Ver la versión completa : Mini Portatil Airis Con Android Con el Periodico
Buenas:
Ahora en los anuncios de los simpson ha salido un anuncio de un periodico (el pais?) ahora no me acuerdo...
Que mañana sale la cartilla para un mini portatil con android...
Alguien sabe donde se pueden mirar las specs?
Saludos!
y Feliz año!
:brindis:
efectivamente es con el pais lo acaban de anunciar,a mi tambien me gustaria saber cuantos cupones acen falta,no valla a ser que tanto cupon te salga mas caro que comprarlo,aver si responde alguien que sepa las especificaciones...
Otro también interesado! No he googleado nada util :(
Voy a mirar el pais que lo tengo por aqui y os cuento
Pues como es dia 1 no hay prensa escrita, asi que mañana os cuento xD
Jajajajaj buen apunte ese :lol: XD
Pero esto sera 69 euros el portatil,mas todos los dias que dure comprar el periodico no?¿
Puck2099
01/01/2011, 14:22
Estas promociones solo traen a cuenta a los compradores habituales del periódico, si tienes que comprarlo más el pago extra no creo que te ahorres nada...
No he visto el anuncio, es un tablet o un portatil ? Me resulta extraño que sea un portatil con android.
Luisodin
01/01/2011, 14:35
Ni se os ocurra juntar nada de periodicos que yo entrego esas promociones en game y son una completa estafa
kennyspirit
01/01/2011, 14:36
http://www.promocionesycolecciones.com/regalos-de-periodicos-y-revistas/promociones-el-pais-portatil-airis-con-windows-7/
El País nos trae, a partir de este domingo 17 de enero que sale la cartilla, un portátil AIRIS con procesador Intel® Pentium® doble núcleo T3400 a 2,6 GHZ y 160 GB.
Para hacerse con el, recolectar 5 cupones, arrimar 49€ y además (aquí viene el bicho) contratar 3G RED MOVISTARdurante 24 meses a 39,9€/Mes
+IVA…así que haced calculos… solo compensa si quereis(o teniais pensado) contratar un servicio de este tipo…si no el portátil sale carillo
Características Técnicas
* PANTALLA TFT 15,4″
* WEB-CAM 2.0 Mpix.
* PROCESADOR INTEL® PREMIUM® DOBLE NÚCLEO 2.16 GHz
* REGRABADORA DVD±R/RW DUAL CAPA
* DISCO DURO 160 GB SERIAL ATA
* MEMORIA 2048 MB DDR2
* LECTOR DE TARJETAS
* PUERTO HDMI
kennyspirit
01/01/2011, 14:41
un momento, ahora que lo leo mejor. Domingo 17 de enero? Este año cae en LUNES
O hay un error en la noticia, o la noticia es de otro año :lol:
Vale esa informacion es erronea,no es ese el portatil que dan,ese es de otra promocion ,el que dan en esta promocion es un miiniportatil airis blanco i no es ese..
http://www.promocionesycolecciones.com/regalos-de-periodicos-y-revistas/promociones-el-pais-portatil-airis-con-windows-7/
Esa promoción es de 2008. http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2008/ordenadorportatil/
Shinosuke1991
01/01/2011, 15:24
Si os enterais de las specs informar, que me interesa bastante
te has equivocado de año xD
este sale por 69 creo
saludos! a ver si mañana voy a casa de mi tia y le pillo el periodico xD
es como un netbook, pero con android
A ver si no sale mal, que ya tengo yo ganas de cacharrear con Android joé!
kennyspirit
01/01/2011, 15:48
si no viene con algún contrato o cosa rara y no es una completa basura puede que me lo pille xD
La cosa es aver cuantos cupones acen falta...
pablomalaga
01/01/2011, 17:43
¿alguien ha encontrado ya en qué periódico es y cuáles son las condiciones?
chewevaca
01/01/2011, 17:49
En la web de airis no aparece que existea ningun miniportatil con android.
Sabemos las pulgadas que tiene?
< - >
Lo unico que encontre de momento es este proyecto de Airis de Octubre de 2009
http://www.androidsis.com/airis-vendera-netbook-con-android/
Me uno al post para comentaros un par de detalles que he podido sacar del anuncio, es un Airis Kira con una pantalla de 7 pulgadas.
pablomalaga
01/01/2011, 17:57
Exacto, eso iba a decir, he vuelto a ver el anuncio y es un Airis Kira (¿Habrá Airis reconvertido algún netbook de la época del primer eepc instalándole Android? A fin de cuentas Airis no deja de ser una empresa que se dedica a poner su nombre a productos orientales).
Edito: Apostaría porque es este ultraportátil con el SO reinstalado:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/04/08/kira-los-primeros-ultraportatiles-espanoles/
kennyspirit
01/01/2011, 18:01
este?
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=001&idGa=Port%C3%A1tiles&idProd=1772M-07&Conf=1
pablomalaga
01/01/2011, 18:02
este?
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=001&idGa=Port%C3%A1tiles&idProd=1772M-07&Conf=1
No puede ser, porque en el anuncio de televisión dice que es 7" (éste es de 10)
chewevaca
01/01/2011, 18:06
Ya tengo el modelo chicos:
http://www.airiskira.com/es/page-Airis+kira+Especificaciones-2.html
Hay 4 modelos los unico que cambia es la capacidad del disco SSD, y en los modelos superiores la memoria es de 1 GB ddr2
Especificaciones generales del AIRIS KIRA Series:
■Monitor TFT de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels.
■Procesador VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz.
■Memoria RAM de 512 MB, DDR2
■Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet, Modem/Fax56 Kbps.
■WLAN: 802.11 b/g.
■Almacenamiento opcional en: memoria Flash o disco duro tradicional.
■Lector de tarjetas compatible con SD, MMC, Memory Stick, y Memory Stick Pro.
■Webcam Integrada.
■Salida VGA.
■Sonido Alta Definición (Compatible AC´97)Micrófono y altavoces integrados.
■Autonomía: Duración de la batería, hasta 4 horas.
■Dimensiones 243x172x29 (Ancho x fondo x alto.)
■Peso:1 Kg.
La cuestión es que modelo será yo díria que un Kira 100 o 200. En tal caso a mi personalmente no me sirve.
¿cómo habeis sabido que modelo era?
pablomalaga
01/01/2011, 18:08
Hay 4 modelos los unico que cambia es la capacidad del disco SSD.
■Memoria RAM de 512 MB, DDR2.
■Webcam Integrada.
■Salida VGA.
A mí me ha parecido escuchar que tiene un HDD de 250 Gb. Quizás éste que has puesto es la base que han tomado para instalar el Android.
joanmarc
01/01/2011, 18:09
os aviso, 7" es muy poco. yo me hice con el airis de la otra promocion, de the phone house, y hombre, es la mar de usable, pero a la larga no es lo mas comodo del mundo, la verdad.
si ya teneis uno no os lo recomiendo
chewevaca
01/01/2011, 18:10
Segun comentan es compatible con windows y linux.
pablomalaga
01/01/2011, 18:12
Segun comentan es compatible con windows y linux.
Ya te digo que, probablemente (no tengo comunicación directa con la fábrica ni mucho menos), Airis esté reutilizando algún netbook desfasado reinstalándole Android (ahora que tanto suena y todo el mundo quiere probarlo).
chewevaca
01/01/2011, 18:18
Bueno entonces cuanto vale este bicho con los cupones??
Cuantos cupones serian??
Donde habeis visto el anuncio del pais??
Cuando empiezan los cupones y que dias son??
Gracias.
Eso eso, respuestas si las teneis :brindis: :)
_-Caleb-_
01/01/2011, 18:28
A mi si sale menos de 90 euros y se puede ver divx me vale k mi aspire one va a morir en breve :)
A mi si sale menos de 90 euros y se puede ver divx me vale k mi aspire one va a morir en breve :)
Más o menos lo que yo había calculado. Si sale por más yo creo que no me merecerá la pena ya que básicamente sería para trastear!
La verdad es que estaría bien saber cuantos cupones son. He estado mirando por la web de El Pais y no aparece nada.
Si llevase un disco duro de 250 GB entonces si merece la pena, pero no creo que lleve un disco de este tamaño, lamentablemente. Yo apuesto más por una memoria de 4 GB la verdad, reutilizando el Airis Kira 200.
Buenas:
Ahora en los anuncios de los simpson ha salido un anuncio de un periodico (el pais?) ahora no me acuerdo...
Que mañana sale la cartilla para un mini portatil con android...
Alguien sabe donde se pueden mirar las specs?
Saludos!
y Feliz año!
:brindis:
seguro que sale caro, a pesar de los cupones, y que las especificaciones son mediocres.
Aiken
< - >
Si os enterais de las specs informar, que me interesa bastante
buscate un netbook y compratelo que los hay a muy buen precio, y dejate de comprar periodicos y cupones, a no ser que seas habitual de dicho periodico.
Aiken
pablomalaga
01/01/2011, 19:06
A mí lo que no me queda claro es si la cartilla empieza mañana o el domingo siguiente.
Lo que importa de la oferta es la contratacion de alguna compañia como jazztel o algo de internet, porque yo el portatil lo veo bien para trastear con el...
pablomalaga
01/01/2011, 19:22
Lo que importa de la oferta es la contratacion de alguna compañia como jazztel o algo de internet, porque yo el portatil lo veo bien para trastear con el...
Evidentemente. Si obligan a contratar algún tipo de servicio 3G se van a comer los portátiles con patatas.
Ademas de verda porque ya te obligan a pagar una pasta para un netbook que sirve para lo q sirve... mañana sale la cartilla asi que ya veremos como sale el asunto. Esperemos que solo sea el portatil. Si alguien averigua algo mas que lo valla diciendo
Shinosuke1991
01/01/2011, 20:12
seguro que sale caro, a pesar de los cupones, y que las especificaciones son mediocres.
Aiken
< - >
buscate un netbook y compratelo que los hay a muy buen precio, y dejate de comprar periodicos y cupones, a no ser que seas habitual de dicho periodico.
Aiken
Esque no quiero gastar mucha pasta tampoco, si no me compro este o un netbook de menos de 200 euros seguramente me comprare un cutretablet con 256 mb de ram :risas:
kennyspirit
01/01/2011, 20:59
enlazo a un hilo de lo mismo en forocoches, para unificar informaciones
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1999255
pablomalaga
01/01/2011, 23:14
Por poco, pero hemos sido el primer foro de Internet en hacer mención a la promoción.
Hemos conseguido hasta que se unan nuevos miembros al foro :brindis:
Si lleva un via C7 y 512 megas de ram, por ese precio me monto un servidor a la de ya, porque creo que mas barato no hay con esas caracteristicas, no?
pablomalaga
02/01/2011, 00:02
Si lleva un via C7 y 512 megas de ram, por ese precio me monto un servidor a la de ya, porque creo que mas barato no hay con esas caracteristicas, no?
Eso mismo he pensado yo. Por lo pronto, mañana por la mañana, mi bendito hermano va a pillar un par de periódicos "porsiaca". Él lo quiere para ponerse en el salón a navegar y yo para cacharrear...
Que vale El País ? Porque si son 2 euros y hay que comprarlo 15 dias... con los 70 se va a los 100 euros.
Por 150 euros tienes mini-pcs (sin disco duro) que aunque no son portátiles tienen prestaciones muy superiores.
Que vale El País ? Porque si son 2 euros y hay que comprarlo 15 dias... con los 70 se va a los 100 euros.
Por 150 euros tienes mini-pcs (sin disco duro) que aunque no son portátiles tienen prestaciones muy superiores.
Mi padre compra el pais a diario, asi que solo tendria que poner esos 70 € y buscarle una caja donde meter todo al aire xD
Luisodin
02/01/2011, 00:19
Segundo y ultimo intento. No lo compreis por dios...
Aun no he visto la cartilla, ni las condiciones, ni lo que vale algo parecido en el mercado.
Si obligan a adsl o algo parecido paso, si en el mercado una placa igual vale eso o menos paso, etc.
Me sorprenderia si finalmente me hago con uno, porque en casi todos los periodicos son unos ladrones con estas promociones, pero bueno...
Saludos
chewevaca
02/01/2011, 00:43
El primero que vaya a comprar el periodico o le heche un vistazo a las condiciones que lo postee please, asi nos ahorramos un viaje.
Gracias.
Leophone
02/01/2011, 08:14
buenas, solo deciros que os lei anoche por lo del mini pc y que acabo de ir a un kiosko y el anuncio de la tv esta equivocado, la cartilla saldra el proximo domingo.
podeis confiar en mi, he revisado el periodico al completo junto con la kioskera y casi al final venia la foto del mini pc, nada de detalles, solo lo del anuncio: que sale por 69€ y que el domingo proximo la cartilla.
saludos
_-Caleb-_
02/01/2011, 10:47
es el proximo domingo
Pero se sabe algún otro detalle? Modelo, especificaciones, etc?
me uno a tu intento, yo huyo de todas esas promociones, no hay una buena!!!!
suele picar un tipo de gente especifica que no entra en el perfil de este foro
kennyspirit
02/01/2011, 11:12
http://img341.imageshack.us/img341/7526/pantallazovj.png
He mirado en ibertronica y lo mas parecido son 110€
A ver si es facil eliminarle android y ponerle un linux con clientes de mu y mas cosas por linea de comando, porque pienso dejarlo al lado del router como servidorcillo ^^
Mi duda ahora esta entre esto y un mac tv 1º gen de segunda mano, que se ponen en unos 100€... a ver si me decido
Y a parte de lo 69, cuántos cupones?
chewevaca
02/01/2011, 11:52
Bueno pues el Domingo que viene ya lo miramos, dejamos el hilo en stand by.
Hola soy nuevo por el foro y me acabo de registrar por este tema, me interesa bastante ya que tengo un portatil que es muy pesado.
¿Alguien sabe donde se recoge luego el portatil?¿en que centro?
Saludos y gracias.
Hombre x lo q aparece en la pagina del periodico no parece q lleve contratada ninguna tarifa de internet... ya que lo tipico es q salga la foto acompañada de algun logotipo de vodafone o jazztel o alguna compañia del estilo no?
Luisodin
02/01/2011, 13:43
Aun no he visto la cartilla, ni las condiciones, ni lo que vale algo parecido en el mercado.
Si obligan a adsl o algo parecido paso, si en el mercado una placa igual vale eso o menos paso, etc.
Me sorprenderia si finalmente me hago con uno, porque en casi todos los periodicos son unos ladrones con estas promociones, pero bueno...
Saludos
Luego el servicio tecnico, la calidad, al disponibilidad, si tienes que hacer un cambio. Llevo dando productor de ABC, Mundo, Deportivo AS,.. de esa indole y son todos un engaño, el ultimo un portatil y es el producto más defectuoso de la historia, BIBA PRIXTON
Molondro
02/01/2011, 13:49
Luego el servicio tecnico, la calidad, al disponibilidad, si tienes que hacer un cambio. Llevo dando productor de ABC, Mundo, Deportivo AS,.. de esa indole y son todos un engaño, el ultimo un portatil y es el producto más defectuoso de la historia, BIBA PRIXTON
Entenderas que, teniendo en cuenta que todo lo que no es lo que te gusta a ti es una bosta según tu, sea dificil hacerte caso, incluso teniendo en cuenta que hablamos de [Ahhh]AIRIS[Ahhh]
Lo del prixton fue una broma de mal gusto.
Me lo llevo la jefa para que le instalara windows xp, segun lo vi le dije, devuelvelo, me miro mal, y le dije, tu misma, pero no sirve ni para navegar por internet.
Esto es un poco menos potente que algunos atom, es un via C7, con 512 megas de ram.
Para mover android guay, para mover windows xp sin excesos guay, como servidor de impresoras y cliente de MU y torrent ni te cuento el juego que da... por 70€
Ademas, que el C7 no consume una mierda, es un punto a su favor
donde estan los datos de este ordenador? si no es un tablet, es una chorrada ke tenga android no?
Vale, ya veo que se trata del kira de toa la vida no? XD
Este es el que muchos compramos por 99 euros en thephonehouse sin ningun tipo de contrato ni nada. Hombre, yo lo aconsejo, y mas por 69 mas periodicos, ke total habra ke juntar 10 como mucho no? Tened en cuenta que es un pc MUY lento y que incluso para navegar VA MAL!. Pero para ver pelis o para usar con emuladores os va a venir de **** madre. Os dire que hice varias pruebas comparandolo con el asus eeepc serie 700 poniendo este ultimo a 600 mhz (puede funcionar a 900) y el asus eeepc hacia casi el doble de ciclos funcionando a 600 que el airis kira funcionando a 1 ghz.
donde estan los datos de este ordenador? si no es un tablet, es una chorrada ke tenga android no?
Dices las epecs?
La verdad que Android mucho mucho sentido no tiene... supongo que será porque está de moda, es muy cool, y vende más.
Hay 4 modelos los unico que cambia es la capacidad del disco SSD, y en los modelos superiores la memoria es de 1 GB ddr2
■Memoria RAM de 512 MB, DDR2
■Webcam Integrada.
■Salida VGA.
http://img341.imageshack.us/img341/7526/pantallazovj.png
parece que le han dado un lavado de cara, pero me huele mal el asunto... donde tiene los altavoces? mira que si esta vez lo han limitado para android y por lo ke sea no puedes ponerle windows... entonces si que NO lo recomendaria ni loco.
Dices las epecs?
La verdad que Android mucho mucho sentido no tiene... supongo que será porque está de moda, es muy cool, y vende más.
Que HDD tiene este?
Dices las epecs?
yo creo que lehan puesto android porque vende mas ke linux. Y meterle xp les saldria mas caro y ademas con él puesto quedaria muy en evidencia de que va apretadillo pa navegar y eso.
Pero andad con ojo. Esas especificaciones son del de 99 euros que compramos en phone house. Y NO es el mismo al menos fisicamente que el del anuncio del periodico
< - >
Que HDD tiene este?
pues parece ke no lo pone por ningun lao. El anterior airis kira, el que nos costo 99 euros tenia unos 40 o 50 gigas de hdd. Pero tambien recuerdo que por aquel entonces, alguna gente se hizo con uno identico por 69 euros y con 20 gigas. Era como una loteria, y dependia del fon jaus al que fueras. A otros les dieron el de 20 gigas por 99, e incluso recuerdo a algunos que les toco uno con 80 gigas. Osea que creo yo que variaria entre esas cifras.
Aunque ese nuevo restyling que le han dao.... igual van y le han puesto un disco duro sdd con 4 gigas XDD.
Pues de memoria depende del modelo en concreto. Hay 2 con memoria SSD de 2 o 4 GB y luego hay otros dos con HD 1.8'' de 40 0 60 GB.
< - >
Si si, todo esto, especulando con que sea el que estoy viendo en http://www.airiskira.com/es/page-Airis+kira+Especificaciones-2.html
Habrá que esperar a ver el anuncio final y ver que modelo en concreto es!
Una pregunta... android esta de **** madre... pero para un portatil andara bien??
yo creo que lehan puesto android porque vende mas ke linux. Y meterle xp les saldria mas caro y ademas con él puesto quedaria muy en evidencia de que va apretadillo pa navegar y eso.
Pero andad con ojo. Esas especificaciones son del de 99 euros que compramos en phone house. Y NO es el mismo al menos fisicamente que el del anuncio del periodico
< - >
pues parece ke no lo pone por ningun lao. El anterior airis kira, el que nos costo 99 euros tenia unos 40 o 50 gigas de hdd. Pero tambien recuerdo que por aquel entonces, alguna gente se hizo con uno identico por 69 euros y con 20 gigas. Era como una loteria, y dependia del fon jaus al que fueras. A otros les dieron el de 20 gigas por 99, e incluso recuerdo a algunos que les toco uno con 80 gigas. Osea que creo yo que variaria entre esas cifras.
Aunque ese nuevo restyling que le han dao.... igual van y le han puesto un disco duro sdd con 4 gigas XDD.
Que cpu tenia el antiguo kira?
Que cpu tenia el antiguo kira?
la misma que este, parece ser.
< - >
Pues de memoria depende del modelo en concreto. Hay 2 con memoria SSD de 2 o 4 GB y luego hay otros dos con HD 1.8'' de 40 0 60 GB.
< - >
Si si, todo esto, especulando con que sea el que estoy viendo en http://www.airiskira.com/es/page-Airis+kira+Especificaciones-2.html
Habrá que esperar a ver el anuncio final y ver que modelo en concreto es!
Por eso lo decia. Como sea alguno de los de ssd, pasad de el completamente.
Si si, eso esta claro. Yo lo quiero para trastear y posiblemente usar de miniservidor de descargas y poco más, así que sin unos cuantos GB nanai de la china!
Si si, eso esta claro. Yo lo quiero para trastear y posiblemente usar de miniservidor de descargas y poco más, así que sin unos cuantos GB nanai de la china!
A mi conque traiga 1 giga me cunde... pero claro, tengo que ver si me sale mas a cuenta pillame lo otro.
Total, las descargas las voy a tener en un disco duro a parte xD
A mi conque traiga 1 giga me cunde... pero claro, tengo que ver si me sale mas a cuenta pillame lo otro.
Total, las descargas las voy a tener en un disco duro a parte xD
La cosa es que el HD Externo que yo tengo no tiene ventilación y lo tengo en una caja más bien normalita, asi que no creo que tenerlo todo el día puesto sea muy bueno.
De todos modos, para la gente que no sabe, lo que vende es que tengan mucha "memoria" (entendiendo por esto capacidad de almacenamiento) asi que no creo que vayan a poner uno de estos con un par de gigas SSD.
AlexDeWetor
02/01/2011, 15:23
Yo creo que ese portatil no merece nucho la pena ni para minisevidor de descargas. Con el dinero que cuesta entre los cupones y los 49 € que hay que pagar despues, me compro yo una placa base de intel atom y un disco duro, y de da mil vueltas a un "mierdabook" con procesador made in China y SO de telefono movil.
Yo creo que ese portatil no merece nucho la pena ni para minisevidor de descargas. Con el dinero que cuesta entre los cupones y los 49 € que hay que pagar despues, me compro yo una placa base de intel atom y un disco duro, y de da mil vueltas a un "mierdabook" con procesador made in China y SO de telefono movil.
comprate una placa base y un discoduro.... ah si, y tambien necesitas un teclado un ratón y un monitor! Cosas que a parte, no puedo llevarme al curro cada fin de semana.
Logicamente si la unica aplicación que fuera a darle fuera esa, no se me pasaría por la cabeza.
como maquina para jugar a juegos antiguos o emuladores esta muy bien. Y es su uso mas practico.
< - >
Logicamente si la unica aplicación que fuera a darle fuera esa, no se me pasaría por la cabeza.
exacto.
Aqui cada uno le busca un uso por ejemplo, yo busco algo que me pueda llevar a cualquier sitio con algo de autonomia y que se pueda conectar facilmente a internet. Yo ya tengo un poratil al que le puedo meter cualquier juego.
Salu2
Y no se puede quitar android y instalar ubuntu netbook remix , puppy linux o Konopix?
p.d:No hay que contratar nada mas? tarifas de datos , etc..?
Yo tengo un Airis Kira aún por casa... si es el mismo modelo podría instalarle Android? Porque para trastear estaría genial...
Aqui cada uno le busca un uso por ejemplo, yo busco algo que me pueda llevar a cualquier sitio con algo de autonomia y que se pueda conectar facilmente a internet. Yo ya tengo un poratil al que le puedo meter cualquier juego.
Salu2
pues en ese caso, no es muy recomendable su uso....
Luisodin
02/01/2011, 16:07
Y eso porque?
Salud2
xDDDDDDDDDDDD
Y eso porque?
Salud2
pues por lo que ya hemos dicho. Tiene poquisima resolucion y es extremadamente lento cargando webs. Sobre todo las mas modernas. Y no digamos ya si tienen algo de flash...
Aver una cosa... es tan malo q lleve android o algo de eso? seguro q no se pueden ver videos ni nada por el estilo??
Aver una cosa... es tan malo q lleve android o algo de eso? seguro q no se pueden ver videos ni nada por el estilo??
Depende.
Si se lo han currado y han metido algun reproductor programado con el ndk si, se podra ver series y videos no hd sin problemas.
Si lleva android de serie, no se, no se...
Pero si lleva android de serie... con todos las aplicaciones q hay ahora mismo... no estara bien?
< - >
Yo lo necesito para meterme a internet para mirar apuntes y hacer trabajos... y pues ver algun video del youtube... meterme al tuenti y cosas normales. Para este uso me ira bien?
Seguro que para todo lo mas basico sirve, email, chateos, webs, youtube, apuntes y trabajos.
No espereis sacarle mucho mas rendimiento a un equipo que parece capado de serie :)
heleniita
02/01/2011, 19:57
Buenaas!
Yo lo utilizaría para hacer trabajos escritos únicamente, no necesito utilizarlo para bajar nada, mirar alguna pagina y poco más, con que me sirviera para escribir sería suficiente y no creo que encuentre nada más barato, valdría la pena? Supongo que para eso si me serviría.. no?
onthebridge
02/01/2011, 20:02
Buenas, yo me lo estoy pensando para tomar apuntes en la uni directamente en Google docs.
Alguno me podeis aclarar como se lleva Android con las conexiones eduroam y similares?
Yo lo q quiero saber es si aunq lleve el disco duro de 2 Gb vale para ver videos de youtube y cosas con flash... teniendo android no creo q sea tan tan malo no??
pablomalaga
02/01/2011, 20:26
Dependerá de si el departamento informático de tu uni tiene un perfil preparado para la conexión desde Android.
En mi caso particular ese perfil no existe (UMA), aunque sí para IOS.
ZeNiTRaM
02/01/2011, 21:55
Android si funciona bien con Eduroam (al menos con mi Desire en Froyo), es solo ponerle el tipo correcto de red (creo que era EAP y MSCHAP2), user y pass y funciona sin más.
3 horas de batería para el procesador que es me parece algo poco.. esto es lo que pasa cuando haces apaños mezclando componentes de ordenador con SO de moviles. Android de por si va decente viendo webs en procesadores menos potentes que este (móviles) por lo que no creo que haya mucho problema. Pero vete tu a saber..
Aun asi para instalarle algun Linux minimalista si puede ser interesante, si.
chewevaca
02/01/2011, 22:02
En el caso de que fuera un airis kira 100 (la serie mas baja), se le puede instalar una ubuntu o windows xp reducido. Y por lo que he leido lo mueve sin problemas.
De todas formas para SO con 2 Gb sobra, por dios si hace unos años me hacia pajillas mirando mis discos duros de 123 Mb, y a lo que hemos llegado.
Pero si no hay casi ningun movil que lleve 2 Gb de flash y les metemos mierda a punta pala en una ROM de 64 Mb.
Todo esta en optimizar el espacio.
Si es un Kira similar a los de hace un año +- ( edit - o dos xDD )... se pueden hacer maravillas con Ubuntu, XP, o lo que sea... en teoria.
Me da a mi que no es un Kira como esos.
deimian86
02/01/2011, 22:08
¿Y para enchufarlo a un TFT de 23" y meterle el Snes9x, Gens y ePSX? ¿Dará para emular PSX decentemente?
kennyspirit
02/01/2011, 22:21
Buenaas!
Yo lo utilizaría para hacer trabajos escritos únicamente, no necesito utilizarlo para bajar nada, mirar alguna pagina y poco más, con que me sirviera para escribir sería suficiente y no creo que encuentre nada más barato, valdría la pena? Supongo que para eso si me serviría.. no?
Si es para escribir y el tamaño de pantalla no te molesta (es reálmente pequeño), lo que yo recomendaría a todos es pillar a parte un teclado usb (los hay por 10-20 euros, tampoco es un desembolso bestial).
¿Por qué? Porque escribir mucho con esos teclados es incómodo e ineficiente. Si vas a escribir en un sitio fijo, le enchufas el teclado y a rodar. Es mucho mejor.
pablomalaga
02/01/2011, 22:48
¿Y para enchufarlo a un TFT de 23" y meterle el Snes9x, Gens y ePSX? ¿Dará para emular PSX decentemente?
PSX diría que no.
Edito: Rectifico. Parece ser que sí "podría" funcionar.
si si y si. Ya te lo confirmo yo.
< - >
Depende.
Si se lo han currado y han metido algun reproductor programado con el ndk si, se podra ver series y videos no hd sin problemas.
Si lleva android de serie, no se, no se...
para ver videos y series, con el windows xp vas sobrado. No dan ningun problema.
pablomalaga
02/01/2011, 23:23
Pues puede ser que me lo pille nada más que por la emulación y los vídeos (y si me sirve para compilar bennuGD, que estoy aprendiendo, cuando me vaya el año que viene a vivir a Inglaterra, y sólo tenga el Mac, mejor que mejor).
peter!!!
03/01/2011, 04:06
segun las especificaciones del airis kira en la pagina de airis,todos los modelos vienen con web cam! y en esta foto del anuncio no se ve x ningun lado!!
Una pregunta yo he ido a por el pais ayer y no tiene nada la cartilla ni nada podeis decirme como puedo encontrarlo o esque saldra otro dia.
Gracias por adelantado.
Saludos y Feliz año para todos.
Una pregunta yo he ido a por el pais ayer y no tiene nada la cartilla ni nada podeis decirme como puedo encontrarlo o esque saldra otro dia.
Gracias por adelantado.
Saludos y Feliz año para todos.
Es el domingo que viene.
Yo creo que va a ser un tablet chinorris con teclado en lugar de táctil. Nada de x86...
maite0506
03/01/2011, 09:55
Estoy de acuerdo con joanmarc por la pantalla, pero lo que no me gusta es que sea android 2.1 cuando ya han sacado android 2.y 2 y 2.3 y tienen previsto que a comienzos de 2011 salga el 3.0. A mi me parecen que se estan desprendiendo de los portatiles "obsoletos". No se si AIRIS actualizará a versiones porteriores, yo me compre un HTC Tattoo (android 1.6) recien salido al mercado y a los poco tiempo ya era casi una reliquia. HTC no se ha dignado en actualizar estos teléfonos (otros modelos creo que los han actualizado).
Shinosuke1991
03/01/2011, 10:20
Estoy de acuerdo con joanmarc por la pantalla, pero lo que no me gusta es que sea android 2.1 cuando ya han sacado android 2.y 2 y 2.3 y tienen previsto que a comienzos de 2011 salga el 3.0. A mi me parecen que se estan desprendiendo de los portatiles "obsoletos". No se si AIRIS actualizará a versiones porteriores, yo me compre un HTC Tattoo (android 1.6) recien salido al mercado y a los poco tiempo ya era casi una reliquia. HTC no se ha dignado en actualizar estos teléfonos (otros modelos creo que los han actualizado).
Segun les ha dado, porque por ejemplo el Legend lo han actualizado a la 2.2 hace menos de un mes
Entonces una cosa, suponiendo q sea el mas basico el de 2Gb, se podria instalar un windows xp? y funcionaria bien para hacer trabajos apunts meterte a internet y poco mas??
Es el domingo que viene.
Yo creo que va a ser un tablet chinorris con teclado en lugar de táctil. Nada de x86...
Dudo que metan un ARM de 1Ghz por 70€
Vamos, ni de coña, vendiendo modelos via C7 por ese precio sin disco duro, tiene toda las papeletas de ser lo que metan en el periodico.
Acabo de leer de casualidad q hay q reunir 50 cupones!!! =S merecera la pena??
Acabo de leer de casualidad q hay q reunir 50 cupones!!! =S merecera la pena??
Merece la pena si eres comprados habitual, sino NO.
Es mas, por menos de 200€ hay miniportatiles atom de 8 o 9" que le dan patadas a este
50?! Vengahastaluegoooooooooooooooo
¿Dónde has leido eso?
Vamos yo q solo compro el periodico los domingos... no me vale la pena no?
deimian86
03/01/2011, 13:24
si si y si. Ya te lo confirmo yo.
Pues si al final son entre 5 y 15 cupones y no 50 igual si que cae.
Si poneis en google ''airis kira el pais'' arriba del todo sale el anuncio del pais, si probais unas cuantas veces en buscar al final sale el anuncio y pone lo de los 50 cupones en la misma pagina de google
si son 50 cupones, chavales, olvidaos completamente. Menuda estafa.
Alguno me podeis aclarar como se lleva Android con las conexiones eduroam y similares?
A mi en la Universidad de las Islas Baleares me funciona perfecto el HTC Magic configurado... en teoria hay un perfil.
Pero yo lo configuré antes de que estuviera disponible, siguiendo el script que dan para linux... así que supongo que irá bien conectarse, pero no se como sera el aparato.
Entonces si al final del todo sale sobre unos 120 euros... mereceria la pena??
pablomalaga
03/01/2011, 15:04
Pon el link exacto donde ponga que son 50 cuponazos. Ni de coña merece la pena si tienes que comprar el periódico excepcionalmente.
onthebridge
03/01/2011, 15:05
Una búsqueda de "airis kira" en Ebay esclarece un poco las cosas, aunque sin saber el disco duro que tiene, ni si han hecho más cambios aparte de quitar la webcam, ni como va Android ...
Yo puede que le pille los cupones a un compañero que está suscrito y así creo que si merece la pena, aunque sea sólo por cacharrear con Android
no, no y no.
no, no y no.
Si eres comprador del pais y realmente vale esos 70€ si, 120€ NI DE COÑA.
Aprovechando el hilo aviso de que en una gran cadena de tiendas en las que creen que no no somos tontos :rolleyes: hay un NetBook marca PointOfView modelo MOVII 9050 con buen procesador, memoria y HD por solo 200€ lo unico es que viene con Ubuntu One.
Para las cosillas de Internet como youtube(y sucedáneos), mail, chat, musica, e incluso ver alguna peliculilla va de perlas!
ESTE POST ES UNA SUPOSICIÓN BASADA EN:
La imagen posteada de la promoción que se parece al de este post
El precio del dispositivo
Que lleve Android (sistema ideado para procesadores ARM)
Que es de la marca AIRIS
A riesgo de esperar las especificaciones, y si lo de los 50 cupones es cierto, creo que no vale la pena, posiblemente podreís encontrar cosas iguales en trato extremo o sitios así.. y hace poco alguien del foro vendia uno por 50€ con windows CE..
Es más por la foto se parece mucho a uno que tiene estas especificaciones:
Processor 300MHz
CPU Type WMT ARM926EJ-S rev 5(v5l)
Chipset WM8505
Memory 128MB DDR2
Capacity 2GB NAND FLASH, support SD/MMC card up to 4GB
Una imagen del susodicho:
http://img341.imageshack.us/img341/9536/sku396701.jpg
(si la imagen no puede estar colgada la borro enseguida, que no pensaba en las marcas de agua)
Y si se confirma que el de la promoción tiene una arquitectura x86, las especificaciones del producto de la promoción DARÁN mil vueltas a estas que he puesto, ya que no son comparables las dos arquitecturas mencionadas
A riesgo de esperar las especificaciones, y si lo de los 50 cupones es cierto, creo que no vale la pena, posiblemente podreís encontrar cosas iguales en trato extremo o sitios así.. y hace poco alguien del foro vendia uno por 50€ con windows CE..
Es más por la fot se parece mucho a uno que tiene estas especificaciones:
Processor 300MHz
CPU Type WMT ARM926EJ-S rev 5(v5l)
Chipset WM8505
Memory 128MB DDR2
Capacity 2GB NAND FLASH, support SD/MMC card up to 4GB
Una imagen del susodicho:
http://img341.imageshack.us/img341/9536/sku396701.jpg
caracteristicas similares? por dios tio! no me compares un procesador x86 con un arm a 300 mhz!! que el airis quieras que no es un pc TOTALMENTE COMPATIBLE con cualquier programa normal de pc. Pa comprarte una basura como la de tu foto te compras cualqueir tablet. Estamos hablando de UN PC en el caso del airis, al que le puedes instalar windows NORMAL. No basuras que solo funcionan con windows ce y encima MAL.
XD el que vendía un portátil de "similares" características era yo ;) solo se diferencia en que el mio venia con WinCE.
Aprovechando el hilo aviso de que en una gran cadena de tiendas en las que creen que no no somos tontos :rolleyes: hay un NetBook marca PointOfView modelo MOVII 9050 con buen procesador, memoria y HD por solo 200€ lo unico es que viene con Ubuntu One.
Para las cosillas de Internet como youtube(y sucedáneos), mail, chat, musica, e incluso ver alguna peliculilla va de perlas!
esque si ya hablamos de 200 euros, pa eso me compro un asus eeepc de estos ya con 160 gigas de hd y bastante buenillos, la verdad.
caracteristicas similares? por dios tio! no me compares un procesador x86 con un arm a 300 mhz!! que el airis quieras que no es un pc TOTALMENTE COMPATIBLE con cualquier programa normal de pc. Pa comprarte una basura como la de tu foto te compras cualqueir tablet. Estamos hablando de UN PC en el caso del airis, al que le puedes instalar windows NORMAL. No basuras que solo funcionan con windows ce y encima MAL.
Pero hay Airis Kira que se vendan con Android?
Es decir, no seria la primera vez que Airis pone su nombre a hardware que no es suyo, y lo que me extraña que lo vendan con android. Si es el airis kira de la primera generación lo venderia con windows XP que es más compatible con todo. o no?
Tambíen se que existen versiones de android compiladas para x86, ahora no se si son oficiales, y mi pregunta es, en estas versiones puedes bajarte las cosas del market y funcionan? (pq creo que no, que hay que recompilarlas) así que si no le veo sentido.
Por eso creo que sera un portatil con ARM y no con x86, o en algun sitio estan colgadas las especificaciones reales del que entra en la promoción?
Si estan en algun sitio las reales y dice que es un x86 me callo, pero como he dicho en el primer post es una suposición mia debido a que me extraña que venga con Android.
Es decir, no seria la primera vez que Airis pone su nombre a hardware que no es suyo, y lo que me extraña que lo vendan con android. Si es el airis kira de la primera generación lo venderia con windows XP que es más compatible con todo. o no?
Tambíen se que existen versiones de android compiladas para x86, ahora no se si son oficiales, y mi pregunta es, en estas versiones puedes bajarte las cosas del market y funcionan? (pq creo que no, que hay que recompilarlas) así que si no le veo sentido.
Por eso creo que sera un portatil con ARM y no con x86, o en algun sitio estan colgadas las especificaciones reales del que entra en la promoción?
Si estan en algun sitio las reales y dice que es un x86 me callo, pero como he dicho en el primer post es una suposición mia debido a que me extraña que venga con Android.
ese airis kira con android no creo que sea un arm. Sera un c7 via de 1 ghz con toda seguridad. Y no, no lo venden con windows xp por el mismo motivo ke no lo vendieron cno ese sistema operativo cuando costaba 99. Por que? PUES OPRQUE VALE MAS LA LICENCIA QUE EL PROPIO PC! xddd. Solia venir con linux, aunque a alguno le dieron de estrangis un xp, pero eso es aparte. Ahora parece que lleva android proque es algo de moda. Pero pongo la mano en el fuego de que sera un c7.
Pero bueno, como realmente todo puede ser, lo que habria ke hacer es esperar. Y ya digo que si realmente lleva un arm. NI POR 50 EUROS PELADOS NI POR 100 NI POR NADA MERECE LA PENA!.
En mi opinion, solo podria hablarse de rentabilidad y de si merece la pena en el caso de llevar procesador x86. Si se confirma que no es asi, creedme, olvidaos de el.
esque si ya hablamos de 200 euros, pa eso me compro un asus eeepc de estos ya con 160 gigas de hd y bastante buenillos, la verdad.
Es que este que te digo es el equivalente del Eeepc con mismo HD y memoria pero costando de media entre 50-70€ menos ;)
Es que este que te digo es el equivalente del Eeepc con mismo HD y memoria pero costando de media entre 50-70€ menos ;)
equivalente a que eeepc? al 1001 px que lleva 160 gigas de hd, procesador atom de 1,6 ghz, y ram de 2 gigas y que cuesta entre 200 y 225 euros?
Esque no he encontrado ningun dato del que comentas.
equivalente a que eeepc? al 1001 px que lleva 160 gigas de hd, procesador atom de 1,6 ghz, y ram de 2 gigas y que cuesta entre 200 y 225 euros?
Esque no he encontrado ningun dato del que comentas.
200-225 un eeepc con esas características?
En muchos sitios he leído que esa oferta existe pero en ningún sitio la he visto, cuando voy a las paginas que supuestamente tienen la oferta, el precio es realmente de los 50-70€ mas de los 200€ que te he mencionado.
ese airis kira con android no creo que sea un arm. Sera un c7 via de 1 ghz con toda seguridad. Y no, no lo venden con windows xp por el mismo motivo ke no lo vendieron cno ese sistema operativo cuando costaba 99. Por que? PUES OPRQUE VALE MAS LA LICENCIA QUE EL PROPIO PC! xddd. Solia venir con linux, aunque a alguno le dieron de estrangis un xp, pero eso es aparte. Ahora parece que lleva android proque es algo de moda. Pero pongo la mano en el fuego de que sera un c7.
Pero bueno, como realmente todo puede ser, lo que habria ke hacer es esperar. Y ya digo que si realmente lleva un arm. NI POR 50 EUROS PELADOS NI POR 100 NI POR NADA MERECE LA PENA!.
Ahps! perdón pensaba que el airis Kira venia con windows xp, ya que vi algunos y lo tenian (pero no en tienda).
Y le sigo viendo más sentido si es un x86 ponerle un linux con un acceso directo a los repositorios para que el usuario pueda ponerle lo que quiera de forma más o menos accesible que no un Android compilado con x86 que solo tendra las aplicaciones que vengan de serie o las que meta AIRIS.
Y ahora he buscado y veo que los ports de Android para x86, son de la versión 1.6:
http://www.android-x86.org/
Pero también veo que Intel mete mano con la 2.2 y los atoms:
http://www.xataka.com/portatiles/android-22-adaptado-a-arquitecturas-x86-en-menos-de-dos-meses
No se, hay que esperar a ver que son las características...
Y perdón por si mi post parece decir que quiero comparar la arquitectura x86 con la ARM ya que no era mi intención, es simplemente que viendo la foto de la promoción y el colgado, más lo de Android he ido a pensar que sería un procesador de este tipo.
Y editaré el post anterior para aclarar que es una suposición y no comparo arquitecturas.
al principio de salir el airis kira se vendio alguno con xp, claro. Pero no costaba 99, sino 100 y pico euros mas.
Y si, yo tambien le veo mas logica ponerle CUALQUIER VERSIOn de linux que un android... Pero vete tu a saber. xdd
< - >
En muchos sitios he leído que esa oferta existe pero en ningún sitio la he visto, cuando voy a las paginas que supuestamente tienen la oferta, el precio es realmente de los 50-70€ mas de los 200€ que te he mencionado.
tienes razon, puede que este descatalogado y sea dificil encontrarlo, no a ese precio, sino encontrarlo en si. De todos modos pega un ojo a pccomponentes, que esta a 229, mas luego gastos de envio, claro... Es la prueba de ke existir existe. xD
Una pregunta, si lleva android, se podran bajar las aplicaciones del market??
Una pregunta, si lleva android, se podran bajar las aplicaciones del market??
bajarlas probablemente. Que te funcionen ya es otra cosa. xdd
En Baleares, en MIRO (una cadena de electrodomesticos) y Carrefour tuvieron un modelo de asus eeepc (parecido al eeepc900 que va con celeron) a 199€ en blanco y negro, y era con HD (en lugar de SSD) y de los primeros atoms, con la pantalla de 8,9".
Y a veces en MIRO tienen de más baratos sobre los 200 y pico, pero supongo que son restos de stock o algo así, tambien hicieron lo mismo con los iPods nano de segunda generación los vendian a 99€ cuando salieron los de tercera generación.
Si en el folleto hay alguna oferta de este estilo (del eeePC) te diré cosas.
Y también vendieron otro (en MIRO) por menos de 100€ con ARM y decia el más ligero y barato del mercado y funcionaba con windows CE. Tenia wifi y 1 o 2 gigas de memoria...
al principio de salir el airis kira se vendio alguno con xp, claro. Pero no costaba 99, sino 100 y pico euros mas.
Y si, yo tambien le veo mas logica ponerle CUALQUIER VERSIOn de linux que un android... Pero vete tu a saber. xdd
Coincidimos en la opinión! es que me parece extrañisimo lo del Android para x86 yo también hubiera optado por un linux. Pero debe ser que no entendemos de marketing, o que la van a meter doblada... vete a saber! el domingo esperemos salir de dudas!
Aunque buscando un poco más de info, se ve que AIRIS estaba (o sigue estando) interesada en portatiles con Android:
http://www.androidsis.com/airis-vendera-netbook-con-android/
Pero no tiene nada que ver con el de la promoción:
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/netbookairis/ordenador.swf
Y el del primer link si que es un ARM, en la web dice: ARM11 CPU a 533 MHz de 32 bits PERO ES OTRO MODELO DIFERENTE AL DE LA PROMOCIÓN, no digo que el de la promoción sea este! y ni siquiera se puede encontrar en su web (la de AIRIS).
Bueno en la pagina http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/netbookairis/ordenador.swf viene claramente q es un ARM11 a 1Ghz y si q se puede bajar aplicaciones del martek... tiene buena pinta no??
ZeNiTRaM
03/01/2011, 18:00
Bueno en la pagina http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/netbookairis/ordenador.swf viene claramente q es un ARM11 a 1Ghz y si q se puede bajar aplicaciones del martek... tiene buena pinta no??
Mi móvil es más potente que eso (y ahora que hablamos de la misma arquitectura si que es así), le dura como muy poco poco el doble la batería que a eso, y tiene la misma resolución de pantalla.
Así que.. mmm.. no. Pero fijate, si fuera un tablet a lo mejor si que lo pillaba.
Entonces q ya mas o menos quedan vistas las caracteristicas del portatil... os parece muy malo? a q te refieres con eso de la misma arquitectura??
En foros de "el otro lado" es fácil encontrar acer aspire one (atom, 9") a 130 euros de 2ª mano que le dán mil patadas a ésto.
OJOOOOOO! lo que he puesto en mi enlace NO TIENE PQ SER lo de la promoción!
Ha sido buscando opciones y las cara
Así que gonza6 esas caracteristicas tampoco sabemos si son las de la promoción.
Tienen la misma validez que se han dado del Airis Kira anteriormente o como las que he dado yo en mi primer post o en este útlimo donde esta la web que habla de portatiles de AIRIS con Android.
REPITO, TODO ESTO SON ESPECULACIONES!
ZeNiTRaM
03/01/2011, 18:52
Entonces q ya mas o menos quedan vistas las caracteristicas del portatil... os parece muy malo? a q te refieres con eso de la misma arquitectura??
A que es ARM. Si me llegas a decir comparar entre algo x86 y algo ARM a 1ghz, pues si que puede haber diferencias a favor del X86, pero siendo ARM vienen siendo igual de potentes (y mas aun probablemente siendo llevando mi Desire un Snapdragon y esto.. vete a saber lo que lleva). Y que no sea x86 te cierra miles de puertas a SO's alternativos, programas, etc.
Además la resolución me parece demasiado poca para ser una pantalla de 7'. Mi movil tiene eso en 3,7'..
Eso si, preparaos para la avalancha de gente que venga a preguntaros como ponerle XP pirata, que lo veo venir...
Tan malo es q lleve android q es mejor ponerle un xp pirata??
pablomalaga
03/01/2011, 19:00
Tan malo es q lleve android q es mejor ponerle un xp pirata??
No iba por ahí la cosa, creo. Más bien es porque a la gente si la sacas de lo único que conoce se siente perdida, abatida y triste.
xDDD ok ok. yo la verda esq me mola q lleve android asi podre trastear con el y ver q tal se desenvuelve en un portatil. X cierto ya q has visto las caracteristicas y eso, con este netbook esta bien para tomar apuntes, hacer trabajos, meterme en internet y ver alguna q otra peli?
deimian86
03/01/2011, 19:05
Si no es X86 no merece la pena al menos para mi, en tratoextremo hay portatiles cutrongos con ARMs a patadas.
Le podrían haber quitado el teclado y puesto una pantalla táctil, por 69 leuretes si compras el periódico no estaría mal para un tablet android.
Yo si no hay sorpresa y viene ligado a alguna "promoción" de contrato telefónico me lo pillo, tengo que comprar un periódico cada día para el resta y si se confirma que es arm mil veces mejor que un x86 lento y devorador de batería.
pablomalaga
03/01/2011, 19:13
xDDD ok ok. yo la verda esq me mola q lleve android asi podre trastear con el y ver q tal se desenvuelve en un portatil. X cierto ya q has visto las caracteristicas y eso, con este netbook esta bien para tomar apuntes, hacer trabajos, meterme en internet y ver alguna q otra peli?
Sí y no. Por partes:
-Tomar apuntes: Si te acostumbras al teclado peque y tienes internet en el centro donde estudies podrías usar Google Docs y que tus apuntes estén directamente en "la nube" y poder tenerlos también en el PC de casa sin ocupar espacio en el mini.
-Hacer trabajos: Si usas el sistema anterior descrito (se puede exportar a PDF y tal) creo sí.
-Meterte en Internet: Sí, pero no esperes el ordenador más rápido de la historia y tener abiertas 15 pestañas.
-Ver pelis: Depende mucho de cuales sean las características finales se podrá hacer en mayor o menor medida. Ver vídeos "No HD" no creo que haya problemas.
Yo, personalmente, estoy a expensas de cuáles sean las especificaciones y cuántos cupones habrá que rellenar para decidirme.
tcralonso
03/01/2011, 20:08
¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!! Este ordenador pórtatil solo tiene de memoria 2GB. Podeis mirarlo en la página donde aparece la promoción del país.
Una vez dentro poneis el ratón encima de donde aparece el dibujo de Android (aparece de color grisaceo).Saludos
Ya ya lo se, por eso pregunto si vale para cosas basicas, pero a ese portatil le pones un disco externo o un pendrive o fuera... tampoco pasa nada.
No iba por ahí la cosa, creo. Más bien es porque a la gente si la sacas de lo único que conoce se siente perdida, abatida y triste.
que subnormalidad acabas de decir. y mas en este foro.
pablomalaga
03/01/2011, 20:18
que subnormalidad acabas de decir. y mas en este foro.
Revisa el hilo, por favor, antes de llamarme *********. No hablaba de la gente de este foro como podrás comprobar.
Revisa el hilo, por favor, antes de llamarme *********. No hablaba de la gente de este foro como podrás comprobar.
Lo he mirado y por mas que lo miro no puedo comprobar lo que dices. Ha dado toda la impresion de que te refieres a la gente de este foro. Pero si dices que no es asi, no tengo por que dudarlo.
Lo he mirado y por mas que lo miro no puedo comprobar lo que dices. Ha dado toda la impresion de que te refieres a la gente de este foro. Pero si dices que no es asi, no tengo por que dudarlo.
Este hilo es una conspiración para que baneen a syto, y no llegue a los 40.000 ... (lo he visto en wikileaks, pero raro raro, ya lo han quitado).
Saludos.
En el anuncio dicen que 1Ghz.
1Ghz en arm es incompatible con 70€, no hay mas
Xq dices que es incompatible con 70€??
Xq dices que es incompatible con 70€??
Porque los micros ARM a 1Ghz son caretes, para que te hagas una idea, los moviles gama baja Android llevan ARM a 500Mhz y cuestan mucho mas que esos 70€
Podria llevar un ARM, pero me pareceria rarisimo por 70€
Saludos.
PD.Para servidor de impresoras, web y alguna cosa mas me sigue valiendo :P
Entonces quieres decir q por ese precio esta bien el netbook no?
¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!! Este ordenador pórtatil solo tiene de memoria 2GB. Podeis mirarlo en la página donde aparece la promoción del país.
Una vez dentro poneis el ratón encima de donde aparece el dibujo de Android (aparece de color grisaceo).Saludos
2GB para aplicaciones te parecen pocos ? en mi móvil con android creo que tenia 512 megas y me sobraban, para mirar cuatro páginas mientras escuchas música, correo, algún vidrio online/stream y carrarear (Linux,wince,maemo,meego,etc) sobra aparato.
Entonces... merece la pena este netbook para cosas basicas y chacarrear x hay con android??
Ups! Pues han colgado las especificaciones en la web de la promoción:
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/netbookairis/ordenador.swf
Y es un ARM 11 a 1GHz con 2Gb de Memoria interna + SD.
Otto_xd, cuando he colgado la página no salían las especificaciones.
Pero bueno, habrá que descubrir que procesador es exactamente, ya que hay muchos tipos de ARM, no?
Al final supera con creces lo que había posteado en el primer post donde he dado especificaciones de un portatil Android con ARM.
Entonces... merece la pena este netbook para cosas basicas y chacarrear x hay con android??
Existen programas como los que te han comentado (googleDocs) que estan en la nube.
Y tambien si prefieres hay una pequeña gran suite para android que se llama DocumentstoGo yte permite PPT, docs, hojas de cálculo, pdf.. (y en las versiones más modernas tb compatible con los docx, pptx, ...).
Pero bueno, no se si al final se quedara corto, ya que en la navegación FLASH no va, ya que es una 2.1 (y tampoco se si el procesador tiene el juego de instrucciones necesarios para flash)
Seguro q flash no lleva? si los moviles con actualizacion 2.1 si q llevan por esa actualizacion o no?
Seguro q flash no lleva? si los moviles con actualizacion 2.1 si q llevan por esa actualizacion o no?
Seguro que se puede?
Flash de "verdad"?
Hay navegadores que te permiten ver algunas cosas ya que en sus servidores lo convierten a un formato compatible, como por ejemplo el Skyrefire, pero me parece que con el predeterminado no va en todos los moviles ya que el procesador necesita tener un juego de instrucciones apropiado.
Yo en mi HTC Magic actualizada a 2.2.1 no tengo flash, ya que es un android de primera generación sin el juego de instrucciones adecuado para flash.
El Arm 11 que mas se viene utilizando últimamente es el telechip 8902 aunque por ese precio no se yo... en las "promociones" de los periódicos suelen vender cacharros a precio de mercado o mas caros nunca mas baratos a la mínima que busques en dos páginas, de las especificaciones que ponen tampoco me creo nada.
pablomalaga
04/01/2011, 01:41
¿Ya no podemos meterle ninguna distro linux no? Habría, casi, que tragar obligatoriamente con Android. ¿Me equivoco?
¿Ya no podemos meterle ninguna distro linux no? Habría, casi, que tragar obligatoriamente con Android. ¿Me equivoco?
Debían y sus derivados tienen muchos de los paquetes para arm, por ejemplo ubuntu.
dingofanmadrid
06/01/2011, 02:54
El portatil no es el airis kira 100?ese portatil es x86¿por que decis que es arm?en un via c7m 1ghz con su chip grafico crhome 9 250mhz directx 9, no se por que tanto misticismo,¿como vas a poner un arm de 1ghz en un portatil cutre, eso no se ha echo nunca, no tiene sentido, lo que no he averiguado es si el ssd es sata ide,2,5 1,8,eso tengo que mirarlo, pero si son 20 periodicos y 69 € esta claro que me lo pillo, este tipo de cpu podria cargar un windows xp y podrias ver una peli en cinetube(esto que acabo de decir se puede?)aunque claro poco harias con 2gb ssd, un usb es una opcion pero con eso ahogas al sistema, lo mejor seria ponerme aunque sea un ssd de 16gb que estan a precios muy razonables,estos netbook deberian verse mas
saludos
ediyo para poner unas spec del fabricante,por si teneis dudas de que carga flash, directx y video(no hd)
El procesador VIA C7-M también integra la tecnología VIA TwinTurbo™, que incorpora dos Phase Lock Loops (PLLs) que permiten al procesador conmutar entre los modos de ahorro máximo de energía y pleno rendimiento (o viceversa) en un único ciclo de reloj, ofreciendo un rendimiento consistente sin alteraciones. Pulse aquí para saber más sobre TwinTurbo.
Otras prestaciones de rendimiento son el soporte de instrucciones multimedia SSE2 y SSE3, así como instrucciones MMX, y una Floating Point Unit (FPU) a toda velocidad, que garantiza un excelente rendimiento de las aplicaciones de medios digitales. Para incrementar aún más el rendimiento multimedia, el procesador VIA C7-M está diseñado para ser emparejado con los chipsets VIA V-Series, que permiten reproducción de vídeo sin problemas y streaming mediante el descodificador MPEG-2 por hardware y el acelerador MPEG-4. Con los chipsets VIA V-Series asumiendo buena parte del trabajo relacionado con la descodificación de archivos de vídeo altamente comprimidos, el procesador VIA C7-M dispone de más recursos para otras tareas y ahorra batería, a la vez que ofrece una perfecta reproducción de vídeo digital.
el via c7no va ni cara al aire. Pero si realmente es ese y tiene hd mecanico, merece la pena por ese precio. Ya lo hemos dicho antes. XD
dingofanmadrid
06/01/2011, 04:08
jajajaja ni cara al aire?
por hay dicen a pies juntillas que es un iMAPx210 1.00 GHz,uoohhh, pues mira si lleva android y arm y teclado para mi debian se va a salir, pero no creo, lo veo demasiado moderno como para venir en un periodico, ese chip es casi el top de arm, si fuese asi seria el primer clon barato de la pandora, jajajajajajaja
jajajaja ni cara al aire?
por hay dicen a pies juntillas que es un iMAPx210 1.00 GHz,uoohhh, pues mira si lleva android y arm y teclado para mi debian se va a salir, pero no creo, lo veo demasiado moderno como para venir en un periodico, ese chip es casi el top de arm, si fuese asi seria el primer clon barato de la pandora, jajajajajajaja
si tio, el c7 a 1 ghz es mas lento, MUCHO MAS LENTO que el intel que lleva el eeepc 701 funcionando a 600 mhz (aunke llegue a 900). Y cuando digo que lo es mucho, lo es mucho. Tengo ambos y he podido compararlos bien.
El portatil no es el airis kira 100?ese portatil es x86¿por que decis que es arm?en un via c7m 1ghz con su chip grafico crhome 9 250mhz directx 9, no se por que tanto misticismo,¿como vas a poner un arm de 1ghz en un portatil cutre, eso no se ha echo nunca, no tiene sentido, lo que no he averiguado es si el ssd es sata ide,2,5 1,8,eso tengo que mirarlo, pero si son 20 periodicos y 69 € esta claro que me lo pillo, este tipo de cpu podria cargar un windows xp y podrias ver una peli en cinetube(esto que acabo de decir se puede?)aunque claro poco harias con 2gb ssd, un usb es una opcion pero con eso ahogas al sistema, lo mejor seria ponerme aunque sea un ssd de 16gb que estan a precios muy razonables,estos netbook deberian verse mas
saludos
ediyo para poner unas spec del fabricante,por si teneis dudas de que carga flash, directx y video(no hd)
El procesador VIA C7-M también integra la tecnología VIA TwinTurbo™, que incorpora dos Phase Lock Loops (PLLs) que permiten al procesador conmutar entre los modos de ahorro máximo de energía y pleno rendimiento (o viceversa) en un único ciclo de reloj, ofreciendo un rendimiento consistente sin alteraciones. Pulse aquí para saber más sobre TwinTurbo.
Otras prestaciones de rendimiento son el soporte de instrucciones multimedia SSE2 y SSE3, así como instrucciones MMX, y una Floating Point Unit (FPU) a toda velocidad, que garantiza un excelente rendimiento de las aplicaciones de medios digitales. Para incrementar aún más el rendimiento multimedia, el procesador VIA C7-M está diseñado para ser emparejado con los chipsets VIA V-Series, que permiten reproducción de vídeo sin problemas y streaming mediante el descodificador MPEG-2 por hardware y el acelerador MPEG-4. Con los chipsets VIA V-Series asumiendo buena parte del trabajo relacionado con la descodificación de archivos de vídeo altamente comprimidos, el procesador VIA C7-M dispone de más recursos para otras tareas y ahorra batería, a la vez que ofrece una perfecta reproducción de vídeo digital.
En el enlace de publicidad del pais que han puesto en este hilo un poco mas atras, pone que usa un ARM11 a 1Ghz.
Si hay opción de usar easy debian en el htc dream no tendría porque tener problemas este trasto en hacerlo funcionar, yo lo uso en el n900 tambien.
Por poco más dinero te pillas un netbook barato y le pones android si te apetece
dingofanmadrid
06/01/2011, 16:09
ok ya he encontrado la pagina de airis donde lo publicitan, es que los enlaces que habia visto no me salia por ningun lao que era arm aqui es donde esta el pdf con la info
http://www.airis.es/imagenes/Configuraciones/pdf/N7000%20Ficha%20T%C3%A9cnica.pdf
hasta que no veo algo no lo creo
ahora habria que ver serian 20 o 50 cupones los que hay que juntar, es una buenisima idea meter esta tablet con qwerty, el almacenamiento es como un movil, por sd, de todas maneras a me sirve y mucho, con ese teclado ahora si que se puede jugar al psxdroid con soltura, snes,mame, etc
GameMaster
06/01/2011, 16:16
Perdonad mi ignorancia pero como funciona eso de los cupones aparte de los 69 euros ? Son 20 o 50 periodicos que hay que comprar ? O sea mas 50 euros ? Y sólo te lo dan al final ?
Pues el número se sarbrá cuando den la cartilla el domingo. Así que poniendo ( no sé lo que cuesta el Pais) 1€ + cupón...
Yo si es más de 25 o así, paso.
El País cuesta 1,20€, así que no calculéis 1 periódico = 1 euro
GameMaster
06/01/2011, 21:41
Y si fallamos alguno podremos recuperar los antiguos para completar el pedido ?
guillian
06/01/2011, 21:48
Gamemaster lo suelen hacer, siempre dan una par de cupones extra por si fallas, aunque tampoco te fíes.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿esto que consolas podría emular? ¿Se le puede meter un windows lite o Linux? En caso afirmativo, el llevar un ARM hara incompatibles los emuladores de Windows y Linux, no?
Insisto, perdón por mi ignorancia xD
Creo que Android tiene un set de emus bastante decentillo.
guillian
06/01/2011, 22:34
Y serían compatibles con este ordenador como con cualquier móvil tipo el Galaxy y demás?
En principio si corre el android deberían correr los emus... si hay potencia suficiente; y este netbook podria andar parejo en potencia a un galaxy.
Gamemaster lo suelen hacer, siempre dan una par de cupones extra por si fallas, aunque tampoco te fíes.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿esto que consolas podría emular? ¿Se le puede meter un windows lite o Linux? En caso afirmativo, el llevar un ARM hara incompatibles los emuladores de Windows y Linux, no?
Insisto, perdón por mi ignorancia xD
Si es un ARM, olvídate de windows.
josu1992
07/01/2011, 22:17
Si no me equivoco creo que son 45 cupones.
GameMaster
07/01/2011, 23:23
O sea unos 120 euros o por ahí, como mitad del precio que dicen costar de 250 eurillos (ahora ya ponen el precio original en la publi).
Me gustaria pillarmelo sólo por trastear, hablé con el del kiosko, y una cosa esta clara, podrá ser una mierda pero se buscaran como rosquillas.
< - >
Si no me equivoco creo que son 45 cupones.
Significa 2 meses y pico comprando el periodico y esperando a tenerlo ?
Menuda cagada esto.
Y yo me pregunto si es mejor gastarse un poquito mas y piyar el este Tablet
http://www.youtube.com/watch?v=qtImCRzZ_-g&feature=player_embedded#!
No esta mal... ¿alquien tiene uno, que tal va?
GameMaster
08/01/2011, 21:52
He mirado en foro coches y la verdad ya ni regalado lo quiero, lo entregan en marzo, 45 cupones a 1,20 + 69 euros, jjejejej En marzo te compras un portatil dos veces mejor por el mismo precio, el anuncio es una tomadura de pelo.
Lo peor son los 256 mb de memoria ram, esto sólo te sirve para escribir y mini navegar...
45 cupones a 1,20 + 69 euros, jjejejej En marzo te compras un portatil dos veces mejor por el mismo precio, el anuncio es una tomadura de pelo.
Cuando hacéis esos cálculos parecéis olvidar que en Marzo no solo tendréis un portátil a 45*1,2+69, también tendréis 45 días un periódico.
Que parece que a algunos lo de leer el periódico todos los días durante mes y medio no es algo para considerar. Si no vais a leer el diario no seáis tontos y no lo compréis, copón :D
kennyspirit
08/01/2011, 21:57
duros a cuatro pesetas everywhere
Hola.
Estas promociones están bien para lectores habituales del diario. Para ellos si que les va a salir a 69 €. Para el resto, tened el cuenta que el bicho tiene mas de dos años.
Saludos.
GameMaster
08/01/2011, 22:44
Bueno, tambien serviria para substituir el papel higienico del chiringuito por 3 meses xDDD
nintiendo1
08/01/2011, 23:12
¿Donde habeis visto los de los 45 cupones? En la pagina de elpais no está puesto.
Cuando hacéis esos cálculos parecéis olvidar que en Marzo no solo tendréis un portátil a 45*1,2+69, también tendréis 45 días un periódico.
Es verdad, además de tener que pagar 45*1,2+69 tengo que mirar que hacer con 45 periódicos... Voy a tener que ponerme en la calle a regalarlos como hacen los del 20 minutos.
Saludos.
GameMaster
08/01/2011, 23:25
Lo de los 45 cupones lo decia uno que tenia una papeleria y que ya habia recibido las cartillas, de todas formas aqui deberia poder descargarse ya, porque ya es día 9, aunque antes te ponia el mensaje al pinchar en la descarga, ahora no me sale pero tampoco el pdf :(
nintiendo1
08/01/2011, 23:39
Lo de los 45 cupones lo decia uno que tenia una papeleria y que ya habia recibido las cartillas, de todas formas aqui deberia poder descargarse ya, porque ya es día 9, aunque antes te ponia el mensaje al pinchar en la descarga, ahora no me sale pero tampoco el pdf :(
A ver si lo ponen antes de que compre mañana la cartilla. Si son 45 cupones, se lo quedan ellos.
Saludos.
Es verdad, además de tener que pagar 45*1,2+69 tengo que mirar que hacer con 45 periódicos... Voy a tener que ponerme en la calle a regalarlos como hacen los del 20 minutos.
Es que parece que algunos olvidáis que lo importante y lo que realmente venden es el periódico :D Lo primero que tiene que interesaros es el periódico. Después y como algo secundario, el portátil ése.
La verdad es que si hay que comprar el periodico durante 45 ddías y te dan el portátil en marzo no merece la pena. Sobretodo porque si buscas en varios centros comerciales ponen ofertas de netbook muy interesantes en determinadas ocasiones.
nintiendo1
09/01/2011, 12:34
Bueno, me he comprado hoy el periódico y lo confirmo. SON 45 CUPONES.
En resumen, no merece la pena si no vas a usar el periódico.
Saludos.
GameMaster
09/01/2011, 13:19
Nos han hecho perder el tiempo, sobretodo porque con el paso del tiempo se ha descubierto un portatil mucho peor de lo que se podria imaginar al principio, mirando los otros portatiles similares de la marca...
Puck2099
09/01/2011, 13:32
En resumen, no merece la pena si no vas a usar el periódico.
Parece que os sorprenda...
Como dije al principio, solo sale rentable si eres comprador asiduo del periódico, es como un "favor" a sus lectores, jamás va a merecer la pena si compras el periódico solo por el regalo.
deimian86
09/01/2011, 13:52
A mi me ha surgido la posibilidad de que una amiga de la madre de mi novia, que tiene un bar, me guarde los cupones, así que me lo estoy replanteando. Pero lo del ARM me echa mucho para atrás para lo que yo lo quería.