joven y desenfadada, alternativa a las megacorporaciones de la epoca como IBM, Lotus y Digital Research... luego ya se ha visto el resultado...
En todo caso, no se puede establecer un paralelismo, ya que desde siempre microsoft ha desarrollado codigo privativo y google en parte se apoya y desarrolla software libre.
Por aqui quizas nos escapamos.
No, si no digo lo contrario. De momento Google por suerte ha apoyado siempre al soft libre, cosa que los otros 2 no.
Simplemente me hace gracia que cuando sale una noticia de este tipo de Google, parece que todo el mundo le perdona "porque es google y google no es malo" (yo muchas veces la primera).
Sin embargo cualquier cosa que haga Apple o Microsoft, vamos corriendo cual inquisición a quemarlos en la hoguera (yo la primera también) XD
Es algo que me hace gracia :brindis:
A Al Capone le detuvieron por evasion de impuestos.
Cuando uno se lo merece, se le busca la minima tonteria para desprestigiar o simplemente molestar, teniendo en cuenta que por lo realmente gordo no se le puede coger porque ya se ha intentado cienes de veces sin resultado.
No digo que sea la actitud mas correcta, solo digo por que pasa.
Bobadas, incluso la sentencia condenatoria por pillar paqutes.
Google lo hizo asi por ahorrar tiempo, si snifas todo el trafico y relacionas las mac con coordenadas gps, tienes un mapa de wifis cojonudo.
En ningun momento dejo a nadie tener acceso a esos paquetes o uso informacion de los mismos mas alla del nivel de red para construir su mapa wifi.
El palnteamiento de google fue erroneo, ya que las leyes de segun que paises consideran delito que captures lo que te estan irradiando, pero su respuesta ha sido ejemplar ante el erroe cometido.
Lo importante no es quien tenga la informacion, sino el tratamiento que se hace de la misma.
A saber, google no vende mis gustos al mejor postor, sino que analiza mi informacion para ofrecerme publicidad no invasiva sobre la informacion analizada.
Con los moviles android no se pueden poner a snifar todo el trafico, cuestion de capacidades de los terminales.
Y ojito, que somos muy quisquillosos con muchas cosas, pero cuantos de vosotros usais four square, latitude, geolocalizais fotos y las subis con gusto a picasa o fliker, sois localizables faculmente via facebook, tuenti o twitter, se pueden ver o relacionar nicks con vuestars personas, etc.
El peor enemigo de la privacidad entre google y el usuario es claramente el usuario.
Y en temas de privacidad microsoft tiene boquetes abiertos, espia al usuario y ha vendido informacion de los mismos, asi que no es comparable.
Pd. A apple no le hace falta, vende portatiles de 400e por 1300 :p
PD2.Y vuelvo a lo de siempre, cuantos de vosotros aceptais cualquier miniaplicacion en facebook comprometiendo vuestros datos de forma consciente?!Google es malo, JA
^MiSaTo^
04/01/2011, 11:43
Bobadas, incluso la sentencia condenatoria por pillar paqutes.
Google lo hizo asi por ahorrar tiempo, si snifas todo el trafico y relacionas las mac con coordenadas gps, tienes un mapa de wifis cojonudo.
En ningun momento dejo a nadie tener acceso a esos paquetes o uso informacion de los mismos mas alla del nivel de red para construir su mapa wifi.
El palnteamiento de google fue erroneo, ya que las leyes de segun que paises consideran delito que captures lo que te estan irradiando, pero su respuesta ha sido ejemplar ante el erroe cometido.
Lo importante no es quien tenga la informacion, sino el tratamiento que se hace de la misma.
A saber, google no vende mis gustos al mejor postor, sino que analiza mi informacion para ofrecerme publicidad no invasiva sobre la informacion analizada.
Con los moviles android no se pueden poner a snifar todo el trafico, cuestion de capacidades de los terminales.
Y ojito, que somos muy quisquillosos con muchas cosas, pero cuantos de vosotros usais four square, latitude, geolocalizais fotos y las subis con gusto a picasa o fliker, sois localizables faculmente via facebook, tuenti o twitter, se pueden ver o relacionar nicks con vuestars personas, etc.
El peor enemigo de la privacidad entre google y el usuario es claramente el usuario.
Y en temas de privacidad microsoft tiene boquetes abiertos, espia al usuario y ha vendido informacion de los mismos, asi que no es comparable.
Pd. A apple no le hace falta, vende portatiles de 400e por 1300 :p
PD2.Y vuelvo a lo de siempre, cuantos de vosotros aceptais cualquier miniaplicacion en facebook comprometiendo vuestros datos de forma consciente?!Google es malo, JA
Ves? es a esto a lo que me refiero xD Tú realmente (bueno ni tú ni yo, ni casi nadie) no sabes lo que hace Google con esa información. Sabes lo que ellos dicen que hacen con ella...
Sobre lo que dices de FB.. no se si sabes que Google y FB son amiguitos ;)
Yo sólo digo que esta noticia cambiando Google por Apple o por Microsoft y estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo (aunque hubieran hecho lo mismo que Google) y sin embargo por ser Google se le perdona.
No olvidemos que Google no es una ONG, ni hermanitas de la caridad...
De todas formas, creo que se están mezclando distintos conceptos.
Si no recuerdo mal, Google usa para localizarte a través de wifi los datos de una tercera compañía (¿Skyhook?) que recibe los datos de los ISP.
Es decir.
- Tú pides un router/AP a tu ISP y lo instalas en tu casa.
- El ISP le da los datos, con tu dirección, a Skyhook.
- Tu móvil con Android (o con iOS, of course) ve que está cerca de una MAC determinada y pregunta a Google, que pregunta a Skyhook y devuelve la posición.
Por lo menos hace unos meses era así. En mi caso uso dos routers inalámbricos comprados por mi cuenta y no me localizaba con ellos. Fui yo, conscientemente, a la web de Skyhook, y di de alta la MAC y un par de semanas después ya funcionaba la geolocalización. Ah, y el coche de Street View había pasado por aquí muchos meses antes y aún así la geolocalización no funcionaba, por si sirve de algo (mi wifi se pilla desde la calle y en aquel entonces la tenía incluso sin clave :) )
Daniel A.
04/01/2011, 12:03
Pero lo de las wifis no es lo peor. Sabeis lo ultimo?
Resulta que google tiene un bot que va espiando las paginas web de la gente, las analiza, pilla palabras clave, las almacena...
El otro dia por curiosidad meti mi direccion web en google y resulta que tenian copias en la cache, y sabian de que hablaba, e incluso me enseñaba paginas parecidas!!!!!!
Ya no respetan nada...
Eso ya desde hace un montón de tiempo. Si tienes una pagina web, Google sabe que la tienes, de que estas hablando y te clasifica en un grupo "para agilizar las busquedas"(Esto ultimo lo pongo entre comillas para que cada uno lo interprete como quiera).
Ves? es a esto a lo que me refiero xD Tú realmente (bueno ni tú ni yo, ni casi nadie) no sabes lo que hace Google con esa información. Sabes lo que ellos dicen que hacen con ella...
Sobre lo que dices de FB.. no se si sabes que Google y FB son amiguitos ;)
Yo sólo digo que esta noticia cambiando Google por Apple o por Microsoft y estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo (aunque hubieran hecho lo mismo que Google) y sin embargo por ser Google se le perdona.
No olvidemos que Google no es una ONG, ni hermanitas de la caridad...
Pero es que os encanta la conspiranoia, *****, y sin pruebas, es muy feo lanzar acusaciones porque si, presuncion de inocencia.
Sobre que google y FB son amigos, tan amigos que google a bloqueado a facebook el uso de su api para descubrir nuevos contactos de FB porque estos no permiten la interoperabilidad con su API, vamos, mas amigos y se bloquean completamente.
Google no es una hermanita de la caridad, y es que yo no se donde vivis, pero google vende publicidad, a saco, vende soluciones de almacenamiento (que por ejemplo, yo uso), vende servidores y servicios a empresas, tiene un SO movil que genera mucho dinero con su publicidad, una red social en brasil que lo parte, tiene el servicio de mapas mas usado con publicidad sobre el mismo en la zona que buscas, un sistema de pago online muy bueno, etc.
Yo veo negocio, mucho negocio, sin necesidad de fantasear con supuestas ventas NO DEMOSTRADAS de nuestros datos privados, o de la creacion de una base de datos con individuos a los que eliminar de forma prioritaria cuando aterricen los extraterrestrs que vienen de alfa-perseo...
Estais hablando de una empresa que mas de una vez le ha pegado pulsos a varios gobiernos, entre ellos EEUU por las politicas de retencion de datos, una empresa que apuesta por la neutralidad de la web, por la interoperabilidad, por el Software Libre y la inovacion.
Y a dia de hoy yo se que tienen algoritmos para hacer todo lo de ad-words, cuando me entere que realmente son chinos los que leen mis correos, ya me asustare..., y actuare en consecuencia
PD.Si tan malo es el gran hermano de google, no se que haceis que no correis y cerrais todas vuestras cuentas con ellos
Eso ya desde hace un montón de tiempo. Si tienes una pagina web, Google sabe que la tienes, de que estas hablando y te clasifica en un grupo "para agilizar las busquedas"(Esto ultimo lo pongo entre comillas para que cada uno lo interprete como quiera).
http://l-userpic.livejournal.com/86673427/5767844
http://l-userpic.livejournal.com/86673427/5767844
+1 . Es en lo que he pensado cuando lo he leido :D
Jonazan2
04/01/2011, 15:34
Sólo con que haya una que no lo haga tu razonamiento es erróneo. Por ejemplo, clipperZ (http://clipperz.com/) no lo hace.
Esta claro que no todas las empresas en el estricto termino lo hacen pero las tres mas comerciales, las cuales me referia en mi comentario, si. Para esto siempre nos queda gnu/linux o aguantarnos. Lo que si es cierto es que si aceptamos los terminos de contrato ... Nos estan avisando aunque sea en jn parrafo metido entre 500 folios de contrato.