Ver la versión completa : Sonic X-Treme LA VERDAD JAMAS CONTADA
Exagerando un poko,pero da lo mismo no¿? todos los fans de sega, y los k esteis un poko al tanto de la saturn sabreis k en su momento se anuncio un juego, de nombre sonic x-treme, para la saturn.
Pretendia ser un juego revolucionario, 3D, estilo sonic, esto es, rapido, y divertido.
La idea original era hacerlo para 32x (cartucho) y asi lo estuvieron haciendo hasta k sega dijo k lo hicieran para su nuevo sistema, la saturn.
asi les dieron uno de los primeros prototipos de saturn para que trabajasen con ella,lo mas acojonante,en akel momento sega tenia un acuerdo con nvidia, y el chip grafico era un TNT!!! de Nvidia!!.
Bueno el trabajo siguio pero llego un momento en k las fechas se les caian encima, y el trabajo, por tener k dividirse y trabajr para el Nights,se acabo olvidando.
Detalles k se sacan de la entrevista:
el grafico de sonic y el resto son sprites (!)
el juego se programa para y en pc, y despues se iba portando a saturn (!)
se hacian versiones semanales, la malloria fueron destruidas....
Hay un par de version finales, con una fase completa realizada FUNCIONANDO en saturn, "green valley".
Se compusieron muchas mas canciones para otras tantas fases nunca acabadas.
Segun dice en un determinado momento el productor del juego, los enemigos del juego, estos si en 3d poligonal real, eran del tamaño de las fases (osea mUY grandes)....por lo k si aprovecharon algunas ideas para el engine del nights....el enemigo final del nights into dreams es un enemigo del sonic x-treme.
La fase 3d del sonic jam era una idea del sonic x-treme...y resulta k es una de las fases mas vistosas del juego.
Segun comenta el directo del proyecto,se hcieron muchisimas cosas k nadie mas a visto ni vera, pk sega no quiere mostrar nada.
Se cancelo pk cada uno iba a su bola, parecian casi trabajr cada uno en un proyecto, o no le daban importancia, o se solapaban por sus egos.
bueno, hay mucha mas info, leeros las entrevistas k tienen chicha:
http://www.sonic-cult.org/dispart.php?catid=6&gameid=11&subid=2&artid=1
http://www.sonic-cult.org/dispart.php?catid=6&gameid=11&subid=2&artid=2
de verdad, merece la pena leerlo
uffff un tnt de cpu
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD madreeeeeeeee
edit: los videos, por si alguien tiene curiosidad =)
http://sost.emulationzone.org/sonic_xtreme/video/SonicXtreme_TGS.rar 778 kb
http://sost.emulationzone.org/sonic_xtreme/video/xtremevideo.rar 6478 kb
CaraMuuu
30/04/2004, 22:01
Originalmente anunciado por ilarri
Exagerando un poko,pero da lo mismo no¿? todos los fans de sega, y los k esteis un poko al tanto de la saturn sabreis k en su momento se anuncio un juego, de nombre sonic x-treme, para la saturn.
Pretendia ser un juego revolucionario, 3D, estilo sonic, esto es, rapido, y divertido.
La idea original era hacerlo para 32x (cartucho) y asi lo estuvieron haciendo hasta k sega dijo k lo hicieran para su nuevo sistema, la saturn.
asi les dieron uno de los primeros prototipos de saturn para que trabajasen con ella,lo mas acojonante,en akel momento sega tenia un acuerdo con nvidia, y el chip grafico era un TNT!!! de Nvidia!!.
Bueno el trabajo siguio pero llego un momento en k las fechas se les caian encima, y el trabajo, por tener k dividirse y trabajr para el Nights,se acabo olvidando.
Detalles k se sacan de la entrevista:
el grafico de sonic y el resto son sprites (!)
el juego se programa para y en pc, y despues se iba portando a saturn (!)
se hacian versiones semanales, la malloria fueron destruidas....
Hay un par de version finales, con una fase completa realizada FUNCIONANDO en saturn, "green valley".
Se compusieron muchas mas canciones para otras tantas fases nunca acabadas.
Segun dice en un determinado momento el productor del juego, los enemigos del juego, estos si en 3d poligonal real, eran del tamaño de las fases (osea mUY grandes)....por lo k si aprovecharon algunas ideas para el engine del nights....el enemigo final del nights into dreams es un enemigo del sonic x-treme.
La fase 3d del sonic jam era una idea del sonic x-treme...y resulta k es una de las fases mas vistosas del juego.
Segun comenta el directo del proyecto,se hcieron muchisimas cosas k nadie mas a visto ni vera, pk sega no quiere mostrar nada.
Se cancelo pk cada uno iba a su bola, parecian casi trabajr cada uno en un proyecto, o no le daban importancia, o se solapaban por sus egos.
bueno, hay mucha mas info, leeros las entrevistas k tienen chicha:
http://www.sonic-cult.org/dispart.php?catid=6&gameid=11&subid=2&artid=1
http://www.sonic-cult.org/dispart.php?catid=6&gameid=11&subid=2&artid=2
de verdad, merece la pena leerlo
uffff un tnt de cpu
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD madreeeeeeeee
edit: los videos, por si alguien tiene curiosidad =)
http://sost.emulationzone.org/sonic_xtreme/video/SonicXtreme_TGS.rar 778 kb
http://sost.emulationzone.org/sonic_xtreme/video/xtremevideo.rar 6478 kb Te lo has curratio (como siempre). Una pequeña correción: el chip TNT fue creado bastante después (ten en cuenta que hasta octubre del 98 no se pusieron a la venta tarjetas gráficas q lo incorporasen). Lo q me ha chocao al leer lo del TNT esq creo q el TNT tenía suavizado de texturas y de eso la saturn...jejeje El chip grafico que realmente llevaba ese prototipo era un NV1 (el primero que fabricó nVidia, en el 93) q en el año 97 se puso a la venta con el nombre de Riva128 incorporado en tarjetas gráficas para hacer frente a 3Dfx. El riva 128 en principio se creó para profesionales (por eso tardaron tanto en llegar tarjetas gráficas domésticas basadas en él).
He estado rebuscando entre mis revistas y he visto en una todosega (nº33 p.24 por si alguien la tiene y tiene curiosidad) una cosa... cuando menos curiosa... leo: "sega pondrá a la venta a finales de este año una tarjeta gráfica aceleradora que permitirá a los usuarios de un PC (se supone que en un pentium bajo entorno windows 95) jugar con cualquier compacto programado especialmente para Sega Saturn. La tarjeta se llama "3d edge" y está basada en la tecnología que ofrece el chip acelerador multimedia NV1, diseñado por la empresacaliforniana NVIDIA. Incluye un par de puertos de control para que conectéis los pads de Saturn y se comercializará junto al juego "Virtua Fighter Remix", uno de los emblemáticos para la 32bits.
La mepresa que se encargará de la producción de la tarjeta es Diamond multimedia, de origen californiano, mientras que sega pc, una nueva división creada por Sega para la ocasión, hará lo propio con la distribución de este sofware compatible"
puf q tocho. q aproveche
Hasta luego!
CaraMuu, me remito a las palabras del productor del juego, lo dice en la entrevista, textualmente, k les pasaron el prototipo con chip nvidia, TNT, textualmente TNT xD es muy caxondo no? kizas fuera una de las primerisimas versiones.
pasteo textualmente lo k dice MR. walls al respecto:
With Sonic Xtreme, it was strange.. because at the time, Sega was looking to do a new system.. so Sonic Xtreme actually first started out as a 32X Game. And then, you know when that system came out and sort of tanked they switched it to... there was an intern system before the Saturn, it was Nvidia technology based... now, alot of people don't know this because it was just on the drawing board. But Sega had a partnership with Nvidia technologies for their very first RIVA, TNT Card.. Sega was going to make a cartridge based machine to compete with the N64 rather than a CD-ROM based machine. So we had some early techology and Xtreme basically went on THAT platform,
si tio, tnt, te cagas XD
CaraMuuu
30/04/2004, 22:20
Originalmente anunciado por ilarri
CaraMuu, me remito a las palabras del productor del juego, lo dice en la entrevista, textualmente, k les pasaron el prototipo con chip nvidia, TNT, textualmente TNT xD es muy caxondo no? kizas fuera una de las primerisimas versiones.
pasteo textualmente lo k dice MR. walls al respecto:
With Sonic Xtreme, it was strange.. because at the time, Sega was looking to do a new system.. so Sonic Xtreme actually first started out as a 32X Game. And then, you know when that system came out and sort of tanked they switched it to... there was an intern system before the Saturn, it was Nvidia technology based... now, alot of people don't know this because it was just on the drawing board. But Sega had a partnership with Nvidia technologies for their very first RIVA, TNT Card.. Sega was going to make a cartridge based machine to compete with the N64 rather than a CD-ROM based machine. So we had some early techology and Xtreme basically went on THAT platform,
si tio, tnt, te cagas XD tio... no puede ser aunk lo diga culkiera de sega. A ver, la causa principal es q el tnt tiene suavizado de texturas (y en el video.. ejem). Lo segundo es q el tnt salió bastante bastante después. Lo único q se me ocurre.. no sé
he visto q en varios páginas dicen q al principio al riva128 se le llamava TNT-riva, pero q años más tarde salieron las tarjetas gráficas basadas en TNT q no tenían nada q ver con la primera.
tengo la picha hecha un lio, me he leido ya 4 veces la historia de nVidia en idiomas q apenas conozco y cada una dice un a cosa.
ca brón! esta noche no voy a dormir por tu culpa :P
aluego
sinceramente, al ritmo k sacan los chips los de nvidia no lo descartaria, ademas, nosostros no sabemos k chips hay en desarrollo, o cuando se crearon.
lo de la riva128, es una opcion,pero de todas formas cita textualmente TNT.
es todooooo un misterio.
Hola! soy nuevo y espero poder aportar algo al tema con mi experiencia personal.
Yo me compre a finales del 97 una nvidia riva128, y era por entonces la tarjeta, domestica, más potente del mercado en direct x ( en open gl lo era uno de 3d labs) lo sé porque estuve chupandome un monton de revistas para decidirme.
Anteriormente nvidia sacó otra tarjeta tipo las 3dfx, o sea que no eran tarjetas gráficas completas, sino que era un add-on para las 3d. Esta no triunfó porque solo se podia utilizar con windows 95, y en aquellos dias casi nadie trabajaba en juegos para ella, todo era msdos. La grán baza de esta tarjeta era que se vendia en un bundle con juegos de sega, como virtua fighter, panzer dragoon, etc...que para entonces ya eran clásicos de saturn. Por lo que creo que este era el chip que se le quería meter a esta consola, puesto que la riva 128 y el TNT son muy posteriores.
¿Puede ser que se pensara meter el tnt en la dreamcast, antes de decantarse por la power vr?, la verdad es que ni idea, pero es curioso el tema...
Aio!
gracias bonk por la info, la verdad esk el tema es todo un misterio, pero es posible si.
respecto a lo de la tarjeta para pc de consolas, ya lo hizo 3do con la 3do blaster, k era una tarjeta con mando 3do para jugar a este en el pc,mas tarde decis k lo hizo sega (no lo sabia9 y en ebay vi una tarjeta isa y otra version pci del mismo sistema,pero esta vez para la pc-fx (pcengine fx vamos).
pero el misterio continua
CaraMuuu
01/05/2004, 00:26
Originalmente anunciado por Bonk666
Hola! soy nuevo y espero poder aportar algo al tema con mi experiencia personal.
Yo me compre a finales del 97 una nvidia riva128, y era por entonces la tarjeta, domestica, más potente del mercado en direct x ( en open gl lo era uno de 3d labs) lo sé porque estuve chupandome un monton de revistas para decidirme.
Anteriormente nvidia sacó otra tarjeta tipo las 3dfx, o sea que no eran tarjetas gráficas completas, sino que era un add-on para las 3d. Esta no triunfó porque solo se podia utilizar con windows 95, y en aquellos dias casi nadie trabajaba en juegos para ella, todo era msdos. La grán baza de esta tarjeta era que se vendia en un bundle con juegos de sega, como virtua fighter, panzer dragoon, etc...que para entonces ya eran clásicos de saturn. Por lo que creo que este era el chip que se le quería meter a esta consola, puesto que la riva 128 y el TNT son muy posteriores.
¿Puede ser que se pensara meter el tnt en la dreamcast, antes de decantarse por la power vr?, la verdad es que ni idea, pero es curioso el tema...
Aio! por lo q yo he leido nvidia se fundó en el 93 y al poco de fundarse hizo su primer chip q era el riva 128 (hasta ahí estoy completamente seguro). como he dicho tardó en venderse (hasta el 97) en su versión doméstica xqe estaba pensada para uso profesional (era como las nvidia quadro o las wildcat de 3dlabs de ahora). a partir de ahí, el tio ese q fue productor del juego dice q levaba una tnt... estamos hablando del año 93 (saturn salió en el 94, creo q a principios... el TNT debía estar hecho a finales del 93) y ya me fallan las cuentas. he estado consultando a gente q sabe y dicen q antes del 95 es imposible hablar del TNT (eso me han dicho, q no estoy yo seguro eh?). Yo creo q lo del TNT ha sido un resbalón que ha tenido el productor del juego... esq hay muchos indicios q dicen q no tiene razón
weno... q sepais q no duermo
taluego
lo de la Diamond Edge 3D, si lo sabia, pero no rulaba juegos de Saturn, porke no tiene logica...
era una tarjeta de acceleracion 3D y de sonido:
* VRAM: 4MB.
* Controller : NVidia NV1.
* DAC : 64-bit 170 MHz.
* 2D-graphics: 1600x1200x16bit (max).
* 3D-rendering speed: 12Mtexel/s (max).
* Sound : 16-Bit wave table audio for state-of-the-art.
* MPU-401 Compatible.
* Two Sega Saturn Connectors.
* Software: Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Nascar Racing, Driver CD.
aki link en italiano:
http://www.tin.it/sbdi/43/diamond.htm
ya que no lleva ni dos SH2, ni SH1, ni 68k, ni..... y en aquella epoca (Pentium MMX) plantearse la emulacion (aun parcial) de algo asi era una burrada
aun si con conexion para dos pads de Saturn, pero no rulaba juegos de Saturn, si no que "seguramente" aceleraba versiones parcheadas de las de PC, igual que el Battle Arena Toshinden de PC, ke aunke era bajo DOS, podia ir acelerado 3D si detectaba la EDGE 3D o la 3D BLASTER PCI (con el famoso chip Verite)
es decir, ke no es como la tarjeta 3DO BLASTER
http://www.heimcomputer.de/english/konsolen/3doblast.html
esta si que incluia todo el hard necesario para rular una 3DO en una sola tarjeta, aunke creo ke funcionaba a traves del Windows mediante drivers :confused:
saludos
Ecthegion
01/05/2004, 00:47
todavia me acuerdo cuando vi alguna q otra captura en la hobby consolas de hace un tiempo, se apreciaba mas bien poco pero tenia buena pinta
ahora q esta tan de moda eso de robar betas y eso de sacar juegos de dreamcast a medio terminar pues ojala algun dia podamos disfrutar de todos esos juegos q se quedaron a medias y siempre tuvimos ganas de probar alguna beta o algo
CaraMuuu
01/05/2004, 00:48
para qé va a llevar entocnes dos pads de saturn?
Leyendo todo detenidamente... creo q akello fue el timo de la estampita, xqe la aceleración 3d y los stándares directx opengl y glide (solo 3dfx) ya estaban inventados... es dicer, esa tarjeta gráfica entonces no podía hacer nada q no pudiese hacer una buena voodoo :D
cada vez tengo un lio mayor
(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 03:00
Creo que no voy a aportar nada, pero lo que si os puedo asegurar es que la primera tarjeta de nVidia que recuerdo es la Riva TNT, y luego salio la TNT II, pero finalmente se acabaron llamando TNT a secas. Osea que cuando hablais de la Riva 128 y de la TNT estais hablando de la misma tarjeta, no hay confusion, lo que pasa es que a la TNT II se le paso a llamar TNT, por lo que desaperecio la denominacion de TNT II, de hay el lio.
(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 03:11
Ahhh lo de la 3DO es un caso totalmente distinto, resulta que creative por aquellos entonces (y creo que continua siendo asi) no fabricaba nada, el fabricante de todos los productos de creative labs, tanto los lectores de cd, grabadoras y tarjetas aceleradoras, era de gold star (que tambien les fabricaba a LG los lectores de cd), y gold star era uno de los integrantes del nuevo "proyecto MSX" (osea la 3DO) junto a sanyo y panasonic, por lo que decidieron aprovechar el potencial grafico de su propia consola creando una targeta aceleradora grafica ISA, que integrara todo el apartado grafico del mismo, y asi abrir otro mercado explotando la misma tecnologia.
Lo de la edge, más o menos me acuerdo cuando salió. No podías jugar a los juegos de saturn, sino que sega iba a sacar versiones de sus juegos para pc que solo funcionaban con dicha tarjeta. Se puso a la venta con el Virtua Fighter Remix, pero no sé si salió algún juegos más. No creo que se vendiese muy bien, porque al año más o menos, sega sacó el virtua fighter que funcionaba sin aceleradora y en cualquier pc con win95(me acuerdo pq lo jugué en mi pentium 100, q le tuve que meter el win).
Estaba hablando con ilarri justo cuando descubrio estas paginas. y antes de llegar a leerlo, enseguida vi logica a muchas cosas. como que sonic apareciera en el nights (antes de leerlo se lo llegue a decir a ilarri). La verdad esque es una pena. porque la unica parte que pudimos ver jugable fue la del sonic jam. y la verdad esque el juego en si (el sonic xtreme) era distinto a todos los sonics que aparecieron despues. No era como el caso de shenmue, ke al final aparecio para dreamcast. Esque este sonic no aparecio para ninguna!!.
una pena.
oye y no podria ser que sega trabajara con Nvidia y que tuvieran un modelo mas avanzado que las tarjetas que aun no estaban en el mercado? las utilizarian para programar en pc. pero evidentemente luego en saturn no...
Segata Sanshiro
01/05/2004, 11:13
A mí estas cosas me dan mucha rabia... Qué pena que se haya realizado tanto esfuerzo en vano... Recuerdo haber visto el Sonic Xtreme en Emudek, hace ya tiempo. En fin, qué pena.
no es por ponerme a rebatir has el infinito :D, pero si para plantear otras posibilidades :rolleyes:
la primera tarjeta 3D donde realmente se dio a conocer nVidia fue:
Diamond Viper V330 (puede ke existiera alguna mas...)
llevaba un Riva128, tenia 4MB, PCI/AGP
despues salieron mas marcas con la evolucion del Riva128:
el Riva128ZX, que salio con hasta 8MB, y AGP2x/¿PCI?
posteriormente fue ya el primer Riva TNT a 90MHz, hasta 16MB
luego la Riva TNT2 (con diferentes modelos, el mas bajo de ellos ya tiraba de 5 millones poligonos texturados), y que era poco mas que una Riva TNT a mas frecuencia y mas RAM
luego ya la generacion GeForce...
por ello, pienso que la Riva TNT, fue posiblemente candidata para la Dreamcast, pero no para la Saturn
http://www.planetdreamcast.com/features/skin/
Sharing the burden of pushing bits to your TV is the NEC second-generation PowerVR chipset. This thing has a rendering capacity of more than 3 million polygons per second. That Playstation you've got right now can only render up to 360,000 polygons per second -- such is the march of progress. The PowerVR chipset is about as powerful as a Riva TNT for the PC. The system has 8MB of video memory.
saludos
PD: ZaXeR, si miras la page sobre la 3DO Blaster que postee antes, no es una aceleradora grafica, si no que es todo el hardware de 3DO en un placa ISA, y solo requeria ¡¡¡un 386 con 1 MB de VGA!!! para hacer overlay a la VGA, para lo demas era totalmente independiente
aupa!
Ups! creo que no se me entendio bien. Lo que quería decir era que traia versiones "para pcs con la tarjeta de nvidia" de juegos de saturn. Y os juro por la botella de cardhu de 21 años que tengo delante que esta tarjeta era anterior a la riva128 (por cierto, para mí la mejor tarjeta de la historia) y por supuesto, bastante anterior a la tnt.
Por otro lado, la tearjeta isa que convertia tu pc ( bueno en realidad estaba pensada para la familia pc 98) en un pcfx era de NEC y no de sega.
Aio
Segata Sanshiro
21/03/2005, 00:36
Subo el hilo para que más gente lo conozca. Los links han cambiado un poquito, pero con que visitéis la web desde la página principal podréis volver sin dificultad al "material".
el fabricante de todos los productos de creative labs, tanto los lectores de cd, grabadoras y tarjetas aceleradoras, era de gold star (que tambien les fabricaba a LG los lectores de cd)
Goldstar = LG
de toda la vida del señor...
No esta mal la historia pero algunas cosas no estan completas, los programadores del sonic team no estaban divididos ni nada de eso , estaban directamente saturados con el nights ( al que le doy un 10 de 10), por lo que sega decidio pasar el proyecto al sega technical institute su nuevo flamante grupo norte americano de programacion encargado del comix zone, esta fue la cagada, aquellos tipos no sabian por donde coger el proyecto y los resultados desagradaron tanto a la central en japon que se cargaron de un plumazo el proyecto a su director y a todo el equipo.
Goldstar = LG
de toda la vida del señor...
asi es, para ser exactos la empresa goldstar se fusiono con la empresa lucky, de ahi LG, las iniciales de Lucky-Goldstar.
Segata Sanshiro
21/03/2005, 19:06
No esta mal la historia pero algunas cosas no estan completas, los programadores del sonic team no estaban divididos ni nada de eso , estaban directamente saturados con el nights ( al que le doy un 10 de 10), por lo que sega decidio pasar el proyecto al sega technical institute su nuevo flamante grupo norte americano de programacion encargado del comix zone, esta fue la cagada, aquellos tipos no sabian por donde coger el proyecto y los resultados desagradaron tanto a la central en japon que se cargaron de un plumazo el proyecto a su director y a todo el equipo.
Bueno, el STI hizo uno de los juegos que más aprovechan el hardware de la MD junto con Alien Soldier y alguno otro de Treasure, además de otros juegos como Sonic 3: el Comix Zone que mencionas. Pero desde luego que éste no es el tipo de juego que se le debería haber encargado a ese equipo. Es uno de los mayores culebrones que he oído jamás en cuanto a videojuegos.