Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que huevos los del Carrefull

jmuanjo
31/12/2010, 14:02
http://img192.imageshack.us/img192/2378/dsc00564tx.jpg

Vendiendo juegos que no pueden

galaad
31/12/2010, 14:05
Me acabo de quedar...vale que no vendiesen los pack de consolas que los incluian,pero no se puede vender eso asi...

dj syto
31/12/2010, 14:08
y que han hcho con las consolas?

juanvvc
31/12/2010, 14:09
Vienen de consolas defectuosas o devueltas, y por tanto entiendo que sí que pueden venderlos como saldos (artículo 28 de ley 7/1996). Solo les falta poner la etiqueta "saldo" al lado, según les obliga el artículo 29.

Otra cosa es que Microsoft no quiera que cirtos juegos se vendan independientemente de la consola. Pero los deseos de Microsoft son leches comparados con la legislación española, que hasta la fecha es lo que cuenta.

Por cierto, Game también lo hace :)

nitroosistem
31/12/2010, 14:16
Juas!

De todas formas los de "carreflul es posible" siempre han sido unos ladrones. Yo siempre que me he pasado por la seccion de los videojuegos a ver si habia alguna ganga, está todo mucho mas caro que cualquier otra tienda dedicada, que tengan en el pasillo de en frente...[wei]

aitorpc
31/12/2010, 14:30
Juas!

De todas formas los de "carreflul es posible" siempre han sido unos ladrones. Yo siempre que me he pasado por la seccion de los videojuegos a ver si habia alguna ganga, está todo mucho mas caro que cualquier otra tienda dedicada, que tengan en el pasillo de en frente...[wei]

En Eroski en cambio, muchas veces, los juegos valen un poquito menos que en tiendas de videojuegos.

jmuanjo
31/12/2010, 15:01
Vienen de consolas defectuosas o devueltas, y por tanto entiendo que sí que pueden venderlos como saldos (artículo 28 de ley 7/1996). Solo les falta poner la etiqueta "saldo" al lado, según les obliga el artículo 29.

Otra cosa es que Microsoft no quiera que cirtos juegos se vendan independientemente de la consola. Pero los deseos de Microsoft son leches comparados con la legislación española, que hasta la fecha es lo que cuenta.

Por cierto, Game también lo hace :)

"Venta de saldos

Artículo 28. Concepto.

1. Se considera venta de saldos la de productos cuyo valor de mercado aparezca manifiestamente disminuido a causa del deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia de los mismos.

2. No cabe calificar como venta de saldos la de aquellos productos cuya venta bajo tal régimen implique riesgo o engaño para el comprador, ni la de aquellos productos que no se venden realmente por precio inferior al habitual.

3. Tampoco cabe calificar como venta de saldos aquella en que los productos no pertenecieran al comerciante seis meses antes de la fecha de comienzo de este tipo de actividad comercial, excepción hecha de los establecimientos dedicados específicamente al referido sistema de venta."

Pero no tienen que venderlos con la consola? Yo es que no veo la consola al lado del juego donde este se encuentre deteriodado, desperfecto...

Pregunto para saber como va esto...

Isidor
31/12/2010, 15:06
Hola.

Hay tres opciones :

- Lo compras.

- No lo compras.

- Los denuncias.

Saludos.

Speed_zgz
31/12/2010, 16:20
Saldos no son.
Por lo tanto es denunciable.
Saludos.

FFantasy6
31/12/2010, 16:28
Pone que no se puede revender, no pone nada de vender. Ellos solo lo venden una vez.

juanvvc
31/12/2010, 16:37
Pero no tienen que venderlos con la consola? Yo es que no veo la consola al lado del juego donde este se encuentre deteriodado, desperfecto...

Para eso están los jueces, para interpretar las leyes en los casos difíciles. Si siempre estuviese claro no los necesitaríamos para nada :D

En mi opinión, vender una consola defectuosa como saldo aunque se avise bien es algo oscuro. Anarchy lo hace pero tiene mucho cuidado de avisarlo, y aquí todos sabemos de qué va. Pero en el caso del Carrefour quizá no quiera arriesgarse con colas de clientes descontentos porque no entendieron la oferta.

Así que veo bien que se vendan las partes que sí que funcionan. Qué otra cosa pueden hacer, ¿una hoguera para calentar el almacén? Si yo tuviese una tienda haría lo mismo, vamos. Por ejemplo también lo hacen en Game pero allí los ponen en la sección de "usados". Y seguro que estos están menos usados que los de Game.

En cualquier caso, el que puede denunciar no es el comprador individual sino el que vea perjudicados sus intereses, que es Microsoft. Y personalmente creo que lo que puede provocar es que Microsoft cambie su contrato con Carrefour y le venda los artículos más caros, o una semana más tarde que a los demás, o algo parecido. Y eso además de perfectamente legal es mucho más efectivo que un juicio que probablemnte no daría la razón a Microsoft :)