Ver la versión completa : [Noticia] PS3 abierta en canal... y sin hardware adicional
PiZZaCaT
29/12/2010, 23:37
Se acabó: la PS3 ha sido abierta en canal, esta vez, parece que de forma absoluta... y sin hardware adicional. Durante el simposio hacker Chaos Communication Congress, las cabezas pensantes detrás del Homebrew Channel han descubierto la madre y el padre de todos los hacks: el jailbreak de la PS3 sin necesidad de memorias USB, y el cálculo de las claves privadas usadas por Sony para firmar los SELFs. En otras palabras, esto significa que cualquier persona podría parchear archivos no oficiales para ejecutarlos en su PS3.
Fuente: Engadget en español (http://es.engadget.com/2010/12/29/halladas-las-claves-privadas-de-la-ps3-fail0verflow/)
tanuquillo
29/12/2010, 23:43
me parece perfecto. y lo mejor de todo es que no hace falta usar bluerays
es ahora cuando sony empieza a pensar mas en la ps4 que nunca
AlexDeWetor
29/12/2010, 23:49
Menudo bombazo "findeañero"!!!!! Y ahora a ver cuanto tardan los de Sony en proteger la consola otra vez!!!!
Por lo visto esta vez no va a ser tan facil de proteger.
HoLy-SouL
30/12/2010, 00:14
Se les acabó el ***** a los de Sony. Lo mejor es que han empezado a trabajar en esto los hackers desde que se eliminó el OtherOS. Me alegro un montón que les hayan dado su merecido.
segun ha dicho marcan esto no se puede tapar con actualizaciones , solo se podria por hard
enkonsierto
30/12/2010, 00:31
Se les acabó el ***** a los de Sony. Lo mejor es que han empezado a trabajar en esto los hackers desde que se eliminó el OtherOS. Me alegro un montón que les hayan dado su merecido.
Que rastreros los de sony, por no querer que se pirateen sus juegos y sólo puedas jugar usando los juegos originales.
Es impresionante como la PS3 ha pasado de ser "inviolable" durante unos años, a que le peten a base de bien (¡firmar SELFs y Jailbreak sin USB!) en tan solo unos meses. Sony se debe estar cagando en todo lo cagable.
tanuquillo
30/12/2010, 00:42
http://s2.n4g.com/media/11/blog/515000/515209_1_org.jpg
PUES NO se vosotros pero a mi como que me da igual.
hace mucho tiempo que paso de sony pero bien.
viva el pc
pablomalaga
30/12/2010, 00:44
Ya puedo dormir tranquilo esta noche.
En serio, estaba yo en un sinvivir con esto de que Sony hubiese mantenido su consola "impirateable" durante tanto tiempo.
El caso es que yo me pasé a 360 por el pirateo y, al final, me ha pasado justo lo contrario. Me he vuelto totalmente legal.
Que rastreros los de sony, por no querer que se pirateen sus juegos y sólo puedas jugar usando los juegos originales.
Ya te digo, son unos hijosdeputa...
BonesCollector
30/12/2010, 02:00
Y no les parece sospechoso que justo ahora que Xbox360/Kinetic arrasa en ventas y que el ciclo de vida de PS3 está más cerca del final que del principio, sin haber dominado el mercado en todo este tiempo........ zsas aparece un desbloqueo :rolleyes:
MoReNiLLo
30/12/2010, 03:18
lo que he puesto en eol....
hay programas para detectar chetos no? por lo menos en los counter de antaño los habia no? me refiero ... yo tengo mi copia de seguridad juego y mi programilla lo pilla que no hago chetos y a huir ..... tan dificil de hacer es?
... yo no tengo la ps3 (mi hermano si) tengo la 360 y yo que se la de juegos originales que me he ido pillando de 2º mano o los halo's nadas mas salir pero si me molaria emu's en mi 360 un navegador guapo o un xbmc...... y por qué no? probar un juego antes de pillarmelo.... la psp me aburrio porque no podia jugar online de manera competitiva y me pille mis jueguecitos interesantes y el resto pues si me los bajé pero lo dicho no se curraron lo que yo esperaba que iba a ser....
no me imagino un xbmc con blue-ray ufff y con wifi hdd a tope .... y encima jugando a los juegos de ps3 online xD lastima que no este el halo reach para ps3 jejeje
lo dicho me alegro que jodan a sony por su mal comportamiento pero me jode que la gente piense que es pirateria ... (ya he leido aqui a uno diciendo que que bien que podria jugar al gt5..... PUES AHORRA CURRA Y COMPRATELO!!!)
por cierto enhorabuena a los hackers son unos p00tos cerebritos!
enkorsierto tu sabes que pillo juegos de la 360 pero m molaria poder disfrutarla mas.....
Que guapo. Estuve a puntito de pillar un pincho usb de esos. Al fin podre jugar a los 4 juegos decentes de ps3! :D
Yo lo que quiero es hombrew y online...
por que en mi ps3 ya tengo nes, snes, gba, md, sms...
ahora solo le falta el online :D
rafa-lito
30/12/2010, 08:39
¿Y los que tenemos pinchito nos abandonan? Porque yo he comprado uno hace un par de días y no lo puedo usar aun porque tengo firmware 3.55 :D
HoLy-SouL
30/12/2010, 08:53
Rastreros por eliminar funciones de una consola. Primero eliminaron el soporte a OtherOS (Linux) y después eliminaron el soporte a conexión de algunos periféricos USB chinos o como muchas actualizaciones han j0dido la lectura de blurays. Esas cosas no se hacen. Yo me compré la ps3 en parte por Linux, aunque luego vi que estaba capadisiimo... Pero eso es otra historia.
Hala! a vender consolas como churros, más aún. Seguro que Microsoft está más j0dida que Sony por esta noticia.
Es impresionante como la PS3 ha pasado de ser "inviolable" durante unos años, a que le peten a base de bien (¡firmar SELFs y Jailbreak sin USB!) en tan solo unos meses. Sony se debe estar cagando en todo lo cagable.
La lastima es que no suceda algo parecido para xbox, porque una scene potente para esa consola seria la leche, pero luego piensas en el live violado y se te quitan las ganas...
< - >
Hala! a vender consolas como churros, más aún. Seguro que Microsoft está más j0dida que Sony por esta noticia.
Porque?A M$ le va muy bien entre el live, el arcade y la venta de juegos, mientras tengan pirateria convencional y no les toquen el live, estaran mas que contentos
enkonsierto
30/12/2010, 10:02
Rastreros por eliminar funciones de una consola. Primero eliminaron el soporte a OtherOS (Linux) y después eliminaron el soporte a conexión de algunos periféricos USB chinos o como muchas actualizaciones han j0dido la lectura de blurays. Esas cosas no se hacen. Yo me compré la ps3 en parte por Linux, aunque luego vi que estaba capadisiimo... Pero eso es otra historia.
El linux y otros periféricos pueden quitarlo cuando quieran, tal como dice la licencia de usuario. Y si lo hacen por tapar agujeros de seguridad está más que justificado. Y lo de no poder leer blu-rays era consecuencia de downgradear la consola para meterle el jailbreak.
De todos modos, que no te guste que hayan quitado el OtherOS (que seguro que encendías la ps3 para eso) no te justifica el derecho a piratear la ps3.
< - >
lo que he puesto en eol....
enkorsierto tu sabes que pillo juegos de la 360 pero m molaria poder disfrutarla mas.....
a mi tambien morenillo
El linux y otros periféricos pueden quitarlo cuando quieran, tal como dice la licencia de usuario. Y si lo hacen por tapar agujeros de seguridad está más que justificado. Y lo de no poder leer blu-rays era consecuencia de downgradear la consola para meterle el jailbreak.
De todos modos, que no te guste que hayan quitado el OtherOS (que seguro que encendías la ps3 para eso) no te justifica el derecho a piratear la ps3.
< - >
a mi tambien morenillo
No te pueden quitar cosas aunque lo pongan en su licencia, eh?
Es decir, porque yo te haga firmar un papel en el que ponga que me tienes que dar el 90% de tu sueldo todos los meses por mi gracia divina, no quiere decir que sea legal...
No te pueden quitar cosas aunque lo pongan en su licencia, eh?
Es decir, porque yo te haga firmar un papel en el que ponga que me tienes que dar el 90% de tu sueldo todos los meses por mi gracia divina, no quiere decir que sea legal...
Como que no,
si el lo firma... 1255 del codigo civil.
Otra cosa es que lo que hacia Sony era mas bien el 1256 del mismo codigo.
PD. me alegro que hayan petado la ps3, pero obviamente no por el pirateo si no por la scene. Pienso que a Sony le beneficia, y que se lo merece por hacer con los usuarios autenticas barbaridades en aras de la seguridad de su consola.
Pero soy consciente de que necesito a sony, es deir, sin ella no habria ps3 logicamente.
Luisodin
30/12/2010, 13:04
Os kejais por todo so mierdas -.-
Dedicaros a jugar de una vez que nos conocemos ¬¬
Y no les parece sospechoso que justo ahora que Xbox360/Kinetic arrasa en ventas y que el ciclo de vida de PS3 está más cerca del final que del principio, sin haber dominado el mercado en todo este tiempo........ zsas aparece un desbloqueo :rolleyes:
Hombre es que un hilo de estos sin conspiranoias no valdria de nada.
Luisodin
30/12/2010, 13:10
Que Kinect arrasa en ventas?? si no se esta vendiendo una mierda xDDDDDDDDDDDD
El paron de ventas de Move y Kinect (quizas más Kinect) es escandaloso al menos en tiendas GAME, no se si alguien mas los debe de estar regalando
El paron de ventas de Move y Kinect (quizas más Kinect) es escandaloso al menos en tiendas GAME, no se si alguien mas los debe de estar regalando
Pues sí, regalan 1 Kinect cada hora en Burger King, y aquí hay varios bancos que te lo regalan con la consola por domiciliar la nómina. :lol:
Por aquí en el norte sí se está notando que el Kinect vende. En el mercadillo ha venido gente buscándolo específicamente porque decían no encontrarlo suelto en las tienda habituales. Me pareció raro, pero lo cierto es que todos los distribuidores habituales tienen el pack fuera de stock.
En endgadget hay unos cuantos que van a heredar sony por lo que veo XDDD
Será en España, porque por el mundo les están dando sopitas de sobre con ondas vitales.
¿Oye el MHTri es muy fácil no?
Si que había actualizaciones oficiales que jodian cosas, bastantes ha ahbido ya, en particular la primera actualización que intentaron que fuese incremental (la 3.40 o 3.41 no recuerdo) causó chorrocientos bricks y otras actualizaciones han causado infinidad de problemas en distintas ps3 (desde hacer que dejen de funcionar mandos oficiales o impedir la reproducción de blu-rays). Y el hecho de que hayan quitado el linux y demás cosas si que me da derecho a cargar programas de terceros (que no piratear) ya que yo pagué por una consola en la que se podían hacer muchas mas cosas de lo que se podría ahora (si estuviese en la mano de sony).
SilentSei
30/12/2010, 14:04
Será en tu tienda, porque por el mundo les están dando sopitas de sobre con ondas vitales.
¿Oye el MHTri es muy fácil no?
Fixed
¿Y los que tenemos pinchito nos abandonan? Porque yo he comprado uno hace un par de días y no lo puedo usar aun porque tengo firmware 3.55 :D
os abandonan? esque seguirias usandolo aun sabiendo ke es mas incomodo, impreciso e improbable? [wei][wei][wei]
Luisodin
30/12/2010, 14:09
Fixed
En mi tienda no, en toda la cadena
El MHTri es facil, lo dificil son 4 cosillas del Online
En mi tienda no, en toda la cadena
El MHTri es facil, lo dificil son 4 cosillas del Online
En 6h largas me he plantado en el Tier3 con el mejor equip y weapon del tier 2 O.o
Le daría al MH2 de PS2 que es el otro en inglés que va en emu, pero está bastante desequilibrado y no hay guías para los objetos :(
Empezaran a banear a la gente del psn?
Empezaran a banear a la gente del psn?
Aparantemente es muy difícil de detectar, ya que son discos marcados con la key original de Sony y ya.
Aparantemente es muy difícil de detectar, ya que son discos marcados con la key original de Sony y ya.
Pero no podran mirar que la consola tenga el exploit instalado?
La verdad es que a mi me da igual, ni he catado el online de PS3, pero a mis compis de piso les afecta, y la PS3 es suya xD
hombre por si las moscas a este paso lo suyo seria un dualbot.... uno para hombrew y otro para el online.....
Pero no podran mirar que la consola tenga el exploit instalado?
La verdad es que a mi me da igual, ni he catado el online de PS3, pero a mis compis de piso les afecta, y la PS3 es suya xD
No estoy seguro pero lo que dicen es que pueden meter los dvds piratas a pelo si antes los has pasado por el programa, como pasaba con los trucha en los firmwares antiguos.
rafa-lito
30/12/2010, 16:41
os abandonan? esque seguirias usandolo aun sabiendo ke es mas incomodo, impreciso e improbable? [wei][wei][wei]
Coñe, a ver, por lo menos usarlo hasta que salga el tema definitivamente, pero lo compré hace unos días y ahora mismo me lo estoy comiendo con papas.
SplinterGU
30/12/2010, 17:12
imagino que la ganancia de sony en buscar la consola inviolable tiene que ser para ganar dinero del licenciamiento del software para dicha consola, porque de otro modo no le veo sentido... cuanto mas pirateable sea la consola mas se vende... aca aun se vende la ps2 como caramelos... y en cantidades importantes.
al parecer el dinero de ventas de consolas no les interesa... o son idiotas con ganas.
< - >
acabo de leer el articulo, pero segun entiendo esta noticia informa que se descubrieron las claves privadas de la ps3, con lo que se puede firmar software, y con lo que se pueden ejecutar homebrew... pero me parece que esto no es lo mismo que el jailbreak por usb, como no tengo ps3 y desconozco del tema, pregunto, no es que el jailbreak por usb permite ejecutar copias? entonces, de ser asi, esto de las claves no sirve para ejecutar copias, solo permitiria crear aplicaciones homebrew ps3 (que no es poco)... es correcto o quizas ps3 no tiene proteccion contra copias...
a ver alguien que tenga ps3 + jailbreak y me pueda ilustrar...
gracias.
acabo de leer el articulo, pero segun entiendo esta noticia informa que se descubrieron las claves privadas de la ps3, con lo que se puede firmar software, y con lo que se pueden ejecutar homebrew... pero me parece que esto no es lo mismo que el jailbreak por usb, como no tengo ps3 y desconozco del tema, pregunto, no es que el jailbreak por usb permite ejecutar copias? entonces, de ser asi, esto de las claves no sirve para ejecutar copias, solo permitiria crear aplicaciones homebrew ps3 (que no es poco)... es correcto o quizas ps3 no tiene proteccion contra copias...
a ver alguien que tenga ps3 + jailbreak y me pueda ilustrar...
gracias.
al parecer han encontrado otro sistema de jailbreak sin usb. Pero esque aparte piensa ke pudiendo crear aplicaciones firmadas como si fueran oficiales, perfectamente se puede crear un launcher de isos y tenerlo firmado como si fuera original. Con esto de la firma se abren todas las puertas.
SplinterGU
30/12/2010, 17:47
al parecer han encontrado otro sistema de jailbreak sin usb. Pero esque aparte piensa ke pudiendo crear aplicaciones firmadas como si fueran oficiales, perfectamente se puede crear un launcher de isos y tenerlo firmado como si fuera original. Con esto de la firma se abren todas las puertas.
si, eso seguro...
mi duda es si la ps3 (sin jailbreak) tiene proteccion contra backup/copia, y el jailbreak por usb (si no entendi mal) permite correr copias/backup, pero las aplicaciones de dichas copias/backup estan firmadas porque son aplicaciones legales, lo que no es legal es el medio donde estan grabados al ser un backup, por ende, esto de las claves solo permite generar aplicaciones legales...
o quizas lo que hace el jailbreak es permitirte instalar en el disco aplicaciones backup/copias, pero no permite correrlas desde el bluray... entonces en ese caso quizas pueda tener sentido... no se soy un ignorante total al respecto... solo me estoy deteniendo a pensar sobre el asunto...
gracias por la respuesta.
nintiendo1
30/12/2010, 18:10
Según he entendido, Marcan no va a liberar como se firman como tal sino que dentro de un mes irá revelando datos de como obtenerlo... eso he entendido leyendo por encima 200 páginas del hilo de EOL.
Saludos.
Splinter si te miras la entrevista en vídeo, te explican como funciona el exploit, yo porque no tengo ni zorra, supuestamente firmando puedes ejecutar desde donde quieras.
Y no, no hay que exploitear nada.
Te acuerdas como iba el tema de Dreamcast? Pues aquí va a ser lo mismo, por eso viene el Epic Fail.
SplinterGU
30/12/2010, 23:06
la verdad que no me acuerdo el tema del dreamcast, o quizas ni lo conocia, nunca tuve una dreamcast.
con respecto a la noticia en cuestion, como sea, es algo grandioso... podria permitir tener un bennugd en ps3 cuando esto este mas maduro.
bulbastre
31/12/2010, 02:03
Igual la cago pero, ¿no están impidiendo el Homebrew de rebote?
Cuando las consolas den un trato distinto al Homebrew y a la piratería, entonces habrá un diálogo sano entre empresas y consumidores.
¿Sabeis si hay algun emulador para jugar a mis KOFs? ¿Quizas con el Kawaks alpha next?
Thanks. :brindis:
enkonsierto
31/12/2010, 09:20
Igual la cago pero, ¿no están impidiendo el Homebrew de rebote?
Cuando las consolas den un trato distinto al Homebrew y a la piratería, entonces habrá un diálogo sano entre empresas y consumidores.
considerando el homebrew como código no firmado, efectivamente en la licencia de usuario tampoco está permitido.
Cuando reventar una consola signifique, a más del 10% de sus usuarios, algo más que piratear juegos, las empresas podrían empezar a plantearse ese debate.
Ya solo queda que mejoren el firmware de geohot o como se llama, para hacer que las cosas como la instalación de tus juegos al disco duro de la ps3, por ejemplo sea rapido y facil y sencillo ;)
< - >
Bien bien bien, esto se pone interesante :D
pues al geohot lo ha demandado sony
Jur, acabo de probar el emu de snes y va perfecto, solo que sin funciones de guardar y cargar, ni admite archivos comprimidos, pero por lo demas, perfecto tanto en velocidad como en graficos y sonido.
kennyspirit
12/01/2011, 22:17
con la potencia de una ps3 tendría delito no emular snes a la primera xD
Ahora cuando se anime la cosa se podrán llegar a ver cosas chulas de verdad.
Quizás un emulador de Cube/Wii sea una exageración, pero todo lo que esté por debajo se puede sacar ¿no?
http://www.playstation-scene.org/
Cuenta atras. Acaba a la 1 de la mañana. Tendra algo que ver?
Para mi que geo se ha cabreado, ha abandonado su posicion neutral y le ha dicho a flukes todo lo que necesitaba saber para terminar de reventar la consola...
O eso, o que tienen la web cerrada un rato como protesta xD
Nah, creo que es un fake... pero ha servido para mantener la ilusion un rato mas xD
http://www.playstation-scene.org/
Cuenta atras. Acaba a la 1 de la mañana. Tendra algo que ver?
Para mi que geo se ha cabreado, ha abandonado su posicion neutral y le ha dicho a flukes todo lo que necesitaba saber para terminar de reventar la consola...
O eso, o que tienen la web cerrada un rato como protesta xD
Es a las 2 de la madrugada .
en españa es a la 1
Lol, entonces es un timo fijo, porque ya es la segunda vez que a falta de 40 minutos se atrasa una hora... xDD
Nada, olvidad lo dicho, volvere con nuevas noticias cuando las haiga xD
Acabo de probar un creador de pkgs para el cfw de geohot con el little big planet y funciona perfectamente. En cuanto saquen algo para poder ejecutarlos desde disco duro externo y sin necesidad de crear los pkgs va a ser la bomba. De todas formas, tengo una buena colección de originales y seguiré comprando, esto lo usare para probar los juegos, porque las demos no dan para casi nada.
Y los emus ya van con states y filtros para la imagen y la p0lla xD
Todo bien explicadito aquí:
http://crysol.org/en/node/1448
Ñuño Martínez
20/01/2011, 16:33
Todo bien explicadito aquí:
http://crysol.org/en/node/1448
*cof*
http://1.bp.blogspot.com/_cpWCn0x5DyA/TTPOBN5jdNI/AAAAAAAAKco/LSbunITCTQo/s1600/elcuatro.jpg
Lo encontré aquí (http://alfonsoycia.blogspot.com/2011/01/el-fallo-epico-de-sony-y-el-futuro-de.html).
Parece ser que sony para proteger el mercado de juegos de ps3 implementaria un sistema basado en claves de acceso para cada juego en blu-ray que iria asociado a una sola consola pudiendo introducir hasta 5 veces el mismo código sólo en la misma consola. Con ésto se daría cuenta sony de que el juego que estás ejecutando es legal .
Estas normas también parece ser que serán aplicables a los juegos de psnetwork aunque serán invisibles de cara al usuario.
De cualquier manera aún no hay confirmación oficial sobre ésto.
Parece ser que sony para proteger el mercado de juegos de ps3 implementaria un sistema basado en claves de acceso para cada juego en blu-ray que iria asociado a una sola consola pudiendo introducir hasta 5 veces el mismo código sólo en la misma consola. Con ésto se daría cuenta sony de que el juego que estás ejecutando es legal .
Estas normas también parece ser que serán aplicables a los juegos de psnetwork aunque serán invisibles de cara al usuario.
De cualquier manera aún no hay confirmación oficial sobre ésto.
Espero que sea sólo un rumor, porque si es así, es lo que les faltaba para rematar el sistema. Lo que me faltaba era comprar un juego de PS3 y no poder usarlo más que en una consola y encima no poder revenderlo cuando me haya cansado de él.
Espero que sea sólo un rumor, porque si es así, es lo que les faltaba para rematar el sistema. Lo que me faltaba era comprar un juego de PS3 y no poder usarlo más que en una consola y encima no poder revenderlo cuando me haya cansado de él.
No pueden hacer eso, TODOS los revendedores de juegos cuyos mayores ingresos provienen de revender y recomprar juegos se les echarían encima a Sony ademas eso iria en contra de la ley.
O más sencillo: las tiendas que los alquilan (p.ej. Game).
Puede que sea una de mis ideas conspiratorias, pero el "fallo" es tan GORDO que no puede estar metido sin querer. Asi que Sony creo que sabe hacia donde lleva esto.
Creo que el online gratuito está muerto, cierto, para eso no hace mucho sacaron un sistema que al ser de pago tiene a los tramposos controlados, por lo que sale ganando en numero de consolas vendidas por los que quieren una para online y otra para copias/homebrew, gente que no se habia planteado comprarla ahora la complara para bajarse juegos y usuarios online de pago. Vamos, han copiado el estilo Xbox, es evidente.
Lo que tienen que hacer es dar una recompensa a los sceners PS3eros, para que saquen una "fórmula mágica" para detectar discos trucados. Estoy seguro que hay unos cientos de personas muy motivadas para evitar las partidas alteradas en red (y mantener el juego local "libre de impuestos" :D).
Lo mismo que hay genios en descubrir fallos de seguridad, seguro que los hay para encontrar una solución :lol: