Iniciar sesión

Ver la versión completa : PCSX4ALL v2 disponible

chui
30/12/2010, 00:06
Ya esta disponible la segunda versión publica del emulador de Playstation1 PCSX4ALL para WIZ y CAANOO.

Las novedades son muchas aparte de ser mas veloz y compatible con mas juegos.

Descarga y mas info EN LA WEB DEL EMULADOR (http://chui.dcemu.co.uk/pcsx4all.html).

http://chui.dcemu.co.uk/pcsx4all.png

chipan
30/12/2010, 00:12
Prime!
No lo podré probar hasta despues de reyes porque tengo la güiz y la canú en la otra casa, pero tomo nota para preparar unos vicios al sotn.

Sois GRANDES

mortimor
30/12/2010, 00:18
Un trabajo impresionante. Je, je, je, habéis olvidado poner algo como lo que ha puesto Notaz en el suyo de que Zodttd no es bien recibido para cualquier cosa :D

Ahora en serio. Sois la leche :)

deimian86
30/12/2010, 00:30
Noticion, aunque no son horas (ni fechas xD) de ponerme a probarlo, espero leer pronto muchos comentarios de foreros. Muchas gracias por el curro Franxis y Chui.

aitorpc
30/12/2010, 00:40
Muchisimas gracias!

3XCL4M4t10N
30/12/2010, 00:45
Pues yo vengo borrachisimo pero lo voy a probar ahora mismo mientras cago.

bulbastre
30/12/2010, 01:52
Xdddddddd

SplinterGU
30/12/2010, 02:01
enhorabuena!

tartalo
30/12/2010, 02:15
Con web y todo xd
Pues a mi estas fechas me vienen muy bien para trastear.
Mil gracias.

doble-h
30/12/2010, 08:06
Voy a probarlo ahora mismo en la Wiz!

Hay alguna lista de Juegos?

< - >

Mil Gracias! Voy a probarlo ahora mismo en la Wiz!

Hay alguna lista de Juegos?

Yeah! el armagedom ahora sin fallos graficos! Mil Gracias de Nuevo!

SilentSei
30/12/2010, 08:18
Yo mañana empiezo las vacaciones, así que le voy a pegar un buen tute al emulador ^^

Muchas gracias por un este peaso regalo de reyes anticipado :brindis:

El primero que probaré será el Medievil, a ver si esta vez funciona!!!

buba-ho-tep
30/12/2010, 08:27
Millones de gracias tios!!

Hay una opción nueva que es esta:

GPU Type:
Software: Software GPU with all the features enabled.
No Light: Disable lighting to gain some speed. Graphical bugs could appear in games.
No Blend: Disable blending to gain some speed. Graphical bugs could appear in games.
No Light+Blend: Disable both lighting and blending. Graphical bugs could appear in games.

Voy a probarla esta tarde.

doble-h
30/12/2010, 08:40
Algun betatester sabe si algun tombraider se puede jugar decentemente?

es que ahora no tengo ninguno y para probar los 5 xD

Vicario82
30/12/2010, 08:50
Noticion!!! Mil gracias por vuestro trabajo chicos

Esta tarde cuando llegue a casa lo probare, que tengo ganas de ver si funcionan los Street Fighter EX y el Capcom vs Snk.

romeroca
30/12/2010, 08:59
A más de uno le va a sorprender este emulador, segurísimo.

Un trabajo impresionante. Je, je, je, habéis olvidado poner algo como lo que ha puesto Notaz en el suyo de que Zodttd no es bien recibido para cualquier cosa :D

Ja, ja, ja, es verdad, sólo ha faltado eso para que hubiese sido un lanzamiento perfecto.

< - >

Algun betatester sabe si algun tombraider se puede jugar decentemente?

es que ahora no tengo ninguno y para probar los 5 xD

Creo recordar que ninguno funcionaba, sorry.

De todas formas puedes intentarlo tú ya que el emulador tiene muchas opciones e igual tú encuentras una combinación adecuada.

Ya nos dirás.

buba-ho-tep
30/12/2010, 09:32
Hay algunos juegos que antes no iban y ahora si como el PERSONA 2 - ETERNAL PUNISHMENT. Ya se puede jugar a la saga de PSX en Wiz y Caanoo.

turco
30/12/2010, 10:18
Muchisimas gracias tíos. Que grandes!!

Siull
30/12/2010, 10:32
A probarlo se ha dicho!
Muchas gracias Franxis y chui

aitorpc
30/12/2010, 10:32
Brutal, he metido de momento solo 4 juegos y sin tocar nada de la configuracion por defecto:

- Fifa 98: injugable pero impoluto, ni un fallo grafico, antes tenia varios fallos. Solo he cambiado el HLE por BIOS para que arrancase.
- Super Pang Collection: perfecto sin tocar nada.
- Worms: perfecto sin tocar nada.
- GTA: un poco lentorro.

Repito que estas pruebas han sido sin tocar absolutamente nada en la configuracion menos el Fifa 98.

onthebridge
30/12/2010, 11:10
Ahora si que estoy pensando en pillarme la Wiz ...

Para lo del GLES no se si servirá de ayuda o no, pero por si acaso lo pongo ... Bonapart, que se está ocupando de psx4maemo dice que el código asm es compatible y que él tiene una versión que hace uso del GLES, aunque debido a varios bugs y a su falta de conocimiento tardará en liberarlo.

El post aquí (http://talk.maemo.org/showpost.php?p=907363&postcount=2429).

Elric
30/12/2010, 11:31
Gran noticia, habrá que probarlo por la tarde y echarle unos vicios

hellcross
30/12/2010, 11:41
Creeema! Muchisimas gracias por el curro!!! A jogaaar!

3XCL4M4t10N
30/12/2010, 12:03
Os pongo lo que he testeado para animar esto que está demasiado decaido para el noticion que es:

Bueno pues yo no espero y empiezo a probar:

La configuracion que uso siempre es Bias en Auto, HLE y con todos los efectos activados en GPU Type, asi como el sonido en XA+CD-Auto y el frameskip en Game 0. Solo lo cambiare cuando indique lo contrario.

Super Robot Taisen Alpha Gaiden:

El juego sigue sin ser jugable en HLE. Va perfecto en el menu pero en los combates de demostracion la media se mantiene en 45-50 pegando bajones a 22 frames en momentos en los que se muestran muchas transparencias y juegos de sprites.
En modo BIOS tiene mas o menos la misma velocidad, quizas 1 o 2 frames por debajo, pero lo curioso es que sigue sin ser jugable, esto es, los controles no responden.

Curioso :confused:

Getter Robo Daikessen:

Es curioso: En el menu mientras no hay voces va a 70 y 58 cuando hay alguna pequeña transparencia (cuando pones el nombre) pero en cuanto hablan baja a 50-55. Los videos van acelerados aunque esto es cosa de tener el framelimit desactivado. En el mapa cuando tenemos el menu abierto se pone a 54 y cuando no supera los 60. En cuanto a los combates el juego baja has a 22, manteniendose cuando no hay transparencias y muchas cosas a 34.

Por lo demas parece que no hay ningun problema a destacar.

Jojo's Bizarre Adventure:

En el menu el juego va a 55-56 fijos, elevandose en la presentacion muy por encima. En el juego no noto una bajada muy apreciable, se pone sobre los 45-48 y se mantiene aunque tiene bajadas ocasionales a 38 e incluso algo muy puntual a 32.

Raiden DX:

Sigue existiendo el problema de que no se ve el menu pero el juego a ganado bastante. Tiene bajones a 47 frames y de hay no baja, manteniendose en los momentos algidos a 55. Por lo demas, como ya he dicho el menu no se ve, la intro se ve pero entra en looping y sigue mostrandose una banda blanca parpadeante a la derecha.

Terra Diver:

Sigue sin funcionar.

Zanac:

En el menu principal va a mas de 60 pero en el menu del Zanac Neo se baja a 43 como minima. En el Neo llega a bajar a 32 cuando hay muchas transparencias y efectos y en el normal va siempre por encima de 60.En el menu principal va a mas de 60 pero en el menu del Zanac Neo se baja a 43 como minima. En el Neo llega a bajar a 32 cuando hay muchas transparencias y efectos y en el normal va siempre por encima de 60.

Street Fighter Ex 2 Plus:

El juego va en el menu por encima de los 60 y luego en los combates marca 56 aunque lo noto lento. Eso si: Tiene bajadas puntuales de vez en cuando a 34 frames cuando hay muchos efectos pero es algo casi anecdotico.

Conclusion: El emulador a pegado un pedazo de mejora muy notable y la verdad, si las cosas siguen por su cauce no me extrañaria ver un emulador perfecto o casi en la wiz/caanoo. Mi mas sincera enorabuena a chui y franxis por el trabajo.

doble-h
30/12/2010, 12:20
A más de uno le va a sorprender este emulador, segurísimo.

Ja, ja, ja, es verdad, sólo ha faltado eso para que hubiese sido un lanzamiento perfecto.

< - >

Creo recordar que ninguno funcionaba, sorry.

De todas formas puedes intentarlo tú ya que el emulador tiene muchas opciones e igual tú encuentras una combinación adecuada.

Ya nos dirás.

pero lo has probado en la V2?

por cierto tengo una imagen nrg la puedo renombrar a otro? bin? img? o lo hago con algun programa?

Saludos!

Estopero
30/12/2010, 12:34
Magnífica noticia!!! esta misma noche lo probaré, wojojoooo

aitorpc
30/12/2010, 12:48
Ojala la proxima consola de GPH tenga una pantalla con mas resolucion para aprobechar este emulador porque hay juegos en los que las letras no se pueden leer bien por culpa de la resolucion.

GameMaster
30/12/2010, 12:50
Voy por la aguja, el src de la version del concurso no esta disponible ? xDDD

Lirico
30/12/2010, 12:51
A probarlo se a dicho!! Muchas gracias a los creadores de este emulador. :D :D

Jon
30/12/2010, 13:00
Funciona el Final Fantasy 9 en esta versión?

Funcione o no funcione, gracias! sois unos cracks!

doble-h
30/12/2010, 13:09
con el magic iso maker se pueden modificar las isos por si a alguien le interesa

saludos!

deimian86
30/12/2010, 13:21
Bueno hare un receso en los estudios para probar el emu xDD ya estoy petando la SD de 8 gigas de ISOS asi que en unas horas os dare mis impresiones xD

Estoy metiendo Tombi, Kula World, Klonoa Door To Phantomile, Final Fantasy VII, Wild Arms, Resident Evil y Abe's Oddysee.

A ver si alguien se anima a probar Final Fantasy VIII y IX :D

hellcross
30/12/2010, 13:30
Ya soporta multidisco?

< - >

Ya soporta multidisco?

Madre mia! De momento Re 2 y Loaded a fullspeed!

doble-h
30/12/2010, 13:31
Ya soporta multidisco?

< - >

eso seria para el ff7 por ejemplo? o se puede continuar la partida con las memoris virtuales?

si si el re2 ahora ya no tiene relentizaciones pero se me cuelga al entrar a comisaria :(

es mi iso o le pasa a todo el mundo? si eso que alguien me diga alguna iso que no le pase

saludos!

pablomalaga
30/12/2010, 15:24
Tentado me siento de pillar una Canoo antes de que se acabe la oferta...

Además, ahora que quería aprender a programar en Bennu...sería una buena excusa ¿no os parece?

Jurk
30/12/2010, 15:44
la excusa prerfecta si no has tenido play, ademas...

Tbrazil
30/12/2010, 15:51
Ya soporta multidisco?

< - >

¿con que parametros tienes puesto el emu?

Un Saludo
T.BRazil

Jon
30/12/2010, 15:51
He probado el Chocobo Racing sin tocar nada y va perfecto.

hellcross
30/12/2010, 15:52
¿con que parametros tienes puesto el emu?

Un Saludo
T.BRazil

Los de la lista de compatibilidad....

Allen_S
30/12/2010, 16:00
Por favor que alguien pruebe el tekken 3, extreme games 1, o rival school... si esos juegos van bien voy a llorar de felicidad, la wiz es perfecta para jugar psx, tiene el tamaño perfecto... super portátil.

valdivia
30/12/2010, 16:14
chui,franxis muchas gracias por este gran trabajo, pero perdona que te pregunte esto porque alomejor suena a burrada jejej nunca as pensado en portar este emulador tan bueno a dreamcast?y mas ahora que la dreamcast tiene el adaptador sd ,que digo yo que ayudaria en su rendimiento aunque claro yo entiendo lo justo de esto jej

xenon
30/12/2010, 16:25

¿Eso donde lo pone? :D

< - >
Por lo demás, muchísimas gracias por el emulador :)

buba-ho-tep
30/12/2010, 16:51
si si el re2 ahora ya no tiene relentizaciones pero se me cuelga al entrar a comisaria :(

es mi iso o le pasa a todo el mundo? si eso que alguien me diga alguna iso que no le pase

saludos!

El Resident Evil 2 funciona con BIAS 4 con lo demás funciona bien pero se cuelga al entrar en la comisaría.

chui
30/12/2010, 16:56
chui,franxis muchas gracias por este gran trabajo, pero perdona que te pregunte esto porque alomejor suena a burrada jejej nunca as pensado en portar este emulador tan bueno a dreamcast?y mas ahora que la dreamcast tiene el adaptador sd ,que digo yo que ayudaria en su rendimiento aunque claro yo entiendo lo justo de esto jej
Vamos a ver, un poco de historia....

Hace ya unos años empece (yo solo) el proyecto PSX4ALL (sin la C) para Dreamcast al cual se unió Una-I con la GPU y Franxis con la SPU en la época que salió la GP2X. La idea de Una-i y Franxis era tenerlo para la GP2X ademas de Dreamcast, lo cual me pareció perfecto, pero se nos unió (pego) Zodttd y Tinnus para ayudarnos... resulto un desastre y salimos (despaboridos) primero Franxis, luego yo y finalmente Una-i.

La verdad es que tenia esa espinita clavada porque ya tenia bastante trabajo del recompilador para SH4 ademas de algo de código de assembler SH4 para GTE y parcialmente una GPU en OpenGL. Pero lo cierto es que el código base de PSX4ALL era un desastre que no me convencía nada tras las modificaciones de Zodttd&Cia que se hicieron. Y entre una cosa y otra se quedo aparcado.

Con el tiempo, llego Franxis con PCSX4ALL para WIZ desde un nuevo fuente de origen, lo cual me intereso muchísimo y esta parte de la historia ya la sabéis.

¿Y ahora que? Pues me gustaría dedicarle un par de meses al yamaha del GENS4ALL y FAZE Z80 para ZX4ALL, MAME4ALL y GENS4ALL para Dreamcast, porque la verdad es que son historias que las tenia aparcadas y me apetece muchísimo.

Trascurrido ese par de meses lo suyo es ponerme con la GPU OpenGL y la mejora de HLE pendiente (hay que evitar el modo BIOS como sea) si finalmente nadie lo arranca.

¿Y PCSX4ALL para Dreamcast? Dalo por hecho, pero dame algo tiempo. Aunque quien sabe, conociéndome igual mañana empiezo :D

xenon
30/12/2010, 17:00
Chui, es una pregunta tonta pero bueno, ahí va... ¿vais a añadir inis y artwork para el menu de wiz y de caanoo?

Un saludo,

chui
30/12/2010, 17:03
Chui, es una pregunta tonta pero bueno, ahí va... ¿vais a añadir inis y artwork para el menu de wiz y de caanoo?

Un saludo,
Todo eso se lo ha currado Franxis por lo que deberia ser el que tome esa decisión.

Saludos XENON y a ver si nos vemos que ya hace tela de tiempo :D

Allen_S
30/12/2010, 17:30
Mis felicitaciones a Chui y Franxis doblemente por hacer un gran trabajo incluso para la Dreamcast (que veo que todavía tiene la scene muy fresca).

Quería preguntar si es posible que en un futuro se puedan importar datos (savedatas de psx) al PSX4ALL, y si alguien tiene la respuesta definitiva para los juegos multidisco que eso me interesa saberlo también.

Un saludo.

deimian86
30/12/2010, 17:30
Tombi: de no arrancar pasa a funcionar a un 50 - 60% de la velocidad a 800 Mhz y cpn HLE. Maravilloso.

Final Fantasy VII: Sencillamente perfecto. El contador de velocidad va al 100% continuamente. Fluido, sin errores gráficos. Hay que activar el frame limit para que no se pase de velocidad!

Kula World: Incrementa el rendimiento inmensamente. Segun el contador va al 80 - 90% de la velocidad real a 800Mhz pero da la sensacion de ir totalmente fullspeed mientras lo juegas. En la anterior version iba muy lentorro.

Abe´s Oddysee: Otro al que le hay que poner frame limit. Iba perfecto y asi sigue siendo.

Wild Arms: Perfectamente jugable aunque creo que no va fullspeed. No lo he probado mucho.

Crash Bandicoot 3: Funciona lento pero seguro como se suele decir. No tiene errores gráficos pero va a un 50% de su velocidad. Da buenas sensaciones ver como funciona pero no es jugable.

Resident Evil: Se me cuelga tanto en HLE como en Secure como en BIOS. Seguire trasteando a ver.

En resumen, la mejora de rendimiento y estabilidad es más que notable y ya podemos decir con total justicia que en Wiz se puede jugar a un monton de juegos de PSX perfectamente. Y todo esto sin casi trastear en las configuraciones. Muchas gracias Franxis y Chui.

_JC_
30/12/2010, 17:35
De las mejores noticias del inviero!!
Bravo!! y gracias a probarlo!

mortimor
30/12/2010, 17:41
¿Eso donde lo pone? :D)

Por supuesto, en www.gp32x.com en el mismo comentario que pone al publicar su emulador de psx para pandora xDxDxD:

* even though I have no physical or legal means to enforce it, I'd like to state that Zodttd is not welcome to use any of my code from this project (including Ari64's dynarec modifications) due to personal reasons.

Es que no tiene desperdicio. Se ve que el tipejo ese ha hecho muchos amigos en los últimos años.

valdivia
30/12/2010, 17:54
Vamos a ver, un poco de historia....

Hace ya unos años empece (yo solo) el proyecto PSX4ALL (sin la C) para Dreamcast al cual se unió Una-I con la GPU y Franxis con la SPU en la época que salió la GP2X. La idea de Una-i y Franxis era tenerlo para la GP2X ademas de Dreamcast, lo cual me pareció perfecto, pero se nos unió (pego) Zodttd y Tinnus para ayudarnos... resulto un desastre y salimos (despaboridos) primero Franxis, luego yo y finalmente Una-i.

La verdad es que tenia esa espinita clavada porque ya tenia bastante trabajo del recompilador para SH4 ademas de algo de código de assembler SH4 para GTE y parcialmente una GPU en OpenGL. Pero lo cierto es que el código base de PSX4ALL era un desastre que no me convencía nada tras las modificaciones de Zodttd&Cia que se hicieron. Y entre una cosa y otra se quedo aparcado.

Con el tiempo, llego Franxis con PCSX4ALL para WIZ desde un nuevo fuente de origen, lo cual me intereso muchísimo y esta parte de la historia ya la sabéis.

¿Y ahora que? Pues me gustaría dedicarle un par de meses al yamaha del GENS4ALL y FAZE Z80 para ZX4ALL, MAME4ALL y GENS4ALL para Dreamcast, porque la verdad es que son historias que las tenia aparcadas y me apetece muchísimo.

Trascurrido ese par de meses lo suyo es ponerme con la GPU OpenGL y la mejora de HLE pendiente (hay que evitar el modo BIOS como sea) si finalmente nadie lo arranca.

¿Y PCSX4ALL para Dreamcast? Dalo por hecho, pero dame algo tiempo. Aunque quien sabe, conociéndome igual mañana empiezo :D

muchisimas gracias chui seria un sueño tener un emulador en condiciones para la dreamcast :) y ademas viendo el gran trabajo que habeis echo en wiz soys unos cracks :)

kappa64
30/12/2010, 17:55
Bueno pues si funciona el Metal gear solid , donde tengo que enviar el jamon?

_-Caleb-_
30/12/2010, 18:02
Fanclub ya!

Esta noche lo bajo y lo pruebo con el legend of legaia que tenia algunos errores graficos a ver :)

graciassss

Krap-ign
30/12/2010, 18:07
Habeis probado si va el Crono Cross que es la repoll...!!

TimeDevouncer
30/12/2010, 18:14
Oh dios mio!!! Voy a bajarlo ahora mismo. Mil gracias chicos!!! En Enero haré un pequeño ingreso para agradeceros el trabajo ^^.

Venga, ahora me toca hacer isos de mis juegos más esperados:

- Alundra (antes iba perfecto, pero se colgaba al poco de empezar)
- Dragon Quest VII
- XenoGears
- Chrono Cross
- Final Fantasy IX
- Metal Gear Solid
- Legend of Dragoon
- Suikodens
- Policenauts
- Silent Hill

< - >
P.D. Por cierto, esta versión incluye save-states y load-states?

Allen_S
30/12/2010, 18:23
.P.D. Por cierto, esta versión incluye save-states y load-states?

Tengo entendido que se hace con la combinación "volumen - & select" (save state), "volumen + & select" (load state).

Lo que yo quisiera saber es si se podrían importar save states de psx en un futuro, y como es el tema de los juegos multidisco??.

P.D: Por qué no se pueden editar los mensajes??
P.D# 2: Respondan por favor a mis dudas.

:lamer:

jduranmaster
30/12/2010, 18:37
muchas gracias Chui y franxis.

TimeDevouncer
30/12/2010, 18:47
Tengo entendido que se hace con la combinación "volumen - & select" (save state), "volumen + & select" (load state).

Lo que yo quisiera saber es si se podrían importar save states de psx en un futuro, y como es el tema de los juegos multidisco??.

P.D: Por qué no se pueden editar los mensajes??
P.D# 2: Respondan por favor a mis dudas.

Sí, eso lo sabía, yo decía pues unas cuantas ranuras para salvar e incluso un menú donde darle al Save o al Load, que alguna vez me he equivocado y he grabado cuando quería cargar con desastrosos resultados:D

chui
30/12/2010, 19:04
De momento no hay soporte para multi-disco que yo sepa :D Lo de los savestates funciona aunque he visto algun pete de vez en cuando. Sobre exportar las partidas guardadas no tengo ni idea, no son esos ficheros mcd001.mcr/mcd002.mcr todos iguales? :D

pickboy
30/12/2010, 19:18
Muchísimas gracias por el emulador, es un lujazo.

A todo esto, estoy probando el guilty gear (lucha en 2D) y funciona igual que en la primera versión, ¿a alguien le funciona bien? Aun sin música va lento y con música ya ni te cuento.

TimeDevouncer
30/12/2010, 19:55
Pequeñas impresiones:

- Final Fantasy VII= Prácticamente perfecto, con algunos efectos sufre leves bajadas de frames, pero va increiblemente bien.
- Alundra= No he podido llegar al punto crítico...pero juraría que antes lo tenía en castellano y ahora me sale en inglés.
- Chrono Cross= No me funciona :(
- Crash Bandicoot= Ahora funciona a un 70% más o menos
- Final Fantasy Tactics= Va bastante mejor pero aun no llega a fullspeed
- Suikoden 2= Va mejor, pero tampoco llega a fullspeed pero es perfectamente jugable
- Vagrant Story= No funciona y juraría que antes iba, lento pero iba.

He detectado (igual es cosa mía) que los saves de la anterior versión ya no funcionan.

Allen_S
30/12/2010, 20:28
Que alguien pruebe Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeken...!!!
que acabo de llegar a mi casa y mi wiz no tiene nada de carga.

Me interesa saber si el Bloody Roar, Rival Schools y Fatal Fury Wild Ambition van bien.

hellcross
30/12/2010, 20:29
El Silent hill al menos a mi, me aparecen fallos graficos.
El Castlevania SOTN, ahora no me funciona. Me pone Error code no se que...

kappa64
30/12/2010, 21:14
Pequeñas impresiones:

- Final Fantasy VII= Prácticamente perfecto, con algunos efectos sufre leves bajadas de frames, pero va increiblemente bien.
- Alundra= No he podido llegar al punto crítico...pero juraría que antes lo tenía en castellano y ahora me sale en inglés.
- Chrono Cross= No me funciona :(
- Suikoden 2= Va mejor, pero tampoco llega a fullspeed pero es perfectamente jugable

He detectado (igual es cosa mía) que los saves de la anterior versión ya no funcionan.

Y el solid?

buba-ho-tep
30/12/2010, 21:38
El Castlevania SOTN, ahora no me funciona. Me pone Error code no se que...

Ein? Ese juego funciona casi siempre al 98% bajando puntualmente al 78%. :confused: ¿Qué ISO tienes tú?

Tened en cuenta de que ha veces el emulador coge ISOS de U.S.A y las de europa no como es el caso del Resident Evil 3.

jduranmaster
30/12/2010, 21:40
por cierto que tal va el Resident evil 3??? recuerdo que en alguna de las betas me dio errores gráficos enormes, aunque supongo que ya estara corregido.

buba-ho-tep
30/12/2010, 21:48
¿Fallos gráficos dónde? Sólo he visto que va un poco más lento cuando hay zombis pero por lo general muy bien. A mi lo que no me entra por la cabeza es por qué no funciona la versión pal España. Sucede lo mismo con el Resident Evil que la demo funciona pero el juego no.

jduranmaster
30/12/2010, 21:52
¿Fallos gráficos dónde? Sólo he visto que va un poco más lento cuando hay zombis pero por lo general muy bien. A mi lo que no me entra por la cabeza es por qué no funciona la versión pal España. Sucede lo mismo con el Resident Evil que la demo funciona pero el juego no.

en una de las betas anteriores a esta version definitiva los zombies hacian clipping en las paredes, pero veo con tu comentario que ya se ha solucionado, lo cual es perfecto.

TimeDevouncer
30/12/2010, 21:54
Y el solid?

Si alguien me dice como pasar de "bin.ecm" pruebo el MGS y el FFIX.

< - >
EDIT (Bueno, multirespuesta porque no puedo editar :S)

Quería decir de bin.ecm a un formato que vaya bien para Wiz, se que se dijo pero se me ha olvidado.

Solo
30/12/2010, 21:55
Que bien una nueva version de este emulador. Lastima no tener ni Wiz ni Caanoo para probarlo. ¿y me imagino que a los que tenermos GP2X F-200 solo nos queda resignarnos a ver este emu en nuestra consola aunque fuese a pedales?

Gracias a Franxis y a Chui por el pedazo de curro. Soys los mejores. Y desde ya que alguien haga un fanclub porque se lo merecen.

buba-ho-tep
30/12/2010, 21:55
Está versión continua teniendo los típicos fallos como el de la memory card en el Suikoden, el cuelgue del Alundra cuando no lo juegas con Bios y este del Resident Evil 3 pal Esp. Voy a ver si funciona el Castlevania Chronicles.

TimeDevouncer
30/12/2010, 21:59
Voy actualizando mi lista:

- Chrono Cross= No me funciona

Añado:

- XenoGears= Ahora funciona!!!, aunque oscila entre el 50 y 70% de velocidad, tengo que meterme a ver si le rasco más FPS que estoy usando HLE, FS a 0 y Bias AUT para casi todos.

< - >
P.D. A ver si alguien me puede responder a lo de "bin.ecm"

jduranmaster
30/12/2010, 22:04
en mis pruebas con la penultima beta que se solto para los betatesters el Final Fantasy Tactics habia mejorado bastante con respecto al rednimiento ofrecido por la versión del concurso, y aunque no vaya a full speed ya va bastante bien. Es uno de esos juegos que merece mucho la pena juagarlo en la Wiz.

Por cierto ese FFIX sigue sin ir?

buba-ho-tep
30/12/2010, 22:13

Hay un programa para quitar la extensión .ecm. Yo uso una aplicación para Mac que me bajé de aquí.

http://www.emuparadise.org/Sony_Playstation_ISOs/2

hardyx
30/12/2010, 22:19
Gracias Franxis y Chui por este gran trabajo.

ECM es un formato de compresión de CDs, es como un zip o un rar. Tienes que descomprimirlo con esta utilidad y te saldrá el .bin.
http://www.neillcorlett.com/ecm/

< - >

Gracias Franxis y Chui por este gran trabajo.

ECM es un formato de compresión de CDs, es como un zip o un rar. Tienes que descomprimirlo con esta utilidad y te saldrá el .bin.
http://www.neillcorlett.com/ecm/

P.D. Buba, córtate un poco con los enlaces.

entreri
30/12/2010, 22:26
Todas estas pruebas que estáis haciendo es con la Wiz?

Alguien lo ha probado en Caanoo?

El emu funciona tal cual en las dos indistintamente, o hay 2 versiones?

Sí, lo se, son muchas preguntas :P

buba-ho-tep
30/12/2010, 22:39
[QUOTE=buba-ho-tep;1184896]Hay un programa para quitar la extensión .ecm. Yo uso una aplicación para Mac que me bajé de aquí.

Emuparadise.

< - >
Hecho. Ya está editado.

< - >
Por una misteriosa razón no puedo editar mis mensajes. No me aparece la opción.

jduranmaster
30/12/2010, 22:40
Todas estas pruebas que estáis haciendo es con la Wiz?

Alguien lo ha probado en Caanoo?

El emu funciona tal cual en las dos indistintamente, o hay 2 versiones?

Sí, lo se, son muchas preguntas :P

muchas de tus preguntas se resolverian si te bajases los .rar, los descomprimieses y te leyeses los leeme o readme.

xenon
30/12/2010, 23:00
Por supuesto, en www.gp32x.com en el mismo comentario que pone al publicar su emulador de psx para pandora xDxDxD:

Es que no tiene desperdicio. Se ve que el tipejo ese ha hecho muchos amigos en los últimos años.

Es brutal, sí, no me había dado cuenta al ser algo de Pandora. Me quito el sombrero.

< - >

Todo eso se lo ha currado Franxis por lo que deberia ser el que tome esa decisión.

Saludos XENON y a ver si nos vemos que ya hace tela de tiempo :D

Pues sí, mucho tiempo, pero ya hay ganas, je je. Tengo que ponerme con el recopilatorio de este año de Retromadrid para DC, que la tengo a la pobre olvidada, amén de que se que salió lo de la SD, pero no se ni como se consigue ni ná, jeje.

Saludos :brindis::brindis:

jduranmaster
30/12/2010, 23:03
yo vi el otro dia el comentario de notaz en GP32X, y la verdad no me extraña.

TimeDevouncer
30/12/2010, 23:32
Gracias, ya he conseguido descomprimir los ecm.

Sigo con mis pruebas:

- Alundra= Perfecto, ya no se cuelga en el punto de antes.
- Crash Bandicoot= Ahora si que funciona a un 70% más o menos
- XenoGears= Ahora funciona!!!, aunque oscila entre el 50 y 70% de velocidad a falta de probar más opciones.
- Metal Gear Solid= Sólo me sale el aviso de PSX
- Final Fantasy IX= No me funciona.

Estoy contentísimo con el Alundra:D:brindis::hype:

kappa64
30/12/2010, 23:39
Ahora enserio este emulador es una mierda prefiero el DOLPHIN4ALL , por lo menos puedo jugar al Twins Snake.
Es broma , gran trabajo chui

Kurraudo
31/12/2010, 00:05
Anda, no me esperaba esto, buena nueva release para fin de año.

Sólo tengo un pequeño apunte que hacer: He probado Grandia y Megaman 8 a ver si mejoraba el rendimiento en alguno. Y ambos funcionan EXACTAMENTE IGUAL que en la versión anterior (MM8 sigue ligeramente alentecido y Grandia sigue con el horrendo glitch que provoca que sólo se reproduzcan los primeros 5 segundos de una pista de audio para luego repetirse de forma muy asonante). He de decir que he probado los juegos a pelo, sin complicarme en buscar configuraciones, así que quizás sea fallo mío y toqueteando la bias, los MHz o lo que sea se arregle (Sobre todo en el Megaman 8) :D

hellcross
31/12/2010, 00:32
El Einhander va perfecto!
Algun juego que me recomendeis para echar algun vicio? Algun rpg? Pero que se pueda jugar en el emu...

TimeDevouncer
31/12/2010, 06:19
Hombre, de momento tienes el gran Final Fantasy VII, que va perfecto, el Suikoden II que es perfectamente jugable y el Alundra, que también va casi perfecto. Tres grandes joyas que ya proporcionan muchísimas horas de diversión ^^.

A ver si esta tarde me da tiempo a probar más juegos, aunque hay faena preparando la cena de esta noche.

Krap-ign
31/12/2010, 06:23
Que bien rula el ff 7!!!y los demas tambien.

buba-ho-tep
31/12/2010, 08:03
- Alundra[/B]= Perfecto, ya no se cuelga en el punto de antes.

¿Lo juegas con BIOS verdad?

Vicario82
31/12/2010, 09:01
Street Fighter EX 2 - Se nota un pequeño aumento en la velocidad pero sigue sin ser jugable
Capcom vs Snk 2 - Anda entorno a un 70% de velocidad y empieza a ser casi jugable, aun tengo que trastear mas a ver si consigo ese poco que le falta

aitorpc
31/12/2010, 09:18
Pero no entiendo, el FF 7 son varios discos, ¿no hay problema con ello?

SilentSei
31/12/2010, 10:25

Sigo con mis pruebas:

- Alundra= Perfecto, ya no se cuelga en el punto de antes.
- Crash Bandicoot= Ahora si que funciona a un 70% más o menos
- XenoGears= Ahora funciona!!!, aunque oscila entre el 50 y 70% de velocidad a falta de probar más opciones.
- Metal Gear Solid= Sólo me sale el aviso de PSX

Crash :babea:

< - >
El Medievel ni arranca, reinicia el emu T_T

faraday
31/12/2010, 11:07
perdonar mi ignorancia, pero... como se instala en la Caanoo?? copiar pegar carpeta no me funciona :S

hardyx
31/12/2010, 11:20
perdonar mi ignorancia, pero... como se instala en la Caanoo?? copiar pegar carpeta no me funciona :S
Tienes que descomprimirlo en una nueva carpeta pcsx4all dentro de la carpeta GAME de tu tarjeta SD. Necesitas también la BIOS de psx que no se incluye. Tienes más información en el leeme.txt que viene con el emulador.

deimian86
31/12/2010, 11:29
Pero no entiendo, el FF 7 son varios discos, ¿no hay problema con ello?

Los tres FF permiten grabar justo al acabar cada disco, pudiendo luego cargar la partida cargando el CD nuevo, no hay que hacer un cambio de CD "en caliente" como pasaba en el Metal Gear Solid.

TimeDevouncer
31/12/2010, 12:28
¿Lo juegas con BIOS verdad?

Pues no buba, juego con Bias AUT, HLE, 800Mhz, FrameSkip a 0 y la versión "bestia" de Sonido y perfecto oiga, antes se me colgaba al salir de la casa del Herrero y muchos efectos sonoros iban a destiempo, ahora estoy investigando la casa del Maestro del Sabio Jóven del pueblo, he hecho unos cuantos puzzles, me he movido por el mapa y todo perfecto :).

:brindis:

buba-ho-tep
31/12/2010, 13:04
Pues no buba, juego con Bias AUT, HLE, 800Mhz, FrameSkip a 0 y la versión "bestia" de Sonido y perfecto oiga, antes se me colgaba al salir de la casa del Herrero y muchos efectos sonoros iban a destiempo, ahora estoy investigando la casa del Maestro del Sabio Jóven del pueblo, he hecho unos cuantos puzzles, me he movido por el mapa y todo perfecto :).

:brindis:

Puedes probar si con esa configuración se cuelga en alguna puerta del barco del principio? Es que a mi se me cuelga siempre ahí a no ser que use Bios.

Bizkaitarra
31/12/2010, 13:16
Alguien a probado los tenchu?? No se que tal se jugarán en una portatil pero eran unos juegos que me encantaban...

TimeDevouncer
31/12/2010, 13:16
Puedes probar si con esa configuración se cuelga en alguna puerta del barco del principio? Es que a mi se me cuelga siempre ahí a no ser que use Bios.

Eso me pasaba con varias ISOS con la antigua versión y creo que es cosa de la ISO ya que otras si que funcionan. Hablas de cuelgues al entrar o salir de las habitaciones verdad? Prueba con una ISO Paradisiaca :D. Confirmo que funciona porque ayer volví a empezar el juego y 0 problemas, todo perfecto:brindis:

buba-ho-tep
31/12/2010, 13:28
Creo que la mía es paradisíaca... Lo miraré esta tarde.

TimeDevouncer
31/12/2010, 13:31
Míralo, si hiciera falta Me Preguntas e intento ayudarte ;)

aitorpc
31/12/2010, 14:04
Los tres FF permiten grabar justo al acabar cada disco, pudiendo luego cargar la partida cargando el CD nuevo, no hay que hacer un cambio de CD "en caliente" como pasaba en el Metal Gear Solid.

Ok, muchas gracias. Tengo que mirar mas juegos 2D de PSX a ver si encuentro alguno divertido.

crapulajb
31/12/2010, 14:35
Theme Hospital ahora si funciona perfectamente, tarda un poco en cargar parece que se queda colgado, pero dadle tiempo.

Voy a poner la configuracion en el hilo correspondiente

Jon
31/12/2010, 15:43

Sigo con mis pruebas:

...

...

:( Mi gozo en un pozo

TheThief
31/12/2010, 18:11
Alguien a probado los tenchu?? No se que tal se jugarán en una portatil pero eran unos juegos que me encantaban...

Los dos primeros Tenchu son jugables. El primero va mas ligero, no baja de los 40 frames, en algunas zonas va algo mas lento pero nada grave. El segundo si que nota ralentizado, pero si no eres impaciente tambien puedes jugarlo sin problemas.

Los Medievel funcionan, pero tienen importante fallos graficos que los hacen injugables.

Yo ahora mismo me estoy viciando el RE3, que va cuasi perfecto. El 2 va rapido con el HLE puesto pero me falla el sonido, y no se arregla poniendo el framelimit, con bios sin embargo suena bien, pero mas lento.

Krap-ign
31/12/2010, 18:30
Yo ahora mismo me estoy viciando el RE3, que va cuasi perfecto. El 2 va rapido con el HLE puesto pero me falla el sonido, y no se arregla poniendo el framelimit, con bios sin embargo suena bien, pero mas lento.[/QUOTE]

No se te queda la pantalla en negro cuando entras en la comisaria?¿como?

jduranmaster
31/12/2010, 18:46
No se te queda la pantalla en negro cuando entras en la comisaria?¿como?

si se te queda en negro cuando llegas a la comisaria (fallo que tmb estaba en la version anterior) es que no tienes la ISO correcta.

Khan
31/12/2010, 19:20
¡Gracias a Franxis y Chui por este pedazo de emu! (y a Notaz por la versión que se está currando :brindis:)

Con suerte, será el detonante para su expansión a otras plataformas y sin necesidad de coto privado (¿alguien dijo Zottdd? xDD)

TimeDevouncer
31/12/2010, 19:21
Pues a mi en la versión anterior algunas veces se me colgaba al entrar y otras al subir las escaleras que llevan a donde están las estatuas para empujar.

Como son casos muy puntuales yo lo arreglaba grabando antes de estas zonas, si se colgaba al cargar y volverlo a intentar ya me funcionaba. Nunca me ha fallado dos veces seguidas si grabo justo en el punto.

< - >
P.D. Alguien ha probado el Little Big Adventure?

Krap-ign
31/12/2010, 19:59
Pues he he bajado 4 isos del resident 2 y en todas pasa igual...seguire buscando

pickboy
01/01/2011, 10:58
¿Y para el Guilty Gear nadie tiene alguna configuración óptima?

gracias.

TheThief
01/01/2011, 11:43
P.D. Alguien ha probado el Little Big Adventure?

Ese no funciona, se cuelga justo antes de empezar propiamente el juego.

buba-ho-tep
01/01/2011, 11:52
El Alundra pal esp funciona perfecto pero el video de presentación sale desplazado hacia arriba. La iso U sale perfecta pero sin embargo se cuelga en el barco.

Por cierto, gran juego. Se puede decir que es el Zelda de PSX.

Bizkaitarra
01/01/2011, 12:30
Los dos primeros Tenchu son jugables. El primero va mas ligero, no baja de los 40 frames, en algunas zonas va algo mas lento pero nada grave. El segundo si que nota ralentizado, pero si no eres impaciente tambien puedes jugarlo sin problemas.

Los Medievel funcionan, pero tienen importante fallos graficos que los hacen injugables.

Yo ahora mismo me estoy viciando el RE3, que va cuasi perfecto. El 2 va rapido con el HLE puesto pero me falla el sonido, y no se arregla poniendo el framelimit, con bios sin embargo suena bien, pero mas lento.

Diox.... que buena... a ver si saco algo de tiempo para jugar un poco :) Gracias por la info, y gracias una vez mas por el emu!!

doble-h
01/01/2011, 13:24
alguien me puede pasar la bios correcta? donde la pongo?

< - >

Tombi: de no arrancar pasa a funcionar a un 50 - 60% de la velocidad a 800 Mhz y cpn HLE. Maravilloso.

Final Fantasy VII: Sencillamente perfecto. El contador de velocidad va al 100% continuamente. Fluido, sin errores gráficos. Hay que activar el frame limit para que no se pase de velocidad!

Kula World: Incrementa el rendimiento inmensamente. Segun el contador va al 80 - 90% de la velocidad real a 800Mhz pero da la sensacion de ir totalmente fullspeed mientras lo juegas. En la anterior version iba muy lentorro.

Abe´s Oddysee: Otro al que le hay que poner frame limit. Iba perfecto y asi sigue siendo.

Wild Arms: Perfectamente jugable aunque creo que no va fullspeed. No lo he probado mucho.

Crash Bandicoot 3: Funciona lento pero seguro como se suele decir. No tiene errores gráficos pero va a un 50% de su velocidad. Da buenas sensaciones ver como funciona pero no es jugable.

Resident Evil: Se me cuelga tanto en HLE como en Secure como en BIOS. Seguire trasteando a ver.

En resumen, la mejora de rendimiento y estabilidad es más que notable y ya podemos decir con total justicia que en Wiz se puede jugar a un monton de juegos de PSX perfectamente. Y todo esto sin casi trastear en las configuraciones. Muchas gracias Franxis y Chui.

que configuracion usas?

TimeDevouncer
01/01/2011, 16:19
Por cierto, gran juego. Se puede decir que es el Zelda de PSX.

Cierto, comparte muchísimas cosas con la gran saga de Nintendo, pero su alta dificultad hace que sea muy gratificante incluso para los que tenemos la saga Zelda requetesobada ya.

Sobre FFVII, lo estoy jugando a la par que el Alundra y aunque es cierto que al principio va al 100%, cuando avanzas en el juego y hay varios enemigos en pantalla y salen ciertos efectos de ataques el juego se resiente, tampoco es nada especialmente molesto, pero no va siempre al 100%.

Casia
01/01/2011, 17:33
Para el que pregunta paginas mas atras (o cualquier otro) sobre como descomprimir los EMC

Si usais linux bajaos el paquete emc (en ubuntu por ejemplo esta en los repos -> sudo aptitude install emc)

Y luego usad el comando "unemc nombredelaiso.loquesea"

Un saludo

rojasja
01/01/2011, 17:34
Saludos a todos. Este es mi primer post. Les escribo desde Columbus, Ohio.

Acabo de probar el PCSX4ALL con Oddworld Abbe's Odyssey y funciona muy bien en el CAANOO.

Como ustedes, estoy muy impresionado con el trabajo realizado con el PCSX4ALL.

Tengo algunos jueguitos por aqui para el PSX...

Drumpi
01/01/2011, 20:44
Primero, antes que nada, felicitar a Franxis y a Chui por su excelente trabajo, y ya de paso, probar de una vez el emu de PSX, que hasta la fecha es el único que se me ha resistido a funcionar (es mi Moby Dick) :D:D:D

En fin, muchas gracias a ambos dos, a ver si por fin puedo jugar a Megaman X5-X9 y me funciona el "Danger Girl".

deimian86
02/01/2011, 18:52

HLE-Secure y 800Mhz, nada especial., como dice Timedevouncer se resiente a trozos, pero aun asi no es molesto para nada, es que esos comentarios eran impresiones de 15 minutillos por juego.

buho_budo
04/01/2011, 19:03
Megaman x4: Practicamente perfecto. 800MZ. Bias 4. HLE. Algunas bajadas cuando hay mucho barullo, como al principio del juego, pero nunca baja a menos del 85 segun el contador.

Probare los demas megaman!

PD: en la otra version del emulador funcionaban?

Drumpi
05/01/2011, 00:26
Bueno, yo tengo problemillas con el "Danger Girl", como no (qué esperar de alguien al que nunca le ha funcionado el emu de PSX): con el modo HLE-secure he "visto" los videos iniciales (y por visto quiero decir que se oyen, pero se ven un amasijo de puntos de colores aleatorios), y cuando llega a la carga de datos me dice que se debe crear un fichero de datos y no me responde ningún botón, y entra en un bucle: busca, no encuentra y espera botón, busca, no encuentra y espera un botón.
Con el HLE se me queda colgado, y con el BIOS (con una bios que encontré en un pack que tengo desde hace mucho) empieza a reproducir el video (de la misma manera que el otro) pero se queda colgado.
Las demás opciones las que lleva por defecto.

Voy a parecer un noob, pero ya son muchos años de desesperación detrás: ¿alguien Me Podría decir de una BIOS que funcione?