Ver la versión completa : nintendo advierte sobre el peligro del uso de las 3D en su nueva consola portátil
Nos llegan mas noticias sobre Nintendo 3DS y ésta vez relacionadas con la tecnología 3D que montará la próxima portátil de la empresa nipona de videojuegos. Si hace unos meses Reggie remarcó que Nintendo recomendaba que los niños pequeños no mirasen imágenes 3D, ayer la compañía se volvió a pronunciar al respecto informándonos que:
-Rápida fatiga del ojo a causa de ver imágenes en 3D.
-Cierto software en 3D hace que los ojos se cansen más rápidamente respecto a otro software.
-Nintendo recomienda a los jugadores descansar tras 30 minutos de juego.
-“Si tu condición física se ve afectada, por favor, deja de jugar instantáneamente.”
-La tecnología 3D tiene efectos diferentes según la persona.
-El regulador del efecto 3D permite que un mayor número de personas puedan disfrutar de la consola.
-No se recomienda el uso de tecnología 3D para niños menores de 6 años puesto que sus ojos todavía siguen en desarrollo.
-“El hecho de que Nintendo 3DS permita el cambio a 2D para evitar daños en la visión de los niños implica que todo el mundo puede disfrutar de la consola.”
-Una vez mas, habrán controles parentales para el uso del 3D.
Fuente : http://www.nintendoeverything.com/58050/
texto traducido y tomado de : http://www.escuadronpikmin.com/2010/12/29/nintendo-advierte-sobre-el-uso-del-3/
tanuquillo
31/12/2010, 00:00
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/26660d1278933274-sara-carbonero-le-da-calabazas-iker-casillas-cani_bizco.jpg
eso es mentira nen
hombre esto suena a lo mismo que lo de la epilepsia, que lo ponen porque les obligan.
pero si es cierto que depende de la persona.
Aiken
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8f/VIRTUAL_BOY_sistem.png/614px-VIRTUAL_BOY_sistem.png
bulbastre
31/12/2010, 00:38
Aleluya. Estaba cantado. Mira que estoy a favor del 3D, pero voy con pies de plomo desde que, a raíz de la 3DS, se comentó que tiempo atrás SEGA descartó un hardware que ofrecía 3D por razones parecidas.
Muy raro me parecía que la 3DS estuviera mágicamente libre de esos problemas.
No sé vosotros, pero yo la 3DS no me la compro de salida. Esperaré a opiniones, y cuando todo parezca seguro, esperaré a que Nintendo saque una revisión con un 3D menos dañino y un mejor cargador de batería.
no digais chorradas, *****. Esto es como lo de la epilepsia que ha dicho aiken.
hay gente que tiene dolores de cabeza por ver 3d , y dolor de cabeza y mareos al ver peliculas en proyectores DLP .
si eres inmune perfecto, pero hay que avisar de esto a quien pueda afectarle
rafa-lito
31/12/2010, 08:36
Y hay gente como yo que no podemos ver las 3D [wei] (ya abrí un hilo sobre el tema)
hay gente que tiene dolores de cabeza por ver 3d , y dolor de cabeza y mareos al ver peliculas en proyectores DLP .
Yo conozco gente que le marean los shooters en 1ª persona y no pueden jugar a ellos, asi que de todo hay pero es una minoria.
y hay gente que tiene artrosis en los dedos y no puede jugar a videojuegos. Y no es broma.
< - >
Aleluya. Estaba cantado. Mira que estoy a favor del 3D, pero voy con pies de plomo desde que, a raíz de la 3DS, se comentó que tiempo atrás SEGA descartó un hardware que ofrecía 3D por razones parecidas.
Muy raro me parecía que la 3DS estuviera mágicamente libre de esos problemas.
No sé vosotros, pero yo la 3DS no me la compro de salida. Esperaré a opiniones, y cuando todo parezca seguro, esperaré a que Nintendo saque una revisión con un 3D menos dañino y un mejor cargador de batería.
libre? no esta libre NI LOS VIDEOJUEGOS QUE NO SON EN 3D, y como quieres que lo este esta?
mucho tiempo atras sega descarto un hardware ke ofrecia 3d? de cuanto tiempo estamos hablando al decir tiempo atras? porque la tecnologia avanza tio. Y nintendo no es tonta. La cagó con el virtual boy y no la va a volver a cagar mas con el 3d. Estoy segurisimo.
Sois unos alarmistas de la ostia. Y encima tratais de haceros los listos con cosas como "ya lo sabia" o " ya lo decia yo" o "ya lo predije" :quepalmo:
Ayer pusieron una "¿noticia?" sobre esto y la wiitis (esto me parecio el colmo, decian que claro como usaban mucho el brazo les dolia a los chavales... pues haced deporte parasitos). Pues al acabar la "¿noticia?" Manu Carreño espeto un:
"Pues nada, no jugueis a la Wii ni a la 3DS".
Madreeee mia, espero que cuando se lesione un jugador de futbol (por ejemplo) digan: Pues nada, no jugueis a futbol.
lo gracioso es que le estan dando la vuelta y la prensa esta intentando sacar una noticia vendiendola como un suceso importante y MALO cuando simplemente es una advertencia de algo QUE YA SABIAMOS TODOS LOS DE AQUI. Me refiero a lo de que el 3d o los videojuegos en general pueden ser perjudiciales para un pequeño porcentaje de gente. No a lo de que el 3d seria malo. No todos somos prestidigitadores como bulby. xdddddddddd
tanuquillo
31/12/2010, 13:22
a mi me jode la vista jugar a juegos 3d en la ngage y en la gba y en la nds.
pero en la psp y gp2x no.
sera por tamaño de pantalla?
GameMaster
01/01/2011, 13:33
Sin duda una triste noticia...
Hombre, se está forzando al cerebro para hacerle creer algo que no es, es un efecto óptico...
Pero la vida también es un efecto óptico y nadie ha pedido que se "elimine el 3D". La pega está en que cada ojo ve una imagen diferente, generada por un haz de luz que va directa a la retina. En teoría no debería haber más peligro que el de ver una tele, quizás con un poco más de radiación, pero nada que no hayamos visto ya en las viejas teles de tubo sin filtro.
Decid más bien que esto es un "prototipo comercial" de una tecnología sobre la que hay pocos estudios, y eso puede provocar algo de pánico, y que hay gente que intenta aprovecharse de ello. Como siempre, hasta que no se pruebe, no se puede decir nada. Yo, por mi parte, estoy espectante.
Otra cosa es que se usen anaglifos de colores, eso sí que daña la vista, porque después de un rato, con un ojo ves de color rojo y con el otro de azul, porque se acostumbran a filtrar parte del espectro cromatico (a saber qué pasaría a la larga, quizás mayor sensibilidad a ciertos colores para cada ojo).
No me digáis que ha tenido que llegar el 2011 para que descubráis que ver 3D durante mucho tiempo puede ser perjudicial para la vista. Eso ya se sabía hace tiempo. Las tecnologías 3D -que yo sepa- es 3D artificial, por ejemplo las gafas polarizadas te muestran imágenes alternadas. Eso no es ni medio natural.
Jonazan2
01/01/2011, 23:12
¿Nadie ha recordado el botoncito para quitar el efecto 3D y dejarlo como una consola normal y corriente en cualquiera de esas noticias? En fin...
No me digáis que ha tenido que llegar el 2011 para que descubráis que ver 3D durante mucho tiempo puede ser perjudicial para la vista. Eso ya se sabía hace tiempo. Las tecnologías 3D -que yo sepa- es 3D artificial, por ejemplo las gafas polarizadas te muestran imágenes alternadas. Eso no es ni medio natural.
Depende de qué tipo de gafas estemos hablando. Si son de las de cartón, esas están polarizadas de forma definitiva, y lo que hace es que dejan pasar la luz que vibre en una dirección definida (vertical u horizontalmente), con esas no hay problema.
Con las que usan el sensor infrarrojo, y "parpadean", es probable que sí, depende de la frecuencia de parpadeo, como pasa con los monitores y CON EL CINE (recordemos que los proyectores de cine muestran una imagen negra el 40% del tiempo, el tiempo que tarda en cambiar el fotograma). Es posible (porque no lo he comprobado) que si el televisor o lo que sea supera los 100Hz (100 imágenes por segundo, 50 para el ojo derecho y 50 para el ojo izquierdo) no pase nada, pues se asemejaría a una pantalla de TV PAL (50Hz). Cuanto mayor sea, mejor. Por debajo, como pasa en el cine (creo que va a 34 fotogramas por segundo) sí que podría dar dolor de cabeza.
Pero recordemos que 3DS envía la luz a cada lado de la cara por cada línea vertical, de forma permanente, a la velocidad de refresco de una pantalla tradicional de NDS, es algo totalmente distinto.
¿Nadie ha recordado el botoncito para quitar el efecto 3D y dejarlo como una consola normal y corriente en cualquiera de esas noticias? En fin...
comprarse una 3DS y luego apenas usar las funciones 3D ofrecen la sensación de que realmente no estás aprovechando la consola . Va a ser dificil ponerse a jugar a determinados juegos sin ese efecto 3D sabiendo que lo tienes disponible a golpe de un click ...
Ahora no solo lo advierte Nintendo sino los desarrolladores de "Kid Icarus" que no solo advierten de lo del cansancio en los ojos sino que mantengamos inmovil la consola. para no perder el 3D.
Está claro que cuando jugamos con una portátil tampoco estamos moviéndonos mucho, pero habrá que ver como de sensible es el 3D al movimiento de la consola.
Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2011-01-04-manten-la-3ds-inmovil-mientras-juegas
En los mundos de kiero nintendo es el mal.
Si PSP2 lleva esa pantalla, sera la bomba y curara a los ciegos, pero si es nitendo... mal camino xD
En serio, nadie recuerda los avisos de DS (yo no, que los quite :P) y de wii de que hay que descansar cada hora?
Pues esto lo mismo, pero como se fuerza mas la vista, 30 minutos...
Daniel A.
04/01/2011, 11:38
Esto es como lo de la epilepsia, solo es perjudicial si tienes algun problema o eres propenso, así que no os preocupeis que no nos vamos a quedar ciegos.
En los mundos de kiero nintendo es el mal.
Si PSP2 lleva esa pantalla, sera la bomba y curara a los ciegos, pero si es nitendo... mal camino xD
En serio, nadie recuerda los avisos de DS (yo no, que los quite :P) y de wii de que hay que descansar cada hora?
Pues esto lo mismo, pero como se fuerza mas la vista, 30 minutos...
algunos ya estáis pesaditos con vuestros "argumentos" y descalificaciones por supuestamente ser un fanboy de sony ... en fin , tengo wii y nintendo ds y me encantan muchos juegos y muchas plataformas, no hay más que decir porque da igual que lo repita mil veces... Parece que algunos vivis en vuestros propios mundos y no paráis de repetir algo que es falso cuando no tenéis argumentos propios que resaltar en cuanto a lo que se comenta con noticias OBJETIVAS...
En fin . Si me hago eco por ejemplo de que los creadores de kid icarus te recomiendan tener la consola inmóvil para jugar a su juego de 3DS también me llamaréis lo que queráis cuando no soy yo el que me invento las noticias. Enlace a este última noticia relacionada con la ds en http://www.eurogamer.es/articles/2011-01-04-manten-la-3ds-inmovil-mientras-juegas
"La desarrolladora detrás de Kid Icarus Uprising tiene una recomendación para los jugadores de 3DS: mantén inmóvil la consola mientras juegas.
Ya lo habíamos oído, pero que lo aconseje un estudio da un poco más de respeto. Como sabéis la consola ofrece imágenes en tres dimensiones sin las molestas gafas a condición de que el jugador mantenga la mirada fija en un determinado ángulo. Por eso, dicen desde el estudio, si debido a ciertos controles la consola se agita un poco, puede haber problemas, explican desde Andriasang.
El director del título, Masahiro Sakurai, también ha sugerido a los jugadores a través de twitter que utilicen la pestaña para ajustar la potencia del efecto 3D ya que las tres dimensiones pueden causar cansancio en los ojos.
Kid Icarus Uprising fue anunciado en el E3 de 2010, en junio del pasado año. La portátil de Nintendo llegará a Europa y Norteamérica en marzo. Nintendo espera anunciar la fecha y el precio de salida exactos en un evento que tendrá lugar a finales de mes y en el que estará presente Eurogamer.es para informaros en directo. "
kiero, pero probablemente el problema no sea las 3D sino mantener la vista fija en un punto demasiado tiempo :) Es lo que pasa con todas las pantallas. Incluidas las de ordenador. Quizá en las pantallas 3D se mantiene la vista fija en un punto mucho más tiempo que en las pantallas normales, porque como se te ocurra moverla un poco cambia el efecto 3D :D
Y como las pantallas 3D son más nuevas, pues se curan en salud poniendo periodos de descanso más cortos. Para los estudios serios=medicocientíficos y no periodísticos aún tendremos que esperar varios meses después de que la consola esté en la calle.
Pongo un ejemplo de pantalla 3D: ¿alguien ha visto la portada ORIGINAL (en vivo, en directo) del "just dance 2"? pues si no os da dolor de cabeza tras 30 minutos de visión, estais salvados :D:D:D
Lo mismo digo de los famosos tazos 3D que daban hace años con las patatas fritas matutano, con la efigie de Son Gokuh y familia.
Pongo un ejemplo de pantalla 3D: ¿alguien ha visto la portada ORIGINAL (en vivo, en directo) del "just dance 2"? pues si no os da dolor de cabeza tras 30 minutos de visión, estais salvados :D:D:D
Lo mismo digo de los famosos tazos 3D que daban hace años con las patatas fritas matutano, con la efigie de Son Gokuh y familia.
no tiene nada que ver. En realidad se basa en el mismo principio. Pero no compares, por dios xdd
Si agitas la consola mientras juegas puedes perder parte del efecto 3D.
Y tened mucho cuidado, porque si poneis la consola boca abajo vais a ver la imagen del reves y se hace injugable...
Hay que joderse, lo que seguramente ha sido un pequeño comentario sin trascendencia se exagera un poco en internet y corre como la polvora volviendo a la gente loca... xD