Ver la versión completa : Ayuda muy tonta: De coaxial a óptico
Es una tonteria pero le estoy dando tantas vueltas que al final me he liado.
Mi TV tiene salida de audio en coaxial y quiero conectarla al Home Cinema que tiene una entrada óptica. Para tal menester la mejor solución que he encontrado es un adaptador pero dudo entre estos dos:
http://www.online-electronica.com/catalog/images/CONV-COAXOPT.jpghttp://www.online-electronica.com/catalog/images/CONV-OPTCOAX.jpg
Supongo que necesito el de la izquierda ya que voy a meterle una señal a través del coaxial (IN) y la quiero sacar a óptico (OUT).
¿Estoy en lo cierto o me estoy volviendo **********? ¿Alguna otra solución para pasar de coaxial a digital?
Puck2099
03/01/2011, 20:02
Sería el de la izquierda, sí.
De todos modos la salida coaxial también es digital, lo único que cambia es el medio transmisor (y el pequeño retardo que le meterá ese adaptador).
Efectivamente,como ya te ha dicho Puck,el de la izquierda,el otro es justo lo contrario.La verdad es que no sabia ni que existiesen estos adaptadores.
Gracias a los dos. Yo tampoco sabia que exitian hasta que intenté conectar mi TV Phillips al HC y me dí cuenta de que no tenia la salida de audio digital que suelen tener todas las TV del mundo... Compré el cacharro de la derecha en MM y, lógicamente, no me funcionó, así que queria asegurarme de pillar el correcto para no darme más paseos.
Lo que no sé a ciencia cierta si al dar salida al sonido de la TV por el Home Cinema también podré darle salida al audio de todos los aparatos que conecte a la TV o sólo al de la propia televisión. Cuando tenia los otros altavoces conectados por RCA directamente a la salida de audio de la TV si podia escuchar todos los cacharros (DVD, MMHD, XBOX,...) por esos altavoces.
Pues para esto ultimo me da que solo lo sabras probandolo,ya que supongo que sera tv sera diferente (o no...).Es que yo no lo tenia asi,sino todo conectado a un amplificador,asi que ni idea.
Ya nos contaras.
Saludos!:brindis:
Pues para esto ultimo me da que solo lo sabras probandolo,ya que supongo que sera tv sera diferente (o no...).Es que yo no lo tenia asi,sino todo conectado a un amplificador,asi que ni idea.
Ya nos contaras.
Saludos!:brindis:
En teoria las TV de ahora vienen con HDMI-ARC (Audio Return Channel) que permite que cualquier aparato conectado a la TV a través de HDMI ARC se escuche por el HC conectado por HDMI ARC sin necesidad de cables ópticos de por medio. Pero eso es en teoria por que mi modelo de Phillips es de Agosto de 2009 y no tiene ARC...
En fin, ya os contaré.
Sería el de la izquierda, sí.
De todos modos la salida coaxial también es digital, lo único que cambia es el medio transmisor (y el pequeño retardo que le meterá ese adaptador).
Creo recordar que el retardo en este tipo de transductores es completamente despreciable, ya que la codificacion era mas o menos la misma, solo cambiaba el medio, de forma que con iluminar el diodo cada vez que ve señal, funcionaban.
Esto dicho de carrerilla sin ver mucho mas, que puede que meta luego retardos de 1s xD
Creo recordar que el retardo en este tipo de transductores es completamente despreciable, ya que la codificacion era mas o menos la misma, solo cambiaba el medio, de forma que con iluminar el diodo cada vez que ve señal, funcionaban.
Esto dicho de carrerilla sin ver mucho mas, que puede que meta luego retardos de 1s xD
Hombre, si es como creo, el retardo es mínimo: la velocidad de encendido de un LED es casi inmediata, que es, probablemente, lo que lleve el bicho este. El resto, un cable de fibra óptica como el que venden en los chinos en las lámparas esas de hilos o para hacer las estrellas de los belenes :D
Pues para cerrar el hilo os informo que he recibido el conversor coax-opt y funciona perfectamente :), ahora sí me reconoce cada cacharro que tengo conectado a la TV y lo escucho por el Home Cinema.
Puck2099
07/01/2011, 09:50
Pues para cerrar el hilo os informo que he recibido el conversor coax-opt y funciona perfectamente :), ahora sí me reconoce cada cacharro que tengo conectado a la TV y lo escucho por el Home Cinema.
¿Lleva entradas el Home Cinema para cacharros no enchufados a la televisión?
Por ejemplo me gustaría escuchar música en mi PC, pero apagar la televisión mientras lo hago para ahorrar.
¿Lleva entradas el Home Cinema para cacharros no enchufados a la televisión?
Por ejemplo me gustaría escuchar música en mi PC, pero apagar la televisión mientras lo hago para ahorrar.
Tiene entrada AUX de audio y USB para audio/video/ipod compatible, pero supongo que necesitas la TV encendida para ver lo que estás haciendo a no ser que pongas un disco o una carpeta MP3 y lo dejes sonando.
Aprovecho este hilo para exponer mi duda. Tengo un WDTV live y un pequeño home cinema 5.1. Del WDTV por la salida de audio normal solo me saca 2.0. Tengo que recurrir al cable optico toslink para el 5.1. Pero el Home cinema no tiene una entrada para optico, asi que estaba interesado en un conversor.
Los aparatos de arriba sirven para lo que quiero? Si no es asi, alguien podria indicarme como hacer esto?
Aprovecho este hilo para exponer mi duda. Tengo un WDTV live y un pequeño home cinema 5.1. Del WDTV por la salida de audio normal solo me saca 2.0. Tengo que recurrir al cable optico toslink para el 5.1. Pero el Home cinema no tiene una entrada para optico, asi que estaba interesado en un conversor.
Los aparatos de arriba sirven para lo que quiero? Si no es asi, alguien podria indicarme como hacer esto?
¿Que entradas tiene tu home cinema?. Si no son ni coaxial ni toslink vete olvidándote del 5.1.