PDA

Ver la versión completa : Necesito espuma inyectable o similar barata para uso no profesional... ¿socorro?

kennyspirit
31/12/2010, 15:43
Esto es un poco difícil de explicar, pero lo intentaré. Necesito saber cómo podría sintetizar algún tipo de espuma (por ejemplo poliexpán, como la espuma con la que se hacían las camas sin muelles) para inyectar en unos moldes y que se expandiera dentro, consolidando con la forma definitiva del molde.

Ejemplo: meter un líquido en una caja de zapatos cerrada con unas cuerdas y al cabo de unas horas abrirlo y tener un paralelepípedo / ladrillo de espuma, estable, elástico, ligero y blando.

Pero por mucho que busco no encuentro qué me podría servir.
Necesitaría rellenar, en total, como 1 metro cúbico (quizás 2 si hay que hacer pruebas) y tendría que salir barata la cosa, que es el propósito por el que quiero usar una espuma.

Químicos, manitas y gente con mundo, ¡imploro ayuda!

saruman
31/12/2010, 15:57
Lo único que me suena por el estilo es la espuma de poliuretano, que en construcción se usa como aislante térmico. Comprada al por mayor no debe de ser muy cara. Ahora, comprada para un uso no profesional en pequeñas cantidades... ahí sí que no tengo ni idea. Supongo que en Leroy Merlín y sitios así la tendrán.

Por otro lado no estoy seguro de que te sirva para lo que propones. Pero es lo único que se me ocurre.

kennyspirit
31/12/2010, 16:07
exacto, quiero algo como el poliuretano, pero no sé si será lo más barato y apropiado para lo que quiero hacer
http://www.youtube.com/watch?v=5TljRh51TJ0&feature=related

Y tampoco sé la cantidad exacta que necesitaría, menos de un metro cúbico una vez expandido, pero en estado inicial no lo sé

hardyx
31/12/2010, 16:20
http://www.pernoskim.cl/varios/objetos/poliuretano.jpgEn tiendas de bricolaje y ferreterías la puedes encontrar.

Locke
31/12/2010, 16:25
Quieres construir una casa voladora?

kennyspirit
31/12/2010, 16:49
http://www.pernoskim.cl/varios/objetos/poliuretano.jpgEn tiendas de bricolaje y ferreterías la puedes encontrar.

jajaaj, justo ahora estaba viendo la web mundoceys xDD

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=19&IDGama=9

Pero 40 litros de volumen no será excesívamente poco?
necesitaría como 1000 litros si quiero hacer un bloque de 1 metro cúbico no?

Más o menos necesitaría llenar una bañera entera de espuma, por si sirve para el orden de magnitud. No quisiera pasarme de los 10-20 euros, porque si encima sale mal...

< - >

Quieres construir una casa voladora?

nop! Digamos que quiero hacer un maniquí de metro setenta... bueno, más o menos

Quizás me he excedido con el volumen que decía, es posible que tengan razón las yahoo answers que he leido.

si un hombre más o menos flota en el agua, es que su densidad es casi la misma que la de la misma, por lo que, si yo redondeando parriba peso 70 kilos, eso en litros de agua serían 70. Pongamos 80 para redondear y por lo que se pueda perder.

Según estos cálculos con 80 litros de espuma ceys tendría suficiente para esto y usaría 2 botes de espuma de esa que decía hardyx

¿Mis cálculos son correctos o una burrada que te cagas?

¿Alguna solución mejor?

Asly
31/12/2010, 16:57
Por qué sabía que este hilo era de Kenny? xDD

Locke
31/12/2010, 17:00
jajaaj, justo ahora estaba viendo la web mundoceys xDD

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=19&IDGama=9

Pero 40 litros de volumen no será excesívamente poco?
necesitaría como 1000 litros si quiero hacer un bloque de 1 metro cúbico no?

Más o menos necesitaría llenar una bañera entera de espuma, por si sirve para el orden de magnitud. No quisiera pasarme de los 10-20 euros, porque si encima sale mal...

< - >

nop! Digamos que quiero hacer un maniquí de metro setenta... bueno, más o menos

Quizás me he excedido con el volumen que decía, es posible que tengan razón las yahoo answers que he leido.

si un hombre más o menos flota en el agua, es que su densidad es casi la misma que la de la misma, por lo que, si yo redondeando parriba peso 70 kilos, eso en litros de agua serían 70. Pongamos 80 para redondear y por lo que se pueda perder.

Según estos cálculos con 80 litros de espuma ceys tendría suficiente para esto y usaría 2 botes de espuma de esa que decía hardyx

¿Mis cálculos son correctos o una burrada que te cagas?

¿Alguna solución mejor?

Tio, en un cajon de 1 metro cubico metes a 4 personas y anchas... xDD

Asumo entonces que estas pensando en hacer un cosplay, o mejor aun, fabricar un pelele y asi fingir tu propia muerte tirandolo por una cascada.

kennyspirit
31/12/2010, 17:17
Por qué sabía que este hilo era de Kenny? xDD
me he partido la ñocla con esta respuesta xDDD
¿Tanto se me ve venir? jajajajaja

Tio, en un cajon de 1 metro cubico metes a 4 personas y anchas... xDD

Asumo entonces que estas pensando en hacer un cosplay, o mejor aun, fabricar un pelele y asi fingir tu propia muerte tirandolo por una cascada.
hombre, 4 personas anchas... Yo no querría formar parte de ese tetris humano jajaja.
De todas formas eso serían 250 litros por persona y la estimación ultrapositiva que estoy haciendo es que con 80 litros hago una persona adulta entera.

Lo del cosplay no, lo de hacer un pelele sí

Me fascina la idea de hacer un muñeco humano a escala 1:1 articulado que sirva para grabar escenas de golpes, caidas... y, sobre todo, la opción de poder fabricar un genuino "colega muerto". Un colega totalmente inconsciente que se va llevando de un lado a otro a hombros, que lo sientas con todos a echar unas birras, lo sientas en el coche (y eventualmente se deja atropellar por el mismo o salta por la ventanilla)

El ser de espuma me daría la garantía de ser ligero, resistente a golpes y que conservara la forma sin destriparse.

Molondro
31/12/2010, 17:23
Ni se te ocurra meterte en una bañera con espuma de poliuretano :loco: no es elástica una vez curada, además. Con silicona para moldes te iría mejor.

Locke
31/12/2010, 17:34
me he partido la ñocla con esta respuesta xDDD
¿Tanto se me ve venir? jajajajaja

hombre, 4 personas anchas... Yo no querría formar parte de ese tetris humano jajaja.
De todas formas eso serían 250 litros por persona y la estimación ultrapositiva que estoy haciendo es que con 80 litros hago una persona adulta entera.

Lo del cosplay no, lo de hacer un pelele sí

Me fascina la idea de hacer un muñeco humano a escala 1:1 articulado que sirva para grabar escenas de golpes, caidas... y, sobre todo, la opción de poder fabricar un genuino "colega muerto". Un colega totalmente inconsciente que se va llevando de un lado a otro a hombros, que lo sientas con todos a echar unas birras, lo sientas en el coche (y eventualmente se deja atropellar por el mismo o salta por la ventanilla)

El ser de espuma me daría la garantía de ser ligero, resistente a golpes y que conservara la forma sin destriparse.

Hombre, te aseguro que si metes 4 personas en 1 metro cubico, mas de la mitad del contenido seria el aire que queda entre ellas. Que tampoco es plan de meterles en una prensa de coches... xD

kennyspirit
31/12/2010, 17:35
Ni se te ocurra meterte en una bañera con espuma de poliuretano :loco: no es elástica una vez curada, además. Con silicona para moldes te iría mejor.

no no no no, ni de coña pongo en contacto mi cuerpo con algo de eso xDD

Además que había leido por ahí quera exotérmica la reacción al hacerlo por bicomponente. Ni de blas xDD

El poliuretano lo quiero para sacar el muñeco final no para el molde. Los moldes estaba pensnado la mejor manera de hacerlo y buscando precios. ¿A cuánto saldría la broma con moldes de silicona?

Aiken
31/12/2010, 17:54
espero que tengas 15 años, porque si tienes mas tienes un problema, posiblemente una mezcla de aburrimiento e imprudencia.

Aiken

kennyspirit
31/12/2010, 18:00
espero que tengas 15 años, porque si tienes mas tienes un problema, posiblemente una mezcla de aburrimiento e imprudencia.

Aiken

21. Pero mentales 15, sí

Segata Sanshiro
31/12/2010, 18:01

Aiken

Y con este mensaje Aiken completa su reparto anual de amargura en el foro. En serio, y no lo digo por ofender, no recuerdo si tus mensajes siempre han sido así, pero desde hace ya bastante parece que posteas con una estaca clavada no sé dónde.

Hay gente que se dedica entre otras cosas (no sé si será el caso de kenny, pero sí por ejemplo de mis amigos) a grabar cortos, pequeñas producciones etc., con diferentes grados de profesionalidad y curro detrás, en ocasiones para presentarlo a festivales o simplemente por diversión. No veo qué hay de malo en ello.

Locke
31/12/2010, 18:04
Y con este mensaje Aiken completa su reparto anual de amargura en el foro. En serio, y no lo digo por ofender, no recuerdo si tus mensajes siempre han sido así, pero desde hace ya bastante parece que posteas con una estaca clavada no sé dónde.

Hay gente que se dedica entre otras cosas (no sé si será el caso de kenny, pero sí por ejemplo de mis amigos) a grabar cortos, pequeñas producciones etc., con diferentes grados de profesionalidad y curro detrás, en ocasiones para presentarlo a festivales o simplemente por diversión. No veo qué hay de malo en ello.

Creo que este no es el caso. Simplemente es aburrimiento e idea loca xD

kennyspirit
31/12/2010, 18:11
ya he dicho por ahí que, entre otras cosas iba a grabar en video con el muñeco.
Estoy montando una cámara 3d para ello pero, sin stunts en los videos no tiene mucha gracia (y personalmente no voy a dejarme atropellar)
Pero además de usarlo para eso, tiene muchas más aplicaciones divertidas con las que amortizar lo que cueste de fabricar.

Y la idea la llevo madurando 3 años, pensando si es viable o no. Ya hice una prueba con otros materiales y bueno... fue muy divertido pero no servía y además pesaba como un ser humano de verdad xD

hardyx
31/12/2010, 18:21
Si quieres que se pueda articular tienes que hacerle un esqueleto de alambres de hierro u otro metal. Aún así, pienso que te va a llevar mucho más trabajo (y dinero) del que parece.

Locke
31/12/2010, 18:22
ya he dicho por ahí que, entre otras cosas iba a grabar en video con el muñeco.
Estoy montando una cámara 3d para ello pero, sin stunts en los videos no tiene mucha gracia (y personalmente no voy a dejarme atropellar)
Pero además de usarlo para eso, tiene muchas más aplicaciones divertidas con las que amortizar lo que cueste de fabricar.

Y la idea la llevo madurando 3 años, pensando si es viable o no. Ya hice una prueba con otros materiales y bueno... fue muy divertido pero no servía y además pesaba como un ser humano de verdad xD

Y como lo vas a articular? Lo vas a hacer en piezas separadas con algun tipo de esqueleto de metal? O va a ser rollo muñeca hinchable?

Si lo haces rigido, me da que a la segunda ostia que le des se va a desmembrar...

kennyspirit
31/12/2010, 18:32
pensaba hacer un esqueleto a base de madera y articulaciones simples metálicas. En plan simple, porque hacer que se puedan rigidizar las mismas para mantenerlo de pie en diversas posturas haría más complejo el asunto. (Las articulaciones serían con los grados de libertad coaccionados de forma realista, nada de rodillas que doblan hacia delante xDDDD)

Una vez funcionaran bien las articulaciones, introducir el esqueleto lo mejor posible dentro de los diversos moldes preparados, meter la espuma dentro, dejar que expanda, quitar el molde, repetir.
Al acabar el bicho, cortar la espuma sobrante y arreglar los desperfectos a base de cutter, meterle algun barniz al uso, pintarlo de un color carne y los detalles.
Pegarle una peluca y las cejas, vestirlo y usarlo.

Esa es la idea en plan más complejo que puedo contar como posible. La más simple sería usar la propia ropa como molde, no pintarlo y quizás ponerle una máscara. Agilizaría el proceso, pero quedaría mucho más cutre.
El esqueleto parece imprescindible, porque si no cuenta con restricciones de movimiento se acabaría partiendo en 2 a la mínima por algún sitio (y aún así lo acabará haciendo me temo...)

pybey
31/12/2010, 18:33
Cuidado con la espuma de poliuretano.
Es muy pegajosa y además cuando seca expande bastante y con bastante fuerza. Lo digo por el molde que igual te sale un truño en vez de lo que esperas. Haz pruebas antes.[wei2]

kennyspirit
31/12/2010, 18:36
Cuidado con la espuma de poliuretano.
Es muy pegajosa y además cuando seca expande bastante y con bastante fuerza. Lo digo por el molde que igual te sale un truño en vez de lo que esperas. Haz pruebas antes.[wei2]

con dos botes de ceys habría suficiente? Estoy viendo videos de ytb donde disparan a sprays de esos y da la impresión de que hay muy poca espuma en cada spray. Sobretodo comparando con los videos donde usan bicomponente en moldes (que no sé dónde comprarlo ni el precio que puede tener)

Si no es poliuretano, qué puedo usar pybey?

Puck2099
31/12/2010, 19:15
Pero el poliuretano una vez endurecido de elástico no tiene nada, ¿eh?

kennyspirit
31/12/2010, 19:19
http://www.youtube.com/watch?v=yOOdNyJjhD8&feature=related

Locke
31/12/2010, 19:27
Tiene pinta de la tipica idea que al final no queda en nada pero que mola mucho planear hasta el mas minimo detalle... xD

Segata Sanshiro
31/12/2010, 19:32
Algo que mola es poner a alguien cayendo desde una ventana a lo Monty Python xDD Para eso no importa que el muñeco llegue destrozado al suelo, y se puede usar ropa rellena con algo más ligero (bolsas de plástico rellenas de papel de periódico, cojines...).

jduranmaster
31/12/2010, 19:39
pero al final es para hacer un muñeco de tamaño real?

kennyspirit
31/12/2010, 19:41
Pero el poliuretano una vez endurecido de elástico no tiene nada, ¿eh?
Por eso estoy preguntando Puck. En los videos se ve elástico, pero como me quede una cosa ultra rígida o que se rompa con facilidad...

Tiene pinta de la tipica idea que al final no queda en nada pero que mola mucho planear hasta el mas minimo detalle... xD

Lleva 3 años siendo eso xDDD Cada X tiempo me vuelve a la mente para atormentarme y que le busque una viabilidad jajaja
Porque tampoco quiero excederme de 50 euros (iluso de mí) ni invertir muchísimo tiempo para que luego no salga bien xD
Ya digo, el primer intento era rígido y super pesado (30 kilos) Además de tope cutre, pero cumplió su función jajajajajaja

La versión super cutre del asunto es un jersey ancho, unos guantes, unos pantalones y unos calcetines todo rellenado de bolas de embalaje / bolas de papel / cosapocodensapararellenar y cosido entre sí. Sin cabeza o con una máscara de halloween al efecto.
Tiempo de realización = 1 tarde. Pero ¿merece la pena echar a perder la ropa si va a quedar cutrísimo? ¿Quedarán contenidos los distintos "músculos" de relleno? Lo dudo, muchas zonas quedarán vacías y otras con un montón de relleno :(

< - >

Algo que mola es poner a alguien cayendo desde una ventana a lo Monty Python xDD Para eso no importa que el muñeco llegue destrozado al suelo, y se puede usar ropa rellena con algo más ligero (bolsas de plástico rellenas de papel de periódico, cojines...).
justo estaba diciendo eso jajaja Está complicado de rellenar homogéneamente y queda muy cutre (ver motivos arriba)

pero al final es para hacer un muñeco de tamaño real?

Muñeco escala 1:1 articulado. De metro setenta, como yo, que tampoco me liaré a hacerlo más alto que yo xDD

jduranmaster
31/12/2010, 19:49
y luego que vas a hacer con el muñeco?

Jon
31/12/2010, 19:53
y luego que vas a hacer con el muñeco?

peluca, un par de tetas y unos agujeros en lugares estratégicos y al foro de compra-venta. Que seguro que hay ostias :P

jduranmaster
31/12/2010, 19:54
peluca, un par de tetas y unos agujeros en lugares estratégicos y al foro de compra-venta. Que seguro que hay ostias :P

por mi parte seguro que no. Esta contestacion me la esperaba de pache pero de ti no.....

Jon
31/12/2010, 19:57
Es que lo he visto tan a huevo xD

_-Caleb-_
31/12/2010, 20:13
Joer que idea tan descabellada! :D

Suerte!! A ver si sale adelante!

kennyspirit
31/12/2010, 20:29
pensaba hacerlo masculino, para evitar malas tentaciones como las vertidas en el hilo xDD

además seguro queda feo jajaja

Luisodin
31/12/2010, 20:31
Esto es un poco difícil de explicar, pero lo intentaré. Necesito saber cómo podría sintetizar algún tipo de espuma (por ejemplo poliexpán, como la espuma con la que se hacían las camas sin muelles) para inyectar en unos moldes y que se expandiera dentro, consolidando con la forma definitiva del molde.

Ejemplo: meter un líquido en una caja de zapatos cerrada con unas cuerdas y al cabo de unas horas abrirlo y tener un paralelepípedo / ladrillo de espuma, estable, elástico, ligero y blando.

Pero por mucho que busco no encuentro qué me podría servir.
Necesitaría rellenar, en total, como 1 metro cúbico (quizás 2 si hay que hacer pruebas) y tendría que salir barata la cosa, que es el propósito por el que quiero usar una espuma.

Químicos, manitas y gente con mundo, ¡imploro ayuda!

No querras hacerte un molde de tu pene xDD Para eso ya hay!!,

Fibra de Vidrio para esas cosas, es lo mejor